Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 4 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 187559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pongo acá una pregunta que hice en el hilo boliviano,
Para ver si alguien lo sabe (y para que no deje de verlo quien esté interesado pero no acostumbra meterse en el hilo sobre Bolivia):

Cuáles son los horarios de los buses que van de Copacabana a Puno y al revés? Supongo que debe haber varias salidas diarias.

Saben si en la terminal de autobuses de Puno se puede dejar el equipaje durante unas horas para aprovechar y hacer alguna excursión a las islas? Es seguro?

Les agradezco un montón a quiénes puedan contestar, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, María. Me enteré por tu mensaje de lo del terremoto en Arequipa, me estuve fijando y encontré esto:

about.reuters.com/ ...482075.ASP

www.elcomercio.com.pe/ ...ridos.html

www.eluniversal.com.mx/ ...20891.html

Cosas de la naturaleza, una pena.
Espero que, al menos por una largo tiempo, no se repita.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chactuchac,

Creo que te estas confundiendo un poquito. El bus de 4mperu viaja de Cañon del Colca, es decir del pueblo de Chivay a Puno.
Cabanaconde es otro pueblito en el cañon del colca, pero mas alejado
Si piensas alojarte allí debes tomar un taxi para trasladarte a Chivay e ir a este restaurante que es como decir el paradero de esta empresa 4mexpress
Porque como te mencione antes no tienen una estación de bus oficial ahí
El costo del boleto de bus es $ 35.00 por persona
Como se trata de una sola empresa que hace esta ruta asumo que se debe hacer las reservas con anticipación. Dejame chequear esto y te aviso
La hora de embarque en el restaurante es a la 13.20 y la hora de salida del bus es a la 13.30
Dejame preguntar bien como es que funciona la reserva de los boletos y les aviso. También para que me den un mail de contacto

Saludos
Patty

chactuchac Escribió:
Patty, muchísimas gracias por tanta y tan útil información.
Entonces, pasando en limpio (corregime, cualquier cosa):

Ir de Chivay a Cabanaconde sólo se puede hace a través de esta empresa: 4mperu.

El pasaje cuesta u$u 35.

Para comprarlo hay que ir al restaurante el Balcón en la plaza de Chivay. Es fácil encontrarlo? Se puede reservar de antemano?

Confirmado que sale a las 13.30 hs todos los días?

Si podés pasarme el contacto de esta empresa te lo agradecería mucho, ya que estoy muy interesado en poder llegar a Puno sin ir marcha atrás a Arequipa y, aparentemente, ésta es la única manera.

Saludos y muchas gracias, de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Patty.
Sí, puse cualquier cosa; estaba pensando en Puno pero escribí Cabanaconde...
Haz de cuenta que dice Puno, a ese viaje me refería.
(si lo puedo corregir, ahora lo modifico)

Por otra parte, sí es probable que me aloje en Cabanaconde. La idea sería ir caminando bien temprano a Cruz del Cóndor, volver al pueblo y tomar un autobus a CHivay para allís sí tomarme ese bus de las 13.30 hacia Puno.
Según la guía lonely planet, el bus que sale de Cabanaconde rumbo a CHivay tarda 2 horas y media, cuesta 1 u$u y salen varios por día.
Tenés idea si efectivamente hay algún bus que salga (de Cabanaconde rumbo a Chivay) a eso de las 10 de la mañana?

Gracias por tanta información y por tratar de averiguar lo de la reserva de los pasajes. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!

Habéis estado alguno en el "Hostal de los Niños" en Cuzco??

Muchas gracias
María
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Ya casi casi tenemos el plan de viaje cerrado pero tenemos la duda de como hacer los traslados de un sitio a otro,,, para ganar el mayor tiempo posible,,, hombre y también mirando un poco el bolsillo,es por eso que os queria preguntar lo siguiente

Como haríais los destinos siguientes? avión o autobus,,,por la mañana o por la noche,vale la pena gastar un poco mas y estar antes en el sitio no?

1ºChiclayo-Cajamarca

2ºCuzco-Nazca(Paracas)

3ºNazca-Lima

4ºLima-Huaraz

5ºHuaraz-Trujillo

Y por cierto que me recomendais,, iquitos o puerto maldonado,,,, lo q me gustaria ver es un parecido a lo que se ve en los documentales de la tv, en donde se ven a los nativos en sus chozas,ver su modo de vida,,,todo esto que es mejor, en iquitos o en puerto maldonado?

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el miércoles me voy para Peru. Por favor, ¿alguien podria decirme que es lo mejor de la zona de Huaraz? Habiamos pensado hacer un trekking por las lagunas LLanganuco-portachuelo-cebollapampa-laguna 66, pués solo contamos con 2 días y dedicar otro día para ver Chavin de Huantar ( tercer día), pero no tenemos ni idea de si esto es lo mejor ...Al final lo de la catarata Gocta lo dejamos para otra vez ( muy a mi pesar porque yo preferia ir a esa zona) Muchas gracias a toda la gente tan amable de este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!!

Una preguntilla...
Se puede ir en autobus o tren dssde Pisac a Ollantaytambo???? porque ya he visto que de Ollantaytambo a Aguas Calientes sí hay tren.

Supongo que la excursión por el Valle Sagrado se podrá hacer, sin problemas, por libre, no?

Muchas gracias
Saludos
María
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Maria,
Que tal?
La zona del valle sagrado de los incas comprende las zonas de: pisac, urubamba, yucay, ollantaytambo (que son los lugares que mas recuerdo) y por este motivo los traslados entre cada lugar solo se puede en auto
Solo existe una estación de tren en ollantaytambo que sirve para embarcar y desembarcar pasajeros que van y vienen de Machupicchu
Para visitar el valle sagrado lo que necesitas es comprar la entrada general que es que en una misma entrada te da acceso a pisac, ollantaytambo, la catedral de cuzco, sacasyhuaman, ollantaytambo, kenko, puca pucara, tipon, andahuaylillas, etc

CPRLSM,
Puedes hacer todo los viajes por bus. Pero te aconsejaria si es que puedes variar el orden de la siguiente manera:
Lima - Huaraz - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca (esta es una ruta hacia el norte) para el retorno a Lima si podrias considerar el avion pero un solo tramos
Lima- Nazca - Cuzco (me parece que el bus que va de Lima a Cuzco pasa por Nazca no estoy muy segura)

Cualquier consulta adicional avisan

Saludos
Patty
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Yo estuve la ultima vez en mayo del año pasado, tienes buses entre las zonas mas lejanas y taxis compartidos en los que tienes que acordar el precio, para las zoans mas cercanas, igualmente no son extremadamente caros, pagamos nosotors de Ollantaytambo a Chincheros 8 soles por persona, y porque eramos los ultimos y tuvimos que ir solos en un taxi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!! estoy intentando contactar via mail con Ormeño pero no hay manera. Alguien sabe si desde Lima va directo a Paracas?, la frequencia y el precio? si no es con Ormeño con que otra compañia puedo ir? he visto que soyuz te deja en San Clemente y hay que coger un taxi hasta Paracas.

Y otra consulta mas, para ver lo mas importante de Paracas (excepto islas ballestas) , se puede visitar en tres horas aprox?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Va Ormeño con Royal Class, yo lo hice y me dejo en el hotel Paracas mismo, allí tiene una de sus paradas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Micky_ and
Ademas de las islas ballestas puedes conocer el museo de sitio de Julio C, el mirador de Flamencos, la visita al obelisco de la independencia
Si tienes tiempo puedes ir a la playa yumaque para cer los huevos petrificados de dinosaurios, el museo de interpretación de la reserva

Sobre los tiempos el tour a ballestas + visita al obelisco y mirador de paracas son aprox 02 horas
La visita a la reserva nacional de paracas, conociendo la playa lagunilla, yumaque, mirador de flamencos, dura aprox 03 horas

Sobre el tema de los buses: tanto el servicio royal class de ormeño como bien menciona así como el de cruz del sur llegaban al hotel Paracas, por favor tengan en cuenta que el año pasado hubo un terrmoto y el hotel Paracas quedo fuera de servicio.
En el caso de Cruz del sur por ejemplo tienen un servicio cruzero que es a mi parecer el mejor en este momento ellos llegan a Paracas hasta el hotel Zarcillo
En el caso de Ormeño ellos tienen el servicio royal class y llegan a Paracas hasta el hotel Mirador que esta en la carretera a Pisco. Luego de ahí tendrias que tomar un desvio para Paracas

Saludos
Patty
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Peru en Octubre  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos/amigas

Busco a gente que piense viajar a Cusco en el mes de octubre desde España. Quiero montarlo por mi cuenta el tema de vuelos y alojamiento. Tengo pensado hacer el camino Inca (que por lo que leo en los foros hay que reservarlo ya).

Si alguien ha visitado Cusco por libre y me puede orientar en el tema de vuelos, alojamiento y camino inca también se lo agradeceria

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Excursiones Nazca  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Estoy buscando información para visitar las Pirámides de Cahuachi.
Tengo una tarde libre en Nazca y me interesaría saber si alguien ha ido por libre o hay que coger las excursiones organizadas.

También quería preguntar por el Cementerio de Chauchilla, si merece la pena ir. He visto fotos y parece interesante, aunque un poco tétrico.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola María, como dijo Micky, tengo entendido que de Pisac a Ollantaytambo se puede ir en bus (que creo que para en Urumbamba) y salen con bastante frecuencia o, si no, en taxi.
El Valle Sagrado se puede recorrer por libre, así pienso hacerlo yo. Lo único es que como te han apuntado, para visitar la gran mayoría de los sitios de interés hay que comprar en Cuzco un boleto turístico oficial que cuesta alrededor de u$u 20 (o de 10 con la isic)
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Patty. Pudiste averiguar el tema de la reserva del boleto del bus CHivay - Puno? Conseguiste algún mail o teléfono?
Muchísimas gracias por la molestia. UN saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, espero que alguien pueda aclararme esto: Estaba seguro que el ticket de ingreso a Mach Picchu se compraba en la puerta principal. Sin embargo, leí en la guía lonely planet que hay que sacarlo en forma anticipada en Cuzco a través de alguna agencia o en una oficina oficial en Aguas Calientes.
Cómo es el tema?
Efectivamente se deben comprar antes?
No se venden en la puerta?
Las entradas no se agotan, quiero decir, a diferencia del Camino del Inca, aquí no hay cupos, no es así? No hay problemas sacándola un día antes?
Me preocupa porque yo llegaré a Aguas Calientes desde Ollantaytambo ya de noche y la oficina en cuestión podría ya estar cerrada...
Espero que puedan aclarármelo, gracias de antemano y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chactuchac,

Editado

Por el tema de entrada a Machupicchu te aconsejo que mejor lo compres con anticipación desde Cuzco.
Ademas debes tener en cuenta que el ingreso te lo van a cobrar en soles (moneda nacional) y si llevas dolares es probable que el tipo de cambio no te sea favorable

En en el caso de hacerlo a traves de agencias de viajes, por lo general te ofrecen todo junto tren, boleto de bus e ingreso a Mapi
O también la entrada y el boleto de bus

Saludos
Patty
⬆️ Arriba

New Traveller

Os queria hacer unas preguntas haber si alguien me puede ayudar, 26 de julio salimos para peru y estaremos un mes, y hay algunas cosillas que no tenemos muy claras, y si me pudierais aconsejar os estaria muy agradecido.

- Cual es la mejor manera de llevar dinero, cheques de viaje, pagar con tarjeta, dolares ( para no llevar tanto dinero encima)

- Un alojamiento en paracas para los días 28 y 29 para cinco personas que sea normalito tirando a economico, como coincide con fiestas patrias no sabemos si estara todo ocupado y es mejor reservar desde aquí.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Bahía De Paracas - Selva De Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes