Gracias babyboom!!! en la web se ve muy simpatico.
Mas cosas:
Sabeis si a causa del paro que empieza el martes, de puno hasta la frontera con bolivia también habra bloqueos?
Otra cosa
Alguien ha estado en yunguyo? que tal esta? en la guia no dice nada y los nativos de aquí ni les suena... Sabeis algun hostal? en internet me es imposible encontrar nada!!!
Estoy planeando un viaje a Peru para Septiembre y quiero visitar una reserva natural durante una semana, preferentemente la de Pacaya-Samiria o si no la de Manu.
Quiero hacer la visita por libre, contratando un guía local y durmiendo al raso o similar pero lo unico que encuentro son paquetes turísticos que salen a unos 900€ la visita de 5 días a los parques y no es lo que yo quiero.
He leido en algunos sitos que al parecer ocurre lo mismo que en el camino del Inca, que sólo se puede acceder a través de agencias ¿es eso cierto?
¿Sabe alguien si se puede entrar a alguno de estos parques por libre?
Si alguien ha estado en alguno de estos parques y puede darme información se lo agradeceré enormemente.
Hola, Merce78. Yo fui a la de los Uros sin tour y te lo recomiendo sin dudar.
Es más, uno va por libre pero no tanto: en Puno comprás en una casilla que es´ta ahí mismo sobre el muelle el pasaje del catamarán que te lleva a la isla y un bono para visitarlas. Te dejan en una de las inverosímiles 45 islas de totoras, te ofrecen sentarte en semicírculo y un hombre del lugar da una muy entretenida charla, explicando cosas sobre el lago, los uros y sus islas. Te dejan recorrer la isla y después te ofrecen por muy poco dinero subirte a un bote de totora para dar una vuelta y bajar en otra isla en la que te esperan con cosas para venderte. De ahí, de vuelta al catamarán y al puerto de Puno.
A Taquile no fui, esa misma tarde seguí viaje hacia Copacabana.
Por favor, no dejes de pasar al menos una noche en la Isla del Sol. Yo me enamoré de ese lugar.
Acerca de Yunguyo y Pomata, no sabría que decirte, no conozco nada de ellos.
Hola NachoAheldo,
Con respecto al canino Inca tienes que sacar una entrada con guía normalmente por agencia, más barato. En estos momentos con una antelación de 6 a 9 meses.
Los parques que citas, bueno aquello es la selva.
Te cobran practicamente por todo, por entrar en el desierto de Ica, por ir a las islas del Titicaca, por asomarte en un roquedal en el Cañón del Colca, por entrar en la reserva de Paracas, etc.
Saludos
Nosotros estaremos en Peru en Diciembre, haremos noche en una de las islas del Lago Titicaca, no nos decidimos en cual, Amantani, Taquile o en Llachon? alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Isla de Uros, yo creo que seria una experiencia interesante dormir en una isla hecha de totora y ademas conozco a gente que se ha quedado allí a dormir y les parecio muy interesante la experiencia con sus gentes.
Los chicos que dormieron en isla uros también lo habian hecho en isla del sol y me comentaron que era preciosa, de hecho ellos pasaron de visitar taquilelandia y compañia.
Hola a todos,
En realidad el quedarse a dormir en cualquiera de las islas de lago titicaca es diferente
Por ejemplo en la isla de sol hay infraestructura hotelera para alojarse con todas las comodidades. Eso por el lado boliviano. Hay muy buenos hoteles allí
Por el lado peruano si desean confort y no les preocupa mucho el presupuesto pueden optar por alojarse en la isla de suasi en el lado peruano. Pero si desean practicar el turismo vivencial pueden optar por la isla de taquile. O la isla de amantani. Lo que si deben tener en cuenta es que amantani esta mas lejos de la ciudad de Puno que la isla de taquile y en estas islas hasta donde tengo entendido no hay infraestructura hotelera lo que se hace es trabajar con lagente local para que acondicione habitaciones en sus hogares
Por eso digo yo que me parecia mas graciosa la idea de quedarse a dormir en una isla hecha de totora, a mi dormir en Amantini no mi hizo gracia la idea y por eso no me lo plantee, pero si me hubieran propuesto de la agencia dormir en Uros...otro gallo hubiera cantado.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
En la Isla de los Uros había una especie de cabañas donde podías también quedarte a dormir. Yo me quedé en Amantaní y fue una experiencia única, de todo el viaje junto con Machu Pichu creo que es lo que más me gustó.
Bueno yo creo que el tipo de alojamiento que pueden encontrar en las islas es de acuerdo al tipo de turismo y/o preferencia turistica que deseen practicar o esten acostumbrados a hacer. Si prefieren un hotel con una cama confortable , pues talvez una opción seria alojarse en un hotel de Isla Suasi , Isla Esteves y un nuevo hotel cercano a las orillas del lago titicaca perteneciente a una cadena hotelera.. Pero si van por motivos aventureros o un tipo de turismo vivencial pues es recomendable el pernocte en una de las islas flotantes , ya sea Amantani , Llachon por ejemplo.
La experiencia de visitar estas islas es unica y si se dan un salto por Puno o han pensado planificar un viaje a esta ciudad no duden en experimentar el poder pernoctar en una isla o un hotel cercano a ellas y sentir el placer de vivir el amanecer en ellas.
Saludos.
Claudia
Eliana Escribió:
hola a todos,
En realidad el quedarse a dormir en cualquiera de las islas de lago titicaca es diferente
Por ejemplo en la isla de sol hay infraestructura hotelera para alojarse con todas las comodidades. Eso por el lado boliviano. Hay muy buenos hoteles allí
Por el lado peruano si desean confort y no les preocupa mucho el presupuesto pueden optar por alojarse en la isla de suasi en el lado peruano. Pero si desean practicar el turismo vivencial pueden optar por la isla de taquile. O la isla de amantani. Lo que si deben tener en cuenta es que amantani esta mas lejos de la ciudad de Puno que la isla de taquile y en estas islas hasta donde tengo entendido no hay infraestructura hotelera lo que se hace es trabajar con lagente local para que acondicione habitaciones en sus hogares
Una pregunta acerca de seguros. Si estando de vacaciones en Perú necesitas ir al médico, existe algún tipo de acuerdo España-Perú que cubra esas cosas o se necesita contratar un seguro de viaje? Alguna recomendación de seguro a buen precio si es necesario coger uno?
Hola baboo,
Que tal? no se mucho de los seguros de viaje que hay en España.
Aquí en Peru existen diferentes empresas de seguros Mapfre es una de ellas. Assist card , etc.
Lo que si te sugiero es que cuando elijas tu seguro de viaje veas en las indicaciones si es "SIN DEDUCIBLE" que segun me explicaron quiere decir que puedes hacer uso de tu seguro imediatamente ante cualquier emergencia sin necesidad de tener que pagar una cuota para que te atiendan
Hay planes de seguros de viajes que también los compran en Peru directamente, pero en ese caso debes preguntar si el seguro cubre desde la ciudad de Lima porque en algunos casos si es que lo compras en Peru te cubren todas las ciudades menos Lima
Gracias Eliana por la respuesta. Alguien de España que haya viajado sabe si existe algún tipo de acuerdo entre España y Perú en tema de asistencia médica o si te pasa algo+ debes llevar un seguro de viaje si no quieres pagar una pasta?
Me encantaria ir a la isla del sol Chactuchac, pero las vacaciones son cortas es lo que hay, haremos Bolivia en las proximas vacaciones.
Es dificil ponerse de acuerdo, hay tanto que ver, lo de Taquile esta descartado, estamos entre Amantani, Llachon y Uros, no se a mi me apetece mas lo de Amantani, pero nos han comentado de llachon que es menos turistico, mas autentico, que lio
Baboo me parece que no hay acuerdo, con lo que respecta a la salud ,los seguros de salud normalmente incluyen la asistencia en viaje el mio es axa y si me cubre...si no ,tienes que pagar un tanto mas en tus billetes¡¡¡
Acabamos de llegar de Peru.
Destacar la gente......SUPER.
El viaje fue organizado con una empresa de PERÚ, y dentro del paquete iba incluido un seguro médico, es importante pedirlo.
Perú es muy diverso, costa, sierra, selva..............si necesitaís información, pedirla, a mí este foro me ayudo mucho para programar mi viaje, ojala mi ayuda pueda servir a alguien.
Un saludo Miguel-Valencia