Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) ✈️ p46 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 126317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sin subir ni Huayna ni nada mas q el Llaqta
Ya hago otras q me interesan más
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Sin subir ni Huayna ni nada mas q el Llaqta
Ya hago otras q me interesan más

Y que me recomiendas?
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Aritzv"]
javigar Escribió:
Aritzv Escribió:
meha Escribió:
Yo pongo otra vez el itinerario que hice por la zona hace unos años. Las excursiones en grupo suelen ir a Pisac por la mañana y a Ollanta por la tarde, por lo que yo traté de evitar coincidir:
Día 1: llegada a Cusco por la mañana y recorrido por las ruinas de los alrededores a pie desde Tambomachay hasta Cusco. Noche en Cusco
Día 2: Chinchero, Maras y Moray. Traslado Ollanta y tren a Aguascalientes con luz del día
Día 3: Machu Pichu desde hora de apertura hasta prácticamente hora de cierre. Creo que ya no se puede hacer porque han establecido el sistema de turnos. Tren a Ollanta y noche en Ollanta
Día 4: Ollanta por la mañana (antes de la llegada de la muchedumbre), combi a Urubamba y después a Pisac, taxi para subir a las ruinas de Pisac por la tarde (no había nadie) y bajar a pie hasta el pueblo. Combi a Cusco, noche en Cusco
Día 5: Cusco y ruinas de Pikillacta (cultura wari). Noche en Cusco

A mi me gustaria hacer algo parecido, pero en menos días.Y viditanto un día machu, pichu ollanta y si da tiempo pisac

Creo q abarcas mucho. Un día para MP, Ollanta y Pisac? Sólo MP con los traslados ya te llevará casi todo el día
O he entendido mal?

Quizas me explique mal,

Seguramente que hare lo siguiente;
1 DIA- cusco -visitar y mirar tour para ollanta y machu
2 DIA -ollanta

3 DIA -Y luego estoy pensado 2 opciones
A- hacer noche en ollantay madrugar el día 3- tren a machu
B-coger el tren a machu y dormir en agual calienteS
VER MACHU EN 1 TURNO Y VOLVER A CUSCO

4- día vuelta a lima

Se podría hacer Ollanta y Machu desde Cusco ? o seria mucho lio .quiero informarme bien...para pillar las cosas ya con la mejor opción posible
⬆️ Arriba

Super Expert

Cusnto cuesta una excursión a Ollantaytambo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:
Ya me parecía raro q quisieras todo en un día
Yo por ej, haré MP en un día con i/v Ollanta, haciendo la visita a partir de las 12 y sin subir ninguna montaña
Y lo q dice Rodei de la altura es algo a tener muy en cuenta
Sobretodo si no se ha estado núnca

Hola, yo también me estoy planteando ir y volver desde Ollantaytambo en el día para ver el MP.
El recorrido total para Cuzco y Valle Sagrado seria:
Día 1: Llegada por la mañana a Cusco en bus nocturno desde Puno. Recorrido por las ruinas de los alrededores desde Tambomachay hasta Cusco. Noche en Cusco
Día 2 Cuzco a Pisac visitar los yacimientos arqueológicos y después ir a Ollantaytambo . Dormir en Ollantaytambo
Día 3 : Desde Ollantaytambo tren a Aguas Calientes subir a a las 11 a Machu Pichu tren a Ollantaytambo y dormir allí.
Día 4: Visitar yacimientos arqueológicos de Ollantaytambo si no nos dio tiempo el día 2 y coger

De esta forma uno de los 2 recorridos en tren seria con luz del día para poder disfrutar del paisaje. Si cogiera el tren el día 2 a Aguas Calientes se nos haría de noche. Según he visto en julio el sol se pone a las 18:30
⬆️ Arriba

Super Expert

Aritzv Escribió:

Me podrian recomendar alguna agencia o pagina web para contratar un Valle Sagrado
Tour al Valle Sagrado de los Incas ? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Aritzv Escribió:
Aritzv Escribió:

Me podrian recomendar alguna agencia o pagina web para contratar un Valle Sagrado

Contrátalo en cualquier agencia en Cusco (hay un montón alrededor de la catedral), el precio es más barato que todo lo que te ofrezcan online y puedes regatear algo más incluso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aritzv Escribió:
Aritzv Escribió:

Si te sirve de algo yo lo contraté desde aquí con Machupicchuwaina por recomendaciones del foro, se adaptan a lo que quieras hacer y me fue perfecto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adri6 Escribió:
Aritzv Escribió:
Aritzv Escribió:

Contrátalo en cualquier agencia en Cusco (hay un montón alrededor de la catedral), el precio es más barato que todo lo que te ofrezcan online y puedes regatear algo más incluso.

Gracias ya mirare
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.
Estoy organizando las excursiones por Valle Sagrado, concretamente las de Maras y Moray y las de Pisac y Chinchero.
¿Veis interesante hacer las visitas guiadas o no lo veis necesario?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, os hago otra pregunta.
¿Cuánto tiempo estimáis necesario para visitar las ruinas de Ollantaytambo? Llegaremos por la mañana y por saber a qué hora podría coger el tren a Aguas Calientes.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
Hola a todos.
Estoy organizando las excursiones por Valle Sagrado, concretamente las de Maras y Moray y las de Pisac y Chinchero.

Gracias!

Buenas,

Yo estoy organizando mi viaje y tengo pensado visitar: Sacsayhuaman, Qenco, Puca Pucara, Tambomachay, Pisaq (mercado + ruinas), chin chero, las salineras de maras, moray y finalmente Ollantaytambo.

Estoy en busca de alguna agencia que me puedas ofrecer este recorrido, si alguien sabe de alguien o de algún contacto que me lo diga por favor!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
¿Cuánto tiempo estimáis necesario para visitar las ruinas de Ollantaytambo? Llegaremos por la mañana y por saber a qué hora podría coger el tren a Aguas Calientes.

Gracias!

Las ruinas de Ollanta son "pequeñas". A no ser que te entretengas mucho en 2h estan vistas.
El pueblo es agradable y tiene calles con encanto y un pequeño mercado muy fotogénico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo duermo 2 noches en Ollanta
Uno q estaré viniendo en van de Cusco y dedico completo al pueblo-sitio arquelógico
Y la q voy a MP q lo hago en el día con i/v a Ollanta
⬆️ Arriba

Willy Fog

bluresp Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos.

Gracias!

Buenas,

Yo estoy organizando mi viaje y tengo pensado visitar: Sacsayhuaman, Qenco, Puca Pucara, Tambomachay, Pisaq (mercado + ruinas), chin chero, las salineras de maras, moray y finalmente Ollantaytambo.

Estoy en busca de alguna agencia que me puedas ofrecer este recorrido, si alguien sabe de alguien o de algún contacto que me lo diga por favor!

Hola Bluresp.

En este mismo hilo se habla de algunas. Yo he contactado con Machupicchu Wayna y con ASP TRAVEL PERU por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Gracias!

Las ruinas de Ollanta son "pequeñas". A no ser que te entretengas mucho en 2h estan vistas.
El pueblo es agradable y tiene calles con encanto y un pequeño mercado muy fotogénico.

Ok @Rodei muchas gracias.
Al final hemos cogido el tren a las 16:30 así que por lo que comentas tendremos tiempo para ver las ruinas y el pueblo

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Queremos hacer el tour de Pisac, Urubamba y Ollantaytambo, quedándonos a dormir en este último pueblo.

Por otro lado, también queremos hacer (otro día) el de Maras, Moray y Chinchero.

Para tener una referencia, cuales son los precio habituales en las agencias de Cusco para estos dos tours?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

meha Escribió:
Yo pongo otra vez el itinerario que hice por la zona hace unos años. Las excursiones en grupo suelen ir a Pisac por la mañana y a Ollanta por la tarde, por lo que yo traté de evitar coincidir:
Día 1: llegada a Cusco por la mañana y recorrido por las ruinas de los alrededores a pie desde Tambomachay hasta Cusco. Noche en Cusco
Día 2: Chinchero, Maras y Moray. Traslado Ollanta y tren a Aguascalientes con luz del día
Día 3: Machu Pichu desde hora de apertura hasta prácticamente hora de cierre. Creo que ya no se puede hacer porque han establecido el sistema de turnos. Tren a Ollanta y noche en Ollanta
Día 4: Ollanta por la mañana (antes de la llegada de la muchedumbre), combi a Urubamba y después a Pisac, taxi para subir a las ruinas de Pisac por la tarde (no había nadie) y bajar a pie hasta el pueblo. Combi a Cusco, noche en Cusco
Día 5: Cusco y ruinas de Pikillacta (cultura wari). Noche en Cusco

Hola Meha ! ves viable mi itinerario?? , ya que has estado por allí , te lo agradecería porque tengo que ir comprando ya la entrada de MP.

Miércoles 15 de Julio
Desde Puno a las 7 de la mañana el bus hacía Cusco con InkaExpress (150 soles). Son 10 horas de viaje, pero se te hace muy entretenido, ya que va parando para ver pueblos típicos.

Jueves 16
Visitar cosillas de la ciudad y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco. Coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente. Da tiempo a hacer todo esto ¿

Viernes 17
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

Sábado 18
Visitar Ollantaytambo ,y ya de camino a Cusco q podemos visitar ? Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray . Noche en Cusco.

Domingo 19
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).
Al terminar y volver a Cusco coger vuelo de vuelta a Lima si es posible, si no pues hacer noche en Cusco .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola @Marikilla79

Los expertos te aconsejará mejor, yo aún estoy preparando el viaje para este verano, pero si te puedo comentar alguna cosa:

- El Jueves 16 ten en cuenta que si quieres ver algo de Cusco (creo que dedicas poco tiempo) y además las ruinas que comenta del Valle Norte, se te va medio día o un poco más en ello, por lo que deberías coger transporte hasta Ollantaytambo y desde ahí alguno de los trenes de la tarde que llegan a Machu Picchu. Se em antoja día paliza pero se puede hacer, aunque tu paso por Cusco va a ser fugaz.

- Otra opción que tienes es dedicarle el Jueves 16 a Cusco, hacer noche en al ciudad y muy temprano coger el bus y el tren que te llevan a MP. Podrías llegar a las 10:00 y hacer la visita y dormir en Ollanta.

- El Sábado 18 todo lo que pones es muy complicado. Visitaría Ollanta, Pisac y Chinchero.

Creo que dedicas poco tiempo al Valle Sagrado. Mi opinión personal es darle un día más y si no se puede dedicar el Domingo 19 también a la zona y no ir a Palcoyo, pero ya te digo que es mi opinión

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nathanian83 Escribió:
Hola @Marikilla79

Los expertos te aconsejará mejor, yo aún estoy preparando el viaje para este verano, pero si te puedo comentar alguna cosa:

- El Jueves 16 ten en cuenta que si quieres ver algo de Cusco (creo que dedicas poco tiempo) y además las ruinas que comenta del Valle Norte, se te va medio día o un poco más en ello, por lo que deberías coger transporte hasta Ollantaytambo y desde ahí alguno de los trenes de la tarde que llegan a Machu Picchu. Se em antoja día paliza pero se puede hacer, aunque tu paso por Cusco va a ser fugaz.

- Otra opción que tienes es dedicarle el Jueves 16 a Cusco, hacer noche en al ciudad y muy temprano coger el bus y el tren que te llevan a MP. Podrías llegar a las 10:00 y hacer la visita y dormir en Ollanta.

- El Sábado 18 todo lo que pones es muy complicado. Visitaría Ollanta, Pisac y Chinchero.

Creo que dedicas poco tiempo al Valle Sagrado. Mi opinión personal es darle un día más y si no se puede dedicar el Domingo 19 también a la zona y no ir a Palcoyo, pero ya te digo que es mi opinión

Saludos!

Gracias Nathanian83 ! hemos cambiado itinerario y le vamos a dedicar 2 días al valle , me ha propuesto otra chica del foro que podria hacerlo así :
LUNES 13: Ollanta, Urubamba y Pisac y luego tren hasta Aguas Calientes y duermes.
MARTES 14: Haces Machu Picchu y te quedas en Valle a dormir.
MIER 15: Maras & Moray y luego a Cusco
Si me diese tiempo a hacer Chinchero en que día lo debo incluir ?? en el de Pisac y Ollanta ? Urubamba no lo hiciste ?

Un fuerte abrazo !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Arequipa - Machu Picchu - Cuzco - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes