Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p90 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 39 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!
Mi idea sería ir a mitados de enero, sé que es época de lluvias. ¿Lo veis poco recomendable? Me da miedo porque este año además se esperan lluvias fuertes por El Niño.

Uffffffffffffff

En enero personalmente no iría a Perú y menos este año (2016) lo digo por "El Niño"

- riesgo de que el Mapi y la zona centro-sur este todo cerrado por las lluvias...lo mas seguro.

Si en algún mes te va a llover es en enero y febrero....y son lluvias torrenciales
⬆️ Arriba

Travel Addict

parotet Escribió:
Markus_5 Escribió:
Buenas viajeros, tengo pensado hacer un viaje a centroamerica o sudamerica, Bolivia es una de mis opciones, me gustaría preguntar si es un país para ir de mochilero y solo, tema de seguridad, de moverse por el país. Un saludoo
Yo estuve en septiembre-octubre en Bolivia y Peru (Sucre, Potosi, Tupiza, La Paz, Copacabana y Cuzco) y no tuve sensación de inseguridad en ningun momento.
Eso si, por las noches a las 10 como muy tarde estabamos ya en la cama cansados de tanto turisteo
Sin problemas, si te mueves por los sitios turisticos no hay problema. Al contrario, la gente es super-amable y te ayuda en todo lo que necesitas y mas.
Vimos mucha gente que viajaba sola y nadie nos comento nada. Solo una chica Hungara nos conto que la asaltaron, pero fue en Buenos Aires. Nos comento que le robaron la mochila y el movil.
Son paises muy economicos si no buscas lujos y puedes pasar perfectamente con 10 euros al día (dormir y comer).
Venga, ya nos cuentas tu decision.

Creo que ya me decidi, e iré a Perú, el Machupichu me llama demasiado. Ahora toca decidir que fechas ir, que ver y donde ir jajaj!! muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estupendo. Seguro que disfrutas muchisimo.
Por cierto, informate bien porque MP cierra un mes al año (para limpieza y mantenimiento) y creo que es en enero.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
He hecho un video resumen del viaje, dura unos 4 minutos. Si quereis verlo lo he puesto en youtube:
www.youtube.com/watch?v=ySNbkl02lyc
Espero que os guste.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por el vídeo, parotet. Muy chulo. ¡Qué grandes paisajes!
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Gracias por el vídeo, parotet. Muy chulo. ¡Qué grandes paisajes!

Efectivamente, los paisajes son increibles.
Lo que mas pena da, es no poder disfrutar de ellos mas veces.
⬆️ Arriba
Asunto: bolivia  Publicado:

New Traveller

Quiero viajar a Bolivia quisiera que se me informara el mejor recorrido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bolivia  Publicado:

Moderador de Zona

alveas Escribió:
quiero viajar a Bolivia quisiera que se me informara el mejor recorrido

Alveas,
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo también tenía pensado viajar a Bolivia unas 3 semanas en abril d este año. En realidad quiero empezar en Perú, en Machu Picchu y luego ya hacer la mayor parte del viaje en Bolivia.

Y uno de los lugares donde quería ir en Bolivia es a alguno de los Parques Nacionales/ANMI del país para ver vida salvaje. He visto en internet alguna agencia que ofrece tours de naturaleza desde Santa Cruz, y si fuese la época del año apropiada me gustaría ir.

Si alguien conoce algo d esta zona menos turística de Bolivia: Chiquitos, Chaco, Pantanal..., o alguien le apetece esta idea de viaje, me podéis escribir x aquí o al correo: viajarya@hotmail.com

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo más seguro que cruce a Bolivia ahora en Febrero desde Chile, pero no estoy aún seguro viendo que es época de lluvías. Así que me gustaría ver si podéis resolver mis dudas sobre esta estación.

Me gustaría saber en época de lluvias que tal es para visitar Uyuni. He leído por un lado que se inundan los caminos y no puedes cruzar vía Chile y en otros lados he leído qeu es la mejor época debido al efecto espejo que realiza la lluvía.. Alguien puede orientarme??

Mi otra duda se llama Rurrenabaque (Amazonas). Mi idea es decidir si voy o no cuando llegue a La Paz y segun vea el clima en el Amazonas ir en autobús (20h) o no... Pero mis dudas serían.

--¿En época de lluvías aunque no llueva es seguro hacer este trayecto en bús?
--¿En época de lluvías hay más o menos fauna en Rurre?
--Sobre los tours en Rurre. ¿Dónde se duerme en la selva? en algun campamento? si llueve es buena idea estar allá?
-- Alguien me recomienda alguna agencia barata para un estudiante? Quiero hacer Pampas y mi otra duda es la excursión de la selva exactamente que se ve...

Mil de gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Viendo que nadie responde a mis preguntas. Me surgen dos últimas dudas de última hora.

He leido que ir a Uyuni en tour desde San Pedro es más caro en Chile que en Bolivia.

Tal vez sea mejor subir desde Calama a Uyuni en bus regular y dsd Uyuni hacer algun tour que no cruce la frontera? es esto posible? me pierdo algo?

Alguien recomienda alguna agencia para rurrenabaque para ver las Pampas y la Selva? me podéis dar precios, si eso por privado? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayriti Escribió:
Viendo que nadie responde a mis preguntas. Me surgen dos últimas dudas de última hora.

He leido que ir a Uyuni en tour desde San Pedro es más caro en Chile que en Bolivia.

Tal vez sea mejor subir desde Calama a Uyuni en bus regular y dsd Uyuni hacer algun tour que no cruce la frontera? es esto posible? me pierdo algo?

Alguien recomienda alguna agencia para rurrenabaque para ver las Pampas y la Selva? me podéis dar precios, si eso por privado? gracias

Es perfectamente posible empezar un tour desde Uyuni y no cruzar la frontera, mucha gente lo hace así. No te pierdes nada porque es exactamente el mismo tour, al llegar a la frontera algunas personas cruzan a San Pedro de Atacama y otras vuelven a Uyuni. Lo que no sé es si te compensará pegarte la paliza de ir desde Calama a Uyuni en bus para empezar el tour allí, deberías informarte de si la diferencia de precio entre empezar en un sitio o en otro es realmente tan alta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que si tienes que sumar el precio del autobús de Calama a Uyuni no creo que te compense, además de perder un día en el traslado
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras respuestas. ESo es lo qeu estoy leyendo... No sé si me podéis orientar más o menos en precios dsd Atacama o Uyuni... Más o menos veo qeu rondan los 100€ no?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bolivia  Publicado:

Super Expert

alveas Escribió:
quiero viajar a Bolivia quisiera que se me informara el mejor recorrido

Te aconsejo que te leas al menos unas páginas de este hilo y cuando tengas más o menos claro lo que te gustaría visitar, pongas un itinerario aproximado para que te vayamos orientando. Así en frio, sin saber los días que viajarás, tus intereses, presupuesto, tipo de viaje (mochilero, en plan hoteles, de aventura...), es imposible aconsejarte un itinerario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayriti Escribió:
Lo más seguro que cruce a Bolivia ahora en Febrero desde Chile, pero no estoy aún seguro viendo que es época de lluvías. Así que me gustaría ver si podéis resolver mis dudas sobre esta estación.

Me gustaría saber en época de lluvias que tal es para visitar Uyuni. He leído por un lado que se inundan los caminos y no puedes cruzar vía Chile y en otros lados he leído qeu es la mejor época debido al efecto espejo que realiza la lluvía.. Alguien puede orientarme??

Mi otra duda se llama Rurrenabaque (Amazonas). Mi idea es decidir si voy o no cuando llegue a La Paz y segun vea el clima en el Amazonas ir en autobús (20h) o no... Pero mis dudas serían.

--Sobre los tours en Rurre. ¿Dónde se duerme en la selva? en algun campamento? si llueve es buena idea estar allá?
-- Alguien me recomienda alguna agencia barata para un estudiante? Quiero hacer Pampas y mi otra duda es la excursión de la selva exactamente que se ve...

Mil de gracias

Vamos por partes:

Bolivia es un país impredecible. Sea época de lluvias o no te puedes quedar tirado con el bus. Consecuencia, que vas a llegar más tarde a tu destino. Nadie se queda tirado de por vida. Asúmelo, es muy probable que te quedes tirado, pero a mi me ha pasado varias veces sin ir en época de lluvias y no pasa nada. Al final llegas.

Ten en cuenta que es selva, allí siempre llueve. Por algo está la selva tan verde. Si llueve vas a ver menos fauna porque los pajaros, reptiles y el resto de animales se resguardan, como tu y como yo, pero no llueve para siempre.

Yo te recomendaría reservar el tour en alguna agencia de La Paz (en la zona de la Pza. De San Cristobal y las Brujas). Donde dormir dependerá de lo que te quieras gastar. Puede hacerse desde dormir en hoteles de selva (Lodge que se llaman) hasta dormir en chozas de paisanos o incluso en tienda de campaña (como fue mi caso). En la agencia te informarán de posibilidades y precios. Ver llover en la selva es una experiencia.

Visita varias agencias en La Paz y contrata con la que mas te cuadre. Están todas muy pegadas entre si. Que se ve en la Selva? ufff, de todo: caimanes, monos, delfines rosas, peces, pirañas, guacamayos, tarántulas, hormigas gigantes, árboles de todos los tipos...y más que ver es oir, oler, tocar. Si tienes la oportunidad de ir, y sin conocerte, me juego mi reputación ( ) a que no te arrepentiras.

Por último preguntas esto:

Te pongo precios aproximados de hace 4 años:
Desde Chile con agencia Estrella del Sur 70.000 pesos
Desde Uyuni con cualquier agencia: 90 $
Desde Tupiza: 100$

Es mas caro desde Chile, eso sin duda.

Si te merece la pena pegarte la paliza de ir en bus para salir de Uyuni, yo creo que no. Cuando haces el tour tu mandas. Ten en cuenta que la zona del salar está ubicada en el altiplano boliviano que hace frontera con Chile y puedes acceder desde muchos sitios (Uyuni, Tupiza, San Pedro...) en todas partes está todo pensado para el turista, no sufras, una vez allí tendras multitud de posibilidades. Si sales de Uyuni lo normal es regresar de nuevo a Uyuni. Te ofrecen la posibilidad de dejarte en la frontera con Chile para pasar a San Pedro, pero para nada es obligatorio. De hecho si en tu tour va alguien que haya optado por esta opción, el coche se acercará al puesto fronterizo, peo si no hay nadie que quiera hacerlo, directamente el chofer tomará otra ruta de vuelta a Uyuni.

Recomendaciones importantes:

- compra Sorotxi pils en cualquier farmacia. Son contra en mal de altura. Es mejor no necesitarlas, pero si te pones malo, creeme, es mejor tenerlas a mano.
- si no llevas saco de dormir, alquilalo en la agencia. Merece la pena. Allá arriba hace MUCHO frio.
- asegurate de que llevas en el tour a un chofer y a una cocinera. Si solo va el chofer comeras mal y pasaras miedo por el día en el coche.
- cuantos menos personas vayais en tu coche, mejor. Más comodo irás. Pregunta antes de que te metan a otras 6 personas en el mismo coche. A lo mejor te merece la pena esperar un día.

Esto es todo lo que se me ocurre. Si tienes alguna duda, ya sabes, aquí estoy.

Última edición por Lapatri00 el Mar, 23-02-2016 14:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayriti Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. ESo es lo qeu estoy leyendo... No sé si me podéis orientar más o menos en precios dsd Atacama o Uyuni... Más o menos veo qeu rondan los 100€ no?

Gracias

Desde San Pedro te saldrá algo más caro. Pero si, rondará los 100€.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lapatri00 Escribió:
Mayriti Escribió:

Gracias

Desde San Pedro te saldrá algo más caro. Pero si, rondará los 100€.

⬆️ Arriba

New Traveller

He hecho un viaje largo de 45 días a Bolivia, Paraguay y Uruguay y puedo decir que vengo encantado no, encantadasimo.
Bolivia tiene muchas cosas maravillosas.Es posible que sea un pais subdesarrollado.Lo que he visto es un pais con gente muy humilde y muy luchadora.A mi me ha parecido un pais fantastico en todos los sentidos.Vale, no tiene los estandares europeos pero riqueza cultural, espiritual y demás a borbotones.
Me ha gustado practicamente todo aunque Santa Cruz fue lo unico que me decepciono un poco.
En otro momento me explayare y contare mi viaje.Me he llevado una enorme sorpresa de la tremenda seguridad que vi en Bolivia y no hablo solo de zonas turisticas.Hasta las zonas mas rarillas no tuve ni el mas minimo problema.La verdad es que iba un poco a ciegas orientado solo por gente que me hablo maravillas pero desconfiado.
A los 3 días estaba muy agusto y sin ganas de marcharme.
Repito,en otro momento me explayare pero quien pueda que visite ese pais y se haga un tour hacia abajo...bolivia, paraguay, uruguay.Viaje de 10.
Eso si, ojito con zonas de Paraguay.Ciudad del Este tomando precauciones de día es una ciudad hipermovida pero de repente a las 18:00 de la tarde no hay nadie por la calle.Y la verdad da bastante canguelo.Solo estuvimos una noche.El resto de Paraguay no se ve nada peligroso aunque tomando precauciones.
Y Uruguay quitando algun barrio de Montevideo bastante bien.
⬆️ Arriba

Experto

Si, a mi Santa Cruz también me decepciono.
La verdad es que los 20 días que estuvimos por Bolivia no tuvimos ningun problema. Al contrario, la gente hiper-amable.
Yo volvería, sin dudarlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - La Paz - Uyuni - Santa Cruz - Tupiza - Copacabana - Oruro - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes