Hola tengo planeado la visita del día a Nazca, incluiré las famosas lineas pero me gustaría aprovechar para realizar las visitas mas importantes en la ciudad hasta que por la noche coja el bus nocturno hasta Arequipa.
Alguna idea de como realizarlas o consejos.
Hola tengo planeado la visita del día a Nazca, incluiré las famosas lineas pero me gustaría aprovechar para realizar las visitas mas importantes en la ciudad hasta que por la noche coja el bus nocturno hasta Arequipa.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola andestro,
En Nazca hay una visita muy interesante al museo Arqueológico Antonin, está a un paseo del centro desde la calle principal. Es una excelente recopilación de la historia del lugar que a mi personalmente me gustó mucho.
También puedes acercarte al yacimiento de Cahuachi, un enorme centro ceremonial relacionado con las Lineas de Nazca y que los turistas muchas veces pasan de verlo por falta de tiempo.
Si encuentras un buen guía seguro que lo disfrutas.
Un saludo
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola andestro,
En Nazca hay una visita muy interesante al museo Arqueológico Antonin, está a un paseo del centro desde la calle principal. Es una excelente recopilación de la historia del lugar que a mi personalmente me gustó mucho.
También puedes acercarte al yacimiento de Cahuachi, un enorme centro ceremonial relacionado con las Lineas de Nazca y que los turistas muchas veces pasan de verlo por falta de tiempo.
Si encuentras un buen guía seguro que lo disfrutas.
Un saludo
Muchas gracias por el comentario, intentare encontrar un buen guía … jajajajja
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 689
Votos: 0 👍
Hola viajeros, en Noviembre viajo a Perú con agencia (todavía no sé cual) mi duda es que me cobran de 10 $ a 20$ por impuesto aeroportuario y la duración de 35' a 45', no hay precio fijo de impuesto. Cuál seria una buena duración para sobrevolar las líneas, gracias!
Si se le ha agotado el dinero , y esta viniendo del sur por tierra , pidale al chofer del bus , que le avise en el mirador de nazca . Baje ahí , suba al mirador , eso si con cuidado porque los vientos son fuertes , si tiene hijos menores con mayor razon , y va ver en perspectiva los impresionantes dibujos que hicieron los nazcas en la epoca preinca , si tiene largavista mejor aun . Luego tome un bus para Lima , si no esta estacionado , haga lo que hizo al salir de Arequipa , para ahorrar un poco en el pasaje y que le cobrazen solo hasta el mirador de las lineas de nazca , salir a la carretera . Toda ciudad del Peru tiene un paradero donde los buses estacionan , para pasajeros que quieren ahorrar porque van a destinos intermedios si es que no hay esa opción en los terminales de las agencias , informese , regatee con el cobrador y feliz viaje .
Si llaga a la ciudad de Ica , no olvide por las noches las picanterias que va comer muy a gusto , o de día ir a las bodegas de vinos de queirolo , para saborear un buen vino con pan de argamaza y ver los viñedos que tienen , de donde sale buen vino , que de seguro lo ofrecen en su pais .
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 689
Votos: 0 👍
Hola alguien que pueda decirme si los precios que pongo de sobrevuelo y visitas de alrededores estaría bien o no, me los da el alojamiento en Nazca:
El precio del sobrevuelo es de $ 85.00 U.S. Por persona + S/.25.00 nuevos soles de impuesto de aeropuerto, incluye asistencia personal y explicación del sobrevuelo, además del transfer ida y regreso al aeropuerto.
La visita combinada al centro ceremonial de Cahuachi + Acueductos de Cantayoc + Cementerio de Chauchilla tiene una duración de 5 horas, el precio de este servicio en privado es de $30.00 U.S.D. Por persona, incluye guía profesional + Transporte. No incluye los ingresos.
Hola Yoyi,
Yo paguè $80 pp + tasa por el sobrevuelo con todo lo que indicas contratando directamente a Aeroparacas por mail. Creo que era buen precio miranto lo que había y además quería una empresa de confianza. Contraté el sobrevuelo de 35 minutos (hay varias opciones) y sobretodo especifiquè que la avioneta fuera 4 plazas (iba con mis hijas) para no estar en avionetas de 6 o más donde es mas complicada la visión.
La visita a Cahuachi, Cantayoc y cementerio la hice por mi cuenta pues hice el recorrido en coche alquilado así que no puedo indicarte. El cementerio de Chauchilla es muy interesante sobretodo si como nosotros estabamos solos, sin un alma alrededor, con una tranquilidad absoluta en medio de las pampas.
Por mail me dijeron USD 10 p/p pero no se finalmente que paguè pues paguè allí y creo que paguè en soles. Si te interesa busco facturas que creo que las tengo.
Además intenté regatear precio (siempre lo hago) por aquello de que somos la familia, mis hijas (aunque ya son mayores) por si podía coger algun descuento, pero no me coló (me dijeron queme hacían descuentoa partir de 12 personas).
Pregunté que pasaba si el vuelo finalmente por inclemencias del tiempo no se realizaba y me dijeron que reembolsaban el 100%.
Finalmente creo recordar que fue con ellos que me dijeron de pagar por transferencia pero dije que si tenían una forma alternativa pues me subían muchos los gastos y finalmente me dijeron que ya pagaría, me enviaron la confirmación de la reserva y no paguè hasta llegar allí.
Hola buenas, excelente diario y me está sirviendo mucho de guía para mi próximo destino, quiero hacerte una consulta desde el albergue de Paracas Backpackers también se puede reservar para hacer el sobrevuelo de las líneas de Nasca con Aeroparacas? y a que precios te acuerdas haberlo visto?
Yo pague 70 dolares en Soles y luego 25 soles en tasas, lo contratramos en una Agencia en Paracas, nos recogieron en el hotel de Nazca y nos volvieron a dejar en el hotel.
Para mi fue una total decepción no volvería ni aunque fuera gratis y recomiendo ir con tiempo por que se nos demoró dos horas el vuelo.
En agosto vamos a Perú, teníamos pensado pasar por Nazca un día, llegando de Paracas a las 11.15h y saliendo para Arequipa a las 22h. ¿Es tiempo suficiente para buscar allí una empresa para realizar el vuelo, volar y marchar? Es mejor llevarlo reservado? Recomendáis alguna compañía? Dónde puedo dejar las maletas mientras tanto?
Buenos días!! En agosto vamos a Perú, y quería preguntar en qué orden me recomendáis que haga líneas de Nazca, islas ballestas y P.N. De Paracas. Queremos hacerlo en dos días, saliendo desde Lima.
Alguien que lo haya hecho por libre y cómo? o por agencia mejor? y cuál?
Muchas gracias.
En agosto vamos a Perú, teníamos pensado pasar por Nazca un día, llegando de Paracas a las 11.15h y saliendo para Arequipa a las 22h. ¿Es tiempo suficiente para buscar allí una empresa para realizar el vuelo, volar y marchar? Es mejor llevarlo reservado? Recomendáis alguna compañía? Dónde puedo dejar las maletas mientras tanto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Tiempo más que de sobra, es más, incluso demasiado bajo mi punto de vista. Yo en su momento pasé el tiempo indispensable para el sobrevuelo y continúe el viaje hacia Paracas.
Un buen precio suele rondar los 70 dólares más 25 soles de tasas, lo puedes llevar reservado, cosa que lo encarecerá un poco por la comisiones que se lleve el intermediario, o bien contratarlo allí mismo, que siempre es un poco más barato y no suele haber problemas. La compañía más conocida es aeroparacas, yo lo hice con alas peruanas y todo fue muy bien; también tienes otras compañías menos conocidas en el aeródromo. En cuanto a las maletas, en mi caso, la propia compañía nos trasladó hasta un hotel donde dejamos las maletas antes de ir al aeródromo, después del vuelo nos volvieron a llevar al hotel para recogerlas y de ahí nos fuimos a la estación de autobús.
Última edición por Superser el Mie, 06-07-2016 11:47, editado 1 vez
Buenos días!! En agosto vamos a Perú, y quería preguntar en qué orden me recomendáis que haga líneas de Nazca, islas ballestas y P.N. De Paracas. Queremos hacerlo en dos días, saliendo desde Lima.
Alguien que lo haya hecho por libre y cómo? o por agencia mejor? y cuál?
Muchas gracias.
Muy buenas,
Te puedo contar mi experiencia, en mi caso en vez desde Lima fui desde Arequipa, viajé por la noche y por la mañana hice el sobrevuelo de las lineas de Nazca, acto seguido me fui a Ica, al oasis de Huacachina (montar en buggy y hacer sandboarding por las dunas) y terminé durmiendo en Paracas. Al día siguiente hice Islas Ballestas y P.N. De Paracas, todo por la mañana, terminando todo sobre las 15:00, dándome tiempo a coger un bus y dormir en Lima.
Lo puedes hacer sin problema, quizás es un poco exigente pero merece la pena, sobre todo si no dispones de muchos días.
Tienes la opción madrugadora, hay un bus que sale de madrugada y te deja en paracas para empezar islas ballestas de 8 a 10. A las 11 comienza la reserva de paracas que suele terminar sobre las 15:30. Aquí ya depende todo de si quieres hacer el tour de buggies(última salida de buggies a las 17:00), dormir en huacachina o irte a nazca que está a 3 horas.
Te digo lo que vamos a hacer nosotros que tiene tela:
Salimos desde lima a ica a última hora de la tarde para dormir en huacachina.
Al día siguiente los 3 tour: ballestas, paracas y buggies (dormimos en huacachina)
Al día siguiente, bus a nazca y vuelo ppr la mañana( volé en avioneta por el everest y no me mareé, así que nazca no me asusta. Me tragare mis palabras seguro), por la tarde, momias de chauchilla.
Apurado pero intenso....