Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16391
Votos: 0 👍
@Tiomac , muchas gracias por la info. ¿Podrías decirnos si son fáciles de encontrar (si hay bastantes, me refiero)? ¿En el aeropuerto? ¿En todas las poblaciones?
Muchas gracias de nuevo
@Tiomac , muchas gracias por la info. ¿Podrías decirnos si son fáciles de encontrar (si hay bastantes, me refiero)? ¿En el aeropuerto? ¿En todas las poblaciones?
Muchas gracias de nuevo
No es el banco más común pero yo lo he encontrado en cada lugar que he estado como por ejemplo Lima, Arequipa, Huaraz, Aguascalientes... No creo que tengas problemas. En el aeropuerto no me fijé si habían...
Super Expert Registrado: 27-06-2014 Mensajes: 356
Noticias desde Perú!! 😂😂 Al igual que Tiomac os confirmo que los cajeros de multired no cobran comisión (de momento, ya no sé en el futuro). Se pueden encontrar en todos los bancos de la Nación, así que son fáciles de encontrar en Google Maps.
De los pagos con tarjeta en establecimientos hay de todo, algunos que no llevan comisión y otros que sí, es cuestión de preguntar y si no, tirar de efectivo.
De momento sólo cambiamos en Lima, en el centro con un cambio de 4'15 /S. Cuando sacarlo estaba a menos.
Espero que os sirva de ayuda, sigo con mi viaje 😂😂
Edito: se me olvidó poner que los cajeros no dejan sacar más de 400/.S de una vez, eso son unos 98€.
Última edición por Tatisheri el Mie, 10-07-2024 20:52, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
De regreso de Iquitos decir que en general aceptan tarjetas salvo en la selva, y en zonas de artesanía usan mucho el Apple Pay
Y si te recargan un 5% en muchos lugares por uso de tarjeta
A mi me cambiaron el euro a 3,89
El dólar 3,69
Hay casas de cambio cerca de la plaza en Iquitos
Y en el Lodge de la selva tenían sistema para pagar con tarjeta el consumo de allí
Desde Perú. No hemos tenido problemas en la mayor parte de hoteles pero en Cuzco el recargo del 5% es la norma por pago con tarjeta. Yo me he planteado pedirles algún tipo de compensación por eso, que me inviten a un té o algo así.
Ojo también la última semana de Julio y los primeros y últimos días de mes porque puede haber colas largas en los bancos.
Arequipa cambié euros a 4,16
Los multired no cobran nada de comisión
Sale mas a cuenta que te cobren el 5% por oagar con tarjeta que no sacar 600 soles y que te cobren 6€ ya que al menos a los bancos que yo he ido tienen un máximo de retiro. El multired sacba dinero y volvia a meter la tarjeta para sacar mas y todo perfecto
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16391
Confirmo también: Multired Banco de la Nación no cobra comisión. En mi caso, solo me deja sacar 400 soles al día: lo he intentado en varios cajeros, en Lima y Trujillo, y nada, después de la primera extracción de 400 ya no puedo conseguir más hasta el día siguiente.
Saludos
Lo más rentable ahora mismo, llevar euros en efectivo y comparar casas de cambio. He cambiado desde 4,10 a 4,17.
Como no llevé suficiente efectivo he tenido que tirar de la Revolut, sacando efectivo hasta 400 soles diarios, pero sale menos rentable, a 4,01 y 4,03 me le han cobrado.
Tarjeta, excepto en Cusco con el dichoso 5%, casi en todos sitios.
Gracias al foro he podido comprobar que con Multired , Banco de la Nación puedo sacar efectivo con Revolut sin comisiónes y ahora mismo al cambio de 4,09 y como aquí ya comentado como max 400 soles al día.
Para los que les urge tener Soles nada mas aterrizando en Lima justo en frente del areopuerto hay una sucursal con cajero. Esta al lado del Sunat si preguntáis.
En casas de cambio oficiales, hay algunas que t ofrecen mejor cambio que otras, pero si necesita algo para tomar bus urbano, etc., puedes cambiar un poco en el aeropuerto, pero lo justo.
No te fies de la gente que esta cambiando por la calle
En Lima al menos casi cualquier casa de cambio te cambia de euros o dolares a soles. Y no es necesaria en zonas turisticas esta bastante difundido y hay muchisimas casa de cambio. El aeropuerto de Lima si como todos el cambio es malaso.