Hola a todos, hemos planificado el viaje de forma que solo tenemos un día escaso para ver Paracas e Ica. Qué pena que siempre falten días, jeje, en fin...
La cosa es que llegamos a Paracas a las 7 de la mañana en bus desde Lima, y tenemos esa noche a las 21h otro bus que sale para el sur desde Ica. Creéis que da tiempo a ver Isla Ballestas, Reserva y hacer lo de los Buggies en la arena en Huacachina? Hemos visto empresas que hacen el tour de todo en un día, desde muy temprano, pero sale por unos 100 euros el tour.
Qué haríais vosotros? Contratar? Os la jugaríais e iríais al muelle a negociar? De todos modos el tour en el desierto habrá que contratarlo sí o sí, no creo que puedas hacer eso por libre!
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
Gante Escribió:
Hola a todos, hemos planificado el viaje de forma que solo tenemos un día escaso para ver Paracas e Ica. Qué pena que siempre falten días, jeje, en fin...
La cosa es que llegamos a Paracas a las 7 de la mañana en bus desde Lima, y tenemos esa noche a las 21h otro bus que sale para el sur desde Ica. Creéis que da tiempo a ver Isla Ballestas, Reserva y hacer lo de los Buggies en la arena en Huacachina? Hemos visto empresas que hacen el tour de todo en un día, desde muy temprano, pero sale por unos 100 euros el tour.
Qué haríais vosotros? Contratar? Os la jugaríais e iríais al muelle a negociar? De todos modos el tour en el desierto habrá que contratarlo sí o sí, no creo que puedas hacer eso por libre!
Muchas gracias a todos!
No tienes problemas de tiempo siempre que no se retrase el bus de Lima. Puedes contratar allí mismo el tour Ballestas+Reserva, en cualquier hotel lo hacen por 45-50 soles por persona, sin incluir las tasas. Después coges un bus a Ica, taxi a Huacachina y haces lo de los buggies, también en cualquier hotel lo organizan.
Hola. La segunda mitad de septiembre voy a Perú y me gustaría alguna opinión: ¿qué merece más la pena ver, Arequipa y Cañón del Colca o Paracas/Islas Ballesta. No tengo tiempo para todo, así que debo decidirme por uno de los 2 sitios. Un saludo
Hola, tengo una duda, después de realizar el tour por la Reserva de Paracas, me gustaría realizar un tour por Ica hasta llegar a Huacachina, que es donde me alojaría, me refiero ver el museo, bodegas y traslados hasta Huacachina.
Alguien que pueda aconsejar como hacerlo y cuanto me puede costar?
Hola. La segunda mitad de septiembre voy a Perú y me gustaría alguna opinión: ¿qué merece más la pena ver, Arequipa y Cañón del Colca o Paracas/Islas Ballesta. No tengo tiempo para todo, así que debo decidirme por uno de los 2 sitios. Un saludo
A mi personalmente me gustó mucho más Arequipa que las Islas Ballestas, tiene su encanto eso de ver los leones marinos pero la ciudad colonial tiene más visita.
No hicimos el cañón del Colca pero cuentan que está muy bien aunque la carretera es bastante mala. Allí la gente se queda en un hotel, algo así como un Lodge, que por lo visto es fantástico.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
India1 Escribió:
No hay color...aunque es para gustos claro
Arequipa y el Colca pero si llevas 3 días mínimo en caso contrario me iría a Paracas por que el Colca ni lo ves ni lo aprovechas
Hola tengo una propuesta de ruta por Paracas e Ica haber que os parece tanto la ruta como el precio:
- El tour a la Reserva de Paracas visitando los lugares mas importantes de la reserva, dura dos horas por 60 soles por persona.
- Traslado de Paracas a Ica y tour por Ica visitando una bodega artesanal, museo arqueologico, traslado a Huacachina y excursion con tubulares y sandboard por 130 soles por persona.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
andestro Escribió:
Hola tengo una propuesta de ruta por Paracas e Ica haber que os parece tanto la ruta como el precio:
- El tour a la Reserva de Paracas visitando los lugares mas importantes de la reserva, dura dos horas por 60 soles por persona.
- Traslado de Paracas a Ica y tour por Ica visitando una bodega artesanal, museo arqueologico, traslado a Huacachina y excursion con tubulares y sandboard por 130 soles por persona.
Que os parece?
Un saludo
50,5 euros por persona....Solo por la despreocupación y comodidad
Del muelle hasta las islas ida y vuelta seran algo de 2 horas , el tiempo que esta ahí depende de los que conducen la lancha . No olvide pedir su salvavidas a la hora de salir , por norma estan obligados a darles a todos los que estan en la lancha . No trate de ir en lanchas de pescadores , y son los que les van a cobrar mas por el viaje . Hay una empresa que opera lanchas a motor desde el muelle .
No les arroje comida , ya que esta prohibido y pidale a los que operan la lancha que se acerquen lo mas cerca a el millar de lobeznos que va ver en la isla ballesta . Es un espectaculo impresionante . No son animales inofensivos , para ser mascotas , estan en su medio y si no quiere tener un mal encuentro tiene que respetar su habitat , mirar , tomar fotografias , escuchar los ruidos que emiten , ver la cantidad que hay de ellos en un pedazo de playa , entre otras cosas . También va ver piqueros y otras aves guaneras , le van ha enseñar por donde embarcaban el guano de isla . Es todo un espectaculo , que la va relajar junto con el mar . Vale la pena verlo .
En cuanto a los horarios de salida , es variable , ya que van llegando las lanchas y los nuevos grupos se van embarcado . Cuando fui comenzaban a las 8 de la mañana los paseos , lo que si debe ver antes de ir es si el mar esta picado , ya que no sale ninguna lancha , es muy peligroso .
Yo creo , si te vas a trujillo aparte de los tours hacia las huacas , o la ciudadela de chan chan para lo que hay tours que oscilan los 100 soles , no deberian olvidar de visitar el Museo de tumbas reales de chiclayo , hay un tour bruni - tumbas reales de 120 soles , sales bien temprano de trujillo , te vienen a recoger , te embarcan a trujillo , te llevan en movilidad para conocer los museos y huacas del señor de sipan y el brujo . El truco es que si vas por tu cuenta solo en pasajes de trujillo a chiclayo ya gastaste los 120 soles .
En Trujillo el recorrido de el centro historico es interesante , pero todavia no esta bien implementado , ya que las agencias de tours tienen solo horas para visitar las casonas .
No olvide comprar algo de cuero en la calle colon cuadra 7 , de ir a Huanchaquito que es un mejor destino y mas cerca del aeropuerto antes de ir a Trujillo . De trujillo a Huanchaquito en taxi es 15 soles . , Y no olvide comer Mariscos y comprarse un sombrero tejido en paja muy fino de 25 soles , como que esta en el norte del Peru que lo protegera del fuerte sol , durante sus caminatas .
Yo creo , si te vas a trujillo aparte de los tours hacia las huacas , o la ciudadela de chan chan para lo que hay tours que oscilan los 100 soles , no deberian olvidar de visitar el Museo de tumbas reales de chiclayo , hay un tour bruni - tumbas reales de 120 soles , sales bien temprano de trujillo , te vienen a recoger , te embarcan a chiclayo , te llevan en movilidad para conocer los museos y huacas del señor de sipan y el brujo . El truco es que si vas por tu cuenta solo en pasajes de trujillo a chiclayo ya gastaste los 120 soles .
En Trujillo el recorrido de el centro historico es interesante , pero todavia no esta bien implementado , ya que las agencias de tours tienen solo horas para visitar las casonas .
No olvide comprar algo de cuero en la calle colon cuadra 7 , de ir a Huanchaquito que es un mejor destino y mas cerca del aeropuerto antes de ir a Trujillo . De trujillo a Huanchaquito en taxi es 15 soles . , Y no olvide comer Mariscos y comprarse un sombrero tejido en paja muy fino de 25 soles , como que esta en el norte del Peru que lo protegera del fuerte sol , durante sus caminatas .
Yo creo , si te vas a trujillo aparte de los tours hacia las huacas , o la ciudadela de chan chan para lo que hay tours que oscilan los 100 soles , no deberian olvidar de visitar el Museo de tumbas reales de chiclayo , hay un tour bruni - tumbas reales de 120 soles , sales bien temprano de trujillo , te vienen a recoger , te embarcan a chiclayo , te llevan en movilidad para conocer los museos y huacas del señor de sipan y el brujo . El truco es que si vas por tu cuenta solo en pasajes de trujillo a chiclayo ya gastaste los 120 soles .
Si va a pucallpa , no olvide navegar por la laguna de Yarinacocha , comer comidas a base de paiche y visitar su infraestructura de centros comerciales . Si desea alojarse en medio de la selva esta el hotel de turistas , o el hotel manish que tiene habitaciones muy confortables rodeado de vegetación .
Que os parece?
Un saludo
50,5 euros por persona....Solo por la despreocupación y comodidad
Pero eso lo haces allí mismo más barato....
Negociando donde me deje el Cruz del Sur o como hiciste tú? Porque ando algo liado con eso, si me dará tiempo realizar todo ese mismo día ya que al día siguiente salgo a Nazca ...
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Buenos días,
Os copio los precios que me ha dado el hotel donde me quedo en Paracas para la excursión de Isla Ballestas + Reserva Natural, a ver si alguien puede decirme si estan bien o no:
Tours Islas Ballestas S/.35.00 por persona
Tours Reserva Nacional en grupo S/.25.00 por persona
Tours Reserva Nacional en privado S/.150.00 Solo para uds
Los costos no incluye la taza de impuesto
Costo de la taza S/.15.00 por persona por los dos tours
Costo por derecho de muelle S/.5.00 por persona
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Yoyi Escribió:
Buenos días,
Os copio los precios que me ha dado el hotel donde me quedo en Paracas para la excursión de Isla Ballestas + Reserva Natural, a ver si alguien puede decirme si estan bien o no:
Tours Islas Ballestas S/.35.00 por persona
Tours Reserva Nacional en grupo S/.25.00 por persona
Tours Reserva Nacional en privado S/.150.00 Solo para uds
Los costos no incluye la taza de impuesto
Costo de la taza S/.15.00 por persona por los dos tours
Costo por derecho de muelle S/.5.00 por persona
En julio pedían 50 soles por Islas Ballestas + Reserva en grupo. Para la Reserva en privado me habían ofertado 50 soles por persona (solo Reserva) con un guía que encontré recomendado en un blog, aunque al final no lo hicimos con él.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Entonce veo que los precios que me dan son un poco más caros, y que es mejor regatearlo allí.
También estoy viendo info de una web de un hostel y dan los siguientes precios:
Tours Islas Ballestas S/.30.00 por persona
Costo por derecho de muelle S/.13.00 por persona
Tours Reserva Nacional en grupo S/.20 por persona
Costo de la taza S/.10.00 por persona www.paracasbackpackershouse.com.pe/ ...ackpackers
Para los que habeis estado por Paracas, excursiones aparte que tal ambiente hay por la ciudad y que tal estan las playas? voy en enero casi seguro y paso por Paracas antes de ir hacia Lima (no se si parando en alguna playa intermedia o no). La cosa es que llegados a Paracas me faltaran 4 o 5 días de viaje, por eso me interesaria saber que tal esta la ciudad y las playas para o bien pasarme unos cuantos días en Paracas o bien pasarme 2 días en Paracas (los justos para hacer la reserva de Paracas, el oasis, las islas Ballestas y algo de buceo) e irme los otros 2 o 3 a algun otro lugar de playa entre Paracas y Lima como Asia o Punta Hermosa. Me interesa sobre todo:
- Que tal las playas?
- Que tal de ambiente nocturno? No pido que haya muchisima fiesta pero que al menos que haya algo de ambiente para echarse unas cervezas por la noche
- Posibilidad de hacer otras actividades? Surf por ejemplo?
Muy buenas, hace bastante tiempo que hice un pequeño resumen sobre itinerio por Peru, y a falta de 20 días, todavia no he preparado nada, salvo los vuelos de ida y vuelta.(somis 4 personas de una cierta edad, así que buscamos comididad en lo posible)
Voy a ir poco a poco con la ruta y la primera duda que tengo es la siguiente:
En 3 días quiero visitar Paracas, Ica y Nasca
La salida en bus de lima la tengo bastante clara entre las 7 de la mañana y las 10, (somos hastante vagos y quermos ir desayunados) depende horarios iriamos con cruz o soyuz.
Opcio A....me bajo en Paracas, como, hago la exc de la reserva y pernocto en Paracas, al día siguiente islas ballestas, traslado a ica (en bus o taxi), huacachina, dunas, bugis, pisco, etc, museo, traslado a nasca, alojamiento en nasca, vuelo al día siguiente, exc varias hasta la noche y bus nocturno a aré quipa.
Opción B.....voy hasta ica, alojamiento en ica, por la tarde huacachina, dunas, bugis, pisco,etc, día siguiente ir a paracas, isla ballestas, reserva,etc y por la tarde a nasca, igual que plan A.
En principio creo que sera mas logica la opción A, pero los alojamientos son de mas calidad en ica que en Paracas o no¿.?.
Otro tema que me planteo en la opción B es que al alojarme en Ica, después de la exc por el desierto nos podemos duchar, limpiar etc y no estar todo el día con la arena en el cuerpo, como ocurren en la Opción A que nos vamos directamente a nasca después de la exc por el desierto.
Me pueden dar consejos los profesionales de esta zona¿?.
Yo hace 2 años que hice este viaje y se me difuminan los recuerdos. Me parece mucho tute para esos días (en mi forma de viajar claro), por eso yo me salté Ica y empecé por Paracas que me gustó bastante.Tanto los alojamientos como las excursiones los cogimos sobre la marcha, si bien nos informábamos previamente en Tripadvisor.Los vuelos sobre las lineas los contratamos ya en Paracas y sin ningún problema. Eso sí, sabíamos que nos la jugábamos pues fuimos a contratar los servicios mas baratos pero nos fue todo muy bien. La competencia es feroz y tienen que cuidar al cliente si quieren seguir trabajando.
Espero haberte sido de ayuda