Language:

Cuzco Valle Norte: qué ver, cómo ir, excursiones ✈️ p58 ✈️


Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 5126 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted:


Experto
Joined:
30-08-2017

Posts: 128

Votes: 0 👍
Mapocho wrote:
Holaa!!

He contratado para el día 30/09/18 un tour privado con guía y traslados para ver:
Pisac, Mpray, Salineras,Ollantaytambo, Sacsayhuaman, Q'enqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Nos vale 220 soles + 60 usd.

Si a alguien le interesa podemos compartir el tour.

Mi email es: carla.jimenez88 @ gmail.com

Saludos!

Hola! Acabo de volver de Perú y el viaje me ha gustado mucho pero he vuelto bastante desencantada con las agencias y los tours. Por la zona de Cuzco me ha dado la sensación de que sólo les interesa venderte los tours y les da igual que disfrutes o no. Te venden que se pueden hacer muchas cosas y no es cierto. Si quieres visitarlo bien y aprender cosas de los inkas, las visitas llevan mucho tiempo. Yo creo que es imposible hacer todo lo que te han propuesto en un día, y si lo hacéis, va a ser a todo correr y viendo cada sitio 15 minutos. Pisac y ollantaytambo te llevan más de una mañana, Maras y Moray también llevan su tiempo, y las 4 ruinas te venden que se pueden hacer en una tarde, pero yo me arrepiento de haber hecho ese tour así porque fue excesivamente apresurado.
Si le sumas los traslados desde Cuzco, me parece demasiado todo en un día.
Back to ⬆️
Post subject: Cuzco Valle Norte: qué ver, cómo ir, excursiones  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Uno de los atractivos de la ciudad de Cuzco, es la visita al denominado Valle Norte. Esta visita incluye algunos sitios arqueológicos y lugares sagrados de especial relevancia como son, Tambomachay, Pukapukara, Q'enqo y por encima del resto las ruinas de Sacsayhuaman.

Es una visita sencilla de hacer por libre desde la propia ciudad de Cuzco debido a su cercanía a la antigua ciudad sagrada.

1. Sacsayhuaman

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es Sacsayhuaman. Habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar.

Ubicado a 2 km al noreste de la ciudad. El horario de visita es diario de 7am-6pm


2. Q'enqo

Se cree que en este lugar sagrado se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Lunas y las Estrellas. Su nombre se puede traducir como laberinto.

Ubicado a 3 km al noreste de la ciudad. El horario de visita es diario de 7am-6pm


3. Tambomachay

Este sitio arqueológico se destino al culto del agua y regeneración de la tierra. Es una de los mejores sitios para contemplar la habilidad de los Incas para manipular el agua.

Ubicado a 7,5 km al noreste de la ciudad. El horario de visita es diario de 7am-6pm


4. Pukapukara

Se cree que sirvió como lugar de descanso y alojamiento (Tambo). Según se cuenta, cada vez que el Inca se disponía a visitar Tambomachay, iba acompañado de una gran comitiva que se hospedaba en Puka Pukara. Por su apariencia fortificada la denominan fortaleza.

Ubicado a 7 km al noreste de la ciudad. El horario de visita es diario de 7am-6pm



www.peru.travel/ ...cusco.aspx
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cuzco Valle Norte: qué ver, cómo ir, excursiones  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Para visitar el Valle Norte se puede contratar una excursión organizada o ir por libre.

Para ir por libre, lo más habitual es coger una combi desde la parada que está en la esquina de Avenida de la Cultura con la calle Puputi. El coste de la combi es de 1 Sol,
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cuzco Valle Norte: qué ver, cómo ir, excursiones  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Estas visitas están incluidas en el boleto turístico de Cusco.

cosituc.gob.pe/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2  Posted:


Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1500

Votes: 0 👍
Por cierto, yo lo hice por libre y podéis subir y bajar en bus desde Cusco y parar en donde queráis. Si uno quiere hacer pula Pukara se lo dice al chofer y desde ahí incluso ir a saqsa andando.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages