^^ gracias de nuevo
La verdad es que no hemos preparado casi nada porque sera todo bastante improvisado.. La ruta en general si, y claro incluye casi todo lo que me dices. Arequipa y el Canon del Colca se nos sale un poco de lo pensado, aunque si que lo he considerado, así que ya veremos.. (merece MUCHO la pena por cierto?)
Volviendo a Uyuni, cual seria un precio razonable para excursion de 3 o 4 días ya sea desde Bolivia o Chile? no quiero la maxima cutrez pero tampoco lujos.. Aunque no creo que los haya .. Lol
Nosotros llegaremos desde San Pedro de Atacama.
No me he podido leer todo el hilo así que no se si se ha tocado el tema, alguien ha hecho la excursion desde Chile? agencias, precios? en que se diferencia hacerla desde Bolivia? Conviene viajar a Uyuni por carretera y hacer la excursion desde allí?
Cualquier comentario / recomendación es bienvenido.
Gracias de antemano
Yo lo he hecho desde San Pedro de Atacama. Allí contraté un tour hasta Uyuni y vuelta.
Si quieres más información dímelo.
Sería interesante, por no decir imprescindible, cuando tienes previsto hacerlo
Salud
Hola, nosotros estamos pensando en ir a Chile entre los meses de Abril y Mayo, la intención es visitar el salar de Uyuni desde San Pedro de Atacama. Agradeceríamos cualquier información sobre que es mejor visitar tanto de Atacama como de Uyuni para no repetir lugares similares y agencias que realizan el tour y cuánto puede costar. Gracias.
Hola,
Estoy organizando un viaje a Chile para Noviembre y tenemos pensado ir a Uyuni desde San Pedro de Atacama en un tour de 4D/3N, volviendo a SPDA. Antes o después teníamos pensado quedarnos uno o dos días y hacer alguna excursión de día desde allí. Mi duda es si más o menos lo que se ve en estas excursiones se ha visto en el tour (no lo mismo, pero algo que se le asemeja mucho), y si se ha hecho el tour de Uyuni, que excursión merece más hacer.
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
iñigo86 Escribió:
Hola,
Estoy organizando un viaje a Chile para Noviembre y tenemos pensado ir a Uyuni desde San Pedro de Atacama en un tour de 4D/3N, volviendo a SPDA. Antes o después teníamos pensado quedarnos uno o dos días y hacer alguna excursión de día desde allí. Mi duda es si más o menos lo que se ve en estas excursiones se ha visto en el tour (no lo mismo, pero algo que se le asemeja mucho), y si se ha hecho el tour de Uyuni, que excursión merece más hacer.
Gracias!!
Hola....
No tiene nada que ver las excursiones de un día por ejemplo que haces en San Pedro de Atacama con el tour al Salar de Uyuni...son cosas distintas ambas espectaculares y complementarias
Yo siempre recomiendo hacer varios días en San Pedro de Atacama y el tour de 3 o de 4 días por Uyuni dependiendo de si te lo ofertan claro ya que hay veces que como no consiguen gente sobre todo desde Uyuni se quedan con los 3 días.
Por cierto más caro....desde Chile por otro lado logico
Tengo pensado hacer la excursión de 3 días y 2 noches por el Salar de Uyuni y terminar en Atacama.
Somos dos personas. Tenemos pensado coger el avión de la compañia Amaszonas de La Paz a Uyuni a las 7:15 que aterriza a las 8:00 en Uyuni. ¿Nos daria tiempo para empezar la excursión ese mismo día? Es por evitar quedarnos un día en Uyuni que por lo que he leido no tiene ningún interés turístico.
¿Alguien tiene información al respecto? Es posible aterrizar en el avión a las 8:00 y el mismo día comenzar la excursión de 3 Dias/2 Noches.
Gracias
Hola!! Una amiga fue el año pasado y el tour sale siempre dp de las 11 de la mañana precisamente para que de tiempo de engancharse a los que llegan como ustedes en ese avión.
Ella lo hizo con Bolibiamia y me han dado presupuesto de 150$ por persona. Me gustaría consultar otras.
El costo del tours compartido de 3 días y 2 noches es a 850 bs por persona
Incluye : trasporte , alimentación y habitación durante el tours
No incluye :parque 150 bs e isla incahusi 30 bs por persona y tiket de hito a San pedro de atacama 50 bs porpersona
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Recién llegada de la zona comentaros que la experiencia es una pasada. Nosotros fuimos afortunados porque pese a las fechas aún pillamos agua en el salar en alguna zona y la verdad el lugar con agua es aún más mágico si cabe.
Nosotros fuimos en tour desde San Pedro de Atacama a Uyuni en 3 días con la compañía estrella del Sur y todo correcto, sin grandes lujos pero terminamos muy contentos con los servicios. La misma agencia tiene sucursal en Uyuni que si no recuerdo mal se llamaba Tambo Loma
Por si queréis información del tour os dejo la página web donde encontraréis todos los datos.
El costo del tours compartido de 3 días y 2 noches es a 850 bs por persona
Incluye : trasporte , alimentación y habitación durante el tours
No incluye :parque 150 bs e isla incahusi 30 bs por persona y tiket de hito a San pedro de atacama 50 bs porpersona
Hola!! Mi pareja y yo vamos a America del sur en Octubre unas 4 semanas. Uno de nuestros planes es hacernos el Tour de 3 días / 2 noches desde Uyuni y saliendo por San Pedro de Atacama.
Estaba pensando en ir en el bus nocturno desde La Paz a Uyuni, y quedarnos ese día en Uyuni antes de empezar el tour ya que he leido que es una excursion bastante dura y para descansar un poco antes (ya que en los días previos nos vamos a hartar a pillar buses y ver un monton de sitios)
Hariamos bien o es mejor empezar el tour una vez llegues?
Hemos leido también que si salimos por San Pedro de Atacama tenemos que ir a una oficina en Uyuni para que nos sellen un permiso para entrar en Chile, o algo así.
Mi segunda pregunta: por lo que estoy leyendo veo que hay muchas compañias , pero sabeis de alguna con guias bilingues? Mi chico es Ingles.
Luego, precios mas o menos? Sobre 120 euros el mas sencillo no? Queriamos el tour mas basico, eso si , tendriamos q alquilar los sacos de dormir. Muchos decis que es mas econmico cogerlo allí, pero me da un poco de miedo que el día que queramos salir no queden plazas , y no podriamos perder un día porque al ir solo 4 semanas llevamos todo perfectamente planeado para cada día.
Por ultimo, en Octubre hará mucho frio la segunda noche?
[quote="wanderlust"]rescato mensaje con lo que hicimos
[quote="wanderlust"]hola meha!
Ufff un diario! me gustaría sí, pero el proyecto siempre queda sepultado por la avalancha diaria de cosas "urgentes"!
Por si puede ayudarte a tí o a alguien más ahí va nuestro planning!
1er día
Traslado desde San Pedro de Atacama a la frontera con Bolivia en Hito Cajón. Intercambio en frontera.
Traslado y visita a Laguna Blanca y Verde a los pies del Volcán Licancabur.
Parada y comida en la laguna chalviri (tiene una pequeña piscina termal)
Por la tarde Traslado por el desierto de Dali y visita a los Geysers del Sol de la mañana.
Llegada hasta hacia Ojo de Perdiz, una comunidad inserta en pleno desierto; por el camino se visita Laguna Colorada.
Podrías decirme con que agencia y el precio?
Gracias
Leopoldo
Acabamos de volver de nuestro viaje a Perú y Bolivia y debo reafirmar como dicen los viajeros anteriores que el salar de Uyuni es espectacular. No quiero ni pensar si me gustó tanto seco, como será poder verlo con agua. Es algo único poder ver kilómetros y kilómetros de suelo blanco. Los guías normalmente son muy enrollados y te hacen unas fotos muy divertidas. El resto de los días ves un paisaje muy parecido a lo que encuentras en el desierto de Atacama pero merece mucho la pena hacerlo a pesar de la cantidad de horas que pasas en el 4X4.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Haber si me podeis echar una manita...
En uyuni empezaria mi tour de UYUNI+ATACAMA, pero necesito una empresa que me haga estos dos sitios durante 6-7 días saliendo y terminando en uyuni
Conoceis alguna recomendable que ofrezca un buen tour para ver esas 2 zonas?
La verdad es que no encuentro nada muy interesante
No se si los que habeis ido vais hasta uyuni y allí contratais tour para ver uyuni, luego contratais traslado para uyuni-san pedro de atacama y en atacama contratais tour para ver esa zona.
Me ha escrito la web estrelladelsur pero no me ofrecen esto que quiero en mas de 3-4 días.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
No necesitas contratar todo conjuntamente. En Uyuni sí que tienes que contratar un tour porque vas cambiando de alojamiento.
En Atacama lo normal es quedarse a dormir en San Pedro y desde ahí hacer excursiones en el día, que se pueden hacer por libre o por medio de alguna agencia de San Pedro. Hay muchas agencias y puedes elegir incluso una diferente para cada excursión.
El problema que veo es que después quieras volver otra vez a Uyuni. Supongo que en ese caso tendrías que quedar con alguna agencia de las que hacer el tour de Uyuni+Parque Avaroa para que te lleven de regreso.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Estoy buscando mucho y el tour de 3d/2n compartido lo hacen cientos de empresas pero el tour de 2d/1n compartido no encuentro nada
Hablo de empezar en atacama y acabar en uyuni
Sabeis algo?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
aritz306 Escribió:
estoy buscando mucho y el tour de 3d/2n compartido lo hacen cientos de empresas pero el tour de 2d/1n compartido no encuentro nada
Hablo de empezar en atacama y acabar en uyuni
Sabeis algo?
Gracias!
2 días 1 noche? no existe.. Para llegar a Uyuni necesitas 2 días completos.