Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3336
Votos: 0 👍
Primeras quejas del gobierno Colombiano sobre la cuarentena...
El ministro colombiano de Salud, Fernando Ruiz, explicó este viernes que Colombia ha mejorado sus datos de ocupación de UCIs y el número de contagiados y fallecidos en el último mes. “La pandemia está en receso. La medida que toma España está desfasada respecto a la realidad epidemiológica”
Y ademas..
El embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, ha entregado un informe a las autoridades españolas en el que muestra todos los datos que revelan esta mejoría respecto a una nueva ola que sufrió el país a principios de julio. El número de muertes diarias pasó de 600 a 150 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales se redujo hasta poco más del 60%. “Es una evidencia de la mejoría de Colombia. No tiene sentido continuar con esas restricciones”, ahondó el ministro.
Estoy aeropuerto y al llegar a España te hacen una pcr obligatoria, aunq des negativo hay q hacer la cuarentena, mi hija se hizo antígenos para allí para poder volar y aún así pcr aquí
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16428
esthertijeras Escribió:
Estoy aeropuerto y al llegar a España te hacen una pcr obligatoria, aunq des negativo hay q hacer la cuarentena, mi hija se hizo antígenos para allí para poder volar y aún así pcr aquí
¿Cómo que PCR obligatoria? ¿también los vacunados? Eso no aparece en la orden por ningún sitio .
lmballesteros Escribió:
Primeras quejas del gobierno Colombiano sobre la cuarentena...
El ministro colombiano de Salud, Fernando Ruiz, explicó este viernes que Colombia ha mejorado sus datos de ocupación de UCIs y el número de contagiados y fallecidos en el último mes. “La pandemia está en receso. La medida que toma España está desfasada respecto a la realidad epidemiológica”
Y ademas..
El embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, ha entregado un informe a las autoridades españolas en el que muestra todos los datos que revelan esta mejoría respecto a una nueva ola que sufrió el país a principios de julio. El número de muertes diarias pasó de 600 a 150 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales se redujo hasta poco más del 60%. “Es una evidencia de la mejoría de Colombia. No tiene sentido continuar con esas restricciones”, ahondó el ministro.
esthertijeras Escribió:
Estoy intentado leer noticias sobre esto y no aparece por ningun lado. Pues vaya.
Estoy intentado leer noticias sobre esto y no aparece por ningun lado. Pues vaya.
He encontrado esto
NOTA IMPORTANTE: NUEVAS NORMAS SOBRE EL INGRESO DE VIAJEROS Y CONTROL SANITARIO A LA ENTRADA EN ESPAÑA A PARTIR DEL DIA 27 DE JULIO DE 2021
En los apartados siguientes “RESTRICCION TEMPORAL AL INGRESO DE VIAJEROS” Y “ CONTROL SANITARIO A LA ENTRADA EN ESPAÑA” figuran las nuevas normas en vigor a partir del día 27 de julio de 2021:
.- QUEDAN SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE LOS VIAJES A ESPAÑA POR MOTIVO DE TURISMO (AÚN ESTANDO VACUNADO) .
. LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE COLOMBIA DEBERAN GUARDAR CUARENTENA DURANTE LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES A SU LLEGADA A ESPAÑA (ESTE PERIODO PODRÁ FINALIZAR AL SEPTIMO DIA MEDIANTE PRUEBA DIAGNOSTICA CON RESULTADO NEGATIVO).
Estoy hablando del aeropuerto de Barajas, imagino q en todos será igual (o debería), los q te hacen la pcr decían q la gente se quejaba porque no habían avisado a los pasajeros de eses control pero claro ellos no tienen nada que ver
También deciros que no tardan demasiado , o al menos en nuestro caso, te dan un número al llegar y esperas en una sala, y después el resultado en un apartado de la misma sala, no se cuanto tardamos pero creo que media h o 3 cuartos de h. En total.
esthertijeras Escribió:
También deciros que no tardan demasiado , o al menos en nuestro caso, te dan un número al llegar y esperas en una sala, y después el resultado en un apartado de la misma sala, no se cuanto tardamos pero creo que media h o 3 cuartos de h. En total.
Increible, esto si que no lo esperaba. Gracias por la info
esthertijeras Escribió:
El problema es que yo tengo 2h y media para la escala en Barajas... Ya me veo perdiendo el vuelo Mad-Vlc por el control sanitario... ¿Madrid era tu destino o era también escala?
Gracias
¿Pero hablas de PCR o test de antígenos?
Porque para ser PCR me parece muy poco tiempo el que dices, para tener los resultados.