Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM, móviles ✈️ p68 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 30062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 1 👍
Rebobina para atrás tienes más información 🤓
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Balbi1958 Escribió:
La mejor es ( claro) pero tienes también movistar
Precios ni idea dependerá de los datos que pongas 👍

Datos pocos, ya que lo usare para googlemaps y aparte en el alojamiento se supone siempre tendré wifi.

Cuanto mas barato mejor, como voy 9 semanas me hará falta 30+30+10 días de pago con el prepago.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ve un poco más arriba que lo hemos comentado.

La que más cobertura tiene por orden son: Claro, Tigo y Movistar. Creo que Claro es la que mejor planes tiene porque llega a los 30 días, las otras no llegaban cuando estuve en el 2022, y salía más caro al tener que recargar más veces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valtf Escribió:
Ve un poco más arriba que lo hemos comentado.

La que más cobertura tiene por orden son: Claro, Tigo y Movistar. Creo que Claro es la que mejor planes tiene porque llega a los 30 días, las otras no llegaban cuando estuve en el 2022, y salía más caro al tener que recargar más veces.

Parece que Tigo es la mas economica, seguida de movistar y luego Claro.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, es la heredera de la antigua Comcel. Tiene cobertura en muchos sitios en el que las otras no. Además tiene planes de un mes completo que por lo menos a nosotros nos beneficia más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valtf Escribió:
Claro, es la heredera de la antigua Comcel. Tiene cobertura en muchos sitios en el que las otras no. Además tiene planes de un mes completo que por lo menos a nosotros nos beneficia más.

El plan de claro de 30 días está en la web a 31500$ y Movistar tiene lo mismo en promoción por 21000$.

Es poca diferencia en euros, sabéis si las tiendas no oficiales te cobran más y si es así cuánto suelen cobrar de más.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiendas no oficiales?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valtf Escribió:
Tiendas no oficiales?

La tiendas no oficiales, me refiero a puestos callejeros, tiendas de otro tipo ect.

Otra opción es comprar el chip en cualquier tiendecilla y luego cargar el plan de datos que te interese en las tiendas que hay de pagos y recargas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

También, pero si lo compras en tiendas oficiales, aparte del chip te incluyen ya minutos y días sin tener que recargarlos luego.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, alguien ha comprado la SIM recientemente en la tienda de Claro en el Dorado? He leido que intentan timar y que sale mas caro que en las tiendas Claro de Bogotá. Mirando su web hay plan de 20gb de datos para 15 días por 21.500 COPs que es lo que necesito.

Tarifas Claro
⬆️ Arriba

Super Expert

No las compres en el aeropuerto. Intentan aprovechar el modo "turista" que llevamos todos :-). Sabemos que en los aeropuertos todo suele subir (excepto el cambio de moneda que ya ha sido contrastado por otros viajeros), mejor cómprala en una tienda claro en Bogota Ciudad o en una "Burbuja de Claro" (así llaman ahí a los puestos que están por los los pasillos de los propios centros comerciales". Por ese precio te dan la sim y el plan elegido.
⬆️ Arriba

Experto

valtf Escribió:
No las compres en el aeropuerto. Intentan aprovechar el modo "turista" que llevamos todos :-). Sabemos que en los aeropuertos todo suele subir (excepto el cambio de moneda que ya ha sido contrastado por otros viajeros), mejor cómprala en una tienda claro en Bogota Ciudad o en una "Burbuja de Claro" (así llaman ahí a los puestos que están por los los pasillos de los propios centros comerciales". Por ese precio te dan la sim y el plan elegido.

Vale, gracias!! Lo malo que llego un domingo y he visto que en los centros comerciales etc, estarán cerradas, así que estoy un poco fastidiado
⬆️ Arriba

Super Expert

A diferencia de España, raro es que los centros comerciales cierre un domingo en Colombia... En Medellín abren y no sólo la parte de restauración. He hecho una búsqueda de los de Bogotá, y los horarios son iguales o casi para toda la semana. No obstante, seguro en el alojamiento donde te hospedes tengan wifi, quizás puedas esperar al lunes... Si no puede ser te tocará comprar una en el aeropuerto pero más cara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, recién llegado de Colombia, para tener internet hemos usado la Esim de “Airalo”, así tienes internet nada más aterrizar sin perder tiempo, nos ha costado 3gb por 30 días por 19€ y ningún problema durante el viaje, funciona desde el primer momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Plan Claro 30 días 7.5 Gb- 21.500 pesos ~ 5.38€ (sim incluida).

La esim es un avance imponente, pero ahora mismo y comparandolo con empresas como holafly, airalo, esimme, o cualquier otra es caro desde mi punto de vista. No es que sea como para arruinarte, pero en este plan tuyo supone un 75% más caro que un plan de una empresa local comprando la sim.

Está claro que esim si y el próximo móvil lo buscaré con esa tecnología, pero sigo viendo a un proveedor local como mejor opción. Estoy seguro de que hay quien lo necesite o quiera pagarlo por lo práctico que es, pero si no tienes prisa te, la opción local te puede salir a cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dreamender Escribió:
Buenas, alguien ha comprado la SIM recientemente en la tienda de Claro en el Dorado? He leido que intentan timar y que sale mas caro que en las tiendas Claro de Bogotá. Mirando su web hay plan de 20gb de datos para 15 días por 21.500 COPs que es lo que necesito.

Tarifas Claro

Hola:
Tienes las oficinas centrales de CLARO con atención al público a 5 minutos del aeropuerto ( en el "edificio CLARO".
Allí te dan todas las opciones que quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
Plan Claro 30 días 7.5 Gb- 21.500 pesos ~ 5.38€ (sim incluida).

La esim es un avance imponente, pero ahora mismo y comparandolo con empresas como holafly, airalo, esimme, o cualquier otra es caro desde mi punto de vista. No es que sea como para arruinarte, pero en este plan tuyo supone un 75% más caro que un plan de una empresa local comprando la sim.

Está claro que esim si y el próximo móvil lo buscaré con esa tecnología, pero sigo viendo a un proveedor local como mejor opción. Estoy seguro de que hay quien lo necesite o quiera pagarlo por lo práctico que es, pero si no tienes prisa te, la opción local te puede salir a cuenta.

Tienes toda la razón en lo económico, no es tan caro como Holafly (que cuesta 85€ por 30 dias) pero sigue siendo más caro que la sim local, pero por lo menos en mi caso que aterricé a las 20:00 horas, tener nada más encender el teléfono datos para contactar con el transporte y no perder tiempo en buscar he instalar la SIM lo vale. Pero tienes toda la razón en que es caro, lo que intente desde España fue comprar la Esim de Claro para llevarla instalada, pero me dijeron que por ahora solo venden en el país de origen, el día que vendan las locales por Esim y te las puedas instalar y configurar antes de viajar será perfecto.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, si a alguien le interesa tengo la tarjeta SIM de Claro que compré allí y que se puede seguir usando sin problema. Solo hay que hacer recarga del Plan deseado (yo cogí el de 15 días de 20 Gb por 21.500 COPs)

La vendo junto con la tarjeta del metro de Medellín (vale 10.000 COPs) las dos por 7€ (vivo en Madrid/Getafe)
⬆️ Arriba

Super Expert

dreamender Escribió:
Buenas, si a alguien le interesa tengo la tarjeta SIM de Claro que compré allí y que se puede seguir usando sin problema. Solo hay que hacer recarga del Plan deseado (yo cogí el de 15 días de 20 Gb por 21.500 COPs)

La vendo junto con la tarjeta del metro de Medellín (vale 10.000 COPs) las dos por 7€ (vivo en Madrid/Getafe)

Hola Dreamender, ¿lo sigues teniendo? escribeme por privado, me voy el sábado a Colombia

¿Alguien que haya comprado recientemente en El Dorado? y actualice precios de SIM y compañías, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No he cambiado en el Dorado, pero tampoco he comprado la SIM. En el dorado es más cara que la ciudad. A nosotros la vez anterior nos incluía la SIM. Te comento porque si no es que están cerca, el coste del correo no ta valga la pena.

www.claro.com.co/ ...y-precios/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Colombia - Andes De Colombia - Rutas Por Colombia - Medellín - Caribe de Colombia - Alojamiento En Colombia - Restaurantes En Colombia - Providencia - Cauca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes