El año pasado (Junio - 2012) volé de Lima a Arequipa y de Cuzco a Lima. Ningún problema y con puntualidad.
De la compañías aéreas locales es, probablemente, la mejor.
De los billetes se encargó la Agencia Local con la que organicé las vacaciones (Inkandina).
Hola:
Nosotros volamos el pasado 31 de mayo, y fue muy mal no, lo siguiente.
Compramos el billete en enero, para un vuelo que salía de Cuzco a Lima a las 08:45, porque necesitabamos llegar pronto a Lima.
Nos cambiaron/retrasaron la hora de salida del vuelo 3 veces, hasta salir a las 11:30 (la última dos días antes del vuelo), sin dar ningún tipo de explicación.
Para colmo llegamos al aeropuerto y el vuelo sale con 40 minutos de retraso, porque a última hora cambian la puerta de embarque.
El avión es muy pequeño, y la maleta de mano no nos cabe en la cabina, con lo que tenemos que hacer una especie de facturación en la misma puerta de embarque (nosotros y otros tantos pasajeros más).
El personal de embarque y tripulación desorganizados, con mal carácter y mala educación (los únicos peruanos maleducados que encontré en 16 días de viaje).
Y para rematar, al aterrizar, una de las ruedas del tren de aterrizaje, reventó al tocar pista y casi nos estrellamos. Cuando paró el avión estaban hasta los bomberos en la pista esperando.
Además de varios correos electrónicos he presentado una hoja de reclamación, que a día de hoy no han contestado a nada, y tampoco espero que lo hagan viendo su forma de trabajar.
Sin embargo, hicimos otro vuelo interno con Peruvian Airlines, y además de más barato, todo fue fenomenal.
Por lo tanto NO RECOMIENDO VIAJAR CON ESTA COMPAÑIA DE IMPRESENTABLES.
Un saludo y suerte.
_________________ Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canada, Camboya, Colombia, Costa Rica(x3), EE.UU(x4), Emiratos Arabes(x2), Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungria, Indonesia(x3), Italia(x2), Japón, Malasia, Maldivas, México(x5) Myanmar, Noruega, Perú, Portugal(x3), Rep.Checa(x2), Rep.Dominicana, Singapur(x2), Suecia, Tailandia(x3), Tanzania, Turquía, Uruguay, Vietnam...Japon(x2)
Yo también he volado con ellos el 29 de mayo de Lima a Cuzco y casualmente éramos los únicos que se retrasó el vuelo, para LAN no había malas condiciones climatológicas para llegar a Cuzco, ellos si se fueron a su hora, nosotros hora y media después. A la vuelta de Cuzco a Lima pasó tres cuartos de lo mismo, nuestro vuelo salía a las 10.30 (para poder aprovechar el día en Lima), empezamos a embarcar a las 12:30 y salimos a las 13:00 con lo que "perdimos la mañana" en el aeropuerto con la misma excusa de las condiciones climatológicas esta vez de Lima...pero LAN si salió para LIMA a su hora...no sé, luego hablando con gente que estaba esperando allí igual que nosotros, llegamos a la conclusión que ofertan varios horarios y que como no cubren plazas para llenar un avión al final lo que hacen es que nos juntan al siguiente horario.
Os cuento mi experiencia en Star Perú para que intentéis evitar su uso a toda costa.
Teníamos un vuelo previsto a las 16:20 desde Huánuco hasta Lima y llegamos al aeropuerto sobre las 15 horas.
La información de los paneles ponía que nuestro vuelo estaba en hora, pero había gente allí que decía que su vuelo de las 10:00 no había salido, así que empezamos a desconfiar.
El personal decía que venían dos aviones desde Lima para recoger a los pasajeros de todos los vuelos de ese día, pero si consultabas la web flightradar, solo un avión estaba volando.
Llegó un avión y el personal seguía diciendo a las 16:00 horas que saldríamos todos para Lima ese día. Hicieron embarcar a los pasajeros de las 10:00 horas, para hacerles bajar poco después, puesto que el avión presentaba un fallo mecánico.
Además, lo cierto es que el aeropuerto de Huánuco está rodeado de montañas, y solo pilotos experimentados pueden volar ahí. Por el mismo motivo no se puede despegar una vez se pone el sol. Teniendo en cuenta esto, el avión debía salir antes de las 17:30, puesto que oscurecía a esa hora.
Aunque el personal seguía diciendo que habría dos aviones y no había ninguno volando de la compañía, gente del lugar, acostumbrada a los desplantes de Star Perú nos dijo que solo 1 avión cubría la ruta Huánuco - Lima.
Así que un solo avión, saliendo a las 16:30 horas, debía salir de Huánuco, ir a Lima, regresar y llevarnos a Lima a los pasajeros de los vuelos de la tarde. Todo ello teniendo en cuenta que a partir de 17:30 no pueden despegar aviones.
A las 17:00, con el avión sin despegar aún con fallo mecánico, y con los pasajeros del primer vuelo del día a las 10:00 de la mañana esperando, el personal de Star Perú seguía manteniendo que iríamos todos a Lima.
Evidentemente, resultaba imposible llevar a los pasajeros de las 10:00, descargarlos, regresar, y llevar a los demás.
La gente se alborotó y conseguimos, con penas y trabajos, que nos devolvieron las maletas. No nos quedó más remedio que tomar un bus nocturno hacia Lima.
Tenía un vuelo al día siguiente desde Lima a España a las 10:00 horas (iluso de mi, creí que si se preveía llegar a las 17:30 a Lima tendría tiempo de sobra). Evidentemente, perdí el vuelo y compré otro por el módico precio de 1.500€.
En conclusión, nula información facilitada por el personal, aviones poco confiables, y compañía que no ofrece soluciones. Según los habitantes de Huánuco estas incidencias son una constante.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro