Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2064
Votos: 0 👍
alicia85 Escribió:
alicia85 Escribió:
meha Escribió:
wanderlust Escribió:
meha Escribió:
Hola,
¿En qué zona es recomendable buscar alojamiento en Bogotá?
Dónde te quedaste al final!?
Al final fui a lo práctico y nos quedamos en el hotel Ibis, al lado del Museo Nacional, por 2 motivos:
- Buena conectividad con el aeropuerto, ya que tuvimos que pasar 3 noches en Bogotá con continuos traslados al aeropuerto: en la llegada, en la salida y una noche intermedia entre San Andrés y Leticia.
- Está al lado del restaurante de Leo Espinosa. Este era el principal motivo, aunque al final no conseguí reserva.
Hola! Estamos solamente dos noches en Bogotá y no vamos a conocer la ciudad. La primera noche apenas para dormir y nos quedamos cerca del aeropuerto porque al día siguiente salimos temprano hacia el eje cafetero.
La última noche aterrizamos a las 18h y queríamos darnos el homenaje cenando en algún restaurante especial antes de volver a España al día siguiente.
Tenía apuntado un restaurante Leo cerca de la zona G, y ahora buscando el hotel que tú dices y el museo veo que estáis hablando de otro Leo ¿O son los mismos?
Creo que Chapinero y la zona G, al tener tanta oferta gastronómica va a ser nuestra zona. Al llegar ya de noche no vamos a intentar ver el centro ni nada.
Una pena no conocer la ciudad, pero hemos priorizado otros sitios que nos apetecían más.
Gracias!
Estoy investigando y si, son los mismos. El restaurante que estaba cerca del Museo Nacional aparece cerrado permanentemente en google y el otro está en la zona G y se llama LEO, a secas.
En la web habla de los menús creados por la chef Leo Espinosa, es la misma.
Aunque ahora mirando la web creo que de 100-120 € por persona no baja.
Queremos un homenaje pero no tanto...
Seguiré buscando restaurante
Yo estuve en el hotel NH Collection Bogotá Andino y la primera noche fuimos a cenar al restaurante Qun Bogotá justo al lado en los bajos del hotel AC. Al día siguiente fuimos a cenar al restaurante Salvaje en la calle 83 que me lo recomendó un colombiano y fue una cena espectacular.
Iré en unas semanas a Bogotá, y estoy pensando alojarme en la zona de La Candelaria o Chapinero. Sabiendo que hay que tomar precauciones, ¿cuál me recomendáis? Especialmente para salir a cenar.
Tengo la misma duda. He estado buscando por La Candelaria ¿alguien ha estado ahí? como es la zona, sobre todo para llegar o moverse desde ahí. Gracias!
Tengo la misma duda. He estado buscando por La Candelaria ¿alguien ha estado ahí? como es la zona, sobre todo para llegar o moverse desde ahí. Gracias!
Ayer volví de Colombia y tanto al llegar como al volver me he alojado en la Candelaria, para llegar Uber sin duda, 9€ desde el aeropuerto...si cogéis taxi os cobran más porque son más caros, el último día cogí taxi y fueron 2 o 3€ más.
La zona para alojarse muy bien porque estaba todo a tiro de piedra, lo único que me dijeron que de noche vigilara mucho, yo de todas formas cenaba y a la cama porque soy de madrugar cuando viajo, ningún día estuve más tarde de las 23h en la calle.
Por la mañana salía a las 7 u 8h con móvil en mano, cámara en mano para hacer fotografías y no tuve ni el más mínimo problema
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1946
Hola, alguien me explica lo del iva en los hoteles? Se supone que los extranjeros no lo pagan, pero en muchos al hacer la reserva lo incluyen, y dado que das los datos de la tarjeta de crédito, imagino que al llegar el día que haya que pagar pues lo cobrarán... Si encuentras uno con "pago en el hotel" ahí supongo que si podrás pedir que te lo quiten, pero la mayoría cobran unos días antes de llegar...
He preguntado en uno que me interesa bastante y básicamente la respuesta ha sido que te lo incluyen en la tarifa y si no te gusta que reclames la devolución del iva en el aeropuerto....
Pues depende. Como han comentado justo arriba, lo bueno de La Candelaria es que tienes muchas cosas cerca para ver a pie. Pero Bogotá es una ciudad gigante, con más de 8 millones de personas.
Entonces depende de cuánto te apetezca tomar transporte público o privado siempre desde el alojamiento para ver cosas, y de cuánto tiempo tengas para disfrutar de la capital. Nosotras somos muy de transporte público y ya teníamos las tarjetas hasta con saldo válido de cuando fuimos en 2019. Pero claro, es más cómodo en taxi o Uber si no es hora punta (hora pico allí). Si tu alojamiento queda cerca de una estación de TransMilenio, el servicio no funciona mal y hay decenas de líneas distintas. Pero sí, son buses y en hora punta hay muchísima gente, así que hay que tener cuidado con las pertenencias, como en cualquier ciudad grande. A nosotras nunca nos ha pasado nada, eso sí.
Chapinero, como tal, es un distrito extenso de 38 km². Así que depende: según dónde estés en Chapinero, puedes quedar más cerca del centro o a más de una hora.
De más lejos a más cerca del centro:
- Usaquén: es donde solemos quedarnos porque tenemos amigos en la parte norte. Es muy residencial, tranquilo, nos encanta. Pero reconozco que si estás solo una noche en Bogotá quizá te quede a desmano.
- A mí me gusta mucho la zona residencial de El Chicó, con el Parque de la 93. Tiene el sendero ambiental El Gran Chicó, edificios bonitos, es tranquilo para vivir. Pero sigue estando alejado del centro si vienes poco tiempo.
- En la zona T (zona rosa), que es la calle 83 con la carrera 12A, tienes muchísima restauración, bares y discotecas. Vamos, la zona de la marcha. Si te alejas de las calles con más movimiento (ponle 2-3 calles más arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda), evitas el ruido. Un lugar guay para pasar un rato, leer o tomarse algo es el CeFe (Centro Felicidad Chapinero).
- La zona G tiene más bien restaurantes gourmet; es menos de fiesta que la zona T. Al otro lado de la Avenida 7 está Quinta Camacho, que también tiene edificios y casitas bonitas. En bus estás a 30 min del centro histórico. Otra buena zona para quedarse.
En cuanto a lo peligroso de salir de noche, bueno, es que a las 18:30 ya es de noche… Entonces, precaución siempre: no sacar dinero de cajeros a esas horas, cuando hay menos gente en la calle. Personas drogadas, sin techo, etc., vas a encontrar siempre en el centro. Que no quiere decir que sean peligrosas, pero sí puede dar un poco de cosa pasar cerca porque ya vamos predispuestas a lo malo.
Aunque, como dicen arriba, lo mejor es acostarse temprano y madrugar para aprovechar las horas de luz. Mira en Google Maps, cuando busques alojamiento, cómo son las calles de alrededor. A cada una nos gustan o nos molestan cosas distintas. Piensa que, como muy tarde, los niños están en el colegio a las 7 a. M. Algunas personas empiezan ya a las 6 a. M., así que notarás movimiento y “ruido” desde bien temprano en todos lados.
Y si te quedas en el centro, no pasar más allá de la carrera 10, porque hay barrios no-go (Bronx, La Mariposa, San Bernardo). Son los llamados barrios de tolerancia donde encuentras de todo (de todo lo que la mayoría no queremos encontrarnos).
Pero es una ciudad muy interesante con muchísimas cosas a ver y hacer.
Hola, alguien me explica lo del iva en los hoteles? Se supone que los extranjeros no lo pagan, pero en muchos al hacer la reserva lo incluyen, y dado que das los datos de la tarjeta de crédito, imagino que al llegar el día que haya que pagar pues lo cobrarán... Si encuentras uno con "pago en el hotel" ahí supongo que si podrás pedir que te lo quiten, pero la mayoría cobran unos días antes de llegar...
He preguntado en uno que me interesa bastante y básicamente la respuesta ha sido que te lo incluyen en la tarifa y si no te gusta que reclames la devolución del iva en el aeropuerto....
Experiencias al respecto?
A nosotros ningún hotel nos ha cobrado IVA, que sepamos. Lo revisaré de nuevo. A ver si puedo mirarlo en Booking el finde. Allí en persona lo hemos comentado en varios sitios y todos conocían esta ley y no nos lo han aplicado. Sí he leído en otros foros en otros idiomas de varios intentos de cobrarlo. Ahí está en tu mano, elegir ese alojamiento que no está haciendo las cosas bien, o buscar una alternativa. Pero también es verdad que he buscado la información en Cotelco y a mí tampoco me queda clara, si aplica a alojamiento sin más o a reservas de paquetes turísticos. Así que imagino que habrá alojamientos que te digan que como no es un paquete turístico te cobran IVA.
Ah, esto sólo aplica a pasaportes con visado de turista.
Y por cierto, lo del aeropuerto ya te digo yo que no es así, pues eso sólo aplica a bienes físicos/muebles (si te compras un portátil, etc...) que sacas del país y te llevas contigo (no "consumido" en el país"), y en ningún caso aplica a servicios.
Ariza, sobre lo del IVA en las reservas de hotel, mi experiencia es que no lo cobran pues no aplica si presentas pasaporte con visa de turista, que siempre nos han pedido. Booking no parece incluir ese IVA en el precio que te muestra. En el hotel de los Termales de San Vicente, como no era reembolsable, al enviarme el link para el pago me dio un precio superior. Supuse que era por lo del IVA y le envié mensaje indicando que era turista. Lo corrigieron inmediatamente. Y la reserva del camping Tequendama en Tayrona te recordaba que para mantener el precio de la tienda reservada tenías que presentar tu pasaporte. Lo que si es cierto es que ningún hotel nos cobró por adelantado por Booking (alguno comentó que no les gustaba), sino allí, lo que te obligaba a tirar de tarjeta (menos mal al Pack viaje de mi banco) e incluso efectivo, como en Islas del Rosario. Un poco engorroso para mi gusto.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1946
jesusmabis Escribió:
Ariza, sobre lo del IVA en las reservas de hotel, mi experiencia es que no lo cobran pues no aplica si presentas pasaporte con visa de turista, que siempre nos han pedido. Booking no parece incluir ese IVA en el precio que te muestra. En el hotel de los Termales de San Vicente, como no era reembolsable, al enviarme el link para el pago me dio un precio superior. Supuse que era por lo del IVA y le envié mensaje indicando que era turista. Lo corrigieron inmediatamente. Y la reserva del camping Tequendama en Tayrona te recordaba que para mantener el precio de la tienda reservada tenías que presentar tu pasaporte. Lo que si es cierto es que ningún hotel nos cobró por adelantado por Booking (alguno comentó que no les gustaba), sino allí, lo que te obligaba a tirar de tarjeta (menos mal al Pack viaje de mi banco) e incluso efectivo, como en Islas del Rosario. Un poco engorroso para mi gusto.
Los que tengo reservados por Booking avisan que tendrás que pagar el iva si no eres extranjero. Pero hay uno en Bogotá que lo incluye a todo el que pague por su web. El caso es que cambian bastante las tarifas, y ahora mismo la que tengo sale menos directamente con ellos incluido el iva que por booking (que en teoría no lo incluye..).
Como es solo una noche no me afecta mucho, pero bueno.. A la vuelta del viaje comentaré como ha ido la cosa..