Tiluca
Experto
Registrado: 18-11-2007
Mensajes: 193
Votos: 0 👍
|
Hola a todos,
Por si le sirve a alguien.
Voy a ir a Nuquí y en vacunación me han puesto: Fiebre Amarilla, hepatitis B, tétanos y tifus tifoidea.
También me van a mandar la pastilla de la malaria
|
Ondasviajeras
Super Expert
Registrado: 16-08-2020
Mensajes: 383
Votos: 0 👍
|
Nosotros llevamos las mismas en 2019, excepto la pastilla de la malaria.
Esta vez para el Chocó sí la tomamos pero creo que cuando vuelva a esa zona no la tomaré. El riesgo de los efectos secundarios es muy grande. Y en el eje cafetero con un antimosquitos normal nos acribillaron. Nunca en la vida me habían picado 30 veces en brazos y piernas.
En cambio nos pasamos al Nopikex para el Chocó y ni uno. Aunque por otro lado, estando uno tan lejos de todo, quizás mejor prevenir. No?
Ojalá pudiera teletransportarme ahora mismo al pacífico colombiano!
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 97471
Votos: 0 👍
|
Muevo los dos mensajes al hilo de vacunas.
Hay que seguir los consejos de Sanidad Exterior.
Recordad que cada picadura es una papeleta. Mejor evitarlas si es posible.
|
Miguelang031075
Moderador de Zona
Registrado: 24-05-2007
Mensajes: 14918
Votos: 0 👍
|
En mi caso para ir a Colombia a finales de diciembre, como ya tenía puestas las vacunas de Hepatitis A y B, así como la de la Fiebre Amarilla, la única que me pusieron aparte fue la de Fiebres Tifoideas. No fui a ninguna zona que requiriese tomar el tratamiento antipalúdico, así que la única recomendación respecto a mosquitos fue la de usar repelente de mosquitos.
Sobre mosquitos, ninguno en Bogotá, Villa de Leyva, Barichara, Medellín, Cartagena y La Guajira. Al menos no vi ninguno. En el Eje Cafetero donde sí vi algunos fue en el Jardín Botánico del Quindío y a la hora de hacer el vuelo de paratrike en los alrededores de Buenavista, pero porque el despegue era en un campo lleno de hierba.
Quizás en otras épocas del año se vean más mosquitos.
Saludos.
|