Voy a pasar el verano 2009 en Perú y quiero hacer el camino Inca tradicional andando (el de 4 días) he leido en un par de sitios que hay que reservar con unos 8 meses de antelación.
Estoy buscando pero no encuentro con que agencia reservarlo desde España.
¿Alguien que lo haya echo y lo haya reservado desde aquí me puede decir con que agencia lo gestionó?
Hola, yo he reservado el camino inka , para el año que viene, no voy a poner con quien para no influirte en tu elección , te paso la pagina donde estan todas las agencias autorizadas para el camino inka. portal.inc-cusco.gob.pe/ .../index.php
Hola a todos,
Mi pareja y yo tenemos billetes para ir a perú 22 días entre julio y agosto de 2008. Queremos hacer la ruta típica de Nazca, Islas ballestas, Titicaca, camino inca, cuzco y sus zonas cercanas. Qué os parece? consejos sobre la ruta a seguir, que ver en cada sitio, cuanto necesitamos en cada uno (pretendemos solo coger un avión de cuzco a lima al final, el resto en bus que dicen que es muy bueno), que agencia es la mejor para el camino del inca de 4 días y si ya se puede saber que disponibilidad hay para esa época en camino inca y machupichu.. CUALQUIER INFORMACION SOBRE ESTO ES BIENVENIDA Y NO ES INFLUENCIARNOS, PERO SI HABEIS ESTADO Y HA IDO BIEN (O MAL) PARA LOS NUEVOS SABEIS QUE ESTO AYUDA...Please mójaros, compañeros/as foreros/as.
Por último, aguas calientes vale la pena la extensión de un día de la excursión del camino del inca?
Muchas gracias a todos. Este tipo de foros hace que los viajes por libre sean otra cosa ¡¡¡
Gente, acabo de registrarme y es mi primer post, les quiero comentar que hice en marzo el camino inca tradicional de 4 días y 3 noches. A pesar de que me costo un (PERU) el camino en el segundo día, es uno de los viajes mas fascinantes que he realizado en mi vida.
Y tengo pensado volver a hacer choquequirao.
Salu2 a to2
Adjunto un par de fotos del camino inca
Hola.
Te queria hacer una consulta.
Cuanto sale aproximadamente el camino del inka? yo voy el 23/01/2009 y por lo que veo como decis vos sale un (peru), yo me saque la entrada de isic del estudiante, para que me salga mas barato, pero ni idea de cuanto me puede salir. Si sabes aproximadamente por favor decime.
Y otra cosnulta importante que te queria decir es que si tengo que reservar mucho antes de ir?, porque tampoco me quiero quedar afuera.
Gente, sinceramente estoy desesperado, queria ver si eran tan amables de decirme en el camino del inca cuales son las formas mas baratas de ir y con quien, o que empresa de viajes?, porque yo me saque la tarjeta isic del estudiante universitario, pensando que me iba a salir mas barato y por lo que veo es carisimo, no bajan de los $ 250 dolares, y yo soy argentino y me manejo en pesos, no como los europeos que manejan euros.
Y otra gran preocupación, es si tengo que reservar mucho tiempo antes de ir, yo ya estoy bucando la manera de reservarlo.
Estaria llegando a cusco aproximadamente el 25/01/2009
Si alguien sabe la data por favor avicenme, que estoy muy pendiente, o si no que me pasen numeros en cusco de guias, así consulto.
Hola, somos tres amigos que vamos a hacer la ruta inca en la segunda quincena de marzo de este año, a ver si alguien lo ha hecho en esas fechas y nos puede informar de las condiciones climatologicas que nos encontraremos y cualquier otra cosa que nos pueda ser útil.
Emma99 veo que vas ahora en enero, cuentanos todoooo
Mira para el tema de camino inca es cierto que hay un precio preferencial para los estudiantes con carnet isic (si no me equivoco algunos te piden que tengas maximo 25 años, pero no estoy segura)
El precio que has visto de $ 250.00 creo que es de los mas economicos que puedas encontrar
Otro punto que debes tener en cuenta que para camino inca las reservas se hacen con tiempo de anticipacion- meses de antelación
Mira yo chequee el 02 de enero y habian espacios el 19, 20 y 24 de enero
Lo que se es que no hay espacios hasta el 27 de enero
Mira del 27 al 31 de enero la fecha que tienes mas opciones es el 29 de enero pero el tema es que todas las agencias y operadores estan sujetas a comprar el ingreso en un mismo lugar y los permisos por día solo son 500 cupos entre turistas y porteadores y esto va cambiando a cada momento
Consejo que ya lo vayas reservando y sobre precio no creo que encuentres mas barato que eso sobretodo porque deben tener en cuenta que mientras mas barato no se sabria si es la misma calidad el servicio que te dan
Salu2
Hola navegante,
Que tal? mira lo primero que podria decirte que vas a venir casi finalizando la temporada de lluvia en la zona de sierra es decir cuzco, puno
No estoy muy segura como es la ruta inca.
Creo que la ruta va por lima-ballestas-nazca-arequipa- cuzco-puno?
Mira para el tema de camino inca es cierto que hay un precio preferencial para los estudiantes con carnet isic (si no me equivoco algunos te piden que tengas maximo 25 años, pero no estoy segura)
El precio que has visto de $ 250.00 creo que es de los mas economicos que puedas encontrar
Otro punto que debes tener en cuenta que para camino inca las reservas se hacen con tiempo de anticipacion- meses de antelación
Mira yo chequee el 02 de enero y habian espacios el 19, 20 y 24 de enero
Lo que se es que no hay espacios hasta el 27 de enero
Mira del 27 al 31 de enero la fecha que tienes mas opciones es el 29 de enero pero el tema es que todas las agencias y operadores estan sujetas a comprar el ingreso en un mismo lugar y los permisos por día solo son 500 cupos entre turistas y porteadores y esto va cambiando a cada momento
Consejo que ya lo vayas reservando y sobre precio no creo que encuentres mas barato que eso sobretodo porque deben tener en cuenta que mientras mas barato no se sabria si es la misma calidad el servicio que te dan
Salu2
Hola:
Gracias, por tomar tu tiempo y responderme.
De igual manera te comento que ya contrate el camino del inca y me salio $190 dolares, que incluye todo, es el camino que dura 3 noches.
Y como el tema de las reservas no es tan así, osea las agencias que son las mas caras tienen todos los cupos llenos pero las mas economicas no son así, yo consegui esta empresa de viaje, por medio de una compañera que es peruana y que ya habia hecho el camino del inca, y lo reserve con ella, porque al ser peruana se dieron cuenta de la tonada y no nos subieron el precio, así que lo reservo y me consiguio un hotel que no es la gran cosa pero sale 20 soles la noche y esta muy serca de la plaza principal de cusco.
Si quieren algun tipo de numero de los lugares yo les paso toda mi información que tengo por mail shemp86@hotmail.com
Lo unico malo que me peligra en mi viaje es que me entere que se adelanto la epoca de lluvia y que ya esta lloviendo y que peligra el camino ya q yo viajo el viernes, y por el momento se encuentran todos los caminos cerrados.
Hola emma
Que bueno que pudiste encontrar cupos
Como te decia de acuerdo a la web de disponibilidad no habian espacios el 25 de enero.
Te cuento que hay empresas peruanas que así seas peruano o extranjero tienen la misma poiltica con todos, pero igual hay excpeciones como en todo lugar.
Consejo asegurate de que te indiquen bien que es lo que esta incluido en tu programa y que no para que luego no tengas ninguna sorpresa
Un dato adicional no te olvides de llevar repelente, bloqueador solar y también un baston pero que no tenga mango de metal. A una amiga española no le dejaron usar uno por esto porque dicen que como pasas por un ruinas arqueologicas pueda darse el caso que sin querer se dañe algo con el metal.. Eso no lo sabia yo hasta que ella me dijo
Otro dato cuando estes en lima compra las pastillas para purificar el agua alla también hay lugares pero como es mayor la cantidad de gente que las compra pueda ser que te desea un poco dificil conseguirlas. Así que mejor puedes adelantarte y comprararlas aquí en lima
Si bien los caminos incas el servicio incluye alimentación algunas veces los mismos proveedores te dicen un día antes que traigas pasatillas purificadas para el agua. No se si si te lo vayan a pedir pero como consjeo talvez puedas prevenirlo. (te lo comento por esta amiga española que le avisaron una noche antes)
Sobre el tema del clima si la temporada de lluvia ya empezo de diciembre a marzo. Estas viajando en plena temporada de lluvia así que lleva por si acaso buenos zapatos para caimata sobretodo para el barro y un buen impermeable. El camino inca no se cierra en epoca de lluvia lo unico es que a veces amanece nublado y no puedes disfrutar mucho de los amaneceres. Lo que se cierra son las vias ade acceso
Otro consejo si llegas y sales de cuzco por iare asegurate de reservar los primeros vuelos porque? porque si hay al mal tiempo la aerolinea te repograma en el siguiente vuelo , es decir tienes mas chances que si tomas los uultimos vuelos
Siuerte en tu viaje y cualquier ayuda adicional gustosa y te ayudo
hola emma
Que bueno que pudiste encontrar cupos
Como te decia de acuerdo a la web de disponibilidad no habian espacios el 25 de enero.
Te cuento que hay empresas peruanas que así seas peruano o extranjero tienen la misma poiltica con todos, pero igual hay excpeciones como en todo lugar.
Consejo asegurate de que te indiquen bien que es lo que esta incluido en tu programa y que no para que luego no tengas ninguna sorpresa
Un dato adicional no te olvides de llevar repelente, bloqueador solar y también un baston pero que no tenga mango de metal. A una amiga española no le dejaron usar uno por esto porque dicen que como pasas por un ruinas arqueologicas pueda darse el caso que sin querer se dañe algo con el metal.. Eso no lo sabia yo hasta que ella me dijo
Otro dato cuando estes en lima compra las pastillas para purificar el agua alla también hay lugares pero como es mayor la cantidad de gente que las compra pueda ser que te desea un poco dificil conseguirlas. Así que mejor puedes adelantarte y comprararlas aquí en lima
Si bien los caminos incas el servicio incluye alimentación algunas veces los mismos proveedores te dicen un día antes que traigas pasatillas purificadas para el agua. No se si si te lo vayan a pedir pero como consjeo talvez puedas prevenirlo. (te lo comento por esta amiga española que le avisaron una noche antes)
Sobre el tema del clima si la temporada de lluvia ya empezo de diciembre a marzo. Estas viajando en plena temporada de lluvia así que lleva por si acaso buenos zapatos para caimata sobretodo para el barro y un buen impermeable. El camino inca no se cierra en epoca de lluvia lo unico es que a veces amanece nublado y no puedes disfrutar mucho de los amaneceres. Lo que se cierra son las vias ade acceso
Otro consejo si llegas y sales de cuzco por iare asegurate de reservar los primeros vuelos porque? porque si hay al mal tiempo la aerolinea te repograma en el siguiente vuelo , es decir tienes mas chances que si tomas los uultimos vuelos
Siuerte en tu viaje y cualquier ayuda adicional gustosa y te ayudo
Saludos desde Lima
Gracias por los consejos.
Lo que es la camina me dijeron que no es que este cerrado si no que esta lloviendo muy fuerte y hay empresas de viajes que no se arriesgan a hacer esos viajes. No se tampoco si es verdad pero son las noticias que me llegan.
Lo de las pastillas me lo dijeron, por eso llevo desde aca bastantes y ademas llevo pastillas de carbon.
Para la caminata me compre zapatos de alto impacto con el agua, especialmente porque sabia que se venia la lluvia.
Lo que si te hago una consulta, a la noche hace mucho frio¿?.
Y contra los mosquitos, me puse la vacuna contra la fiebre amarilla, y me compre demas repelentes.
Con el tema de los guias para la caminata lei y escuche tu version por distintos lugares, de que no hay lugar y etc, pero llame y hable con un guia y me aseguro que habia lugar disponible para mi, y para mi acompañante.
Lo que tenia pensado para volver era pasar por las playas de tacna que me recomendaron que son muy lindas y luego me tomaria un micro
Hola, alguien sabe si hay mucha diferencia de precio entra hacer el camino del inca "original" de 4d/3n con hacer alguno alternativo? por lo que he visto, la media del camino del inca suele ser 300 dólares...
Buenas. En Junio parto con tres amigos a Perú por una veintena de días. Dudamos en si el camino del inca merece realmente la pena o es un atrapaturista. ¿podríais darme consejos? ¿es mejor ir directamente a machu pichu y pasar más tiempo en otro sitio?
Gracias!!
Buenas. En Junio parto con tres amigos a Perú por una veintena de días. Dudamos en si el camino del inca merece realmente la pena o es un atrapaturista. ¿podríais darme consejos? ¿es mejor ir directamente a machu pichu y pasar más tiempo en otro sitio?
Gracias!!
Nosotros también tenemos la misma duda que tú. ¿Merece realmente la pena?
Además, aunque parezca ridículo, a mi novia le da un poco de apuro lo de las duchas del tercer día. ¿Qué tal son los servicios higiénicos?
Otra pregunta que se nos plantea es con respecto a si es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla. La guía turistica nos ha dicho que no es necesaria, pero he leido lo de los mosquitos y no sé si ponérnosla o no. ¿Con cuanta antelación hay que ponérsela?
Con respecto a lo de la fiebre amarilla, a nosotros nos han dicho que no merece la pena por tres semanas, así que creo que depende del tiempo, sin embargo es aconsejable la de la hepatitis A y la fiebre typhoidea.
En cuanto lo del camino no se que pensar. Estoy buscando mucha información y esta claro que se trata de una cosa turistica, pero es que tampoco hay muchas alternativas para subir a Machu Pichu. Solo llendo en tren desde Cuzco y que te sale casi tan caro. ¿alguien tiene mas información?????
Hola a todos, os pido ayuda pq estoy rozando la desesperación, os cuento:
Queremos hacer el camino inca desde el km104 (2d/1n), pero el problema es que todas las agencias que he encontrado ofertan hacer la caminata y bajar a dormir a Aguas Calientes para al día siguiente subir a MP.
Nosotros NO queremos bajar a dormir al pueblo, sino quedarnos a dormir en el campamento de WiñayWayna (el último campamento del camino inca, donde te unes a los q vienen del km 82) para seguir al día siguiente la caminata hasta MP.
Por favor! HAcer el camino era un punto super importante en nuestro planning pero por causas ajenas hemos tenido que acortarlo... Teniendo que sacrificar parte del camino.
Muchas gracias de antemano!
Con respecto a lo de la fiebre amarilla, a nosotros nos han dicho que no merece la pena por tres semanas, así que creo que depende del tiempo, sin embargo es aconsejable la de la hepatitis A y la fiebre typhoidea.
En cuanto lo del camino no se que pensar. Estoy buscando mucha información y esta claro que se trata de una cosa turistica, pero es que tampoco hay muchas alternativas para subir a Machu Pichu. Solo llendo en tren desde Cuzco y que te sale casi tan caro. ¿alguien tiene mas información?????
Quiero decir que en Peru la fiebre amarilla esta dentro del calendario de vacunación, con lo cual lo mas recomendable es que se vaya con ella puesta, porque allí todo el mundo se la pone, por algo sera.
Hola a todos, os pido ayuda pq estoy rozando la desesperación, os cuento:
Queremos hacer el camino inca desde el km104 (2d/1n), pero el problema es que todas las agencias que he encontrado ofertan hacer la caminata y bajar a dormir a Aguas Calientes para al día siguiente subir a MP.
Nosotros NO queremos bajar a dormir al pueblo, sino quedarnos a dormir en el campamento de WiñayWayna (el último campamento del camino inca, donde te unes a los q vienen del km 82) para seguir al día siguiente la caminata hasta MP.
Por favor! HAcer el camino era un punto super importante en nuestro planning pero por causas ajenas hemos tenido que acortarlo... Teniendo que sacrificar parte del camino.
Muchas gracias de antemano!
No se si lo que necesitas es esto, pero bueno, prueba a ver www.qoyllur-tours.com/ ...o-peru.php
Espero haberte ayudado, y no te lo pienses mucho que las plazas diarias se llenan enseguida, de hecho mucho me temo que en junio, lo vas a tener muuuuy dificil...
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Hola
Me están comentando que hay que reservar con antelación de meses la contratación del tema del trekking del Camino del Inca, lo cual me ha dejado flipada. ¿Alguien tiene alguna información reciente de este tema y también de si hay restricciones de nº de visitantes a Machu Pichu que exijan reservas con mucho tiempo con alguna agencia local o algo así?