Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p18 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 4 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 187547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me sumo a nuestra vieja pregunta sin respuesta del autobús Chivay - Puno.
Eso es lo que sé, Babyboom, que sale de CHivay.
En su momento leí que era uno diario, pero no pude confirmarlo, no sé si efectivamente existe (sí es seguro que hay tours que a la vuelta te dejan en Puno, pero lo del autobus público no pude confirmarlo), si, de existir, hay una sola salida diaria o más de una, su horario de partida ni cuánto tarda -aparentemente unas 6 hs.-
Alguien tomó este bus fantasma??
Sobre lo de la mula, algo escuché también. Estaré atento a las respuestas porque suena interesante.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chactuchac Escribió:
Me sumo a nuestra vieja pregunta sin respuesta del autobús Chivay - Puno.
Eso es lo que sé, Babyboom, que sale de CHivay.
En su momento leí que era uno diario, pero no pude confirmarlo, no sé si efectivamente existe (sí es seguro que hay tours que a la vuelta te dejan en Puno, pero lo del autobus público no pude confirmarlo), si, de existir, hay una sola salida diaria o más de una, su horario de partida ni cuánto tarda -aparentemente unas 6 hs.-
Alguien tomó este bus fantasma??
Sobre lo de la mula, algo escuché también. Estaré atento a las respuestas porque suena interesante.
Saludos

Una chica por mp me confirmó que el autobús existía pero no sabía más así que será cuestión de investigar cuando estemos allá, la verdad es una maravilla porque así no hay que volver a Arequipa y te ahorras un tiempo que puedes emplear en ver otras cosas. A ver si alguien nos saca de la duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, les dejo unas dudas que me surgieron leyendo el foro.
Hay mucha diferencia de precio entre el bus turístico que va de Puno a Cuzco y el bus normal?
Realmente vale la pena el turístico?
De qué se trata? Va haciendo paradas para recorrer los pueblos del camino? Se disfruta mucho más del paisaje?
Qué es lo que vas viendo en el camino?
Cuánto tarda uno y otro viaje?
Saludos y gracias anticipadas a quienes puedan aclararlas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chactuchac Escribió:
Hola, les dejo unas dudas que me surgieron leyendo el foro.
Hay mucha diferencia de precio entre el bus turístico que va de Puno a Cuzco y el bus normal?
Realmente vale la pena el turístico?
De qué se trata? Va haciendo paradas para recorrer los pueblos del camino? Se disfruta mucho más del paisaje?
Qué es lo que vas viendo en el camino?
Cuánto tarda uno y otro viaje?
Saludos y gracias anticipadas a quienes puedan aclararlas

Yo te puedo decir lo que tarda el bus de Cruz del Sur servicio Imperial ya que pedí información por e-mail y muy amablemente me han enviado horario, precios, tiempo que tarda y duración del viaje. De Puno a Cuzco pone que tarda 6 horas pero no sé si será el turístico, tiene una salida por la mañana a las 8:30 y otra por la noche a las 21:00.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dale! Durante los viajes suelo pasar muchos días sin siquiera conectarme a internet, pero en cuanto lo haga te contaré mi experiencia con el bus fantasma (¡tengo que encontrarlo! jajaja).

Haré casi todo el largo recorrido en bus, salvo la vuelta de Cuzco a Lima (ya saqué el pasaje por Taca) y quizás saque un Lima - Tumbes. MI idea es llegar a las playas de Ecuador, a la ida (o a la vuelta) ir parando en Trujillo y algún otro buen lugar de la costa peruana, pero la vuelta (o la ida) sería conveniente que la haga en avión...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe eso del bus turístico Puno - Cuzco?
Se contrata por agencia turística o en las mismas compañías de buses?
En qué consiste?
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chactuchac Escribió:
Alguien sabe eso del bus turístico Puno - Cuzco?
Se contrata por agencia turística o en las mismas compañías de buses?
En qué consiste?
Saludos

Chactuchac, si te metes en la página de Inka Express verás que ofrecen ese servicio. Hacen viajes entre Puno y Cuzco realizando paradas en Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuavlillas.

www.inkaexpress.com/ ...el_sol.htm

Saludos,
María
⬆️ Arriba

Experto

Yo habia viajado con imexso de Puno a Cusco y también estaba muy bien, tenias terramoza ( o sea, azafata de bus) en todo el trayecto, com lunch incluido.

No se como estará ahora, hace 4 años estaba de lujo! y hacia paradas en todos esos sitios también
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos soy nueva y es la primera vez q escribo, así q no estoy muy segura de que sea aquí donde haga mi pregunta pero bueno ahí les va por las duddas muchas gracias!!!

Estoy organizando un viaje desde La Quiaca por Bolivia a Peru y me gustaria que me envien algunos consejos o recorridos ya que he visto de todo y estoy un poco perdida no tanto con Bolivia pero si con Peru.....

Si alguien ha hecho este viaje realmente le agradeceria la info o cualq consejo q quieran enviarme también!! Muchas GRacias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chactuchac, para el bus turístico de Cusco a Puno he encontrado estas dos alternativas:

www.inkaexpress.com/
www.infotravelperu.com/ ...?idexcu=25

Cuanto vale con cruz del sur? Estos valen alrededor de los US$45
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Babyboon & Chactuchac
Antes que nada disculpas por no contestar antes, pero el día de ayer tuve que salir de la oficina volando.
Miren sobre sus consultas de bus de Chivay a Puno. Si existe una sola empresa que hace ese trayecto (rogamos que mas empresas empiecen por tomar esa ruta para que no se convierta en un monopolio)
Deben tener en cuenta que la empresa no tiene paradero en Chivay ni en Puno por lo que en este momento el recjo de los pasajeros es en el restaurante el Balcon de zacarías en la plaza de Chivay (ojo que si se alojan en Cabanaconde u otro sitio deben trasladarse hasta Chivay por su cuenta) salen todos los días a las 13.30 horas y van haciendo paradas para visitas turisticas: mirador de volcanes Patapampa (4950msnm), Pampa de Torja para observación de aves, Pampa cañahuas para tomar un mate de coca y uso de los servicios higienicos en el restaurante el Chino, Lagunillas para observación de aves y lagunas y a las 18.30horas llegan a Puno. Como no tienen terminal por el momento los dejan en su hotel en Puno siempre y cuando se encuentren en la misma ciudad como el Buho, Sillustani, Qelqatani, Puno terra, etc.
Por los hoteles que estan por el lago titicaca les cobran un adicional
Los buses tienen aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables, equipo de oxigeno y botiquin de primeros auxilios, musica ambiental
Ojo no incluye almuerzo como en el caso del bus de Puno a Cuzco o de Cuzco a Puno
La compañia se llama 4mperu y el precio del boleto es $ 35.00 por persona. Si quieren el contacto me avisan

Otra consulta si ya estan viajando en Julio y Agosto asumo que ya tienen sus reservas de hoteles confirmadas, verdad? les consulto esto porque por mi trabajo se que hay un poco de problemas para conseguir alojamiento en Cuzco.
No se olviden que en Peru los feriados nacionales son 27 al 29 de Julio pero en muchos casos las empresas hacen puente desde el 25 al 30 de Julio para incentivar los viajes

Por otro lado también comentarles que las empresas de bus Cuzco/Puno o viceversa son Inka express y Firts Class. Las dos ofrecen la misma ruta y los mismos servicios. Y por experiencia en el trabajo son las que les puedo recomendar. El viaje dura 08 horas justamente porque paran para las visitas turisticas

También queria comentarles que actualmente el tipo de cambio de dolar con relación al nuevo sol esta en bajada. El día de hoy por ejemplo el tipo de cambio es S/2.86 por cada $ 1.00. Esto para que lo tengan en cuenta
Desde principio de año el dolar ha estado por debajo de los S/3.00.
Se los comento porque lei un mensaje que mencionaban que el tipo de cambio estaba en S/3.00. Pero ya no mas

Cuidense
Patty
⬆️ Arriba

Travel Addict

travelivix Escribió:
Hola!! Patricia, tu que eres de allí, igual lo sabes... Para viajar de Chivay a Puno hay algun autobús para así no tener que volver hacia Arequipa? e ir directamente a Puno?

Gracias

Hola Travelivix,

Espero veas mi mensaje con la información sobre el bus de Chivay a Puno

Cualquier otra duda me avisas

Saludos
Patty
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias, María, Micky y Kligo. Veré que hago, por una cuestión de ahorro es probable que lo haga en un bus directo (tampoco parece ser tan espectacular lo que me perdería). Pero tendré en cuenta esta posibilidad.
Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Patty, muchísimas gracias por tanta y tan útil información.
Entonces, pasando en limpio (corregime, cualquier cosa):

Ir de Chivay a Puno sólo se puede hace a través de esta empresa: 4mperu.

El pasaje cuesta u$u 35.

Para comprarlo hay que ir al restaurante el Balcón en la plaza de Chivay. Es fácil encontrarlo? Se puede reservar de antemano?

Confirmado que sale a las 13.30 hs todos los días?

Si podés pasarme el contacto de esta empresa te lo agradecería mucho, ya que estoy muy interesado en poder llegar a Puno sin ir marcha atrás a Arequipa y, aparentemente, ésta es la única manera.

Saludos y muchas gracias, de nuevo.

Última edición por Chactuchac el Jue, 10-07-2008 3:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Pongo acá una pregunta que hice en el hilo boliviano,
Para ver si alguien lo sabe (y para que no deje de verlo quien esté interesado pero no acostumbra meterse en el hilo sobre Bolivia):

Cuáles son los horarios de los buses que van de Copacabana a Puno y al revés? Supongo que debe haber varias salidas diarias.

Saben si en la terminal de autobuses de Puno se puede dejar el equipaje durante unas horas para aprovechar y hacer alguna excursión a las islas? Es seguro?

Les agradezco un montón a quiénes puedan contestar, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, María. Me enteré por tu mensaje de lo del terremoto en Arequipa, me estuve fijando y encontré esto:

about.reuters.com/ ...482075.ASP

www.elcomercio.com.pe/ ...ridos.html

www.eluniversal.com.mx/ ...20891.html

Cosas de la naturaleza, una pena.
Espero que, al menos por una largo tiempo, no se repita.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chactuchac,

Creo que te estas confundiendo un poquito. El bus de 4mperu viaja de Cañon del Colca, es decir del pueblo de Chivay a Puno.
Cabanaconde es otro pueblito en el cañon del colca, pero mas alejado
Si piensas alojarte allí debes tomar un taxi para trasladarte a Chivay e ir a este restaurante que es como decir el paradero de esta empresa 4mexpress
Porque como te mencione antes no tienen una estación de bus oficial ahí
El costo del boleto de bus es $ 35.00 por persona
Como se trata de una sola empresa que hace esta ruta asumo que se debe hacer las reservas con anticipación. Dejame chequear esto y te aviso
La hora de embarque en el restaurante es a la 13.20 y la hora de salida del bus es a la 13.30
Dejame preguntar bien como es que funciona la reserva de los boletos y les aviso. También para que me den un mail de contacto

Saludos
Patty

chactuchac Escribió:
Patty, muchísimas gracias por tanta y tan útil información.
Entonces, pasando en limpio (corregime, cualquier cosa):

Ir de Chivay a Cabanaconde sólo se puede hace a través de esta empresa: 4mperu.

El pasaje cuesta u$u 35.

Para comprarlo hay que ir al restaurante el Balcón en la plaza de Chivay. Es fácil encontrarlo? Se puede reservar de antemano?

Confirmado que sale a las 13.30 hs todos los días?

Si podés pasarme el contacto de esta empresa te lo agradecería mucho, ya que estoy muy interesado en poder llegar a Puno sin ir marcha atrás a Arequipa y, aparentemente, ésta es la única manera.

Saludos y muchas gracias, de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Patty.
Sí, puse cualquier cosa; estaba pensando en Puno pero escribí Cabanaconde...
Haz de cuenta que dice Puno, a ese viaje me refería.
(si lo puedo corregir, ahora lo modifico)

Por otra parte, sí es probable que me aloje en Cabanaconde. La idea sería ir caminando bien temprano a Cruz del Cóndor, volver al pueblo y tomar un autobus a CHivay para allís sí tomarme ese bus de las 13.30 hacia Puno.
Según la guía lonely planet, el bus que sale de Cabanaconde rumbo a CHivay tarda 2 horas y media, cuesta 1 u$u y salen varios por día.
Tenés idea si efectivamente hay algún bus que salga (de Cabanaconde rumbo a Chivay) a eso de las 10 de la mañana?

Gracias por tanta información y por tratar de averiguar lo de la reserva de los pasajes. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!

Habéis estado alguno en el "Hostal de los Niños" en Cuzco??

Muchas gracias
María
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Ya casi casi tenemos el plan de viaje cerrado pero tenemos la duda de como hacer los traslados de un sitio a otro,,, para ganar el mayor tiempo posible,,, hombre y también mirando un poco el bolsillo,es por eso que os queria preguntar lo siguiente

Como haríais los destinos siguientes? avión o autobus,,,por la mañana o por la noche,vale la pena gastar un poco mas y estar antes en el sitio no?

1ºChiclayo-Cajamarca

2ºCuzco-Nazca(Paracas)

3ºNazca-Lima

4ºLima-Huaraz

5ºHuaraz-Trujillo

Y por cierto que me recomendais,, iquitos o puerto maldonado,,,, lo q me gustaria ver es un parecido a lo que se ve en los documentales de la tv, en donde se ven a los nativos en sus chozas,ver su modo de vida,,,todo esto que es mejor, en iquitos o en puerto maldonado?

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Bahía De Paracas - Trujillo - Lima - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes