stertxuu Escribió:
Anais85 Escribió:
stertxuu Escribió:
Hola!
Estoy planificando un viaje por Perú durante 15 días y quería compartiros la ruta por ser un poco diferente a lo que he encontrado por aquí. A ver qué os parece. Es un "borrador" y voy a ir puliéndolo a lo largo de la semana pero quería saber la opinión de la gente que ya ha estado...para ver si me dejo algo interesante o quito algo de lo previsto. La visita al Lago Titicaca no me la puedo saltar.
28/06: Llegada a Lima a las 04:00 / Vuelvo a Cusco a las 9:00 día de aclimatación en Cusco
29/06: Cusco - Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo. Coger el último tren a Aguascalientes
30/06: Machu Picchu (Circuito 2 si podemos, no hay entradas pero he leído que en Aguascalientes venden para el día siguiente. Sino circuito 1) - Vuelta a Cusco.
01/07 Lago Humantay - Cusco
02/07 Montaña 7 colores - Cusco - Puerto Maldonado (bus nocturno)
03/07 Puerto Maldonado
04/07 Puerto Maldonado
05/07 Puerto Maldonado - Puno (bus nocturno)
06/07 Lago Titicaca
07/07 Lago Titicaca + Puno + Arequipa
08/07 Arequipa - Valle del colca
09/07 Valle del Colca
10/07 Valle del Colca
11/07 Arequipa - Lima (vuelo mediodía + visita Lima)
12/07 Lima - vuelta Bilbao
Gracias!!
Es la ruta clásica, pero lo haces diferente porque subes y bajas dos veces. Estoy hablando de la altura.
Yo personalmente no lo recomiendo
Recomiendo lima-arequipa-colca-puno- cuzco y luego selva
Si no vas a subir a los 3 y 4000 en cusco, vas a bajar a casi los 0 rn rl amazonas y vas a subir de nuevo a los 5000 en el colca.
Mmmm ya, joo ¿es que sabes que pasa? Tengo el vuelo a Cusco del día 28 sin posibilidad de cambio. Se me metió en la cabeza ir antes del 1 de julio a machu picchu para no encontrarme tanta gente (que ya se que va a haber igual...😅). Sabiendo esto, alguna recomendación de giro?
A Machu Picchu todos los días va a haber exactamente la misma cantidad de gente, exactamente más menos: 5600 personas que es el aforo que tienen. Para eso hay aforo.
Si tienes que ir a Cuzco vete primero a la selva y luego vuelve a cuzco y haz luego lo demás
Incluso me plantearía pillar avión de Cusco a Puerto Maldonado
Primero si que puedes plantear hacer machu picchu que está a 2500 m o el.propio cuzco, no se
Pero la montaña de 7 colored está a 5200 metros y otro tanto el Colca
Es que hay " cosas " que están a 3000 metros de diferencia una de la otra
Pero tú planteas un viaje donde vas de la montaña de 7 colores que está a 5200 a la selva que está a 0 metros y luego el titicaca que está a 4000 y el Colca que está a 5000
La selva la metería o al principio o al final del viaje