SI te lees lo que incluye cada tarifa no tienes por qué pagar de más.
El buen trato, la cortesía y el servicio orientado hacia la satisfacción del cliente no tiene precio, para todo lo demás existe MasterCard.
He viajado en varias aerolíneas con tarifas de bajo costo y no me puedo quejar del servicio de ninguna, pero todas (TAP, Bluejet, Vueling y otras) brindaron un buen servicio y esmero acorde al precio.
Solo volvería a viajar en Viva Air si se tratara de una cuestión de vida o muerte y ojalá eso no pase.
Revisa en Tripadvisor los cometarios sobre esta aerolínea VivaAir Perú y verás que mi caso no es algo aislado, es la opinión de la mayoría con las cuales coincido, pues son más de 600 opiniones de pésimo en un total de 700.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1894
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No tengo que mirar nada, he volado con ellos. Se limitan a hacer cumplir las normas de sus diferentes tarifas. Si vas con la más barata no incluye equipaje, ni asiento. Tienes que llevar impresa la tarjeta de embarque, etc etc. Que no te va bien eso? Elige otra tarifa. Fácil. O no lo hagas y luego ponte a despotricar en TripAdvisor. Pero lo primero es más productivo.
No tengo que mirar nada, he volado con ellos. Se limitan a hacer cumplir las normas de sus diferentes tarifas. Si vas con la más barata no incluye equipaje, ni asiento. Tienes que llevar impresa la tarjeta de embarque, etc etc. Que no te va bien eso? Elige otra tarifa. Fácil. O no lo hagas y luego ponte a despotricar en TripAdvisor. Pero lo primero es más productivo.
Jajajaj no hablo de la tarifa. Hablo del servicio al cliente. El hecho de pagar una tarifa baja no les da derecho a tratarte como bulto. El 85% de comentarios negativos no pueden estar equivocados ni puede ser pura coincidencia. Debe haber cierto grado de insatisfacción de los usuarios ¿no lo crees?
Durante 3 semanas me subí 8 veces a vuelos internos en Perú y viaje con Viva Air, Sky y Latam.
La mejor de las 3 Sky con diferencia, aviones nuevos y atención correcta, nunca hay que olvidar que es lowcost y que si te pueden cobrar demás lo harán, así que ten todo bien medido antes.
Veo mucha gente que se queja de Viva Air, yo antes de subir al avión les dije que tenia una escala corta en Lima (volaba de Chiclayo a Lima y después tenia Lima-Cuzco), me dejaron subir primero en el avión y me sentaron en las primeras filas totalmente gratis.
Pues yo volé con ellos y me dieron asientos en la primera fila gratis porque les dije que tenia poco tiempo de escala y tenia prisa.
No me pareció mala en nada, al mismo nivel que Ryanair, Vueling, EasyJet... Son compañías lowcost y es lo que esperas el trato y el servicio.
Si quieres que te traten como rey obviamente no es tu compañía, pero ni esta ni ninguna lowcost.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1894
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ZITROF2020 Escribió:
Jajajaj no hablo de la tarifa. Hablo del servicio al cliente. El hecho de pagar una tarifa baja no les da derecho a tratarte como bulto. El 85% de comentarios negativos no pueden estar equivocados ni puede ser pura coincidencia. Debe haber cierto grado de insatisfacción de los usuarios ¿no lo crees?
Y que "servicio" esperas de una low cost teniendo en cuenta el que dan las de bandera?
Te cuento mi última experiencia. Tenía un vuelo con Viva de Lima a Bogotá. Vuelo perfecto, sin retraso. Decenas de personas indignadas en el embarque porque incumplían de largo las normas de sus tarifas y evidentemente les obligaban a cumplirlas. Porque, si no, para que demonios me molesto yo en elegir (y pagar más) por la que me corresponde si todo el mundo hace lo que le da la gana y se los permiten??? Por cierto, supongo que esos mismos son los que escriben en tripadvisor luego. O no, porque en tripadvisor para entrar y decir lo primero que se te ocurra no tienes ni que haber sido usuario de aquello que criticas... A pesar de ello salimos en hora.
Días más tarde Bogotá - Madrid con Iberia. Salí 20 horas después de la hora prevista. Me ahorro detalles para no meter un tocho infumable (podría estar una hora escribiendo sobre el "servicio" que nos dieron en ese tiempo...), pero si te digo que estoy a la espera de que salga la sentencia y me paguen lo que legalmente me corresponde, porque su "servicio" no incluye cumplir la normativa vigente (ni con la resolución favorable de la AESA han pagado...).
Acabo de leer el foro y hay muchísima información que desconocía.
He comprado vuelos internos con Latam y a través de kiwi muy baratos, pero luego en su página principal eran muy caros.
No he comprado mucho a través de kiwi... Los vuelos están bien comprados? Es que había mucha diferencia de precio
...
Muchas gracias chicos
Si no estan seguro registrate en la pagina de latam, he ingresa tus codigos de reserva, allí inclusive al ingresar la reserva te permitira comprar equipaje, adicional, asiento y esas cosas. Ademas te enviaran correo si hay cambio de hora y te mantendran informado.
Jajajaj no hablo de la tarifa. Hablo del servicio al cliente. El hecho de pagar una tarifa baja no les da derecho a tratarte como bulto. El 85% de comentarios negativos no pueden estar equivocados ni puede ser pura coincidencia. Debe haber cierto grado de insatisfacción de los usuarios ¿no lo crees?
Y que "servicio" esperas de una low cost teniendo en cuenta el que dan las de bandera?
Te cuento mi última experiencia. Tenía un vuelo con Viva de Lima a Bogotá. Vuelo perfecto, sin retraso. Decenas de personas indignadas en el embarque porque incumplían de largo las normas de sus tarifas y evidentemente les obligaban a cumplirlas. Porque, si no, para que demonios me molesto yo en elegir (y pagar más) por la que me corresponde si todo el mundo hace lo que le da la gana y se los permiten??? Por cierto, supongo que esos mismos son los que escriben en tripadvisor luego. O no, porque en tripadvisor para entrar y decir lo primero que se te ocurra no tienes ni que haber sido usuario de aquello que criticas... A pesar de ello salimos en hora.
Días más tarde Bogotá - Madrid con Iberia. Salí 20 horas después de la hora prevista. Me ahorro detalles para no meter un tocho infumable (podría estar una hora escribiendo sobre el "servicio" que nos dieron en ese tiempo...), pero si te digo que estoy a la espera de que salga la sentencia y me paguen lo que legalmente me corresponde, porque su "servicio" no incluye cumplir la normativa vigente (ni con la resolución favorable de la AESA han pagado...).
Agrego, Vuelo Iquitos - Lima, habia dos cola una de Latam y otra de Viva, la de Viva muy larga demoraba porque la gente discutia por no pagar los adicionales, claramente cuando compras tu ticket te muestra como 5 a 10 paginas con todas los contras y tu aceptas, nose porque la gente acepta y luego se queja.
O sorpresa acabo la cola y el avion de latam lo metieron al algar, y le dijeron a todos que se vayan a su casa jajaja... Subi a Viva y llega a Lima ), a una amiga en vuelo bogota Lima, latam la dejo votada en el el aeropuerto por 2 días y ella tuvo que reclamar como loca para que le dijeran hospedaje gratis que por ley corresponde.
Hola, Estoy mirando vuelos internos con Latam, y me sorprende que no encuentro la opción "múltiples trayectos", así que, como no hay ningún ida y vuelta, tengo que comprarlos uno a uno, y sin descuento por compra de varios. ¿Sabéis si es así o hay alguna opción de múltiples trayectos que yo no encuentro? Gracias!!
Y otra cosa, ahora, al mirarlo desde google flights veo que dan dos precios: uno en que compras en el sitio web local, y que dice que está sujeto a la regulación de Perú, y otro, que es casi tres veces más caro, en que compras desde España. Si lo compro en la local, ¿sabéis si estoy comprando tarifa para peruanos y luego va a ser cuando me digan que tengo que pagar multa o no puedo volar? Gracias!!
Y otra cosa, ahora, al mirarlo desde google flights veo que dan dos precios: uno en que compras en el sitio web local, y que dice que está sujeto a la regulación de Perú, y otro, que es casi tres veces más caro, en que compras desde España. Si lo compro en la local, ¿sabéis si estoy comprando tarifa para peruanos y luego va a ser cuando me digan que tengo que pagar multa o no puedo volar? Gracias!!
Yo soy peruano y no he escuchado una tarifa para peruanos y extranjeros, al menos no desde hace años. Si compras en la web pones tu pasaporte y listo te saldra la tarifa nose porque la duda.
Si igual te queda la duda te recomiendo llamar a Costamar es una agencia peruana creo que la mas reconocida, y les formulas tu duda con ellos. Tal vez si vas solo a Peru te puedan armar un multiviaje economico.
Antes de la pandemia tenía el viaje a Perú totalmente preparado, vuelos internos incluidos.
Si los compras desde la web de Latam.es, los vuelos internos son mucho más caros que si los compras desde la web Latam.pe. Se ha comentado varias veces en el foro. Hay varios comentarios de gente que no ha tenido ningún problemas al tomar los vuelos por el hecho de haberlos comprado desde la web de allí en lugar de la española. Yo no puede confirmarlo ya que tuve que cancelarlo todo. Lo que si puedo decir es que recuperé todo el dinero de vuelos, entradas, etc.
Me habéis aclarado mucho el tema, yo estaba convencida de cogerlo en latam.es, y veo que no tiene sentido, es simplemente más caro!! Muchas gracias, Luisecp y Dudu!!
Y otra cosa, ahora, al mirarlo desde google flights veo que dan dos precios: uno en que compras en el sitio web local, y que dice que está sujeto a la regulación de Perú, y otro, que es casi tres veces más caro, en que compras desde España. Si lo compro en la local, ¿sabéis si estoy comprando tarifa para peruanos y luego va a ser cuando me digan que tengo que pagar multa o no puedo volar? Gracias!!
Como te dicen, desde hace años no hay tarifas diferenciadas entre peruanos y viajeros internacionales.
Sin embargo, yo he intentado comprar los vuelos desde Latam Peru y no ha habido manera... Probé con varias tarjetas (visa, débito, Revolut...) y nada. En el momento de hacer el pago me daba error. Al final me decanté por coger los vuelos internos con Sky Airline, ya que para mis días de viaje el precio era 3/4 veces menor que con Latam España.
Y otra cosa, ahora, al mirarlo desde google flights veo que dan dos precios: uno en que compras en el sitio web local, y que dice que está sujeto a la regulación de Perú, y otro, que es casi tres veces más caro, en que compras desde España. Si lo compro en la local, ¿sabéis si estoy comprando tarifa para peruanos y luego va a ser cuando me digan que tengo que pagar multa o no puedo volar? Gracias!!
Como te dicen, desde hace años no hay tarifas diferenciadas entre peruanos y viajeros internacionales.
Sin embargo, yo he intentado comprar los vuelos desde Latam Peru y no ha habido manera... Probé con varias tarjetas (visa, débito, Revolut...) y nada. En el momento de hacer el pago me daba error. Al final me decanté por coger los vuelos internos con Sky Airline, ya que para mis días de viaje el precio era 3/4 veces menor que con Latam España.
Genial, Carlyo, muchas gracias por el consejo, miraré en sky Airline si no consigo pagar en Latam Perú.