Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p19 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 33 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 61143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Las excursiones para ir al Colca desde Arequipa a Puno, incluyen el hotel? Es mejor contratarlo allí según tengo entendido, verdad?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Alguien me puede decir si se puede llegar a puerto maldonado sin nada reservado y contratarlo todo allí??? es mejor estar en un logde en la selva o estar en un hotel en el pueblo y hacer excursiones diarias???

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Tengo previsto realizar un viaje a Perú con mi pareja las tres últimas semanas de septiembre y quería preguntar en el foro si os parece acertado el itinerario que hemos previsto. En principio lo vamos a hacer por libre y con autobuses, aunque sin descartar algún tour puntualmente y algún vuelo interno (por ejemplo Cuzco-Lima). Hemos desestimado la opción de alquiler de coche dado que posiblemente un viaje tan largo por esas zonas montañosas y con esas carreteras no nos restaría estrés precisamente.

El itinerario, en tres semanas, cubriría:
Lima- llegada y marcharnos al día siguiente
Lunahuaná/Pucusana?
Chincha (hacienda San José)
Paracas-islas Ballestas-Tambo Colorado.
Ica-Huacachina
Palpa-Nazca-alrededores-Pampas Galeras?
Abancay y alrededores?
Cuzco: ciudad, ruinas alrededores
Chinchero
Valle del Urubamba
Ollantaytambo
Aguas Calientes - Macchu Pichu

No es un lugar por día, solamente los he enumerado. En un primer momento queríamos visitar Arequipa y el cañón del Colca, pero creo que no nos sobran suficientes días y no nos apatece una visita express deprisa y corriendo al cañón. También parece imposible ver Manu salvo que hagamos una visita superficial a la zona de Cuzco..

Se agradecen sugerencias y recomendaciones Riendo

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zokor Escribió:
Hola!

Tengo previsto realizar un viaje a Perú con mi pareja las tres últimas semanas de septiembre y quería preguntar en el foro si os parece acertado el itinerario que hemos previsto. En principio lo vamos a hacer por libre y con autobuses, aunque sin descartar algún tour puntualmente y algún vuelo interno (por ejemplo Cuzco-Lima). Hemos desestimado la opción de alquiler de coche dado que posiblemente un viaje tan largo por esas zonas montañosas y con esas carreteras no nos restaría estrés precisamente.

El itinerario, en tres semanas, cubriría:
Lima- llegada y marcharnos al día siguiente
Lunahuaná/Pucusana?
Chincha (hacienda San José)
Paracas-islas Ballestas-Tambo Colorado.
Ica-Huacachina
Palpa-Nazca-alrededores-Pampas Galeras?
Abancay y alrededores?
Cuzco: ciudad, ruinas alrededores
Chinchero
Valle del Urubamba
Ollantaytambo
Aguas Calientes - Macchu Pichu

No es un lugar por día, solamente los he enumerado. En un primer momento queríamos visitar Arequipa y el cañón del Colca, pero creo que no nos sobran suficientes días y no nos apatece una visita express deprisa y corriendo al cañón. También parece imposible ver Manu salvo que hagamos una visita superficial a la zona de Cuzco..

Se agradecen sugerencias y recomendaciones Riendo

Gracias!

Buenas...

Antes de nada decirte que haces muy bien en descartar el alquiler de coche en Perú y no me lió mas...

- desde Pampas Galeras como vas a Abancay?

- este recorrido quien lo monto? es de alguna agencia peruana?

- personalmente te dejas lo mejor del SUR de Perú...el Valle del Colca...todo lo demás es muy flojo y suprimible

- ya sabes a que vas aquí no? Lunahuaná/Pucusana.... Creo que deberías explicar que es lo que buscas en casa sitio por que si no Yo no te puedo ayudar ya que parece que quieres abarcar mucho y muy distinto.

* claro que puedes hacer el Manu...u otra zona de selva solo que pierdes muchos días en lugares muy inferiores, lo mismo te pasa en el Colca...

Después de conocer un poco Perú y no volviendo a menudo y/o realizando viajes ( incluyendo estancias mas o menos largas ) no perdería el tiempo en el sur salvo por el Colca mínimo 3 días....e incluso dejaría el Titicaca por si voy a Bolivia centrando todo el viaje en la costa Norte y en Chachapoyas.

Yi si llevara tiempo de verdad SI o SI haría: KUELAB , CHOQUEQUIRAO Y EL MAPI ademas de algo de selva claro....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qalanisi Escribió:
Hola de nuevo!

Un par de preguntas por si alguien sabe:

- ¿Saben si es posible bajar en autobús desde Huacavelice a Pisco?¿Compañías, horas?

- Parque Nacional de Manu: ¿hay muchas agencias que viajan al parque?¿Conviene reservarlo desde acá o es factible y sencillo hacerlo sobre la marcha en Cuzco? Lo digo por el margen de días para organizarlo, pues ya doy por hecho que saldrá más barato allí.

- Ica, Huancayo y Pisco, ¿qué os parecen?

- Valle Sagrado: qué localidades os parecen más imperdibles.

Muchas gracias

Saludos viajeros

Buenas...

No me suena que se pueda bajar directamente desde Huacavelice...si no me falla la memoria creo que tienes que ir si o si a Ayacucho y desde aquí si que puedes ir a ICA o a Pisco

- no olvides que no todas las carreteras en Perú están asfaltadas.....

- desde Pisco creo que tendrías que ir en camioneta pero son seguras y cómodas

El Manu....desde aquí no lo hagas en el peor de los casos en medio día o poco mas lo solucionas en Cusco...

Ica, Huancayo y Pisco, ¿qué os parecen? no perdería el tiempo....Perú es impresionante y tiene muchas ciudades mas interesantes que esas tres que citas

Valle Sagrado....después de dedicarle mínimo 2 días a Cusco siempre que puedas claro....Ollantaytambo y Pisac son de obligada parada mas floja es Chincheros ademas de Maras y Moray... Pero las puedes visitar si las introduces en la ruta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Nos vamos a Perú en agosto y estoy recopilando algunos datos que me gustaría saber antes de estar por allí, como el precio "normal" de las siguientes actividades, por si hay que regatear, saber por donde movernos....:

-el tour recorriendo la península de la reserva de Paracas en taxi privado (en ppio no nos daría tiempo a llegar a las excursiones en grupo q supongo q son más baratas y salen según tengo entendido hacia las 11)

- la excursión de los buggies y sandboard en Huacachina

- el vuelo de las líneas de Nazca. Y a parte el resto del día en nazca lo del cementerio, acueducto.....

- el tour del cañón del colca de dos días . En ppio desde Chivay ya nos quedaríamos allí para coger el bus a Cuzco al día siguiente.

Muchas gracias, viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en ir a Peru en septiembre y como no tengo ni idea, os pregunto a los que habeis ido recientemente. Es un país en el que puedas ir por libre? que puedas viajar y moverte a tu aire y coger transporte público, tren, bus sin temor a que te pase algo?
⬆️ Arriba

Experto

Ayfos yo te digo que es muy fácil moverte por todo el país. Es muy seguro y tratan bien al turista. Nosotros lo hicimos contratando excursiones con una agencia de allí al igual que los transportes entre ciudades pero por que fue uno de nuestros primeros viajes independientes jijijijijijij. La compañía de bus Cruz del Sur es fantástica y uno lo principal. Puedes mirar algunos blogs, entre ellos el mio jijiji, y así saldrás mejor de dudas...y a disfrutar de la preparación!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros y viajeras

Necesito algo de orientación. Tengo un día suelto en Arequipa con el que no se que hacer.
Ya le voy a dedicar un día entero a recorrer la ciudad, y me da la impresión de que no necesita más.
El día que cojo el bus nocturno a Nasca lo tengo sin ocupación, y mirando un poco los alrededores de la ciudad, me ha parecido que podía ser buena idea visitar la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y hacer un pequeño trekking por allí (nada muy intenso ni de subir ningún volcán, eh? Más bien un paseo).
La cuestión es que no encuentro casi nada de información, lo más que veo es gente que ha parado allí de camino al cañón del Colca pero nada más

¿Alquien sabe si se puede visitar este lugar y cómo? ¿Si está habilitado para caminar por allí? En la web del Sernap pone que sí que no hay muchos más datos. ¿Es factible coger un taxi que nos lleve y hacerlo por libre? Porque veo que está a casi dos horas de Arequipa..... ¿Conocéis alguna agencia que nos pueda organizar algo? Porque busco por internet y no encuentro nada....

Muchas gracias gentes
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina Escribió:
Hola a todos, recién llegados de nuestro viaje de casi un mes por Perú os puedo decir que todo genial, nos ha encantado y nos ha ido todo muy bien. No hemos tenido ningún problema de seguridad, pero tampoco hemos salido mucho de lo más turístico, donde hemos visto mucha presencia policial. Hemos ido por libre y usando transporte público, y todo bien, aunque es verdad que las combis por carretera dan un poco de miedo. Nos ha hecho muy buen tiempo, sólo nos llovió el último día, aunque Lima, Paracas y Trujillo estuvieron muy nublados.
En breve me pondré con el diario, que va a tener muchas fotos chulas porque la verdad es que es todo super fotogénico
Como aperitivo, os diré que lo que más nos gustó fue el MaPi, los trekkings por el Colca, las líneas de Nazca, los buggies en Huacachina, conocer las culturas moche y sicán en el norte, y las cascadas de Cuispes. Difícil elegir!

Bienvenida! Me alegro de que haya ido todo bien. Nosotros nos vamos dentro de unos días, qué nervios... . ¿Al final fuisteis a Chauchilla, Cantayoc y Cahuachi? Todavía le estoy dando vueltas al tema...
⬆️ Arriba

Experto

Bienvenida del viaje! que bien, así traes información fresquita!

Nos vamos a Perú en agosto y me gustaría saber el precio "normal" de algunas actividades, más o menos, no se si habrás hecho todas....en ppio las pensábamos contratar directamente allí:

-el tour recorriendo la península de la reserva de Paracas en taxi privado (no nos daría tiempo a llegar a las excursiones en grupo que salen hacia las 11)

- el vuelo de las líneas de Nazca. Y a parte el resto del día en nazca lo del cementerio, acueducto.....

- el tour del cañón del colca de dos días

Muchas gracias a ti y al resto de viajeros que vayan volviendo que vayan contando un poco si pueden, lo agradecemos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por todas tus respuestas!!! me alegro de que os haya salido todo tan bien!!! qué ganitas!

Por cierto, pregunta al aire......al leer todo en dólares, no había caído en esta cuestión, es mejor llevar dólares que euros para cambiar, aceptan directamente dólares en los sitios, o cómo está el tema?
pensábamos además sacar de los cajeros los soles con la tarjeta EVO que en otros viajes no nos han cobrado comisión en el extranjero.....
⬆️ Arriba

Super Expert

raquelina29 Escribió:
bienvenida del viaje! que bien, así traes información fresquita!

Nos vamos a Perú en agosto y me gustaría saber el precio "normal" de algunas actividades, más o menos, no se si habrás hecho todas....en ppio las pensábamos contratar directamente allí:

-el tour recorriendo la península de la reserva de Paracas en taxi privado (no nos daría tiempo a llegar a las excursiones en grupo que salen hacia las 11)

Muchas gracias a ti y al resto de viajeros que vayan volviendo que vayan contando un poco si pueden, lo agradecemos!

Raquelina29, a nosotros nos presupuestaron 50 soles por persona para hacer el tour de la reserva de Paracas en privado por la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina Escribió:
raquelina29 Escribió:
bienvenida del viaje! que bien, así traes información fresquita!

Hola, te respondo lo que puedo:

- en Paracas hicimos la excursión a Ballestas + Reserva en grupo así que no puedo ayudarte. Lo reservamos en el Backpackers House (aunque no dormíamos allí) por S/45 por persona más S/20 por persona de tasas de ingreso. Recomendable.

- el vuelo de Nazca lo hicimos con Aeroparacas por $80 por persona (más S/25 de tasa de aeropuerto). Lo reservamos con tiempo por internet y nos incluía los traslados y el uso de las instalaciones del hotel Casa Hacienda Nasca Oasis (ducha, piscina, wifi), que al final no llegamos a usar pero que está muy bien si tienes un bus más tarde y quieres descansar. Después, en el Backpackers House de Paracas vimos que te ofertaban el vuelo con Aeroparacas por $70, así que si pasas primero por Paracas te recomiendo que lo reserves allí. Con Aeroparacas todo genial, ninguna pega. Te recomiendo que el resto de excursiones de Nazca las contrates con ellos directamente en el aeropuerto, dependiendo de cuánto tiempo te quede disponible después del vuelo.
.

Hola!

Desde vuestra experiencia, ¿es mejor llevar estas dos actividades, el vuelo de Nasca y la visita de Paracas + Islas Ballestas, contratadas desde España?
Llegamos a Nasca en bus nocturno desde Arequipa, sobre las seis y media de la mañana. Y a Paracas, a última hora de la tarde, con intención de hacer ambos tours al día siguiente. No se si al ir tan justos de tiempo en ambos casos será mejor llevar las actividades contratadas desde aquí

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina Escribió:
Laura83 Escribió:

Desde vuestra experiencia, ¿es mejor llevar estas dos actividades, el vuelo de Nasca y la visita de Paracas + Islas Ballestas, contratadas desde España?
Llegamos a Nasca en bus nocturno desde Arequipa, sobre las seis y media de la mañana. Y a Paracas, a última hora de la tarde, con intención de hacer ambos tours al día siguiente. No se si al ir tan justos de tiempo en ambos casos será mejor llevar las actividades contratadas desde aquí

Vais a hacer el mismo recorrido que nosotros. Como llegamos tan pronto a Nazca, yo preferí llevarlo ya reservado y que nos fueran a buscar a la estación para facilitar las cosas. Reservando con Aeroparacas por email nos costó $80, y luego vi gente en el aeropuerto que iba a preguntar precio y les decían que $85 pero les hacían decuento hasta $80. El único sitio donde ya os digo que lo vi más barato ($70) fue en el Backpackers House de Paracas, pero como íbamos hacia el norte lo vimos después.

Lo de Paracas no lo llevábamos reservado. Me puse en contacto con el dueño del Backpackers House porque había leído que era la opción más económica para la excursión (y son todas iguales), y me dijo que nos pasáramos por allí al llegar a Paracas para reservar. Llegamos en un Cruz del Sur desde Ica a última hora de la tarde y como pasamos por la puerta del Backpackers de camino a nuestro hostal lo reservamos allí directamente sin problema.

Saludos.

Muchas gracias Chufina! Creo que voy a reservar lo de Nasca. Tuvistéis que adelantar pasta desde aquí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Muchas gracias Chufina! Creo que voy a reservar lo de Nasca. Tuvistéis que adelantar pasta desde aquí?

No, lo reservamos por email y les dijimos que preferíamos pagar allí directamente en el aeropuerto y no pusieron pegas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
En agosto vamos 4 (la familia) al sur del peru y me gustaria saber que ropa hay que llevar en cusco, MP y puno. Hara mucho frio en esas fechas?
Y también preguntar otra cosa. La idea es viajar en bus nocturno de cusco a puno que llega sobre las 5:30 y te dejan estar dentro hasta las siete de la mañana, entonces ir al puerto y contratar la excursion de dormir en las islas y al día siguiente salir para arequipa. Sabeis donde prodriamos dejar el equipaje (consigna o algo asi) esa noche que dormiremos en las islas?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos,

Primero daros las gracias por que de verdad que sin vosotros sería casi imposible tener tanta información para poder organizar el viaje.
Me he leído las 155 páginas del foro, tengo un montón de notas tomadas, pero hasta que no me he puesto en serio a hacer el plannig del viaje no me han surgido varias dudas.
Os indico lo que tenemos pensado mi chico y yo para nuestro próximo viaje a Perú a finales de Agosto.
Cualquier sugerencia será bienvenida y muchas gracias por adelantado.

LUNES 24 AGOSTO:
Avión Madrid - Lima. Salida 23:55 horas, llegada 25 AGOSTO 05:10 horas

MARTES 25 AGOSTO:
Llegada Lima 05:10 h, Avión Lima - Cuzco; Salida 08:05 horas, Llegada 09:15 horas
Día entero en Cuzco Noche en Cuzco

MIÉRCOLES 26 AGOSTO:
¿Valle Sagrado? Aquí no sabemos muy bien que visitar, hemos pensado en Pisac y después Ollanta, pero el tren lo tenemos a las 15:37 así que no creo que nos de tiempo a visitar Ollanta ese día.
Tren Ollanta - Aguas Calientes: Salida 15:37 horas, Llegada 17:02 horas
Noche Aguas Calientes

JUEVES 27 AGOSTO:
Día entero en Machu Pichu (ya tenemos comprado las entradas para este día)
¿Billetes Autobus Aguas Calientes - Machu Pichu? ¿Se pueden compra desde aquí o se tienen que comprar allí esa mañana? Es por ahorrar tiempo si se pueden comprar antes...
Tren Aguas Aguas Calientes - Ollantaytambo: Salida 18:10 horas, Llegada 19:51 horas
¿Dormir Ollanta o dormir en Cuzco? Aquí no sabemos que hacer, si dormir en Ollanta o en Cuzco

VIERNES 28 AGOSTO:
¿Valle Sagrado, Cuzco? Queríamos visitar más del valle sagrado y si nos sobra tiempo ver algo más de Cuzco
Bus nocturno Cuzco - Puno

SÁBADO 29 AGOSTO:
Lago Titicaca, visita Isla Uros y Amantaní. Noche en Amantaní

DOMINGO 30 AGOSTO:
Isla Taquile y vuelta a Puno. Noche en Puno

LUNES 31 AGOSTO:
Autobus Puno - Chivay. Queremos ir a dormir a Cabanaconde en lugar de quedarnos en Chivay, para así poder comenzar al día siguiente el cañón por libre, ¿Es posible? ¿Hay autobuses desde Chivay a Cabanaconde a menudo? Creo que el autobús de 4M llega a Chivay sobre las 12 horas.
Noche en Cabanaconde

MARTES 01 SEPTIEMBRE:
Cañón del Colca
Dormir en Cabanaconde

MIÉRCOLES 02 SEPTIEMBRE:
Visita Cruz del Cóndor y viaje a Arequipa
Noche Arequipa

JUEVES 03 SEPTIEMBRE:
Día Arequipa
Bus nocturno a Nazca

VIERNES 04 SEPTIEMBRE:
Vuelo Líneas Nazca. Si da tiempo visitar algo de los alrededores.
Este día no sabemos donde pasar la noche, ¿en Ica, en el oasis de Huacachina?
Si dormimos en alguno de estos sitios, ¿nos da tiempo a ir al día siguiente a la excursión de las islas Ballestas y Paracas? Sino, ¿en que empleamos este día?

SÁBADO 05 SEPTIEMBRE:
Llegada a Paracas. Dormir Paracas

DOMINGO 06 SEPTIEMBRE:
Islas balletastas y Paracas
Llegada a Lima. Noche en Lima

LUNES 07 SEPTIEMBRE:
Día entero en Lima

MARTES 08 SEPTIEMBRE:
Avión Lima - Madrid
Salida 10:25 horas, Llegada 09 SEPTIEMBRE 05:25 horas

Como veis más o menos lo tenemos cuadrado, pero a partir del viernes 04/09 es cuando no sabemos muy bien como organizarlo.

Lo dicho, cualquier consejo de los expertos será muy agradecida.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,

Mi intención es ir a Perú 15 días, en Septiembre, incluidos los viajes desde a Madrid. No quiero volverme loco y estar todo el día sin parar...
5 días Lima
5 días Cuzco
5 días Tititaca
Como me sobran días para visitar lo que es la ciudad en si, por lo que he leido, mi idea es hacer alguna excursión cercana, Machupichu, playas...

Ente esos tres puntos la idea es ir en Avión.

No encuentro ningún itinerario relajado con esos tres puntos de referencia.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La idea es viajar en bus nocturno de cusco a puno que llega sobre las 5:30 y te dejan estar dentro hasta las siete de la mañana, entonces ir al puerto y contratar la excursion de dormir en las islas y al día siguiente salir para arequipa. Sabeis donde prodriamos dejar el equipaje (consigna o algo asi) esa noche que dormiremos en las islas?
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu Picchu - Amazonía Peruana - Arequipa - Machu pichu - Puerto Maldonado - Sipán - Cuzco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes