Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Otra preguntilla que me ha surgido: para ir a Puerto Maldonado hay alguna manera de ir que no sea en avión, esque he leído que se puede ir en bus pero tardas unos dos días y medio y me parece una pasada, ha mejorado algo la carretera o sigue igual de mal? Por otra parte los vuelos a Puerto Maldonado desde Cuzco son carísimos, se pueden conseguir en Perú fácilmente más baratos y por último alguien ha volado con la Tans, es fiable? Muchas gracias por todo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95811
Cuando yo estuve, la carretera era muy mala y en epoca de lluvias se cortaba aveces. Yo venia de Bolivia, por la selva (Bolpebra) e hice el vuelo desde Puerto Maldonado a Cuzco.
Lo compre allí y no me salio muy caro. Creo recordar que fue en una agencia local.
Hola!
Babyboom.. Piensa que como son carrteresas (por llamarlas de alguna forma), mas bien accesos, a la selva, debido a la zona y a las lluvias que caen, es casi imposible que estén en perfecto estado... Es lento y pesado el traslado en bus.
Tans... No es mala en la epoca en que volé con ellos, actualmente tienen menos destinos... Pero siempre tienes que reconfirmar los vuelos ( cosa que aquí te hacen por internet) via telefonica, porque te pueden cambiar el vuelo de horario, y si te lo avanzan y llegas tarde... Es tu problema!
Muchas gracias por sus recomendaciones.
Los molesto con un par de preguntas más. Yendo en julio-agosto (plena temporada alta) no tendré problemas en conseguir pasajes yéndolos a sacar unos minutos antes del horario de partida del bus? O me conviene ir a sacarlos a la mañana lo antes posible? Se pueden reservar por internet o telefónicamente?
Tiene alguna compañía para recomendarme que haga el trayecto Lima - Trujillo?
Y Trujillo - Tumbes?
Tienen idea de lso precios?
Una consulta, esto que escribí respondiendo a una pregunta publicada hace unos días. Está bien, no?
"por lo que tengo entendido, la entrada a Machu Picchu no presenta ese problema. Ahí no hay cupos, la sacás ese mismo día y siempre hay. Por favor, si no es así que alguien me corrija."
Es así, los que se agotan son los cupos del camino del inca y los pasajes de tren a Aguas Calientes; pero no las entradas a Machu Picchu, uno se toma el autobus de Aguas Calientes a Machu Picchu y ahí mismo, sin problemas, sacás tu entrada.
Confirmado que es así, no?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
chactuchac Escribió:
Foreros, una pregunta:
Por precio y calidad del servicio qué compañía de buses (y en su caso cuál de los distintas clases que ofrece) recomiendan para ir de Lima a Arequipa?
Saludos y gracias por sus respuestas
Te recomiendo sin ninguna duda para Arequipa Cruz del Sur u Oltursa como ya te han aconsejado, me gustan mas los terminales y el servicio, creo que podrias escoger entre una de esas dos.
La ruta de Cuzco a Puno tambien recomiendo que se haga en autobus, pero hay algunos que te hacen ciertas excursiones en el camino, visitando otras ruinas que son espectaculares, nosotros contratamos en el mismo Cuzco en una agencia de la plaza uno de esos billetes y nos gusto mucho, demora un poco mas el trayecto, pero ves mas cosas y llegas de todas maneras a Puno.
Acabo de encontrar los billetes en la agencia con la que lo hicimos, copio enlace: www.inkaexpress.com/
Y de Trujillo a Tumbes te recomiendo Oltursa que tiene buen servicio y en Trujillo el terminal esta en una zona centrica.
Te copio enlace por si quieres mirar precios.
Si de trujillo quieres ir a la selva o a otros destinos recomiendo una que es menos conocida pero que esta muy bien con comidita y todo, se llama moviltour, aquí dejo enlace de la pagina.
En esta agencia fuimos de Trujillo a Huaraz y a Chachapoyas www.moviltours.com.pe/
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
micky_and Escribió:
Hola!
Babyboom.. Piensa que como son carrteresas (por llamarlas de alguna forma), mas bien accesos, a la selva, debido a la zona y a las lluvias que caen, es casi imposible que estén en perfecto estado... Es lento y pesado el traslado en bus.
Tans... No es mala en la epoca en que volé con ellos, actualmente tienen menos destinos... Pero siempre tienes que reconfirmar los vuelos ( cosa que aquí te hacen por internet) via telefonica, porque te pueden cambiar el vuelo de horario, y si te lo avanzan y llegas tarde... Es tu problema!
Muchas gracias Micky_and, seguramente lo hagamos en avión, mejor no tentar a la suerte.
Chactuchac, como te dice Tisha para ir al norte Oltursa o Cruz del Sur están bien.
También he viajado en Moviltours, de Lima a Huaraz, fui en el bus normal así q me fue más o menos incómodo, no he probado el servicio de bus cama que seguramente está mucho mejor.
Con los pasajes en bus no creo que tengas problema para reservarlos cuando ya estés aquí, pero te aconsejo mejor sacarlos en cuanto llegues a Lima (en la página web de Oltursa inclusive salen los asientos disponibles por fechas, puedes ir revisando antes de viajar), generalmente encuentras salvo que sea un feriado largo o fiestas patrias (28-29 de julio aunque coincide en un finde largo y la gente empieza a viajar desde el 25).
Para el caso de Oltursa te digo lo que hice con una pareja que venía de España y quería reservar allí. Llamé a Oltursa e hice la reserva por ellos y aunque generalmente no hacen reservas con mucha antelación, en este caso lo hicieron con unas 3 semanas de anticipación. Tanto Oltursa como Cruz del Sur tienen en su página web un servicio de "chat" en el que puedes hacer consultas y también reservar, aunq como te digo las reservas no suelen guardarlas por mucho tiempo. Allí también aparecen los precios por los trayectos que escojas.
Muy buenas a todos!! Soy nuevo en el foro. El día 7 de julio llego a Peru. El día 14 me gustaria coger un bus de Puno hasta Copacabana. Sabeis alguna linea de bus, que no sea tour operador, que haga esta ruta?? Es verdad que hay una autobus local de Copacabana a La Paz? Para volver a Puno por donde es mas rapido, por Copacabana otra vez o por Desaguadero (partiendo desde La Paz)? Y de nuevo conoceis linea bus para esta ruta?
Muchisimas gracias y perdon por el bombardeo de preguntas
Genano!!!!
Siii, hay los buses locales. Vas a la plaza Bolognesi de ^Puno y preguntas por el Paradero para la Paz... De allí tendrás gente pegando gritos para llenar el bus ( solo salen cuando estan llenos). Uno va para desaguedero, que ese no lo tienes que tomar, sino el otro, el que va para Yunguyo... Te lo aseguro que es toda una aventura viajar allñi.
Cuando vinieron mis padres a visitarme, a mi pobre padre le toco un vecino de bus con un puplo congelado dentro de una caja de porexpan!!!!
Cosas para contar! Es seguro, o sea que por eso no temas
Genano!!!!
Siii, hay los buses locales. Vas a la plaza Bolognesi de ^Puno y preguntas por el Paradero para la Paz... De allí tendrás gente pegando gritos para llenar el bus ( solo salen cuando estan llenos). Uno va para desaguedero, que ese no lo tienes que tomar, sino el otro, el que va para Yunguyo... Te lo aseguro que es toda una aventura viajar allñi.
Cuando vinieron mis padres a visitarme, a mi pobre padre le toco un vecino de bus con un puplo congelado dentro de una caja de porexpan!!!!
Cosas para contar! Es seguro, o sea que por eso no temas
Buenas, otra duda que me ha surgido es si merece la pena ir a Taquile y las Islas de los Uros o bien si sería más interesante ir hasta Copacabana y de allí a las Islas del Sol y de la Luna( he leído que es carísimo hacer este tour). Si alguien ha ido a la parte boliviana ¿podria decirme por cuanto sale y si es mejor hacerlo por tu cuenta o con agencia de Puno?Graciassss
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Yin, ir a la Isla del Sol es muy barato si lo hacés por libre desde Copacabana, desde donde sale todos los días un ferry a la isla.
Leete este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=79842
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Hola a todas y todos;
Estoy hecho un verdadero lío....
Veamos... A primeros de este agosto estaré en Santiago, y aprovechando el viaje me gustaría ir Machu Picchu.
Había pensado ir hasta Arica, y pasar allí a Tacna.
Después ir para la Montaña Sagrada, y hacer la vuelta por Bolivia.
Me gustaría ir en autobuses y por libre a ser posible, presupuesto bajo.
Dispongo de 21 días , no se si es poco tiempo por lo que dejaría Bolivia para mejor ocasión.
Pregunto además: Hacen faltas vacunas para estos lugares? llevo desde Europa ya dólares? Perú creo que tiene concierto sanitario con nosotros.., seguramente me dejaré algo en el tintero..por lo que agradeceré todo tipo de sujerencias y recomendaciones.
Esperando ansioso lo expresado, gracias anticipadas.Txus
Hola Txus!
Sobre lso dolares.. A ver, se puede cambiar en perú de euros a nuevos soles, lo que pasa es que si son cantidades elevadas, a veces quieren que lo pagues en dolares, o te hacen un cambio pesimo a soles...
Buses baratos... Los que quieras!
Si vas a la estación de buses de tacna, puedes comparar precios, y de allí ir al Cusco y de allí a machu Picchu.
Vacunas... A ver, as recomendadas serian tetanos, fiebre tifoidea, hepatitis a y b, y si te adentras en la selva la fiebre amarilla, pero tampoco son obligatorias.
No se si me he dejado algo de contestar.
Hola
Antes de nada dar la enhorabuena por este gran foro,,, la verdad q sirve de gran ayuda,,,
Mi novia y yo viajamos a Perú a finales de agosto,,, tenemos la ventaja de q ella es peruana(de trujillo),,
He estado leyendo y leyendo todos los posts referentes a peru,y antes de pediros consejos sobre q itinerarios son mejores, os quiero plantear otras cuestiones.
1ºReferente al descuento por carnets de estudiantes,,, yo tengo mi carnet de estudiante de mi ciudad,,, colara? q es eso del carnet isic?
2ºEn que ciudad es mas barato comprar una excursión?
3ºEn cuanto a la tarjeta de crédito Mastercard,,, q comisiones cobran por sacar dinero de los cajeros/bancos?
Por cierto los cajeros,,, son seguros??
Bueno, me imagino q a medida q vayamos configurando el viaje nos saldràn màs dudas pero bueno, estarìamos muy agradecidos si nos pudierais ayudar,,
Gracias y saludos
P.D. Otra vez enhorabuena por el foro y por la gente q lo mantiene vivo.
Hola a todos!! y muchisimas gracias por tanta información!! es una pasada.. Se va acercando mi viaje a Peru, me voy el 27 de Julio y después de leer varias opiniones en cuanto al dinero aun no me queda claro que opción sale mejor. Si cambiar Euros desde españa a Dolares o cambiar directamente los euros a soles una vez allí. (Como el euro es mas fuerte ahora..., no se si vale la pena cambiar a dolares), ya me aconsejais
Hola a Todos: primero, lo de conducir en lima o Peru, aconsejaria lo olviden, soy peruano con 20 años en Europa, aprendi a conducir alla, ahora ya no conduciria ya que el trafico y la forma de conducir es peligrosisima y ariesgada, los buses (para ir a provincias) estan muy bien equipados y confortables, y hay muchisima oferta a todo sitio y muchos horarios, ademas que si chocas o te roban el coche, pues deberas pagar carisimo, cuando estuve en Lima me di el lujo de alquilar taxi con chofer x 3 Euros la hora, te lleva a todas partes, te aconsejas y cuidan, y es muy util (sobretodod x lo barato), volar aunque no es muy barato es también facil, la mejor linea es LAN que tiene aviones nuevos AIRBUS, las otras compañias tienen aviones viejos(por 5 dolares mas vale la pena ir en un avion reciente), los trenes muy lentos aunque algunos casi obligatorios (a Machupicchu x ejem), comer y alojamiento muy baratos y facil de obtenre ya que hay una buena oferta, mejor llevar Euros que se cambian facilmente y también llevar una Visa o Master si pagas en sitios buenos o por si te hace falta retirar del banco efectivo. La Lonely y el Trota(mundos) son unas muy buenas guias para recorrer el Peru muy bien, y por supuesto este foro, donde hay información reciente y de calidad.
La Amazonía en un viaje de 12 días o mas vale la pena(x lo menos 1 día entero), menos tiempo, no. Un viaje de 8 días se limita a Lima(max.2 días, Cuzco-Machupicchu 3 o 4 días minimo, Arequipa 2 días, Nazca-Paracas 1 día y Puno 1 dia(solo x el Lago), si hay mas tiempo la Costa Norte.Saludos