Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 1 👍
Es mucho mejor contratar un tour desde Cuzco o un traslado privado, lo que la economía particular aconseje. Llegar por cuenta propia en coche yo pienso que es peor porque tendrías que alquilar el auto, la circulación para entrar y salir de Cuzco es demencial, y la parte final del trayecto es una carretera de montaña no muy bien compactada y en altitud.
Super Expert Registrado: 27-06-2014 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Es mucho mejor contratar un tour desde Cuzco o un traslado privado, lo que la economía particular aconseje. Llegar por cuenta propia en coche yo pienso que es peor porque tendrías que alquilar el auto, la circulación para entrar y salir de Cuzco es demencial, y la parte final del trayecto es una carretera de montaña no muy bien compactada y en altitud.
Muchas gracias, ya he me dado cuenta leyendo blogs de gente que ha ido y contaba como estaba la carretera. Ahora toca buscar agencia a buen precio que la haga, ¿Alguna recomendación?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
En los mismos bajos de los edificios en la Plaza de Armas y en las calles aledañas te van a ofrecer esta y otras muchas excursiones. La empresa con la que nosotros la hicimos se llama Qorianca Tours y parecía formal. En calle Garcilaso de la Vega.
alejandria Escribió:
En los mismos bajos de los edificios en la Plaza de Armas y en las calles aledañas te van a ofrecer esta y otras muchas excursiones. La empresa con la que nosotros la hicimos se llama Qorianca Tours y parecía formal. En calle Garcilaso de la Vega.
Muchas gracias, la buscaré!! Lo que he hecho es preguntar en el alojamiento y me han dado un presupuesto de 10$ menos que las demás. Espero que lo barato no salga caro 😂😂
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1288
Nosotros lo hicimos en trasporte privado en 2022 y es una pasada el viaje, pero yo no recomiendo ir con vehículo propio. El paisaje hasta llegar es una verdadera pasada, y si vas conduciendo te lo pierdes. Aparte de que, recuerdo que había muchas curvas, y como se va subiendo, a esas alturas no se yo como será conducir si no se está habituado. De todo el viaje, fue el único lugar donde nos dio un poco de malestar al día siguiente, el famoso mal de altura, pero light, porque comimos fatal, y puede que fuera eso, que nos sentara mal la comida. Fue la excursión desde cuzco que mas me gustó .... Y tras leer que la otra montaña, Vinicunca, era un poco pesado el trekking, nos decidimos por esta, y nos encantó. Hay mas de una montaña de colores, y ya te digo que los paisajes son .. Increíbles. El hacerlo por lo privado, pues que vas a tu aire, y mas rápido todo, estas de vuelta a medio día y aprovechas la tarde. Ademas de poder pararte a hacerte mil fotos con todo, porque esta lleno de mujeres con alpacas, llamas ...
jajsuscrip Escribió:
Nosotros lo hicimos en trasporte privado en 2022 y es una pasada el viaje, pero yo no recomiendo ir con vehículo propio. El paisaje hasta llegar es una verdadera pasada, y si vas conduciendo te lo pierdes. Aparte de que, recuerdo que había muchas curvas, y como se va subiendo, a esas alturas no se yo como será conducir si no se está habituado. De todo el viaje, fue el único lugar donde nos dio un poco de malestar al día siguiente, el famoso mal de altura, pero light, porque comimos fatal, y puede que fuera eso, que nos sentara mal la comida. Fue la excursión desde cuzco que mas me gustó .... Y tras leer que la otra montaña, Vinicunca, era un poco pesado el trekking, nos decidimos por esta, y nos encantó. Hay mas de una montaña de colores, y ya te digo que los paisajes son .. Increíbles. El hacerlo por lo privado, pues que vas a tu aire, y mas rápido todo, estas de vuelta a medio día y aprovechas la tarde. Ademas de poder pararte a hacerte mil fotos con todo, porque esta lleno de mujeres con alpacas, llamas ...
¡Ains qué ilusión tengo ya! Al principio dudé entre esta y Vinicunca, pero llevo fatal lo de las aglomeraciones, así que me decanté por esta y creo que será un acierto. Gracias por la info
Tour de Palcoyo com Gurú explorer siguiendo las recomendaciones de los youtubers Welcome to el mundo. 45 doláres por persona. La excursión consiste en 2 horas de coche, parada desayunar, 1,5 horas de coche, unas 3 horas en la montaña y vuelta con parada a comer.
La montaña está chula y no estaba masificada pese a ser agosto. La explicación no tiene demasiada historia y el guía no te va a cambiar tanto la experiencia. Lo único que no me gustó de guru fue que paramos en un sitio muy malo para desayunar con los baños embozados. Yo buscaría otra agencia pero sí iría a Palcoyo antes que a la de 7 colores.
Yo hice la excursión de Palcoyo este domingo 4 de agosto con Q'eswachaka Peru Tours, muy recomendable y muy atentos. El precio imbatible, 100 soles unos 25€.
El tour igual, dos horas, desayuno, otras dos horas y tres horitas para ver aquel paisaje impresionante, eso sí ahogaditos por la falta de oxígeno pero nada masificado. Dos horitas de vuelta, almuerzo y otras dos horitas hasta Cusco.
Son ocho horas de autobús para estar allí un ratito, no sé si lo repetiría.
Pero los tours de Cusco recomiendo encarecidamente esta empresa.
Votos: 1 👍
Nosotros hicimos el tour el día 26 de julio con "in Magic Cusco", 80 soles por persona. Las condiciones y tour son semejantes a lo que han descrito los compañeros. Creo que todos los tours paran en el mismo sitio a desayunar y comer y también hacen lo mismo.
Finalmente la hicimos por 450 soles 2 pax pero una opción muy chula.
Conduciendo una cuatrimoto por el Valle Rojo, completamente solos (con los guías, claro, y otra pareja). Luego dejas las cuatrimotos y andas 10-20 minutos a la montaña, que realmente es lo que menos me gustó. Un circo.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
viajero_perdido Escribió:
Finalmente la hicimos por 450 soles 2 pax pero una opción muy chula.
Conduciendo una cuatrimoto por el Valle Rojo, completamente solos (con los guías, claro, y otra pareja). Luego dejas las cuatrimotos y andas 10-20 minutos a la montaña, que realmente es lo que menos me gustó. Un circo.
Pero el Valle Rojo alucinante, no dejéis de ir.
Pero hablas de Palcoyo o la montaña 7 colores? Palcoyo no tiene opción cuatrimoto y 7 colores si, ademas de visitar el valle rojo, son dos excursiones diferentes.