Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p63 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 29 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 61032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Buenas Lolo...

- nada de TOUR es muy fácil hacerlo por libre:
* al hacer Isla Ballesta y RN de Paracas ese día poco tiempo le das a Huacachina que no es más que un desierto y unas dunas gigantes además de un oasis…bueno desierto es toda la costa de Perú…

1º bus desde Lima con Cruz del Sur… www.cruzdelsur.com.pe/ a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas así cuando llegues podrás hacer en el primero de los dos turnos la visita a isla Ballesta el otro turno es a las 10:00 am pero el verdaderamente recomendable es el de las 08:00 am

2º te diriges con las maletas en la misma plaza que llegas al Hostal / hotel El Amigo y después de comprarles las boletas para ir a Isla Ballesta les dejas allí las maletas sin problemas.

3º -El bus en clase VIP que te permite ir durmiendo de maravilla son 65 soles pero son muy pocos asientos en el piso inferior, 9-12 asientos. Son asientos cama

-En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.

-No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.

-En los meses de diciembre a marzo la temperatura es de 30 a 35 grados de calor para la cual es importante traer ropa ligera.

-Si realiza esta excursión en otras épocas del año debe de traer ropa de abrigo y una chaqueta impermeable, lentes de sol, bloqueador solar, gorra, cámara fotográfica.

-las excursiones a las Islas Ballesta salen a las 8.00 de la mañana.

- el hotel El Amigo, situado en una plaza del centro. La habitación doble cuesta 60 soles (14 euros), pero no entra el desayuno. Está bastante bien, aunque un tanto ruidoso. La excursión a las Islas Ballesta se puede reservar con la dueña del hotel. Cuestan 35 soles y duran dos horas.
Estas excursiones salen todos los días a las 8.00 h. En unas modernas lanchas desde el puerto de Paracas. El viaje dura una media hora y por el camino se divisa la bella y desértica costa de la península de Paracas. También se hace una parada frente al Candelabro, un enorme tridente de 150 metros de largo, que dibujaron en la arena las antiguas tribus Paracas. Es como los dibujos de las Líneas de Nazca, pero éste se ve desde el mar en lugar del aire.

-Costo por persona:

* Islas Ballestas S/. 40.00
* Reserva de Paracas S/. 30.00

Como acabas muy pronto a eso de las 10:30 máximo a las 11:00 ya estas lista… puedes desde irte a Nazca o quedarte y hacer la Reserva Nacional de Paracas que te llevara unas 4 horas hasta las 15:00 más o menos.

4º ya que haces RN de Paracas al terminar te vas entonces a Arequipa…bus directo con Cruz del Sur en asientos VIP pero desde ICA…así que te vas desde Paracas (a la entrada de esta población es de donde sales así que tendrás que ir en taxi pero la señora del hotel Amigo te lo explica y te dice precios…) a ICA y allí te coges el bus de Cruz del Sur de la línea Lima –Arequipa… ese billete lo compras por internet pero pronto TODOS los buses nocturnos los compras por internet y rápido¡¡¡ es que son muy pocas plazas.

- Se tarda 1 hora más o menos en llegar a ICA
- El Bus de las 21:00 está bien tiene asientos en VIP y tarda menos …

Lo que hacen TODAS las agencias….es lo mismo que haces Tú por libre:

03H45 : Salida de Lima - Paracas CRUZ DEL SUR
07H45 : Traslado de la estación de bus al embarcadero ZARCILLO PARADISE.
08H00 : Excursión a las Islas Ballestas.
10H15 : Traslado a la estación de Bus CRUZ DEL SUR Paracas - Nazca
13H30 : Arribo a Nazca y traslado de la estación de bus CRUZ DEL SUR al aeropuerto.
P.M. : Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
P.M. : Traslado a la estación de bus CRUZ DEL SUR Nazca - Lima / Nazca - Cusco / Nazca - Arequipa.

Fin de servicios.

- los tours en Iquitos suelen ser más económicos que en Puerto Maldonado….la presencia del Mapi fastidia para eso.
- no te puedo ayudar con los lodges…no me atrevo ya que son caros y en mi caso no me dan lo que quiero por eso lo hago con gente de la zona y por libre….claro que las condiciones no son las mismas por eso no recomiendo eso si…mejor siempre perder un día allí visitando agencias y regateando precios
- esto el bus para ir a Puerto Maldonado es con Móvil Tours y son 12 horas…

3. MAPI: ya tenemos las entradas para MAPI y Huayna picchu para el 16 de Mayo a las 10:00. Esperamos llegar a Cuzco el 14 de Mayo por la mañana vía bus nocturno desde Arequipa. Cómo nos recomendarías hacer la zona de MAPI si tenemos las entradas para el 16?

- 14 Mayo en Cuzco? Si…tienes que visitar esa pedazo de ciudad y disfrutarla de paso que te aclimatas y no olvides hacer las ruinas cercanas que son una pasada.
- 15 Mayo Cuzco-Aguascalientes? dormir allí o mejor en Santa Teresa?
- a que viene lo de Santa Teresa? Vas hacer un treking para llegar a Aguas Calientes y luego subir al Mapi?
- 16 Mayo MAPI y dónde dormir?

Dos noches en Aguas Calientes? No será mejor 1…y otra en Ollantaytambo o ya en Cusco? Es que los servicios en Ollanta dejan que desear y son caros… cuanto quieres gastar por noche? Es que si no poco te puedo recomendar ¿?

- kantuinn.com/Habitaciones.php hace poco que lo renovaron… pero te recomiendo Tripadvisor.

- 17 mayo visitar Ollantaytambo y algo más? Desde Ollanta te vas a Maras y Moray y cerca de Cusco antes de llegar tienes Chincheros…todo esto lo haces en taxi desde Ollantaytambo por eso mejor dormir allí y hacer 1 noche en Aguas Calientes y 1 noche en Ollantaytambo…
Esto...no es lo que más me gusta me refiero a Maras y Moray pero…
- 18 Mayo Visitar valle sagrado y bus nocturno a Puerto Maldonado
Desde Ollanta haría lo siguiente:
- el día 17 me voy a Maras y Moray…después desde el cruce con la carretera de Ollantaytambo a Cusco (le dices al taxista que te deje allí o que te lleve a Urubamba) te vas a Urubamba y desde allí en combi a Pisac noche aquí…y al día siguiente, el día 18 por la mañana, haces las ruinas del pequeño Mapi y recorres la zona después vuelves a Cusco.

Gracias como siempre anto26,

En cuanto a Paracas creo que tras tus indicaciones lo haremos por libre, lo único que no tenemos seguro es que haremos con las maletas en Ica hasta que salga el bus nocturno, pero ya se nos ocurrirá algo. Porque las dejaremos en el hostal amigo durante las visitas a las islas Ballesta y RN de Paracas, pero luego tendremos que ir a Ica y esperar hasta las 21:00.

Sobre la zona de MAPI, estaremos finalmente del 14 al 19 (el 19 cogemos bus nocturno a Puerto Maldonado). Según tus recomendaciones lo he planificado así:
14 May: Aclimatamiento a la altura y visitar la ciudad
15 May: Tengo claro que dormiremos en AguasCalientes para al día siguiente subir a primera hora al MAPI, pero tengo que ver cómo llegar a AguasCalientes y qué hacer este día. He visto que el tren es carísimo
16 May: MAPI y Huayna Pichu. Dormir en Ollantaytambo
17 May: Visitar Ollantaytambo, Maras, Moray. Dormir en Cuzco
18 May: ?
19 May: Día de descanso en Cuzco y bus nocturno a Puerto Maldonado

Un salud,
Manuel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sorgingorri Escribió:
Y sigo con más preguntas (paciencia eh?) Se que Islas Ballestas hay que estar allí para las 8h de la mañana y también recomiendan hacer las líneas de Nazca a primera hora.
Teniendo en cuenta que esto es una recomendación, se podrán hacer a la tarde no?
Podríamos dormir en Paracas, hacer Isla Ballestas a primera hora, y de ahí ir a Nazca para hacer el sobrevuelo y volver a Lima. Ahorraríamos un día. Qué os parece?

Si...lo que comentas de los horarios es correcto

Pero Yo llegaría a Paracas para hacer Isla Ballesta a las 08:00

Después si quieres RN de Paracas y al acabar me voy a Ica a dormir e incluso a Nasca..al día siguiente por la mañana haces el sobrevuelo

- se puede hacer al mediodía y por la tarde pero las condiciones por el viento son peores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
sorgingorri Escribió:
Hola, bueno sigo enredándome con el norte.
Un par de preguntas.
Los recorridos en bus Chiclayo-Pedro Ruiz, creo que son como 7 horas y otro día Pedro Ruiz-Tarapoto, otras tantas.
¿Merece la pena hacerlos de día, por los paisajes, mas que nada?

Hola,

Nosotros el Chiclayo-Pedro Ruiz lo haremos nocturno, creo que es lo habitual. El que se recomienda hacer de día es el Pedro Ruiz-Tarapoto, si no me equivoco.

Por cierto, con el Chiclayo-Pedro Ruiz estoy teniendo problemas para reservar online con Movil Tours. En su buscador no aparecen resultados para esa ruta, y los de la Posada de Cuispes muy amablemente se ofrecieron a contactar con ellos por teléfono. Esto es lo que sacaron en claro:

Después de varias llamadas he logrado hablar con Movil Tours Chiclayo.
Los buses parten todos los días a las 9 de la noche. Los asientos cama
Cuestan 75 soles, me dicen que tienen pocos asientos porque es un bus
De dos plantas y solo la planta de abajo es cama, arriba según dicen
Semi-cama (osea nada). Por ejemplo para mañana tenían dos plazas
Libres para la planta de abajo. De todas maneras me han dicho que en
Su web se pueden reservar las plazas, no se si será cierto. Por si
Acaso, les he dicho si se podía reservar por teléfono y me han dicho
Que si.

Yo les he mandado un mail pero me dijeron esto:

Actualmente no contamos con la ruta en mención, sin embargo usted puede realizar la consulta a los siguientes números telefónicos de la sede de Chiclayo: Telf: (074) 271940

Alguien ha conseguido reservar online? Si no tendré que intentar llamar con skype...

No te lies...

Compra el Chiclayo a Chachapoyas y te bajas en Pedro Ruiz solo avisa al chofer ...lo compras ya por internet no esperes o te quedas sin asientos cama aunque tienes dos buses seguidos con una diferencia mínima pero compralos ya¡¡

- los nocturnos para ir durmiendo hay que comprarlos pronto, con tiempo...ok?

Hora de Salida Duración de viaje (Aprox.) 1er Piso 2do Piso
EJECUTIVO VIP

30/04/2015 - 09:00PM 10 hrs. 00 min S/. 75.00 S/. 55.00
30/04/2015 - 09:15PM 10 hrs. 00 min S/. 100.00 S/. 85.00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sorgingorri Escribió:
Chufina Escribió:
sorgingorri Escribió:
Hola, bueno sigo enredándome con el norte.
Un par de preguntas.
Los recorridos en bus Chiclayo-Pedro Ruiz, creo que son como 7 horas y otro día Pedro Ruiz-Tarapoto, otras tantas.
¿Merece la pena hacerlos de día, por los paisajes, mas que nada?

Hola,

Nosotros el Chiclayo-Pedro Ruiz lo haremos nocturno, creo que es lo habitual. El que se recomienda hacer de día es el Pedro Ruiz-Tarapoto, si no me equivoco.

Por cierto, con el Chiclayo-Pedro Ruiz estoy teniendo problemas para reservar online con Movil Tours. En su buscador no aparecen resultados para esa ruta, y los de la Posada de Cuispes muy amablemente se ofrecieron a contactar con ellos por teléfono. Esto es lo que sacaron en claro:

Después de varias llamadas he logrado hablar con Movil Tours Chiclayo.
Los buses parten todos los días a las 9 de la noche. Los asientos cama
Cuestan 75 soles, me dicen que tienen pocos asientos porque es un bus
De dos plantas y solo la planta de abajo es cama, arriba según dicen
Semi-cama (osea nada). Por ejemplo para mañana tenían dos plazas
Libres para la planta de abajo. De todas maneras me han dicho que en
Su web se pueden reservar las plazas, no se si será cierto. Por si
Acaso, les he dicho si se podía reservar por teléfono y me han dicho
Que si.

Yo les he mandado un mail pero me dijeron esto:

Actualmente no contamos con la ruta en mención, sin embargo usted puede realizar la consulta a los siguientes números telefónicos de la sede de Chiclayo: Telf: (074) 271940

Alguien ha conseguido reservar online? Si no tendré que intentar llamar con skype...

Mira yo acabo de mirar en la pagina de móvil tours, y creo que la ruta Chiclayo-Chapapoyas, supongo que parará en Pedro Ruiz, y esa ruta si que deja comprar. Es el horario y el precio que tu dices.
Si quieres mirar...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lolo_traveller Escribió:
anto36 Escribió:
Buenas Lolo...

* al hacer Isla Ballesta y RN de Paracas ese día poco tiempo le das a Huacachina que no es más que un desierto y unas dunas gigantes además de un oasis…bueno desierto es toda la costa de Perú…

1º bus desde Lima con Cruz del Sur… www.cruzdelsur.com.pe/ a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas así cuando llegues podrás hacer en el primero de los dos turnos la visita a isla Ballesta el otro turno es a las 10:00 am pero el verdaderamente recomendable es el de las 08:00 am

2º te diriges con las maletas en la misma plaza que llegas al Hostal / hotel El Amigo y después de comprarles las boletas para ir a Isla Ballesta les dejas allí las maletas sin problemas.

3º -El bus en clase VIP que te permite ir durmiendo de maravilla son 65 soles pero son muy pocos asientos en el piso inferior, 9-12 asientos. Son asientos cama

-En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.

-No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.

-En los meses de diciembre a marzo la temperatura es de 30 a 35 grados de calor para la cual es importante traer ropa ligera.

-Si realiza esta excursión en otras épocas del año debe de traer ropa de abrigo y una chaqueta impermeable, lentes de sol, bloqueador solar, gorra, cámara fotográfica.

- el hotel El Amigo, situado en una plaza del centro. La habitación doble cuesta 60 soles (14 euros), pero no entra el desayuno. Está bastante bien, aunque un tanto ruidoso. La excursión a las Islas Ballesta se puede reservar con la dueña del hotel. Cuestan 35 soles y duran dos horas.
Estas excursiones salen todos los días a las 8.00 h. En unas modernas lanchas desde el puerto de Paracas. El viaje dura una media hora y por el camino se divisa la bella y desértica costa de la península de Paracas. También se hace una parada frente al Candelabro, un enorme tridente de 150 metros de largo, que dibujaron en la arena las antiguas tribus Paracas. Es como los dibujos de las Líneas de Nazca, pero éste se ve desde el mar en lugar del aire.

-Costo por persona:

Como acabas muy pronto a eso de las 10:30 máximo a las 11:00 ya estas lista… puedes desde irte a Nazca o quedarte y hacer la Reserva Nacional de Paracas que te llevara unas 4 horas hasta las 15:00 más o menos.

4º ya que haces RN de Paracas al terminar te vas entonces a Arequipa…bus directo con Cruz del Sur en asientos VIP pero desde ICA…así que te vas desde Paracas (a la entrada de esta población es de donde sales así que tendrás que ir en taxi pero la señora del hotel Amigo te lo explica y te dice precios…) a ICA y allí te coges el bus de Cruz del Sur de la línea Lima –Arequipa… ese billete lo compras por internet pero pronto TODOS los buses nocturnos los compras por internet y rápido¡¡¡ es que son muy pocas plazas.

13H30 : Arribo a Nazca y traslado de la estación de bus CRUZ DEL SUR al aeropuerto.
P.M. : Traslado a la estación de bus CRUZ DEL SUR Nazca - Lima / Nazca - Cusco / Nazca - Arequipa.

Fin de servicios.

- los tours en Iquitos suelen ser más económicos que en Puerto Maldonado….la presencia del Mapi fastidia para eso.
- no te puedo ayudar con los lodges…no me atrevo ya que son caros y en mi caso no me dan lo que quiero por eso lo hago con gente de la zona y por libre….claro que las condiciones no son las mismas por eso no recomiendo eso si…mejor siempre perder un día allí visitando agencias y regateando precios

3. MAPI: ya tenemos las entradas para MAPI y Huayna picchu para el 16 de Mayo a las 10:00. Esperamos llegar a Cuzco el 14 de Mayo por la mañana vía bus nocturno desde Arequipa. Cómo nos recomendarías hacer la zona de MAPI si tenemos las entradas para el 16?

- 14 Mayo en Cuzco? Si…tienes que visitar esa pedazo de ciudad y disfrutarla de paso que te aclimatas y no olvides hacer las ruinas cercanas que son una pasada.
- a que viene lo de Santa Teresa? Vas hacer un treking para llegar a Aguas Calientes y luego subir al Mapi?

Dos noches en Aguas Calientes? No será mejor 1…y otra en Ollantaytambo o ya en Cusco? Es que los servicios en Ollanta dejan que desear y son caros… cuanto quieres gastar por noche? Es que si no poco te puedo recomendar ¿?

- kantuinn.com/Habitaciones.php hace poco que lo renovaron… pero te recomiendo Tripadvisor.

- 17 mayo visitar Ollantaytambo y algo más? Desde Ollanta te vas a Maras y Moray y cerca de Cusco antes de llegar tienes Chincheros…todo esto lo haces en taxi desde Ollantaytambo por eso mejor dormir allí y hacer 1 noche en Aguas Calientes y 1 noche en Ollantaytambo…
- el día 17 me voy a Maras y Moray…después desde el cruce con la carretera de Ollantaytambo a Cusco (le dices al taxista que te deje allí o que te lleve a Urubamba) te vas a Urubamba y desde allí en combi a Pisac noche aquí…y al día siguiente, el día 18 por la mañana, haces las ruinas del pequeño Mapi y recorres la zona después vuelves a Cusco.

En cuanto a Paracas creo que tras tus indicaciones lo haremos por libre, lo único que no tenemos seguro es que haremos con las maletas en Ica hasta que salga el bus nocturno, pero ya se nos ocurrirá algo. Porque las dejaremos en el hostal amigo durante las visitas a las islas Ballesta y RN de Paracas, pero luego tendremos que ir a Ica y esperar hasta las 21:00.

Sobre la zona de MAPI, estaremos finalmente del 14 al 19 (el 19 cogemos bus nocturno a Puerto Maldonado). Según tus recomendaciones lo he planificado así:
15 May: Tengo claro que dormiremos en AguasCalientes para al día siguiente subir a primera hora al MAPI, pero tengo que ver cómo llegar a AguasCalientes y qué hacer este día. He visto que el tren es carísimo

Un salud,
Manuel

Buenas Manuel...

Las maletas en Ica tan fácil como dejárselas a los de Cruz del Sur...para algo vais en vip ademas tenéis una sala vip para vosotros.

El día 15 lo tienes mal...sin tren solo llegas andando por el camino alternativo Hidroelectrica y vias del ferrocarril...con maletas ni lo intentes

Has mirado el precio del tren desde Ollantaytambo ida y vuelta?

Ya que tienes el 18 libre...por que no vas a Aguas Calientes siguiendo el camino alternativo por la Hidroelectrica y las vias del ferrocarril?

- seria tomar una van o bus que te lleve hasta Santa Maria, de allí tomar un taxi hacia santa teresa y de allí otro taxi hasta la central hidroeléctrica y empezar a caminar por el costado de las vias del tren hasta llegar a aguas calientes.

- puedes irte desde Cusco en combi a Santa Maria y después te vas a Santa Teresa a dormir...al día siguiente andando o combi a la Hidroelectrica y después sigues las vías del ferrocarril hasta Aguas Calientes

El camino consiste en ir de Cusco hasta Santa María en ómnibus. De ahí un taxi hasta Santa Teresa, luego una combi hasta la hidroeléctrica. Y por ultimo caminar 10 km siguiendo las vías del tren en la selva rodeando Machu Picchu hasta llegar a Aguas Calientes.

bitacorasdeviaje.com/ ...aso-a-paso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
sorgingorri Escribió:

Mira yo acabo de mirar en la pagina de móvil tours, y creo que la ruta Chiclayo-Chapapoyas, supongo que parará en Pedro Ruiz, y esa ruta si que deja comprar. Es el horario y el precio que tu dices.
Si quieres mirar...

Hola sorgingorri y anto36,

Gracias por el aporte. Yo también miré en su día esa opción pero no estaba segura de si se podría hacer. He escrito a MovilTours para confirmar y efectivamente me dicen que puedo "desembarcar en pedro ruiz con previa coordinación con la señorita de embarque al momento de abordar su bus y al momento de recepcionar sus equipajes indicando que desembarcara en Pedro Ruiz".

También les pregunté por la diferencia de precio entre los dos horarios y es simplemente debido a que en la ruta de las 9:00 pm el origen del bus es desde la sede de Chiclayo y en el caso del turno de las 09:15pm el origen del bus es desde Trujillo.

Ahora a coger billetes
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos a todos los forer@s de este hilo.

Como ya he finiquitado mis vacaciones de este año, y para que se me haga un poco mas corto, ya estoy pensando en el proximo viaje para el año 2016, sobre el mes de abril la idea es realizar un viaje por Peru.

Llevo unos cuantos días leyendo diarios, opiniones y sugerencias y mas o menos (sin entrar en detalles de momento) tengo una ruta a realizar.

Os indico que seran unos 20-22 días y seremos un grupo formado por 4 personas.

Itinerario:
1 - Vuelo: Madrid -Chiclayo (hay un avion que sale de Madrid a las 0,35 y con escala en Lima podemos llegar a Chiclayo a las 9,35) -Ese mismo día vistaremos Chiclayo y alrededores y nos desplazaremos a la tarde-noche a Trujillo
2 - Excursiones por alrededores de Trujillo
3 - Trujillo y por la noche vuelo a Lima (llegada sobre las 23,30 h)
4 - Bus Lima - Paracas (03,45 h), - Islas Ballestas - P.n. Paracas - Ica - Oasis Huacachina
5 - Ica - Nazca- por la tarde-noche bus a Arequipa
De momento me he quedado aquí, ya que me ha surgido una duda....
El día de Trujillo a Lima estoy intentando llegar lo mas tarde a Lima, ya que así no hay que esperar mucho para el Bus a Paracas, mi duda es que se puede hacer unas 3 horas por Lima a esas horas, puede ser muy peligroso? hay lugares abiertos donde pasar el rato???????

El resto del itinerario todavia lo tengo que estudiar un poco pero mas o menos seria de esta forma: 4 días en Arequipa y excursiones, 2 días en Puno,4 días en Cuzco y Machu Pichu, 4 días en Maldonado y 1,5-2 días en Lima

Como lo vais viendo????? de momento solo es un boceto, pero almenos se me hara mas corta la espera hasta el año que viene.

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro comentarios y sugerencias
⬆️ Arriba

New Traveller

anto36 Escribió:
Lolo_traveller Escribió:
anto36 Escribió:
Buenas Lolo...

-Costo por persona:

Fin de servicios.

Un salud,
Manuel

Buenas Manuel...

Las maletas en Ica tan fácil como dejárselas a los de Cruz del Sur...para algo vais en vip ademas tenéis una sala vip para vosotros.

El día 15 lo tienes mal...sin tren solo llegas andando por el camino alternativo Hidroelectrica y vias del ferrocarril...con maletas ni lo intentes

Has mirado el precio del tren desde Ollantaytambo ida y vuelta?

Ya que tienes el 18 libre...por que no vas a Aguas Calientes siguiendo el camino alternativo por la Hidroelectrica y las vias del ferrocarril?

- seria tomar una van o bus que te lleve hasta Santa Maria, de allí tomar un taxi hacia santa teresa y de allí otro taxi hasta la central hidroeléctrica y empezar a caminar por el costado de las vias del tren hasta llegar a aguas calientes.

- puedes irte desde Cusco en combi a Santa Maria y después te vas a Santa Teresa a dormir...al día siguiente andando o combi a la Hidroelectrica y después sigues las vías del ferrocarril hasta Aguas Calientes

El camino consiste en ir de Cusco hasta Santa María en ómnibus. De ahí un taxi hasta Santa Teresa, luego una combi hasta la hidroeléctrica. Y por ultimo caminar 10 km siguiendo las vías del tren en la selva rodeando Machu Picchu hasta llegar a Aguas Calientes.

bitacorasdeviaje.com/ ...aso-a-paso

Gracias por la respuesta de nuevo, el problema es que aunque tengamos el 18 libre, ya tenemos las entradas compradas para MAPI el 16. Por lo tanto, el 14 llegamos a Cuzco tras viajar por la noche desde Arequipa, así que este día mejor quedarnos en Cuzco el día entero. Entonces sólo tenemos el 17 para llegar a alguna zona cerca de MAPI. Las entradas las tenemos a las 10:00, por lo que habíamos pensado dormir en Aguas Calientes la noche del 17. Pensaremos a ver si podemos hacer el camino por las vías el 17, sino miraremos el tren.

Gracias de nuevo!
Manuel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una aportación con el tema de los vuelos a Perú (se que Anto36 me dirá que coja autobús jeje)
Os cuento: En Lan si tomas el internacional + vuelos internos, en mi opinión sale muy bien de precio.
Si por ejemplo no te vas a quedar en Lima, haces el trayecto "Madrid-Lima-Tarapoto" todo seguido con vuelo en conexión, que esta muy bien.
Lo que he descubierto, igual lo sabe todo el mundo, es que tienes que poner un máximo de 4 tramos, si pones uno más el precio se desmadra que no veas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Anto por tu respuesta, crees que si me quedo a dormir en chicleyo andare mejor de tiempo?
Desde el propio aeropuerto de chiclayo, llegada en vuelo desde lima sobre las 9,30-10 de la manñana, contrTar vehiculo para ir a valle piramides y museo Sipan, por la tarde-noche visita chiclayo y al día siguiente temprano ir hasta trujillo, si hay bus pronto o quizas en taxi.
Quiero evitar en lo posible los traslados en bus nocturnos, nosotros ya estamos entrados en años y nos gustaria descansar entre sabanas después de unabuena cena.
Con respecto a lo que comenta sorgingorri, debo afirmar que esta en lo cierto. Si reservas el vuelo (multidestinos) con lan no sale tan caro. Contratar mad-lima-madrid, es solo 50€ mas barato que mad-chiclayo; trujillo-lima; lima -madrid.
Me aconsejas ir hasta chachapoyas.......pero eso serian 3 días mas y creo que no seria posible, es tan importante chachapoyas si ya tengo intención de ir a selva en pto maldonado? .
Y respecto a que hacer en Lima por la noche, me lo has dejado claro, hacer un poco de tiempo en el aeropuerto y taxi hasta estación de bus para ir a Paracas.
Creo que os voy a dar un poco de guerra, todavia queda mucho tiempo!!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, una vez mas por tus aportaciones, Yo también quisiera ver Chachapoyas y un sin fin de lugares mas, pero tengo que ajustarloal tiempo disponible, que sera de 20 a 22 días.
Te pongoel itinerario que tengo preparado, no esta cerrado y es susceptible de cualquier modificación.
1º Madrid- Chiclayo (Salida de Madrid a LA 00,35 h y llegada a Chiclayo a las 9,55 h)

Visitas Valle piramides y museo - Chiclayo
Dormir en Chiclayo
2º Chiclayo - Trujillo (bus a las 07,00)
Visitas Huaca sol y luna – Chan Chan – Huanchaco-
Dormir en Trujillo
3º Trujillo, y lo que nos haya quedado pendiente
Vuelo Trujillo - Lima (22,25 - 23,30)
4º Bus Lima - Paracas ( 3,45 - 07,00)
Excursion Islas Ballestas
P.N. Paracas
TRaslado a Ica, Oasis y desierto
Dormir en Ica
5º Bus Ica- Nazca
Vuelo ineas Nazca
Excursiones alrededores: cementerio, ruinas,etc
Bus nocturno Nazca- - Arequipa
6º Arequipa
Dormir en Arequipa
7º Arequipa-Chivay- Yanque-Valle del Colca
Dormir en Chivay
8º Chivay –Yanque-Cañon del Colca- Puno
Dormir en Puno
9º Lago Titicaca-Islas Flotantes, Puno
Dormir en Puno
10º Bus turístico Puno-Cuzco
Alojamiento en Cuzco
11º
Cuzco y alrededores
Alojamientoe en Cuzco
12º Escursion turística hasta Ollataytambo
Alojamiento en Ollataytambo
13º Exc. Ollataytambo y tren a Aguas Calientes
Alojamiento en Aguas Calientes
14º Aguas Calientes-Machu Pichu-Cuzco
Alojamientoe en Cuzco
15º Vuelo Cuzco – Puerto Maldonado (10,00- 10,45 )
Alojamiento en Puerto Maldonado
16º Selva Puerto Maldonado
17º Selva Puerto Maldonado
18º Vuelo Puerto Maldonado - Lima
Visitas Lima
Alojamiento en Lima
19º Visitas Lima y vuelo LIma Madrid a las 18,55 h

Después de ver el itinerario, quizas pueda incluir un par de días en Chahapoyas, como lo ves??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pemalo1 Escribió:
Gracias, una vez mas por tus aportaciones, Yo también quisiera ver Chachapoyas y un sin fin de lugares mas, pero tengo que ajustarloal tiempo disponible, que sera de 20 a 22 días.
Te pongoel itinerario que tengo preparado, no esta cerrado y es susceptible de cualquier modificación.
1º Madrid- Chiclayo (Salida de Madrid a LA 00,35 h y llegada a Chiclayo a las 9,55 h)

Visitas Valle piramides y museo - Chiclayo
Dormir en Chiclayo
2º Chiclayo - Trujillo (bus a las 07,00)
Visitas Huaca sol y luna – Chan Chan – Huanchaco-
Dormir en Trujillo
3º Trujillo, y lo que nos haya quedado pendiente
Vuelo Trujillo - Lima (22,25 - 23,30)
4º Bus Lima - Paracas ( 3,45 - 07,00)
Excursion Islas Ballestas
P.N. Paracas
TRaslado a Ica, Oasis y desierto
Dormir en Ica
5º Bus Ica- Nazca
Vuelo ineas Nazca
Excursiones alrededores: cementerio, ruinas,etc
Bus nocturno Nazca- - Arequipa
6º Arequipa
Dormir en Arequipa
7º Arequipa-Chivay- Yanque-Valle del Colca
Dormir en Chivay
8º Chivay –Yanque-Cañon del Colca- Puno
Dormir en Puno
9º Lago Titicaca-Islas Flotantes, Puno
Dormir en Puno
10º Bus turístico Puno-Cuzco
Alojamiento en Cuzco
11º Cuzco y alrededores
Alojamientoe en Cuzco
12º Escursion turística hasta Ollataytambo
Alojamiento en Ollataytambo
13º Exc. Ollataytambo y tren a Aguas Calientes
Alojamiento en Aguas Calientes
14º Aguas Calientes-Machu Pichu-Cuzco
Alojamientoe en Cuzco
15º Vuelo Cuzco – Puerto Maldonado (10,00- 10,45 )
Alojamiento en Puerto Maldonado
16º Selva Puerto Maldonado
17º Selva Puerto Maldonado
18º Vuelo Puerto Maldonado - Lima
Visitas Lima
Alojamiento en Lima
19º Visitas Lima y vuelo LIma Madrid a las 18,55 h

Después de ver el itinerario, quizas pueda incluir un par de días en Chahapoyas, como lo ves??????

Yo veo la ruta mas que bien...genial¡¡¡
Eso si ...con un matiz y es que no se a que vas al Titicaca salvo para perder 2-3 días
Te explico...
- el paseo a la isla de Uros y después a Taquile lo haces en media mañana ya que están sobre todo Uros cerca de Puno con lo cual que haces el resto del día?
- en cambio si fueras a Amantani a dormir ya cambiaba la cosa....y te diría que perfecto¡¡

Mi consejo , por que llevas una ruta muy buena, es que pases de Puno que como ciudad es feísima y peligrosa...no vayas a Los Uros que es una turistada "lamentable" y dedícale los días a otro lugar.

- mira si puedes por el día de semana hacer Chivay a Cusco...con 4M EXPRESS lunes-miércoles y viernes

- en caso contrario tienes que volver a Arequipa y bus nocturno a Cusco con Cruz del Sur.

En cuanto a lo de darle dos días a Chachapoyas...te harían falta al menos 3 días ya que solo medio día largo...te lleva KUELAB el rival del Mapi en el norte de Perú

CUSCO:

11º Cuzco y alrededores Alojamiento en Cuzco
- puedes recorrer las ruinas arqueológicas cercanas y algo por la ciudad
12º Escursion turística hasta Ollataytambo Alojamiento en Ollataytambo
- puedes hacer Pisac y después Ollantaytambo mejor que ir a Maras y Moray ademas de Chincheros
- Yo haría primero Pisac y después Ollantaytambo noche en Aguas Calientes
- Ollantaytambo lo ves en pocas horas..
13º Aguas Calientes-Machu Pichu-Cuzco Alojamiento en Cuzco
14º Cusco

Opción

13º Aguas Calientes-Machu Pichu-Ollantaytambo y noche aquí.
14º Ollantaytambo a Maras y Moray por la mañana en taxi y después ...tarde en Cusco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, tengo dos consultas a ver si alguien puede darme su opinión:

1) en el Titicaca queremos hacer la visita a Uros y Taquile en lancha rápida (que vuelve a Puno a las 15:30, dos horas antes que las normales) para que nos dé tiempo a coger un taxi y visitar Sillustani a continuación. En el hotel donde nos quedamos nos han dado precios: $30 por persona el tour en lancha rápida (incluyendo guía, comida y entradas) y S/80 el taxi que nos recoge en el puerto, nos lleva a Sillustani, nos espera una hora y nos devuelve al hotel. ¿Cómo lo veis? Yo creo que está bien, los precios que he visto en internet para lo del tour en lancha rápida van de $33 a $55 por barba, y los precios de taxis para Sillustani por lo que he visto en diarios y comentarios van desde S/60 hasta S/120.

2) llegamos a Nazca a primera hora (desde Arequipa), nos recogen los de Aeroparacas y hacemos sobrevuelo. Luego tenemos el bus a Ica a las 4pm, y hasta entonces nos gustaría visitar Chauchilla y a ser posible Cantayoc y Cahuachi. Un guía nos ha dado precio para dos personas de $100, pero me parece mucho. ¿Nos da tiempo a ver todo si volamos pronto? ¿Cuál sería un precio justo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Estaremos a finales de este agosto por Perú y me empiezan a surgir unas cuantas dudas

-nos gustaría sobrevolar las líneas de Nazca. Hemos reservado para dormir el día anterior en Huacachina. La idea era reservar el vuelo o bien allí directamente en Nazca o bien el día anterior en Huacachina en alguna agencia u hotel...
Leyendo el foro y lo que comentáis de volar mejor a primera hora y lo del viento me entran las dudas....
Para llegar primera hora desde Huacachina a Nazca qué opciones hay? el autobus más temprano no llega hasta las 11 a nazca?

-Es posible ver por tu cuenta en el mismo día desde Cuzco las ruinas de ollantaytambo y Pisac y volver a dormir a Cuzco?

Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una duda, ya queda menos de una semana para salir hacia Perú...

Para ir desde Cuzco a Puno, hay bus nocturno y diurno. En el caso del diurno, llegas a Puno a las 15:00, lo que te obliga a hacer noche allí, pues las barcas salen a las 8:00 de la mañana.

El nocturno sale de Cuzco a las 22:00 y llega a puno a las 5:00, con lo que tienes 3 horas de espera hasta que salen las barcas.

No sabemos que hacer, si bien ir en el bus diurno turistico, llegar a Puno y hacer noche allí para tomar la barca al día siguiente rumbo a Amantaní, o bien un bus nocturno, llegar a Puno a las 5 y esperar 3 horas la barca.

Es peligroso llegar a Puno a las 5 de la mañana? Entiendo que no hay problema con eso.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llegamos a Puno en el bus nocturno y no hubo ningún problema. No me pareció peligroso en absoluto y la espera no se nos hizo tan larga, entre q desayunas algo y demás, ya has hecho tiempo para irte hacia el embarcadero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

optiplex1 Escribió:
Tengo una duda, ya queda menos de una semana para salir hacia Perú...

Para ir desde Cuzco a Puno, hay bus nocturno y diurno. En el caso del diurno, llegas a Puno a las 15:00, lo que te obliga a hacer noche allí, pues las barcas salen a las 8:00 de la mañana.

El nocturno sale de Cuzco a las 22:00 y llega a puno a las 5:00, con lo que tienes 3 horas de espera hasta que salen las barcas.

No sabemos que hacer, si bien ir en el bus diurno turistico, llegar a Puno y hacer noche allí para tomar la barca al día siguiente rumbo a Amantaní, o bien un bus nocturno, llegar a Puno a las 5 y esperar 3 horas la barca.

Es peligroso llegar a Puno a las 5 de la mañana? Entiendo que no hay problema con eso.

Gracias y saludos.

Buenas…
Por si llego a tiempo de aconsejarte te diré que el viaje en bus turístico merece la pena y que se hace muy ameno ya que lo que vas a ver esta realmente bien
Otra cosa es que lleves el tiempo justo y necesites si o si hacerlo de noche…muy cómodo en Cruz del Sur en asientos VIP
- Si te quedas en la misma estación esperando hasta cerca de las 08:00 que sería la hora a la que tendrías que estar en el puerto pues las barcas salen a las 08:30 am…antes es un servicio no turístico para los propios habitantes del lago que no impide que tu vayas pero realmente no les gusta pues les obliga a perder el tiempo…Tu querrás parar en Uros claro…en la estación no tendrás problemas después te vas en taxi al puerto
- Puno… uff que te voy a decir Yo si los propios de allí te aconsejan no andar de noche y no salir de las calles principales…pero bueno cada uno gestiona el riesgo como quiere y bajo no sé qué premisas…
- Quédate en la estación que debería estar toda abierta y espera por allí…controla tus cosas y tranquilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raquelina29 Escribió:
hola a todos.

Estaremos a finales de este agosto por Perú y me empiezan a surgir unas cuantas dudas

-nos gustaría sobrevolar las líneas de Nazca. Hemos reservado para dormir el día anterior en Huacachina. La idea era reservar el vuelo o bien allí directamente en Nazca o bien el día anterior en Huacachina en alguna agencia u hotel...
Leyendo el foro y lo que comentáis de volar mejor a primera hora y lo del viento me entran las dudas....
Para llegar primera hora desde Huacachina a Nazca qué opciones hay? el autobus más temprano no llega hasta las 11 a nazca?

-Es posible ver por tu cuenta en el mismo día desde Cuzco las ruinas de ollantaytambo y Pisac y volver a dormir a Cuzco?

Gracias, un saludo

Buenas....si has reservado en Ica o en el Oassis de Huacachina ellos mismos te lo solucionan es que no veo el problema tienes desde Taxis para hacer esas 2 horas o incluso combis no necesitas el bus aunque creo que no has mirado la opción de Soyuz ¿?.

Lo mejor es estar en el aeródromo entre las 07 y las 09:00 am para hacer la reserva y después salir para hacer el sobrevuelo.

En relación a ver en el mismo día Pisac y Ollantaytambo...claro que si y es muy facil:

- combi a Pisac y después al mediodía otra combi a Ollantaytambo...regresas en combi a Cusco.
- lo normal es hacer Cusco a Pisac en combi después al acabar te vas a Ollantaytambo y por la tarde noche tren a Aguas Calientes para subir al día siguiente al Mapi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy Buenas,
Sigo con mi planificación y estoy intentando incluir Chachapoyas, mirando y rebuscando por ahí me he encontrado con esta noticia:
peru.com/ ...cia-256251

Alguien puede dar alguna información fidedigna si ya han empezado las obras o como esta este tema?
Si funciona para el primer trimestre de 2016, pienso que acortaria mucho la visita de Kuelap, para los que pensamos viajar en esa epoca

Gracias

P.D. Anto36-Estoy modificando un poco el itinerario para incluir la zona de Chachapoyas, después de leer vuestros comentarios creo que debo visitarla si o si
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Anto.........

Esta claro que si hay funicular o no, no va a influir en la planificación del viaje, pero siempre es bueno conocer todas las posibilidades.

Como ya tengo claro que debo incluir la zona norte de Peru, quisiera hacerte una pregunta.......

Desde donde es mas interesante volver a Lima? desde Chiclayo o desde Tarapoto?, y no me digas que desde Chachapoyas en bus,jejejej, que mi idea es volver en avion a Lima para luego continuar en bus hasta Paracas.

Estoy pensando iniciar en Trujillo- Chiclayo- Chachapoyas - Tarapoto - Lima- Paracas......, no solo por el tema transporte, que también, sino porque de esta forma empezamos por las civilizaciones anteriores a la Inca (creo que es mas ordenado de esta forma)
Los días en cadas lugar podian ser algo así: 2 Trujillo, 1 Chiclayo, 1 Chachapoyas, 2/3 Cuispes, 1/2 Moyobamba-Tarapoto.

Crees que es suficiente para hacerme una idea del norte de Peru? (ya se que todos los días son pocos.....pero cuando el tiempo es limitado y quieres ver un poco de todo.........).
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Líneas De Nazca - Camino Del Inca - Arequipa - Iquitos - Lima - Tarapoto - Cusco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes