Hola a todos! en breve voy a pasar mis vacaciones a Peru y me gustaría llevar mi pequeño drone para hacer algunas tomas.
¿sabeis si hay algun tipo de restricción?
¿hay alguien que lo haya llevado y me pueda echar un cable?
Gracias
Aquí dejo la respuesta que me dieron desde atención al ciudadano:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de absolver la consulta formulada, respecto del cual cumplimos con informarle lo siguiente:
Si, solo trae a Perú un Drone puede ingresar sin problema alguno, de la norma “Artículo 4.- Aprobar la exoneración del permiso de internamiento para uso privado de las aeronaves piloteadas a distancia hasta por una (01) unidad por viaje o envío
Es un poco más complicado en Perú ya que hay un impuesto de importación del 18% a la llegada de su dron. Esto es como un depósito que deberá pagar y recibir un reembolso una vez que salga del país con su dron.
Es un poco más complicado en Perú ya que hay un impuesto de importación del 18% a la llegada de su dron. Esto es como un depósito que deberá pagar y recibir un reembolso una vez que salga del país con su dron.
[editado moderacion]
Artículo de 2018, en 2019 anularon esa norma, yo llevé el drone, pasé por 2 controles, y sin ningún problema. Pregunté para asegurarme a un trabajador de aduanas y me confirmó que ahora no hay que pagar depósito.
Hola
Alguien me puede confirmar si efectivamente no existe restricción alguna para llevar un dron a Peru, puesto que estoy pensando vacacionar ahí y llevar mi dron conmigo. Tengo entendido que anteriormente se debía pagar por el permiso de internamiento igual al 18% del valor del equipo, este valor aún se debe pagar o ya no ? En caso de que aún se deba pagar alguien sabe si dicho valor puede ser cancelado en cualquier lugar , es decir lima o Cusco ?