Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena ✈️ p80 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 60790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Primeras quejas del gobierno Colombiano sobre la cuarentena...
El ministro colombiano de Salud, Fernando Ruiz, explicó este viernes que Colombia ha mejorado sus datos de ocupación de UCIs y el número de contagiados y fallecidos en el último mes. “La pandemia está en receso. La medida que toma España está desfasada respecto a la realidad epidemiológica”

Y ademas..
El embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, ha entregado un informe a las autoridades españolas en el que muestra todos los datos que revelan esta mejoría respecto a una nueva ola que sufrió el país a principios de julio. El número de muertes diarias pasó de 600 a 150 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales se redujo hasta poco más del 60%. “Es una evidencia de la mejoría de Colombia. No tiene sentido continuar con esas restricciones”, ahondó el ministro.

Noticia en..
elpais.com/ ...danos.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy aeropuerto y al llegar a España te hacen una pcr obligatoria, aunq des negativo hay q hacer la cuarentena, mi hija se hizo antígenos para allí para poder volar y aún así pcr aquí
⬆️ Arriba

Moderador America

esthertijeras Escribió:
Estoy aeropuerto y al llegar a España te hacen una pcr obligatoria, aunq des negativo hay q hacer la cuarentena, mi hija se hizo antígenos para allí para poder volar y aún así pcr aquí

¿Cómo que PCR obligatoria? ¿también los vacunados? Eso no aparece en la orden por ningún sitio .
⬆️ Arriba

Moderador America

lmballesteros Escribió:
Primeras quejas del gobierno Colombiano sobre la cuarentena...
El ministro colombiano de Salud, Fernando Ruiz, explicó este viernes que Colombia ha mejorado sus datos de ocupación de UCIs y el número de contagiados y fallecidos en el último mes. “La pandemia está en receso. La medida que toma España está desfasada respecto a la realidad epidemiológica”

Y ademas..
El embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, ha entregado un informe a las autoridades españolas en el que muestra todos los datos que revelan esta mejoría respecto a una nueva ola que sufrió el país a principios de julio. El número de muertes diarias pasó de 600 a 150 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales se redujo hasta poco más del 60%. “Es una evidencia de la mejoría de Colombia. No tiene sentido continuar con esas restricciones”, ahondó el ministro.

Noticia en..
elpais.com/ ...danos.html

Veremos si no prorrogan...
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos , menos los menores de 12. No tiene sentido pero así es
⬆️ Arriba

Moderador America

esthertijeras Escribió:
Todos , menos los menores de 12. No tiene sentido pero así es

Pues no sé de dónde se han sacado eso... En los documentoa oficiales no aparece nada sobre esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esthertijeras Escribió:

Estoy intentado leer noticias sobre esto y no aparece por ningun lado. Pues vaya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lmballesteros Escribió:
esthertijeras Escribió:

Estoy intentado leer noticias sobre esto y no aparece por ningun lado. Pues vaya.

He encontrado esto

NOTA IMPORTANTE: NUEVAS NORMAS SOBRE EL INGRESO DE VIAJEROS Y CONTROL SANITARIO A LA ENTRADA EN ESPAÑA A PARTIR DEL DIA 27 DE JULIO DE 2021

En los apartados siguientes “RESTRICCION TEMPORAL AL INGRESO DE VIAJEROS” Y “ CONTROL SANITARIO A LA ENTRADA EN ESPAÑA” figuran las nuevas normas en vigor a partir del día 27 de julio de 2021:

.- QUEDAN SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE LOS VIAJES A ESPAÑA POR MOTIVO DE TURISMO (AÚN ESTANDO VACUNADO) .

. LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE COLOMBIA DEBERAN GUARDAR CUARENTENA DURANTE LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES A SU LLEGADA A ESPAÑA (ESTE PERIODO PODRÁ FINALIZAR AL SEPTIMO DIA MEDIANTE PRUEBA DIAGNOSTICA CON RESULTADO NEGATIVO).

www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx

www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy hablando del aeropuerto de Barajas, imagino q en todos será igual (o debería), los q te hacen la pcr decían q la gente se quejaba porque no habían avisado a los pasajeros de eses control pero claro ellos no tienen nada que ver
⬆️ Arriba

Super Expert

También deciros que no tardan demasiado , o al menos en nuestro caso, te dan un número al llegar y esperas en una sala, y después el resultado en un apartado de la misma sala, no se cuanto tardamos pero creo que media h o 3 cuartos de h. En total.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te envían por mail este documento sobre la cuarentena

información cuarenta.pdf 
 Nombre:  información cuarenta.pdf
 Tamaño:  203.85 KB
 Descargado:  50 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esthertijeras Escribió:
También deciros que no tardan demasiado , o al menos en nuestro caso, te dan un número al llegar y esperas en una sala, y después el resultado en un apartado de la misma sala, no se cuanto tardamos pero creo que media h o 3 cuartos de h. En total.

Increible, esto si que no lo esperaba. Gracias por la info
⬆️ Arriba

Moderador America

esthertijeras Escribió:

El problema es que yo tengo 2h y media para la escala en Barajas... Ya me veo perdiendo el vuelo Mad-Vlc por el control sanitario... ¿Madrid era tu destino o era también escala?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

esthertijeras Escribió:

¿Pero hablas de PCR o test de antígenos?
Porque para ser PCR me parece muy poco tiempo el que dices, para tener los resultados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, tienes razón, test de antígenos
⬆️ Arriba

Super Expert

Madrid era mi destino, vi a un chico q lo colaron porq tenía escala.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, así que a día de hoy, test de antígenos y si haces escala, lo pueden tener en cuenta. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Madrid era mi destino, vi a un chico q lo colaron porq tenía escala.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que hoy viernes diran, si eliminan la cuarentena o continua, luego os informo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo sin encontrar información sobre la cuarentena, supongo que mañana lunes confirmaran algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes