Hola!! llego al aeropuerto de Medellín el sábado! donde me recomendáis cambiar dinero? ahora mismo acabo de mover de euros a COP en la revolut y me lo ha hecho a 4747.9$.
Cómo es eso de mover euros a COP? hay alguna ventaja que pagar directamente? yo también tengo la revolut y viajo el mes que viene a Colombia.
Muchas gracias!
Bueno, la ventaja es tener suerte de haber movido euros a pesos cuando estaba bien el cambio. Como con todo, puede ser que el cambio empeore y en verano sea peor que ahora, entonces si los cambiaste por ejemplo en abril a casi 4800 pues guay, porque si en julio está a 4600 tú ya tienes los COP cambiados de antes y sales ganando. Pero esto es como la bolsa... Igual para algo o Trump abre la boca y en julio está a 5100! Por decir algo... Entonces bueno, tampoco es que ganemos o perdamos mucho pero...
Mover euros a pesos puede salir bien o no tan bien como con cualquier otra divisa. Algunos lo hacen para evitar la comisión de Revolut del 1% los fines de semana, si las cantidades son importantes. Personalmente no lo hemos hecho las veces que hemos estado asumiendo ese 1%.
Buenas tardes,
Viajo en pocas semanas a Colombia, y estoy organizando me el tema de dinero en efectivo, tarjetas, etc. Contactando con algunos alojamientos con los que he reservado por Booking me indican, en algunos casos, que el precio es superior al que hice la reserva, entre un 10 y un 15% superior según el caso. Lo achacan a comisiones e impuestos. Además, en algunos sitios el pago es en efectivo o le añaden un suplemento del 5% si pago con tarjeta.
Es una práctica fraudulenta de estos alojamientos o hay alguna comisión real o impuesto del que desconozco? De ser así, por qué Booking no lo incluye directamente en el precio?
Gracias de antemano al que me pueda echar un cable
No hay una ley ni que prohiba ni que permita este cobro. Como no hay esa ley y la gente lo paga, lo siguen haciendo y cada vez más. También te digo que a nosotros en Medellín no nos ha pasado.
Buenas tardes,
Viajo en pocas semanas a Colombia, y estoy organizando me el tema de dinero en efectivo, tarjetas, etc. Contactando con algunos alojamientos con los que he reservado por Booking me indican, en algunos casos, que el precio es superior al que hice la reserva, entre un 10 y un 15% superior según el caso. Lo achacan a comisiones e impuestos. Además, en algunos sitios el pago es en efectivo o le añaden un suplemento del 5% si pago con tarjeta.
Es una práctica fraudulenta de estos alojamientos o hay alguna comisión real o impuesto del que desconozco? De ser así, por qué Booking no lo incluye directamente en el precio?
Gracias de antemano al que me pueda echar un cable
A nosotros no nos ha pasado en ninguna reserva. Lo del 5% con pago con tarjeta sí nos lo han dicho más veces
Resulta que recomiendan en muchos sitios no lleva efectivo por si tienes un percance y desafortunadamente sufres un robo no suponga que te "arruinen" el viaje, entonces usas tarjetas, ahora bien los que te "roban" son los establecimientos que se agarran que el uso de tarjeta les cuesta 1%, o 2% (excluyo Amex), y se quieren agarrar de eso para justificar el sobrecoste por el uso de las mismas. No se, yo lo comentaría con el proveedor de la tarjeta, VISA o MasterCard a ver que dicen.