Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p08 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 14 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas, ya recién llegado de Perú os cuento mi experiencia.

En cajeros se puede sacar:
BCP: 700 soles máximo por operación (hay cajeros BCP por todo Perú)
BBVA y ScotiaBank: 500 soles máximo por operación.

En cuanto al cambio en casas de cambio, bancos o sacar en cajeros.
Con la tarjeta de INGDirect te cobran un 3% por cambio de moneda + 2 euros por operación. Así y todo, como aplican el cambio oficial del día que sacas sale igual o mejor que en cualquier casa de cambio o banco. Lo comprobamos con una pareja que conocimos allí y cambiaba euros mientras nosotros usábamos cajeros. Además en una ocasión pasamos a preguntar a un banco que nos ofrecía el peor cambio que vimos y también cambiamos algo en una casa de cambio de Cusco que nos salio un poco peor que sacar en el cajero.

Bueno, espero que os sirva de algo estas experiencias. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros acabamos de llegar, llevamos euros de España y los cambiamos en el centro de Lima en una casa de cambio donde nos llevó la guía del día (muy cerquita de la plaza de armas, como en la entrada de una casa. Yo sola no hubiera ido allí!!), el cambio el día 17//10 fue por 1 euro/3.49 soles (no está mal). Ella nos dijo que siempre es mejor Lima centro, luego Miraflores y ya pueblos, cuanto más alejado de la capital peor. No se si será cierto o no??, pero desde luego de Lima centro a Miraflores SÍ!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ... en breve viajo a Perú.... Y como en cada lugar que visito hay una comisión diferente, alguien ha cambiado dinero en hoteles ???? yo siempre llevo efectivo y depende del pais el cambio no fué tan malo y te ahorra mucho tiempo . Tiempo que no tengo ,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros sacamos del cajero
⬆️ Arriba

Experto

Yo cambie en algún hotel y con buen cambio, pero también en Lima o Cuzco cambie en la calle o casas de cambio y mucho mejor desde luego. Lo importante revisar bien los billetes y estar atento con la cantidad
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En mi experiencia, el mejor cambio ha sido pagando con tarjeta, después sacar de cajero, y por último cambiar en metálico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy recopilando información y con la tarjeta de Evo Banco, en los cajeros de Banco Credito Peru y Scottia Bank, no te cobran ninguna comision.
Cambio real.
Ademas veo que mes a mes el "Nuevo Sol" se esta devaluando, así que con los mismos euros, nos daran mas "Soles"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas no se si es el hilo correcto...hay va mi duda...en los alojamiento de Peru' hay algún tipo de tasas ( I.V.A. O Turistica) que hay summarla al precio de la reserva...??? Gracias...!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

max-37 Escribió:
Hola muy buenas no se si es el hilo correcto...hay va mi duda...en los alojamiento de Peru' hay algún tipo de tasas ( I.V.A. O Turistica) que hay summarla al precio de la reserva...??? Gracias...!!!

Los peruanos tienen que sumar el IVA al precio de los alojamientos. Los extranjeros estamos exentos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

max-37 Escribió:

Siempre que lleves contigo la tarjeta que te dan en inmigración al entrar al país (y si vas a estar menos de 60 días creo recordar), no tienes que pagar IVA en hoteles. Si te lo suman, diles que te lo quiten.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina Escribió:
max-37 Escribió:

Siempre que lleves contigo la tarjeta que te dan en inmigración al entrar al país (y si vas a estar menos de 60 días creo recordar), no tienes que pagar IVA en hoteles. Si te lo suman, diles que te lo quiten.

Gracias por las aclaraciones..Alguien Sabe algo de cobrar un 10% en concepto servicios en Algunos Hoteles....en que casos se dan estas situaciones...???
⬆️ Arriba

Experto

A ver si alguien me puede ayudar ,llego a Lima un domingo y necesito saber si hay casas de cambios que estén abiertas cerca de la Plaza de Armas o por Miraflores ya que me voy a para Paracas y necesitaría cambiar dinero y se que en el aeropuerto el cambio no es muy favorable, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor podéis ayudarme???

Ya estaba yo en plena faena para abrirme la cuenta en EVO como me recomendasteis, para poder sacar dinero en los cajeros, y... Mi gozo en un pozo!!! desde Galicia NO se puede abrir una cuenta en EVO ya que la primera vez hay que ir a una oficina!!!... Y en Galicia NO HAY oficinas!!

Y ahora... Como me apaño yo??

El próximo día 7 de mayo, sábado, llegamos a Lima y queremos aprovechar el día yendo a Caral. Cambiaremos lo imprescindible en el aeropuerto para pagar el taxi a la Estación norte y el autobús hasta Huacho y allí pretendemos cambiar en una casa de cambio.

Pregunta: En Huacho hay casas de cambio?? las casas de cambio abren los sábados??? Se os ocurre otra manera de conseguir soles?? si sacamos dinero en un banco con una tarjeta del Banco Santander "el clavazo" será muy grande??

Ya se que son muchas preguntas, pero no tengo ni idea de que podemos hacer ..y el tiempo se echa encima!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:

Ya estaba yo en plena faena para abrirme la cuenta en EVO como me recomendasteis, para poder sacar dinero en los cajeros, y... Mi gozo en un pozo!!! desde Galicia NO se puede abrir una cuenta en EVO ya que la primera vez hay que ir a una oficina!!!... Y en Galicia NO HAY oficinas!!

Hola Blas89, ¿miraste al final lo de number26 o revolut? Creo que son alternativas a EVO bastante a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chufina Escribió:
Blas89 Escribió:

Hola Blas89, ¿miraste al final lo de number26 o revolut? Creo que son alternativas a EVO bastante a tener en cuenta.

Hola Chufina:

Si que las miré, pero....no me atrevo.... Eso de la cuenta en el movil..."mucha modernidad para mi". Cambiaré en casas de cambio y pagaré las comisiones....que se le va a hacer!!!

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabéis si los 700 y 500 soles que se pueden sacar del BCP y del Scotia respectivamente, es el limite máximo diario o es el máximo por operación? Es decir se pueden hacer por ejemplo 2 operaciones el mismo día con el mismo banco? Se pueden sacar también $?.

Aunque yo aún no he estado allí he visto que en la web del aeropuerto de Lima que en el segundo piso hay una sala con cajeros entre los que estan el BCP y el Scotia, lo cual viene muy bien para evitar el mal cambio que te dan en el aeropuerto si necesitas soles para taxi etc....
⬆️ Arriba

Super Expert

Jucarros Escribió:
Sabéis si los 700 y 500 soles que se pueden sacar del BCP y del Scotia respectivamente, es el limite máximo diario o es el máximo por operación? Es decir se pueden hacer por ejemplo 2 operaciones el mismo día con el mismo banco? Se pueden sacar también $?.

Aunque yo aún no he estado allí he visto que en la web del aeropuerto de Lima que en el segundo piso hay una sala con cajeros entre los que estan el BCP y el Scotia, lo cual viene muy bien para evitar el mal cambio que te dan en el aeropuerto si necesitas soles para taxi etc....

Es el máximo por operación, puedes sacar varias veces seguidas en el mismo cajero con la misma tarjeta. Te dejan elegir entre sacar soles o dólares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Ktak,..... Pues lo tenemos mas facil ....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes! Tengo un problema/ duda: llego a Lima un domingo a las 22:00 (si no hay retraso) voy al hotel y la mañana siguiente muy temprano tengo un bus para Huaraz. No sé donde cambiar dinero y si habrá algo abierto...¿Me llevo cambio desde España? Siempre evito cambiar en el aeropuerto porque es super caro pero...no sé que hacer!! Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gisela1313 Escribió:
Buenas tardes! Tengo un problema/ duda: llego a Lima un domingo a las 22:00 (si no hay retraso) voy al hotel y la mañana siguiente muy temprano tengo un bus para Huaraz. No sé donde cambiar dinero y si habrá algo abierto...¿Me llevo cambio desde España? Siempre evito cambiar en el aeropuerto porque es super caro pero...no sé que hacer!! Mil gracias!!

No tienes muchas opciones,
O cambias en el aeropuerto 50 euros para ir tirando.
O sacas desde un cajero, si tienes la tarjeta EVO, sin comisiones, pero con otras tarjeta te saldra bastante caro.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Machu pichu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Camino Del Inca - Puno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes