Por lo que leo, si no lo tienes lo puedes rellenar hasta una hora antes del momento del check in.
En todo caso, a ver si te lo aclara algún compañero que haya hecho escala con Avianca.
La normativa no refleja excepciones, al parecer: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena
No te recomiendo ni esperar a una hora antes ni hacerlo desde el móvil en poco tiempo. Conozco personalmente a una pareja a la que le falló el proceso en el aeropuerto al esposo y a él no lo dejaron subir al avión. Perdió el vuelo y el importe del billete.
Estas cosas mejor con tiempo e insisto que en un ordenador de sobremesa que todo se ve más claro para evitar posibles errores.
Muchas gracias!!! Uff que royo veo que piden el pasaporte covid o Pcr.... Menudo rollo de verdad..
A ver yo tengo el pasaporte por haber pasado covid pero hace un año, supongo eso no me valdra
Es que no tengo las vacunas , tengo el pasaporte de hace un año pero por haber pasado el covid. No se si eso vale ..
Pero si escribiré a ver si me Dan respuesta
Es que no tengo las vacunas , tengo el pasaporte de hace un año pero por haber pasado el covid. No se si eso vale ..
Pero si escribiré a ver si me Dan respuesta
A ver que te contestan y nos comentas, pero el punto 3 es claro.
Hola viajo en julio a Colombia y queria preguntar si hay que rellenar el checkming para ingresar al pais? y si es el mismo papel que te suelen dar en los aviones antes de llegar al destino?
Gracias
@Merche17 el checkmig hay que rellenarlo desde 72 a 1 horas antes de la salida del avión. Si no no te dejan subir a él.. Lo que comentas de rellenar el checkmig en el avión se que se hacía hace años a los vuelos a Estados Unidos, pero desde que existe el famoso ESTA, ya no.
Vamos avanzando y eso es bueno. Sin embargo, Colombia parece que los retiró, PERO, Avianca por ejemplo los sigue pidiendo para quien va o viene de Bolivia.
Por lo que es conveniente consultar con la aerolínea con la que vayas entrar o salir del país también. ayuda.avianca.com/ ...2885488411
carolco Escribió:
Colombia levanta los barbijos obligatorios de sus vuelos y no piden más vacunas para el ingreso
Vamos avanzando y eso es bueno. Sin embargo, Colombia parece que los retiró, PERO, Avianca por ejemplo los sigue pidiendo para quien va o viene de Bolivia.
Por lo que es conveniente consultar con la aerolínea con la que vayas entrar o salir del país también. ayuda.avianca.com/ ...2885488411
carolco Escribió:
Colombia levanta los barbijos obligatorios de sus vuelos y no piden más vacunas para el ingreso
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
Votos: 0 👍
valtf Escribió:
@Merche17 el checkmig hay que rellenarlo desde 72 a 1 horas antes de la salida del avión. Si no no te dejan subir a él.. Lo que comentas de rellenar el checkmig en el avión se que se hacía hace años a los vuelos a Estados Unidos, pero desde que existe el famoso ESTA, ya no.
Te recomiendo hacerlo desde un ordenador y no desde el móvil.
Por lo que veo, el checkmig sigue siendo necesario para entrar en Colombia. Lo rellenaré desde casa en el ordenador 72 horas antes.
Dudas:
Si somos dos personas con la misma reserva, ¿se pueden rellenar los dos a la vez? ¿O un formulario para cada uno?
¿Hace falta también rellenarlo para salir del país? Los últimos días me voy a mover por sitios con no muy buena conexión, y tendrá que ser desde el móvil.