¡ Nos vamos a Perú! ✈️ Foro América del Sur ✈️ p02 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 122627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 18 dias en por peru, bus o coche???? Que itinerario segu  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola.

Me parece poco tiempo para ver tantas cosas (a los 18 días debéis restarles, como mínimo, 2 días de viaje Madrid-Lima-Madrid). Tened en cuenta que el Perú es muy grande, las distancias son largas y las carreteras son regulares (os recomiendo eliminar la zona Pisco-Ica-Paracas para que os dé tiempo a ver lo demás).

De Lima a Arequipas tendréis todo el día de trayecto (más un día para visitar Arequipas, más otro para ir al Cañón del Colca), y de Arequipas a Puno también (os hablo de memoria porque no tengo el mapa del Perú delante). Luego depende del tiempo que queráis estar en el Lago, si queréis dormir en la isla de Takile, etc.

Desde aquí hasta Cusco, se va otro día.

La subida andando desde Aguascalientes hasta Machu-Picchu es bastante dura; el autobús tarda una media hora por una sinuosa pista que es atravesada por una vereda con escalones, por lo que subiréis en línea recta, sin coger las curvas que coge el autobús. Calculo que, como mínimo, tardaréis un par de horas en subir. Tendréis que dormir en Aguascalientes (aprovechar para volver a subir al día siguiente y ver el impresionante amanecer en Machu Picchu) y coger el tren de las 4 de la tarde hacia Cusco (otros 2 días + 1 para ver las ruínas incas que están alrededor de Cusco).

Para ir a Puerto Maldonado debéis coger un avión en Cusco y, luego, un barco hasta el Resort que hayáis reservado previamente (2-4 horas de navegación, según donde esté el resort). Estáis un día en la selva y a la vuelta podéis coger un avión directo hacia Lima (en esta visita se os irán 3 días).

A este tiempo hay que sumarle el tiempo que estéis en Lima, tanto a la ida como a la vuelta (Lima se ve en un día, pero tenéis que sumarle el tiempo para alquilar el coche, descansar del largo viaje, etc.).

En fin, que con 18 días no da para todo el país.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Te aconsejo esto en peru.  Publicado:
clei...

Invitado

Hola Paldio.
Tenes 18 días de estadia en peru o con los vuelos internacionales mas.
Me parece muy lindo la ruta de viaje que estas gustando hacer:
Lima / Paracas / Arequipa / Puno / Cusco / Puerto Maldonado / Lima

Os los recomiendo hacer pillando buses. En lima les recomiendo el hotel espoaña es muy limpio, centrico, seguro, y cerca a varios atractivos turisticos, y es economico es muy demandado por los viajeros del mundo.

Te paso la dirección del termional de buses que van a paracas esta en la primera cuadra de la avenida Mexico(lima), el pasaje o billete de bus vale o cuesta d elima a paracas 15 soles o 4 dolares con 50 centavos de dolar.
El tiempo de demora de recorrido es de 3 horas y media.
Si gustan viajar a gusto sin prisas de timpo les recomiendo esta ruta:
Lima / Paracas / Arequipa / / Cusco / Puerto Maldonado / Lima

Yo te invito a que visites este sitio web se que te agradara, y aparte te pasare correos electronicos de chicos que hicieron su visita A PERU ENTRE VARIOS sitios de preferenbcia a visitar fueron a la selva de madre de dios, visitante ambas reservas y toda la ciudad capital de este departamento q es puerto maldoNADO.

www.phk.es/fabre
Correos de chicos viajeros que vinieron a peru, y optaron su visita a selva del departamento de madre de dios - puerto maldonado contando con los servicios de Saturnino:

Urritza@retena.net (un chico de pamplona - españa , llamado iosu alonso)

fotoalbum.web.de/gast/saskia.roeb (este es un sitio web de un par de chicos alemanes viajeros que visitaron casi todo el peru, y con la visita la visita a la selva de madre de dios, la reserva bahuaja sonene)

Andre1706@yahoo.com , andre_1706@hotmail.com (de mexico -df, se llama andrea)

Mdgiunta@gmail.com (Un chico de rosario- argentina, llamado mauricio)

Mca_1911@hotmail.com (marc y mario son dos chicos de murcia-españa que actualmente estan visitando peru, visitaron la selva de puerto maldonado(madre de dios),visitaron arequipa.

Susana salinas -- zuzisalinas@yahoo.es (es una pareja de chicos del pais vasco - españa)

Cualquier cosilla que gustan , y pueda ayudarlos, no vacilen en escribirme, que copn gusto , hasta mis posibiliodades les podre ayudar.

SU AMIGO peruano Cleison.
Cusco - peru
E mail: fabrega_20@hotmail.com
Web: www.phk.es/fabre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 18 dias en por peru, bus o coche???? Que itinerario segu  Publicado:
PALDIO

Invitado

GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION, PERO A NOSOTROS NOS GUSTARIA SUBIR A MACHU PICHU ANDANDO, Y QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEMORA DESDE AGUAS CALIENTES O ALGUN PUNTO MAS CERCANO, ES DECIR QUE PUEDA SUBIR COMO MUCHO EN UN PAR DE DIAS Y LUEGO YA BAJARIAMOS EN AUTOBUS.
⬆️ Arriba
Rusbel Rubio

Invitado

Hola amigo paldio.

Mi nombre es Rusbel y soy de la selva amazonica-iquitos, soy guia de turismo de selva y tengo un hostel en Lima-Peru, yo te puedo ayudar con tu ruta, es la mas visitada por los turistas de todo el mundo, y esta ruta la hice muchas vecez incluido la cuiudad de NAZCA. Te dire que es mas que sufiente tus 18 días eso si en cusco estarias 4 días y en puerto maldonado 5 días. Pero tendras que tener muchas fuerzas para los tours que haras por que pasaras de uno a otro y tomar buses y eso le agregas un poco de fiestas . Como sabras primero quieres ir a ICA allí puedes hacer el tuors de paracas por que ellos estan conectados con PISCO, YO TE PUEDO AYUDAR CON ESO y harias las islas ballestas en la mañana y enla tarde puedes hacer las dunas y los buguis en ica, es mejor en la tarde para que puedas ver el atardeser y eso te tomara dos días ya tomando el bus para arequipa que eso te tomara todo la noche. En arequipa puedes tomar el tours de dos días o tres días por bus o bus y trek, luego viene puno y cusco y finalmente puerto maldonado...si deseas que te ayude, puedo conectarte con los tours y los hospedajes en cada ciudad, también los pasajes para los buses, los hospedajes fuera de lima son muy baratos no pasan de 20 soles por persona, si deseas puedes contactarme..suerte en tu viaje

Rusbel Rubio.

Woodpecker Backpackers B & B Hostel
Avenida Petit Thouars 3961
San Isidro – Lima – Peru
Homepage: www.woodpeckerperu.com
Tel.: 0051-1-422 4206
E-mail: woodpeckerperu@hotmail.com
⬆️ Arriba
Rusbel Rubio

Invitado

Hola.

De aguas calientes a m. Picchu caminando es de 2 horas puedes salir en la mañana a eso de las 5 am, yo lo hice así, es muy hermoza la caminata y llegaras cuando aun no hay turistas y veras el amanecer muy magico cuando las nuves se retiran de las ruinas y comienza a brillar el sol...... Les gustara..
⬆️ Arriba
Invitado

EFECTIVAMENTE, SON UNAS DOS HORAS MAS O MENOS. EL AÑO PASADO ESTUVIMOS UNOS AMIGOS EN PERÚ Y NOS ENCANTÓ. CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS Y PUEDA AYUDATROS, LO HARÉ ENCANTADO. VOLVERÉ A ENTRAR. QUE ENVIDIA ME DAIS. QUE MÁGICO ES PERÚ
⬆️ Arriba
Nino

Invitado

Hola quetal; mi nombre es Nino Phocco A. te puedo ayudar con tu itinerio de viaje en peru aunque es un poco corto. calcule sin perder el timpo visitando lugares de menor interes, se puede hacer soy guia independiente de Cusco escribeme a estos correos inkasland@hotmail.com y peruvianholiday@hotmail.com en este momento no tengo mucho timpo pero puedes acribirme se puede hablar por el MSNH HASTA LUEGO.
paldio Escribió:
HOLA GENTE EL 24 SEPTIEMBRE NOS VAMOS A PERU HASTA EL 12 OCTUBRE Y LO QUE SI TENEMOS CLARO ES QUE IREMOS A M. PICHU Y NOS GUSTARIA SUBIR ANDANDO, PERO SIN HACER LOS 4DIAS DEL CAMINO INCA PORQUE LUEGO NOS FALTARAN DIAS. CUANTO SE TARDA DESDE AGUAS CALIENTES??? NUESTRO PLAN ES LLEGAR A LIMA Y BAJAR EN (( COCHE ALQUILER O BUS??)) HACIA PISCO ICA PARACAS , AREQUIPA, PUNO ( TITICACA) Y FINALIZAR NUESTRO TRAYECTO EN CUSCO ( M.PICHU ) PARA ACABAR NUESTRO VIAJE QUEREMOS VISITAR PUERTO MALDONADO TAMBOPATA Y PASAR UNOS DIAS ALLI ANTES DE REGRESAR A LIMA PARA REGRESAR A ESPAÑA. QUE ME ACONSEJAIS????

ME DARA TIEMPO ? CUANTO TARDARE DE BAJAR DE LIMA HASTA PUNO PARANDO DONDE OS DIJE??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado:

Travel Addict

Lolishy Escribió:
Hola, Chinibali y demás.

Hola, pues debo ser una persona afortunada, junto con las otras 14 que formaban el grupo, ya que estuvimos en el Delta del Mekong (¡impresionante!), no nos vacunamos y no nos picó nada.
Te haré caso en cuanto a lo de las capas de cebolla, me parece lo mejor. Efectivamente hacemos varios vuelos internos, pernoctamos en Chivay y no vamos a Puerto Maldonado.
Espero disfrutar mucho del viaje.
Saludos y gracias.

Para el tema de vacunas, lo mejor es ir a Sanidad Exterior (si en Vietnam no te pusiste nada, fuiste al Delta del Mekong, y no te picó ninguna anófeles, quema 7 barras de sándalo en homenaje a Buda porque eres la persona más afortunada del mundo).

En cuanto al clima del Perú en Agosto, lo mejor es ir en plan cebolla, con varias capas de ropa para quitarlas/ponerlas varias veces al día, según lo pida el cuerpo.

Tu recorrido, para 15 días, es correcto (ten en cuenta que en el trayecto Madrid-Lima-Madrid vas a perder un par de días). Vas a tener que usar vuelos internos para poder hacerlo en ese tiempo (los autobuses peruanos nunca tienen prisa por salir ni por llegar).

CHIVAY es el mejor sitio donde pernoctar para ver el CAÑÓN DEL COLCA (tenéis que madrugar bastante para ver el vuelo del cóndor), aunque sus baños termales no son nada del otro mundo.

En PUERTO MALDONADO (Selva del Amazonas, una de las 3 zonas del planeta donde el paludismo es endémico, junto al Lago Victoria y el Delta del Mekong) hay que vacunarse contra el tétanos, fiebre amarilla y hepatitis A y B como mínimo, y además tomar la quimioprofilaxis adecuada contra el paludismo. En Torremolinos no hace falta, pero en el Amazonas sí, de todas formas, vosotros mismos...

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola amigo. les cuento que hay una forma muy barata de llegar a machu pichu.
de cuzco a las ruinas se gasta solo 10 dolares. Esta manera tiene mas aventura que el camino inca (300 verdes) y que el tren(70). hay que ir por pueblos campesinos. En esta pagina esta muy bien explicada la ruta que hay que hacer y hasta cuentas a qué personas buscar en lso pueblos espero que la info les sirva a todo los que vayan.
miamersur.webcindario.com
al hacer esta ruta , uno se opone al monopi}olio que hay sobre las ruinas y sobre el transporte, y ademas un poquito del dinero que se va para machu pichu se quedaria en esos pueblos que son muy lindos y donde la gente es muy amable. saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Busco compañero para ruta a machupicchu  Publicado:
Invitado

Hola amigo. Les cuento que hay una forma muy barata de llegar a machu pichu.
De cuzco a las ruinas se gasta solo 10 dolares. Esta manera tiene mas aventura que el camino inca (300 verdes) y que el tren(70). Hay que ir por pueblos campesinos. En esta pagina esta muy bien explicada la ruta que hay que hacer y hasta cuentas a qué personas buscar en lso pueblos espero que la info les sirva a todo los que vayan.
miamersur.webcindario.com
Al hacer esta ruta , uno se opone al monopi}olio que hay sobre las ruinas y sobre el transporte, y ademas un poquito del dinero que se va para machu pichu se quedaria en esos pueblos que son muy lindos y donde la gente es muy amable. Saludos
mi mail es drugomon@yahoo.es, cualquier duda que tengas escribi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Busco compañero para ruta a machupicchu  Publicado:
Invitado

No le pagues a ningun gui que te va a arrancar la cabeza con el precio. Hacelo vos solo, llegar es re facil. Entra a esa pagina que te dije y fijate que esta re bien explicado. Mas claro echale agua.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a peru  Publicado:
joaquin

Invitado

El camino inca no se puede hacer por libre, obligatoriamente hay que contratr guia. Sobre trabajar para estar en Puerto Maldonado? sólo hazlo si realemente te gusta trabajar en tus vacaciones ya que si nunca has estado en la Selva es mejor tratar de adpatarse al calor, imagínate trabajando en pleno verano en sevilla con 42 grados, algó así es la selva ya que el calor allí es sofocante y en realidad el alojamiento y la comida no es cara al cambio del euro que en Perú cuadriplica su valor. Si van a Nasca a ver las famosas líneas les recomiendo que contraten una avioneta, eso lo pueden hacer allí mismo sin necesidad de separar antes, ya que es la única manera de verlas, hay un mirador que están en medio del desierto, al que hay que pagar para subir por cierto (un euro) pero no ves nada. Yo hice la ruta Lima, Cusco, Puno, Arequipa, Ica y Lima. Fui con mi novia en avión desde Lima a Cusco (con parada en Puerto Maldonado), ahora que lo pienso hubiera preguntado si podía tomar el vuelo de conexión dos días después, y luego recorrí el país de sur a norte en bus hasta llegar a Lima. Preferimos ir así ya que queríamos gozar al máximo Cusco con Machu Picchu y todas sus ruinas, ya que si haciamos el viaje a la inversa ibamos a llegar a Cusco cansados. Y la verdad nos resultó genial.
Todos esos lugares son del sur del país, pero si tienen algo de tiempo y les queda algo de dinero vayan a Trujillo a ver sus playas y a comer rico, pero sería ir al norte del país, como si salieran de Madrid rumbo a Barcelona más o menos.
Suerte chicos
⬆️ Arriba
Invitado

Jejejej, como que Perú no es un sitio al que mucha gente vaya?? cuando llegues a Cusco verás más turistas que gente local..., los que se queden unos días en Lima les recomiendo que vayan a los alrededores, en Chancay hay un castillo simpático en el que puedes pasar la noche, según dicen está embrujado así que tu mismo.
El hostal España está muy bien, es el pujnto de reunión de los mochileros, además está muy céntrico, hay un bed & breakfast en Barranco (sitio de clase media) cerca al mar pero está algo carillo, en cusco también hay un bed & breakfast pero de ese ni hablar, la noche está como 30 dólares...
⬆️ Arriba
Invitado

Oye Paldio te recomiendo subir a machu Picchu en Bus y bajar caminando, porque una vez que estes en la cumbre querrás subir a Huayna Picchu que es una montaña más pequeña y a la que subir demora una hora y media ya que el camino es muy estrecho y hay que ir con cuidado y para la bajada te tomas otra hora y media, así que ya verás tú, estarás muy cansado si subes a machu Picchu caminando. Por eso te recomiendo subir en bus y bajar caminando y como el Parque lo cierran si no me equivoco a las cinco de la tarde todavía está de día para disfrutar del paisaje.
⬆️ Arriba
betsabe

Invitado

Hola, veo que has subido el Huayna Pichu. ¿de verdad es muy peligroso?, en un principio estaba interesada, pero despue´s he visto imágenes de las "escaleritas" que tiene,pero sobre todo el precipicio del lado y me da grima. No sé que hacer. Creo que yo, especialmente no tengo vertigo, pero tampoco he estado antes en una situación así como para saberlo. ¿hay algún tipo de barandilla o cuerdas que te permita pensar que tienes más seguridad?, se ha accidentado gente?

Por cierto, el Huayna pichu cuál es ¿el pico más grande que se ve principalmente en las fotos o el otro de al lado más pequeño?.

He pensado en hacer otras rutas si no subo. ¿Qué recomiendas, subir al Huayna Pichu o ir a Intipuncu (2 Km de manera inversa)? También he leido otra caminata que va a las ruinas de Choquesusuy de aprox 4 horas y no mucha dificultad. Otra caminata es la cascada de Mandor, pero no se desde donde se puede salir y si hay que hacerlo guiado...
¿Se puede hacer las ruinas de Choquesusuy e Intipuncu juntas?. Estoy hecha un lío, ¿puede alguien aclarame más estas rutas?
⬆️ Arriba
Invitado

Huay Na Picchu es lo que sería el pico más elevado el que en la foto ves y parece la nariz de la cara del inca, la verdad te recomiendo mucho subir es adrenalina pura y dura y no es muy peligroso, vamos que cuando yo subí en el camino habían personas 50 años mas o menos. Hay una soga muy gruesa que está en todo el camino a la que te puedes agarrar, eso si el camino es muy estrecho y a veces tienes que dar paso o te tienen que dar paso para seguir camino porque solo puede ir una persona ala vez, pero esto en pcos tramos. Cuando más llegues a la cima el camino se hace un poco más difícil pero vamos que se sube. Y la cima pues que te digo?? no hay cima!!!!, jajaja osea no hay una explanada, es tal como lo ves en la foto unas cuantas piedras planas en las que la gente se sienta o se tira, yo estuve como una hora sentado ocn mi novia ya que estábamos muy cansados. De allí tienes una vista preciosa, realemnte preciosa, y ves lo que ven los cóndores al volar. Ahora a mitad del camino de subida hay un desvio que dice si es que no recuerdo mal El templo de la Luna es un camino hacia la izquierda que también te lleva a la cima pero antes ves el templo, una pequeña construcción de piedra, dicen que ese lugar es mágico. Allí si estas con alguien o más personas, agárranse de las manos y oren por la Pachamama (la madre tierra) y pidan algo a Wiracocha (Dios todo poderoso). Al fondo de la pequeña cueva la gente suele dejar tres pidras amontonadas en forma de casita como pago al lugar si son tres cada uno ponga una pierda. Bueno luego pueden continuar el camino por allí y llegan a la cima. Yo no me desvié por allí pero si baje por allí, y la verdad el camino de baja se me hizo largo, largo, largo. Bajando por ese lado hay una escalera de madera que da cierto vértigo, jejeje, muy interesante. Cuando bajas por ese camino no verás a muchas personas y aunque el camino te paresca interminable...al final llegas a bajar!!! No todos se atreven a subir a Huayna Picchu (Cerro joven en castellano) la verdad se los recomiendo, si pueden hacer alguna de las otras rutas háganla también ya que ver los paisajes vale la pena, pero no dejen de subir.
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
Invitado

Huay Na Picchu es lo que sería el pico más elevado el que en la foto ves y parece la nariz de la cara del inca, la verdad te recomiendo mucho subir es adrenalina pura y dura y no es muy peligroso, vamos que cuando yo subí en el camino habían personas 50 años mas o menos. Hay una soga muy gruesa que está en todo el camino a la que te puedes agarrar, eso si el camino es muy estrecho y a veces tienes que dar paso o te tienen que dar paso para seguir camino porque solo puede ir una persona ala vez, pero esto en pcos tramos. Cuando más llegues a la cima el camino se hace un poco más difícil pero vamos que se sube. Y la cima pues que te digo?? no hay cima!!!!, jajaja osea no hay una explanada, es tal como lo ves en la foto unas cuantas piedras planas en las que la gente se sienta o se tira, yo estuve como una hora sentado ocn mi novia ya que estábamos muy cansados. De allí tienes una vista preciosa, realemnte preciosa, y ves lo que ven los cóndores al volar. Ahora a mitad del camino de subida hay un desvio que dice si es que no recuerdo mal El templo de la Luna es un camino hacia la izquierda que también te lleva a la cima pero antes ves el templo, una pequeña construcción de piedra, dicen que ese lugar es mágico. Allí si estas con alguien o más personas, agárranse de las manos y oren por la Pachamama (la madre tierra) y pidan algo a Wiracocha (Dios todo poderoso). Al fondo de la pequeña cueva la gente suele dejar tres pidras amontonadas en forma de casita como pago al lugar si son tres cada uno ponga una pierda. Bueno luego pueden continuar el camino por allí y llegan a la cima. Yo no me desvié por allí pero si baje por allí, y la verdad el camino de baja se me hizo largo, largo, largo. Bajando por ese lado hay una escalera de madera que da cierto vértigo, jejeje, muy interesante. Cuando bajas por ese camino no verás a muchas personas y aunque el camino te paresca interminable...al final llegas a bajar!!! No todos se atreven a subir a Huayna Picchu (Cerro joven en castellano) la verdad se los recomiendo, si pueden hacer alguna de las otras rutas háganla también ya que ver los paisajes vale la pena, pero no dejen de subir.
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
betsabe

Invitado

Gracias por los detalles que has dado, ha sido muy interesante. Estoy algo más animada, ya os contaré lo que habré decidido.

Entonces lo de la cueva está sólo en el camino del Templo de la Luna? pensaba que no. Según lo que comentas, ¿aconsejas más hacer el desvío del templo de la luna a la subida?.

A parte del Huayna Picchu, si alguien puede dar más información de las caminatas que se pueden hacer desde Machu Picchu, lo agradeceré mucho ya que no encuentro mucha información al respecto.
Gracias.
⬆️ Arriba
qenqo

Invitado

Hola:
La verdad es que merece la pena ir por libre. No hay problemas con el alojamiento ya que en las estaciones siempre hay gente que te ofrece sitio pora dormir o sino con cualquier guia de viaje te sirve. Sale muy barato.
Para organizarse el viaje mirar los viajes tradicionales y luego organizarse bien. A veces tienes que hacer el viaje por la noche para no perder tiempo y así durante el día ver la mayoria de cosas.
Para ver ciertas cosas como el cañon del colca nosotros contratamos a una agencia local y ellos se encargan de todo por poco dinero. Hay que consultar varias y sobre todo regatear.
Para excursiones cortas alquilas un taxi o le contratas por todo el día y merece la pena.
Uno de los sitios que recomiendo ir es a Ica después de ver las lineas de Nazca. Se pueden hacer excursiones en quad o boogis por una zona del desierto e incluso sandboard que es como snowboard pero sobre la arena del desierto. Es superdivertido y merece la pena para cambiar después del empacho de ruinas y monumentos que se ven.
Bueno si quieres mas información ponte en contacto conmigo
A pasarlo bien
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Peru  Publicado:
principiante

Invitado

Hola a tod@s:

En una semanita y media nos vamos a Peru!!!!! Si nos dejan los del aeropuerto de Barcelona......

Tengo una pregunta para vosostros, cual es la manera más segura de llevar el dinero? Pensabamos llevar efectivo, y la targeta solo por si las moscas.

Que os parece?

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes