Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas) ✈️ p82 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 56494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Anais85 Escribió:
stertxuu Escribió:
Hola!
Estoy planificando un viaje por Perú durante 15 días y quería compartiros la ruta por ser un poco diferente a lo que he encontrado por aquí. A ver qué os parece. Es un "borrador" y voy a ir puliéndolo a lo largo de la semana pero quería saber la opinión de la gente que ya ha estado...para ver si me dejo algo interesante o quito algo de lo previsto. La visita al Lago Titicaca no me la puedo saltar.

28/06: Llegada a Lima a las 04:00 / Vuelvo a Cusco a las 9:00 día de aclimatación en Cusco
29/06: Cusco - Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo. Coger el último tren a Aguascalientes
30/06: Machu Picchu (Circuito 2 si podemos, no hay entradas pero he leído que en Aguascalientes venden para el día siguiente. Sino circuito 1) - Vuelta a Cusco.
01/07 Lago Humantay - Cusco
02/07 Montaña 7 colores - Cusco - Puerto Maldonado (bus nocturno)
03/07 Puerto Maldonado
04/07 Puerto Maldonado
05/07 Puerto Maldonado - Puno (bus nocturno)
06/07 Lago Titicaca
07/07 Lago Titicaca + Puno + Arequipa
08/07 Arequipa - Valle del colca
09/07 Valle del Colca
10/07 Valle del Colca
11/07 Arequipa - Lima (vuelo mediodía + visita Lima)
12/07 Lima - vuelta Bilbao

Gracias!!

Es la ruta clásica, pero lo haces diferente porque subes y bajas dos veces. Estoy hablando de la altura.
Yo personalmente no lo recomiendo
Recomiendo lima-arequipa-colca-puno- cuzco y luego selva
Si no vas a subir a los 3 y 4000 en cusco, vas a bajar a casi los 0 rn rl amazonas y vas a subir de nuevo a los 5000 en el colca.

Mmmm ya, joo ¿es que sabes que pasa? Tengo el vuelo a Cusco del día 28 sin posibilidad de cambio. Se me metió en la cabeza ir antes del 1 de julio a machu picchu para no encontrarme tanta gente (que ya se que va a haber igual...😅). Sabiendo esto, alguna recomendación de giro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stertxuu Escribió:
Anais85 Escribió:
stertxuu Escribió:
Hola!
Estoy planificando un viaje por Perú durante 15 días y quería compartiros la ruta por ser un poco diferente a lo que he encontrado por aquí. A ver qué os parece. Es un "borrador" y voy a ir puliéndolo a lo largo de la semana pero quería saber la opinión de la gente que ya ha estado...para ver si me dejo algo interesante o quito algo de lo previsto. La visita al Lago Titicaca no me la puedo saltar.

28/06: Llegada a Lima a las 04:00 / Vuelvo a Cusco a las 9:00 día de aclimatación en Cusco
29/06: Cusco - Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo. Coger el último tren a Aguascalientes
30/06: Machu Picchu (Circuito 2 si podemos, no hay entradas pero he leído que en Aguascalientes venden para el día siguiente. Sino circuito 1) - Vuelta a Cusco.
01/07 Lago Humantay - Cusco
02/07 Montaña 7 colores - Cusco - Puerto Maldonado (bus nocturno)
03/07 Puerto Maldonado
04/07 Puerto Maldonado
05/07 Puerto Maldonado - Puno (bus nocturno)
06/07 Lago Titicaca
07/07 Lago Titicaca + Puno + Arequipa
08/07 Arequipa - Valle del colca
09/07 Valle del Colca
10/07 Valle del Colca
11/07 Arequipa - Lima (vuelo mediodía + visita Lima)
12/07 Lima - vuelta Bilbao

Gracias!!

Es la ruta clásica, pero lo haces diferente porque subes y bajas dos veces. Estoy hablando de la altura.
Yo personalmente no lo recomiendo
Recomiendo lima-arequipa-colca-puno- cuzco y luego selva
Si no vas a subir a los 3 y 4000 en cusco, vas a bajar a casi los 0 rn rl amazonas y vas a subir de nuevo a los 5000 en el colca.

Mmmm ya, joo ¿es que sabes que pasa? Tengo el vuelo a Cusco del día 28 sin posibilidad de cambio. Se me metió en la cabeza ir antes del 1 de julio a machu picchu para no encontrarme tanta gente (que ya se que va a haber igual...😅). Sabiendo esto, alguna recomendación de giro?

A Machu Picchu todos los días va a haber exactamente la misma cantidad de gente, exactamente más menos: 5600 personas que es el aforo que tienen. Para eso hay aforo.
Si tienes que ir a Cuzco vete primero a la selva y luego vuelve a cuzco y haz luego lo demás
Incluso me plantearía pillar avión de Cusco a Puerto Maldonado
Primero si que puedes plantear hacer machu picchu que está a 2500 m o el.propio cuzco, no se
Pero la montaña de 7 colored está a 5200 metros y otro tanto el Colca
Es que hay " cosas " que están a 3000 metros de diferencia una de la otra
Pero tú planteas un viaje donde vas de la montaña de 7 colores que está a 5200 a la selva que está a 0 metros y luego el titicaca que está a 4000 y el Colca que está a 5000
La selva la metería o al principio o al final del viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He preguntado a la IA y me da esta alternativa:

28/06: Llegada a Cusco, aclimatación
29-30/06: Valle Sagrado + Machu Picchu.
01/07: Cusco (no creo que esté como para ir a Montaña 7 colores)
02/07: Lago Humantay
03/07: Vuelo Cusco → Arequipa
04/07: Valle del Colca
05/07: Valle del Colca
06/07: Llegada a Puno desde el Colca
07/07: Lago Titicaca
08/07: Puno- Puerto Maldonado
09-10/07: Puerto Maldonado
11/07: Vuelo Puerto Maldonado → Lima
12/07: Vuelo Lima – Bilbao

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Experto

stertxuu Escribió:
He preguntado a la IA y me da esta alternativa:

28/06: Llegada a Cusco, aclimatación
29-30/06: Valle Sagrado + Machu Picchu.
01/07: Cusco (no creo que esté como para ir a Montaña 7 colores)
02/07: Lago Humantay
03/07: Vuelo Cusco → Arequipa
04/07: Valle del Colca
05/07: Valle del Colca
06/07: Llegada a Puno desde el Colca
07/07: Lago Titicaca
08/07: Puno- Puerto Maldonado
09-10/07: Puerto Maldonado
11/07: Vuelo Puerto Maldonado → Lima
12/07: Vuelo Lima – Bilbao

¿Qué os parece?

Amigo, ¿ya revisaste si hay entradas para Machu Picchu dentro de un mes? Recuerdo que la última vez que fui, intenté comprarlas con esa anticipación y ya no había nada; no te recomendaría llegar sin entrada porque es muy probable que te quieran cobrar varias veces el precio original en el mercado negro, e incluso podrías ser víctima de una e**(AutoEdit)**a, aunque también hay algunas agencias formales con contactos que logran conseguir entradas de forma no oficial. Según tu plan, parece que ya tienes Cusco reservado y no estás dispuesto a moverlo, así que, si tu itinerario lo permite, lo más lógico sería empezar el viaje en Lima, volar a Puerto Maldonado y desde allí tomar un bus hacia Cusco —cuando estuve en Puerto vi a muchos turistas haciendo ese recorrido. Luego podrías seguir a Puno y terminar con el Cañón del Colca. Ten en cuenta que en Perú moverse entre ciudades en buses nocturnos es bastante cómodo; los buses cama 180° son muy confortables, nada que ver con la experiencia de viajar en bus en Europa, que puede ser bastante incómoda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Arequipa - Bahía De Paracas - Machu Picchu - Cuzco - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes