Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23 - Tema con 455 Mensajes y 161351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Perú)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
andestro Escribió:
Hola tengo una propuesta de ruta por Paracas e Ica haber que os parece tanto la ruta como el precio:

- El tour a la Reserva de Paracas visitando los lugares mas importantes de la reserva, dura dos horas por 60 soles por persona.
- Traslado de Paracas a Ica y tour por Ica visitando una bodega artesanal, museo arqueologico, traslado a Huacachina y excursion con tubulares y sandboard por 130 soles por persona.

Que os parece?

Un saludo

50,5 euros por persona....Solo por la despreocupación y comodidad

Pero eso lo haces allí mismo más barato....

Negociando donde me deje el Cruz del Sur o como hiciste tú? Porque ando algo liado con eso, si me dará tiempo realizar todo ese mismo día ya que al día siguiente salgo a Nazca ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Os copio los precios que me ha dado el hotel donde me quedo en Paracas para la excursión de Isla Ballestas + Reserva Natural, a ver si alguien puede decirme si estan bien o no:

Tours Islas Ballestas S/.35.00 por persona
Tours Reserva Nacional en grupo S/.25.00 por persona
Tours Reserva Nacional en privado S/.150.00 Solo para uds
Los costos no incluye la taza de impuesto
Costo de la taza S/.15.00 por persona por los dos tours
Costo por derecho de muelle S/.5.00 por persona
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoyi Escribió:
Buenos días,

Os copio los precios que me ha dado el hotel donde me quedo en Paracas para la excursión de Isla Ballestas + Reserva Natural, a ver si alguien puede decirme si estan bien o no:

Tours Islas Ballestas S/.35.00 por persona
Tours Reserva Nacional en grupo S/.25.00 por persona
Tours Reserva Nacional en privado S/.150.00 Solo para uds
Los costos no incluye la taza de impuesto
Costo de la taza S/.15.00 por persona por los dos tours
Costo por derecho de muelle S/.5.00 por persona

En julio pedían 50 soles por Islas Ballestas + Reserva en grupo. Para la Reserva en privado me habían ofertado 50 soles por persona (solo Reserva) con un guía que encontré recomendado en un blog, aunque al final no lo hicimos con él.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonce veo que los precios que me dan son un poco más caros, y que es mejor regatearlo allí.
También estoy viendo info de una web de un hostel y dan los siguientes precios:

Tours Islas Ballestas S/.30.00 por persona
Costo por derecho de muelle S/.13.00 por persona
Tours Reserva Nacional en grupo S/.20 por persona
Costo de la taza S/.10.00 por persona
www.paracasbackpackershouse.com.pe/ ...ackpackers

Veo que tienen bastante margen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que habeis estado por Paracas, excursiones aparte que tal ambiente hay por la ciudad y que tal estan las playas? voy en enero casi seguro y paso por Paracas antes de ir hacia Lima (no se si parando en alguna playa intermedia o no). La cosa es que llegados a Paracas me faltaran 4 o 5 días de viaje, por eso me interesaria saber que tal esta la ciudad y las playas para o bien pasarme unos cuantos días en Paracas o bien pasarme 2 días en Paracas (los justos para hacer la reserva de Paracas, el oasis, las islas Ballestas y algo de buceo) e irme los otros 2 o 3 a algun otro lugar de playa entre Paracas y Lima como Asia o Punta Hermosa. Me interesa sobre todo:

- Que tal las playas?
- Que tal de ambiente nocturno? No pido que haya muchisima fiesta pero que al menos que haya algo de ambiente para echarse unas cervezas por la noche
- Posibilidad de hacer otras actividades? Surf por ejemplo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas, hace bastante tiempo que hice un pequeño resumen sobre itinerio por Peru, y a falta de 20 días, todavia no he preparado nada, salvo los vuelos de ida y vuelta.(somis 4 personas de una cierta edad, así que buscamos comididad en lo posible)

Voy a ir poco a poco con la ruta y la primera duda que tengo es la siguiente:
En 3 días quiero visitar Paracas, Ica y Nasca

La salida en bus de lima la tengo bastante clara entre las 7 de la mañana y las 10, (somos hastante vagos y quermos ir desayunados) depende horarios iriamos con cruz o soyuz.
Opcio A....me bajo en Paracas, como, hago la exc de la reserva y pernocto en Paracas, al día siguiente islas ballestas, traslado a ica (en bus o taxi), huacachina, dunas, bugis, pisco, etc, museo, traslado a nasca, alojamiento en nasca, vuelo al día siguiente, exc varias hasta la noche y bus nocturno a aré quipa.

Opción B.....voy hasta ica, alojamiento en ica, por la tarde huacachina, dunas, bugis, pisco,etc, día siguiente ir a paracas, isla ballestas, reserva,etc y por la tarde a nasca, igual que plan A.

En principio creo que sera mas logica la opción A, pero los alojamientos son de mas calidad en ica que en Paracas o no¿.?.

Otro tema que me planteo en la opción B es que al alojarme en Ica, después de la exc por el desierto nos podemos duchar, limpiar etc y no estar todo el día con la arena en el cuerpo, como ocurren en la Opción A que nos vamos directamente a nasca después de la exc por el desierto.

Me pueden dar consejos los profesionales de esta zona¿?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo hace 2 años que hice este viaje y se me difuminan los recuerdos. Me parece mucho tute para esos días (en mi forma de viajar claro), por eso yo me salté Ica y empecé por Paracas que me gustó bastante.Tanto los alojamientos como las excursiones los cogimos sobre la marcha, si bien nos informábamos previamente en Tripadvisor.Los vuelos sobre las lineas los contratamos ya en Paracas y sin ningún problema. Eso sí, sabíamos que nos la jugábamos pues fuimos a contratar los servicios mas baratos pero nos fue todo muy bien. La competencia es feroz y tienen que cuidar al cliente si quieren seguir trabajando.
Espero haberte sido de ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado:

New Traveller

Hola viajer@s,

Estoy empezando a organizar mi viaje a Perú (por libre).. Llegamos a Lima sobre las 6:00 de la mañana, hora local, y pretendíamos irnos directamente para hacer Ica- Paracas. Hacer noche allí y al día siguiente marchar hacia Arequipa.
Nos apetece hacer el tema de las dunas y desierto. Algún consejo donde alojarnos. ¿Es mejor ir Ica, o ir a Paracas?

Andamos un poco perdidas, agradecemos la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

vanes.a Escribió:
Hola viajer@s,

Estoy empezando a organizar mi viaje a Perú (por libre).. Llegamos a Lima sobre las 6:00 de la mañana, hora local, y pretendíamos irnos directamente para hacer Ica- Paracas. Hacer noche allí y al día siguiente marchar hacia Arequipa.
Nos apetece hacer el tema de las dunas y desierto. Algún consejo donde alojarnos. ¿Es mejor ir Ica, o ir a Paracas?

El día que llegas no creo que te dé tiempo a hacer ninguna visita, porque hasta Paracas son 3'5 horas de bus y tienes que desplazarte a la estación desde el aeropuerto y que te coincidan bien los horarios. Ese día podéis desplazaros hasta Paracas, dormir allí, y al día siguiente hacer la visita a Ballestas por la mañana y las dunas de Huacachina por la tarde. Después de las dunas os da tiempo a coger un bus nocturno a Arequipa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también te recomiendo el parque nacional de Paracas (desierto de Atacama). Nosotros visitamos por la mañana las islas y por la tarde el desierto.

En cuanto a Huacachina, te recomiendo que le dediques el día entero. Por la mañana, caminando entre las dunas y rodeando la laguna. Por la tarde, no te pierdas los divertidísimos buggis y el sand-surfing.

No corras tanto y disfruta de todo esto, vale la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vanes.a Escribió:
Hola viajer@s,

Nosotros no teníamos tiempo para las dunas así que nos quedamos en Paracas. Sobre el alojamiento nos dejamos llevar sobre lo que nos vendían nada mas bajar del bus, y fue un acierto. Había muchas opciones y no creo que ninguna fuera mala.¡la competencia es feroz!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! A ver si alguien me puede ayudar...Nuestra idea es llegar a Paracas en el bus que sale de Lima temprano y llega sobre las 7 a Paracas....¿podemos contratar el tour para las islas allí mismo al llegar? En este caso, ¿se pueden dejar las maletas en algún sitio? la idea sería ver las islas y al terminar, coger el autobús hacia Ica y pernoctar en Huacachina, pero no sé qué hacer con el equipaje...

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo previsto visitar la Reserva de Paracas con un automovil alquilado. Me podríais recomendar un recorrido para hacer en unas 4 horas incluyendo paseos cortos a pie y una parada para comer y baño en alguna playa?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!
Nosotros también queremos hacer Lima-Paracas a primera hora saliendo de madrugada de Lima (aunque me estoy liando con los horarios, cuál es la mejor opción?sería a finales de Julio), hacer Islas Ballestas- Reserva Paracas, coger bus a Ica para visitar Oasis Huacachina y buggy-sandboarding (da tiempo a llegar para reservarlo?)y después bus nocturno a Nazca, dormir algo allí y a la mañana siguiente avión líneas Nazca. Es un poco paliza pero vamos ajustados de tiempo y no nos importa el trajín.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que así se organizan los viajes de lujo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En cuanto a los buses de Paracas a Ica, nos daría tiempo a coger uno cuando acabe la excursión de la Reserva? o deberíamos hacer el trayecto en taxi?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

La excursión a la Islas ballestas esta muy bien pero la de la reserva de Paracas totalmente prescindible, no merece la pena para nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Nuestra idea es tomar el bus de 3:45 en Lima para llegar a Paracas sobre las 7:30. Al llegar, visita de Ballestas y después Paracas. Por lo que estoy leyendo, en agencia organizado puedes terminar a la hora de comer, no sé si con tiempo para visitar alguna destilería de Pisco y tomar bus para dormir en Huacachina o Ica.

Al día siguiente querríamos hacer las líneas de Nazca por la mañana, y por la tarde boogies antes de tomar bus nocturno a Arequipa

Lo de mucha caña ya lo doy por hecho pero ¿es factible? ¿alguna experiencia? ¿recomendáis alguna agencia para estas visitas?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
Hola
Nuestra idea es tomar el bus de 3:45 en Lima para llegar a Paracas sobre las 7:30. Al llegar, visita de Ballestas y después Paracas. Por lo que estoy leyendo, en agencia organizado puedes terminar a la hora de comer, no sé si con tiempo para visitar alguna destilería de Pisco y tomar bus para dormir en Huacachina o Ica.

Al día siguiente querríamos hacer las líneas de Nazca por la mañana, y por la tarde boogies antes de tomar bus nocturno a Arequipa

Lo de mucha caña ya lo doy por hecho pero ¿es factible? ¿alguna experiencia? ¿recomendáis alguna agencia para estas visitas?

Gracias

Huacachina y Nazca están a más de dos horas de viaje, no tiene sentido que vayas a Nazca para hacer las lineas por la mañana y que después vuelvas a Huacachina para hacer los buggies.
Pero seguramente te dará tiempo a visitar Huacachina y hacer los buggies al atardecer del día que visites Ballestas y Paracas, después puedes coger un bus a Nazca para dormir allí y ver las lineas la mañana siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Estoy planeando una excursion por Peru, y los dos primeros días van a ser Paracas e Ica

Tengo varias dudas, a ver si podeis ayudarme (seguro que si )

Tengo pensado el primer día estar en Paracas. Aquí viene la primera duda sobre conceptos. Reserva de Paracas, desierto de Paracas... Son 2 cosas distintas o son distintos nombres para la misma cosa?

Una vez que esto esta claro, quiero ver las islas Ballestas y la reserva (y el desierto si es distinto de la reserva). He estado viendo excursiones separadas, pero no he visto ninguna que combine todo. Conoceis alguien que ofrezca esto? En caso de ser independientes, que compañias recomendariais?

Sobre la playa de la mina... Parece una pasada en fotos. Alguien ha estado? Es tan bonita como parece? Teniendo en cuenta que ese mismo día voy a coger un bus para Ica, me daria tiempo a ir a la playa?

Ya nos colocamos en el segundo día... Ica

Ica parece que tiene muy poco que ver, no? Es por así decirlo, la ciudad cercana al oasis de Huacachina

Aquí para visitar tengo dos opciones... Cañon de los perdidos y oasis de Huacachina. Daria tiempo a hacer ambas cosas? Cañon por la mañana y oasis por la tarde?

Para ir al cañon, no he visto ninguna empresa que ofrezca excursiones... Alguna recomendación sobre como hacerlo? He leido que ir por tu cuenta es peligroso si no conoces el terreno (por algo se llama cañon de los.... !perdidos!)

Para el oasis, las excursiones organizadas me parecen un poco robo. He visto que puedes ir con un motocarro desde Ica (no se cuanto costaria), y luego allí puedes coger directamente el viaje por las dunas y sandboarding, no?

Eso es todo... Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, dentro de lo que yo estoy mirando, en paracas está el tour de islas ballestas (empieza a las 7-8 de la mañana) y el tour parque natural de paracas (dura 2 horas que empieza a las 11. Después en ica, está el desierto que yo creo es a lo que te refieres donde se hace el tour con los buggies y las tablas de snow en las dunas. Lo otro no lo conozco.
Se pueden hacer esas 3 cosas en un solo día. Yo tengo algún presupuesto de 160 soles para todas las excursiones seguidas,pero no tengo referencias.

Aunque en las webs no ofrezcan hacerlo junto, si les mandas mails sí que las ofrecen, eso sí, manda a muchos sitios porque las diferencias de sitios son abismales. Y te hacen mejor precio que el que ofertan en la web.
Paracas explorer por ejemplo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes