Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p60 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 34 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 61175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pocaxpecax Escribió:
Hola, teníamos pensado realizar un viaje por Perú en Octubre, de 12 días, en los que tengo que incluir los vuelos, quedando unos 10 días según he calculado de viaje Es buena época?. Qué nos aconsejáis visitar? Había visto la llegada a Lima, pero si me aconsejáis Cuzco, o cualquier otro por el itinerario.
Saludos y gracias

- Mensaje escrito desde 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE -

Buf..... 10 días es tan poquito...... Como supongo que quieres ver el Macchu Picchu sí o sí, yo te recomendarías que si puedes cojas un vuelo directamente a Cusco, y te ahorras el viaje desde Lima.
El valle sagrado te lleva cuatro días fácilmente, aunque puedes dedicarle más.
Desde Cuscopodrías incluir alguna otra cosa.... Si te atrae la selva, puede incluir el Parque Nacional de Manu,. También puedes irte a Arequipa (10 horas en bus) y hacer el cañón del Colca. O el lago Titicaca (aunque en mi modesta opinión tiene pinta de ser más flojillo que las dos opciones anteriores)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos de nuevo,

A ver los que ya habéis estado si me podéis aconsejar, hemos cogido el tren de Ollanta a Aguas Calientes a las 15:37 horas, ¿es posible visitar Pisac y Ollanta antes de coger el tren?
Si nos diera tiempo a visitar los dos sitios, al día siguiente cuando volvieramos de MP nos iriamos a dormir a Cuzco... Pero claro si no nos da tiempo a ver Ollanta ese día supongo que lo mejor sería dormir en Ollanta para visitarlo a primera hora no?
Entiendo que es una tontería volver el día MP a Cuzco para después al día siguiente volver para visitar Ollanta...
Lo ideal es que nos diera tiempo a hacer Pisac y Ollanta el mismo día pero no sé si con el horario de tren que hemos comprado se podrá hacer.

Gracias como siempre por contestar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, antes que nada muy buen foro, lleno de información para todo tipo de dudas.
La cuestión es que viajo en Septiembre desde España y solo tengo 12 días, es un viaje que me ah surguido de un día para el otro y aunque mas o menos tengo lo que mas me interesa planificado... Me gustaria que me dierais algun consejo para no perder mucho el tiempo.

Llego directo a Cusco el día 20/9 por la mañana y allí tendria que buscarme un hotel.. Para quedarme hasta el día 22 que saldria dirección Trujillo, en si mi primera duda está en Cusco pues como estoy solo dos días allí lo mas recomendable seria encargar de antemano un tour de un día imagino.. Que hasta te recojen en el hotel, pero me han dicho que tal vez seria mejor ir directo a aguas calientes y hacer noche allí, y el día 22 temprano viajar a Cusco otra vez y ya tomar el vuelo de las 16:00.

Si me pudieran dar algun consejo lo agradeceria, como se ve estoy un poco... sin saber que hacer y tampoco puedo permitir que se suba mucho economicamente hablando pues luego me queda toda la semana en Trujillo y alrededores.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rayko22 Escribió:
Hola a todos, antes que nada muy buen foro, lleno de información para todo tipo de dudas.
La cuestión es que viajo en Septiembre desde España y solo tengo 12 días, es un viaje que me ah surguido de un día para el otro y aunque mas o menos tengo lo que mas me interesa planificado... Me gustaria que me dierais algun consejo para no perder mucho el tiempo.

Llego directo a Cusco el día 20/9 por la mañana y allí tendria que buscarme un hotel.. Para quedarme hasta el día 22 que saldria dirección Trujillo, en si mi primera duda está en Cusco pues como estoy solo dos días allí lo mas recomendable seria encargar de antemano un tour de un día imagino.. Que hasta te recojen en el hotel, pero me han dicho que tal vez seria mejor ir directo a aguas calientes y hacer noche allí, y el día 22 temprano viajar a Cusco otra vez y ya tomar el vuelo de las 16:00.

Si me pudieran dar algun consejo lo agradeceria, como se ve estoy un poco... sin saber que hacer y tampoco puedo permitir que se suba mucho economicamente hablando pues luego me queda toda la semana en Trujillo y alrededores.

Hola rayko,

En mi humilde opinión Trujillo está muy bien pero no tanto como para quitarle días a Cuzco... A no ser que tengas algún motivo concreto para pasar 7 de tus 12 días en Trujillo (que es lo que he entendido), yo cambiaría los planes y le dedicaría mucho más tiempo a Cuzco y el valle Sagrado.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En Septiembre viajo a Peru.

Después de darle varias vueltas más o menos tengo la ruta hecha, me gustaria que le dierais un vistazo a ver qué os parece....

28/08 llegada a Lima a las 21:42, bus directo a Paracas
29/08 llegada a Paracas, visita Isla Ballestas y por la tarde taxi Ica-Huacachina
30/08 Bus Ica-Nazca, sobrevuelo lineas de Nazca, noche en bus destino Arequipa
31/08 Llegada Arequipa, tour por Arequipa
1/09 Bus Arequipa-Puno (noche en Puno)
2/09 Lago Titcaca-Uros_Amananti, dormir en familia
3/09 Isla Taquile- Torres funerarias de Sillustani (noche en Puno).
4/09 Bus Puno-Cuzco, llegada a Cuzco sobre las 17:00h
5/09 Valle Sagrado; Pisac, Salinas, Ollantaytambo, tren Aguascalientes.
6/09 Machupichu, noche en Aguascalientes
7/09 Cuzco y Alrededores; Tambomachay, Barrio San Blas, Pukapukara....
8/09 vuelo Cuzco-Lima-Tarapoto y llegada a Cuispes
9/09 Cuispes, Treking Catarata Yumbilla
10/09 Cuispes; Fortaleza Kuelap
11/09 Cuispes; Los Sarcófagos de San Geronimo o Gocta.
12/09 Cuispes a Máncora
Desde el 12 al 18 estaremos en Máncora

De momento creo que tengo todos los transportes controlados, excepto de Cuispes a Máncora. Sabéis cuál sería la major opción?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta el día 10 hize como tu, solo comentarte que el bus a paracas te deja en un cruce dnd hay 2 taxis esperando es un sitio poco recomendable yo fui con mi chavala y es cuanto menos raro...del aeropuerto de lima a el bus station tardas bastante yo lo hice como tu y tendras que volar...
⬆️ Arriba

New Traveller

Chufina Escribió:
rayko22 Escribió:

Hola rayko,

En mi humilde opinión Trujillo está muy bien pero no tanto como para quitarle días a Cuzco... A no ser que tengas algún motivo concreto para pasar 7 de tus 12 días en Trujillo (que es lo que he entendido), yo cambiaría los planes y le dedicaría mucho más tiempo a Cuzco y el valle Sagrado.

Saludos!

Gracias por responder Chuifina, pero lo cierto es que si tengo un motivo en concreto para pasar varios días por la zona de Trujillo.
Se que no deberia quitarle días a Cusco y esta zona pero bueno, pienso en un futuro volver y hacerlo todo con mas libertad y tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lumaav Escribió:
Buenas a todos,

Mi intención es ir a Perú 15 días, en Septiembre, incluidos los viajes desde a Madrid. No quiero volverme loco y estar todo el día sin parar...
5 días Lima
5 días Cuzco
5 días Tititaca
Como me sobran días para visitar lo que es la ciudad en si, por lo que he leido, mi idea es hacer alguna excursión cercana, Machupichu, playas...

Ente esos tres puntos la idea es ir en Avión.

No encuentro ningún itinerario relajado con esos tres puntos de referencia.

Muchas gracias por adelantado.

5 días en lima es una burrada, mas de uno y medio no le daria, y los 5 días de puno es otra burrada, a no se que quieras llegar a la isla del sol y de la luna, no le daria mas de dos. Añade arequipa y alrededores y deja cuzco como esta. Es mi consejo
⬆️ Arriba

Travel Addict

mynguero Escribió:
Hasta el día 10 hize como tu, solo comentarte que el bus a paracas te deja en un cruce dnd hay 2 taxis esperando es un sitio poco recomendable yo fui con mi chavala y es cuanto menos raro...del aeropuerto de lima a el bus station tardas bastante yo lo hice como tu y tendras que volar...

Llego a Lima a las 21:40h y el bus a Paracas lo cojo a las 3:45h de la mañana.... Cuanto se tarda de lima a la estación de bus?
⬆️ Arriba

New Traveller

El año pasado fuimos al machupichu y quedamos encantados!! ya queremos repetir..la experiencia fue única. Las personas de allí son muy amables. En cuanto a los precios, todo muy barato jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Viajo a Perú dos semanas (realmente 12 días) en septiembre y no me terminan de cuadrar tantas cosas que hay que ver en tan poco tiempo, siempre tenemos la cosa esta del descarte.

En fin, que para nosotros son imperdibles Cusco, Arequipa y Cañón de Colca, así que descartaríais Puno y lago Titikaka o Paracas e Ica? Me temo que en tan pocos días no vamos a poder abordar las cuatro zonas, solamente las dos primeras y una más.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,

Viajamos a Perú a finales de agosto, y están surgiendo dudas de última hora...:
- Como vamos bastante justos...llegamos al aeropuerto de Lima a las 5.30 fde la mañana un jueves y el Bus de cruz del Sur para Paracas es a las 7.30......si no diera tiempo, cómo podríamos hacerlo para llegar a Paracas? Coger un autobús de Soyuz a Pisco y de ahí ¿cómo?......¿alguna manera mejor?

-¿alguna recomendación de alguna agencia para hacer el tour de 2 días al Colca?

Muchas gracias

Los nervios pre-viaje...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estoy pensando en organizar un viaje a Perú para después de Navidades. ¿Como de seguro es ir por libre?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Viajo a Peru en 3 semanas y como no.... Dudas de última hora!!

Vuelo desde Cuzco a Tarapoto para estar 3 días en Cuispes, de ahí nos vamos a Máncora... Desde Tarapoto a Cuispes son 7 horas aproximadamente y más o menos sé como llegar, pero, cómo voy desde Cuispes a Máncora?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENOS DIAS CHICOS!!!

Yo voy a Perú en Octubre, y queremos subir a Machupichu por la ruta de Santa Maria -> Sta, Teresa ( bañito en las aguas termales) -> Hidroelectrica y andando por la via hasta Aguas Calientes, Hacer noche y al día siguiente subir a primera hora a Machupichu.

Mi duda esta en como Volver de una forma economica, deshago el mismo camino o existe alguna alternativa????

Otra de mis dudas en como visitar el Valle Sagrado, recomendais Tour?? o hay alguna otra opción para hacerlo por libre, nose si se puede alquilar un taxi que te desplace todo el día, y cuanto podria costar.....

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hace muchos años volví por Puno y el Lago Titicaca hacia La Paz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Alguien sabe el correo electronico o como ponerse en contacto con el willy mejia cepa lodge de puerto maldonado????

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as

Estaba buscando una habitación triple en algún alojamiento barato o con muy buena relación calidad-precio en el centro de Lima (zona de la catedral), pero no he encontrado nada en la guía de Lonely Planet demasiado sugerente. De todos modos, un amigo, que ha estado antes en Lima pero no recuerda en qué hotel se quedó, me dijo que en Perú hay muchos hoteles mucho más baratos de los que aparecen en las guías y con una calidad aceptable. Yo prefiero, si es posible, no quedarme en los típicos hostels ruidosos y llenos de turistas veinteañeros estadounidenses.

Sería mejor si el alojamiento dispusiese de un correo electrónico con el fin de reservar la habitación antes de viajar a Lima.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas chicos.

He decidido alojarme en Sta Teresa una noche después de ver Machupichu, para poder relajarme en las aguas termales de Cocalmayo que por lo que he visto pintan muy bien.

Lo que estoy buscando q cmino hacer al día siguiente para volver a cuzco, Me gustaria visitar las Ruinas de Choquequirao, considerada la hermana pequeña de Machupichu...

Alguien sabe si desde Sta Teresa hay algún transporte que me lleve allí????
Y luego para ir de Choquequirao hasta Cuzco???

Otra opción que había pensado es volver desde Sta teresa a cuzco pasando por Ollantaytambo y Urubamba,...sabéis si hay bus que me lleve por estas poblaciones ??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a tod@s,

Tengo una consulta para el día de Ica.
He visto que se puedenhacer visitas a los viñedos y Bodegas a aprte de las actividades del oasis.
Me han ofertado por 110 soles recogida en el bus, visita Bodega Tacama y Catador (de paso me esperana que coma en Olla de Jiuanita), Visita al Oasis con buggies y sandboard y vuelta al hotel. Degustación de comidas tradicionales de Ica
Por lo que veo las bodegas son de visita gratuita, no se lo que me podría cosar un taxi para hacer todo eserecorrido y pagar las actividades en el Oasis.
¿Merece la pena realizarlo por libre?
¿Merecen la pena los viñedos?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Puno - Cusco - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes