Hola,
Nosotros tenemos intención de hacer el tour desde Tupiza a finales de septiembre, como somos dos nos gustaria encontrar a mas gente para compartir gastos.
Si alguien va por la zona que lo diga y vemos si coincidimos vale?
Buenas, voy a ir a Peru en agosto 9 días y me preguntaba si seria posible meter el Salar de Uyuni en el itinerario. Mi pregunta es: ¿Es posible ir de La Paz a Uyuni en bus nocturno, llegar a Uyuni por la mañana y visitar el salar ese día y volver esa misma noche a La Paz en bus nocturno? Por lo que veo los horarios de buses cuadran pero no se si es demasiada paliza y si se puede visitar el salar y volver esa misma noche.
Un saludo y gracias por la ayuda!
Coincido con mis compañeros. Ya 9 días se me hacen demasiado poco para visitar Perú, para encima malgastar 1 día en malvisitar el Salar. Porque el Salar de Uyuni no es sólo el Salar, es la vivencia en los refugios, es la Laguna Verde, la Laguna Colorada, sus Geiseres, sus aguas termales, su Árbol de Piedra, el cementerio de trenes, el volcán Tunupa, la reserva Eduardo Avaroa, sus islas, etc, etc, etc...
Piénsatelo bien. Y si decides visitar el Salar, elige entre dedicar otro viaje a Bolivia y al Salar o ampliar los días en este viaje.
Completamente de acuerdo! El Salar es preciosa pero dentro de toda la experiencia, de los 3 días... Pegarte el palizon de bus (nosotros también lo hicimos en bus, nocturno...) para mal visitar.... A mi opinión no merece la pena. Piensa que ya perderías casi un día bajando, más un día subiendo más el día de visita. Yo aprovecharía para ver cosas en Perú, hay cosas super bonitas que visitar, nosotros estuvimos casi un mes, y tenemos apuntado en la lista de futuros viajes volver, porque nos quedo mucho por ver.
Tenemos intención de reservarlo cuando lleguemos a Uyuni pasado mañana. Preguntamos en varias agencias sobre el descenso de la carretera de la muerte (hemos sobrevivido!!! 100% recomendable!!!) y en una aprovechamos para tantear lo del salar. Esperaremos a llegar allí, y a ver si estas tasas son nuevas o ya suelen estar incluidas. En el panfleto pone que son los accesos a la isla Incahuasi y a la reserva Eduardo Avaroa
Si, el descenso de esa carretera es toda una experiencia. Como teneis las muñecas de doloridas? Jejeje.
Efectivamente, cuando llegas a la isla hay que pagar una entrada. Eso se hace allí.
Os recomiendo que vayais muy muy pronto, que vayais con el coche por la noche y que apague las luces del coche mientras conduce, es increible!!!!
Llegar antes del amanecer para que os de tiempo a subir arriba y ver el amanecer, no tiene precio.
Nosotros esa experiencia nos parecio de lo mejor del viaje.
Estupendo! Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya lo llevábamos mirado desde casa, pero ahora nos salen las últimas cosillas. En un ratito embarcamos hacia Uyuni, ya os contaremos que tal!! ☺️
Estupendo! Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya lo llevábamos mirado desde casa, pero ahora nos salen las últimas cosillas. En un ratito embarcamos hacia Uyuni, ya os contaremos que tal!! ☺️
El tour es "supuestamente" todo incluido... Pero llevaros agua, y snaks para la ruta. Son muchas muchas horas en el jeep. Pero ES INCREIBLE, que buenos recuerdos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Dakar: Como te dice miss.coquito, se puede reservar el tour del salar sobre la marcha pero el problema es que, si hay mucha demanda o ya están concertados por agencia, puedas encontrarte con que tengas que demorarlo.
Con respecto a los buses en Bolivia, mi experiencia no fue nada buena, la formalidad de algunas compañías dejó mucho que desear y no se puede confiar en alguna gente (www.losviajeros.com/ ...0&start=40) ...así que, si tienes posibilidades de elegir algún vuelo, creo que será mejor.
No obstante, la experiencia del salar es maravillosa y volvería a hacer el tour, sin ninguna duda... Saludos
Vaya pasada todo el tour de 3D/2N por el salar. De lo mejorcito del viaje, sin ninguna duda.
Fuimos en autobus nocturno con la empresa Illimani desde La Paz (150Bs aprox), y contratamos el tour al llegar allí esa mañana (llegamos sobre las 6.30 aprox.). Lo contratamos con Sandra Tours (al lado de la estación), pero luego ellos mismos nos derivaron a Andrea Tours. Muy recomendable esta empresa: todas las comidas estuvieron bien, buen coche, conductor majísimo...
Como consejos, llevad/alquilad saco de dormir, que la segunda noche se pasa frio de verdad. También intentad hacer buenas migas con vuestros compis de coche, que pasaréis mucho tiempo con ellos. También tened en cuenta que hay dos entradas adicionales que pagar: Isla Incahuasi (opcional aunque muy recomendable, 30Bs) y Reserva Eduardo Avaroa (obligatoria, 150Bs).
Nosotros llegamos de vuelta a Uyuni sobre las 17.00, y no tuvimos problema para buscar un autobus y salir a Potosí a las 18.00.
Vaya pasada todo el tour de 3D/2N por el salar. De lo mejorcito del viaje, sin ninguna duda.
Fuimos en autobus nocturno con la empresa Illimani desde La Paz (150Bs aprox), y contratamos el tour al llegar allí esa mañana (llegamos sobre las 6.30 aprox.). Lo contratamos con Sandra Tours (al lado de la estación), pero luego ellos mismos nos derivaron a Andrea Tours. Muy recomendable esta empresa: todas las comidas estuvieron bien, buen coche, conductor majísimo...
Como consejos, llevad/alquilad saco de dormir, que la segunda noche se pasa frio de verdad. También intentad hacer buenas migas con vuestros compis de coche, que pasaréis mucho tiempo con ellos. También tened en cuenta que hay dos entradas adicionales que pagar: Isla Incahuasi (opcional aunque muy recomendable, 30Bs) y Reserva Eduardo Avaroa (obligatoria, 150Bs).
Nosotros llegamos de vuelta a Uyuni sobre las 17.00, y no tuvimos problema para buscar un autobus y salir a Potosí a las 18.00.
Muchas gracias Xorrta! ¿es posible que nos digas el precio aproximado del tour?
Queremos hacer el tour del Salar de Uyuni pero nos gustaria hacer 4d/3n si es posible.
Me podrias recomendar algunas agencias con las que hayais tenido buenas experiencias y que se puedan reservar al llegar a Uyuni?
Gracias
Tenemos otra duda: llegamos a Uyuni el días 24 de Octubre a las 19:45 y volamos el 28 a las 8:15.
Se que la gente recomienda reservar una vez llegues allí pero creeis que llegando a esa hora aun podremos encontrar las agencias abiertas? si no tendremos que reservar con antelación.
Queremos hacer el tour del Salar de Uyuni pero nos gustaria hacer 4d/3n si es posible.
Me podrias recomendar algunas agencias con las que hayais tenido buenas experiencias y que se puedan reservar al llegar a Uyuni?
Gracias
Tenemos otra duda: llegamos a Uyuni el días 24 de Octubre a las 19:45 y volamos el 28 a las 8:15.
Se que la gente recomienda reservar una vez llegues allí pero creeis que llegando a esa hora aun podremos encontrar las agencias abiertas? si no tendremos que reservar con antelación.
Gracias
Hola Bixarraco,
Volví ayer de mis vacaciones, no sé si ya has contratado.... Veamos.... No sé si hay tour de 3n/4d, no sé que más incluyen. Nosotros hicimos 3d/2n y volvimos a Uyuni, no nos quedamos en Atacama. Perfectamente puedes contratar cuando llegues el 24 de octubre. Tienes tiempo de sobra. Para que os hagais una idea, llegamos a Uyuni en bus a las 23.00 y buscamos alojamiento (no quisimos contratar esa misma noche para hacernos una idea de varias agencias, pero nos ofrecieron dos tours esa misma noche). A la mañana siguiente salimos del hotel sobre las 7.30 o 8.00 y lo contratamos en ese mismo momento para salir esa misma mañana a las 10.30.
No contrates desde aquí, es mucho mucho más caro y allí es muy fácil.
Empresas no te puedo decir, al final da igual con quién contrates, es posible que te rellenen los todoterreno entre varias agencias.
Nosotros llegaremos desde San Pedro de Atacama.
No me he podido leer todo el hilo así que no se si se ha tocado el tema, alguien ha hecho la excursion desde Chile? agencias, precios? en que se diferencia hacerla desde Bolivia? Conviene viajar a Uyuni por carretera y hacer la excursion desde allí?
Cualquier comentario / recomendación es bienvenido.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
Surfer_sur Escribió:
Muy buenas,
Nosotros llegaremos desde San Pedro de Atacama.
No me he podido leer todo el hilo así que no se si se ha tocado el tema, alguien ha hecho la excursion desde Chile? agencias, precios? en que se diferencia hacerla desde Bolivia? Conviene viajar a Uyuni por carretera y hacer la excursion desde allí?
Cualquier comentario / recomendación es bienvenido.
Gracias de antemano
Yo lo he hecho desde San Pedro de Atacama. Allí contraté un tour hasta Uyuni y vuelta.
Si quieres más información dímelo.
Sería interesante, por no decir imprescindible, cuando tienes previsto hacerlo
Salud
^^ Muchas gracias txus2006 por la rapida respuesta..
En realidad desde enero estaremos viajando por toda Sudamerica.. Calculo que Uyuni a mediados de febrero.. Llegaremos desde Chile y continuaremos por Bolivia dirección norte.. Se que no es la mejor epoca pero como vamos sin la presion del tiempo espero que todo salga bien.. No tenemos fecha de vuelta en realidad.