Para Moisa
Acabo de regresar de Perú y quiero constatar 2 cosas
1. Lo útil que puede resultar este foro para informar y aconsejar a los que vayan a realizar un viaje, a mí me ayudaron un monton y quiero corresponder de la misma manera, así que si alguien necesita ayuda .......aquí estamos.
2. La gente de Perú......extraordinaria.........humilde, amable, receptiva, una pasada, y leyendo el mensaje de Moisa lo constaté otra vez.
Un saludo y aupa foreros.
Miguel
Miguel-valencia, me alegro q tu experiencia por nuestro país haya sido muy buena. Ya saben que aunque estoy un poco "desaparecida" del foro, siempre que puedo trato de ver los post y responderlos. En lo que pueda intentaré ayudarlos.
Saludos!!
Hay que pagar 35 creo recordar, de todas forma el 14 llego a españa y tendre mas tiempo, ahora mismo estoy en bolivia, pero hace 2 semanas el euro estaba entre 3.64 y lo mas caro que me lo dieron fue a 3,74, hace 3 meses estubieron unos amigos y estaba a 4, y otra cosa, lo mejor con tarjeta de debito ya que casi no tiene comision, si yo lo hubiera sabido no hubiera llevado euros encima, y encima te los dan mejor en el banco, nada de los informales de la calle(los que te cambien en la calle, siempre banco) y preguntar a como esta en todos los bancos y en el mejor cambiear, lo malo que en muchos lugares solo quieren dolares.
Lo dicho si alguna vez vuelvo con tarjeta y poquito metalico, y pasas de preocupaciones y mas seguridad.
Hola, soy nuevo en el foro y llego a lima el 30 de diciembre. Algunas preguntas:
1) donde paso año nuevo? Oasis de huacachina? se llena o está vacío? conseguire lugar? O lo paso en lima? O paracas? jaja, ayuda
2)Cuanto tiempo necesito para un recorrido por el norte :Lima/huaraz/Trujillo/Chiclayo/Cajamarca/Chachapoyas - Kuelap. Que lugares visitarian del norte si disponen de 7 u 8 días, que lugar se podria descartar?
3)no voy a hacer el camino del inca, llevo la bolsa de dormir o no es necesario?
Hola Fremder
En el Oasis de Huacachina depende como vayas, el gran atractivo son las dunas y deslizarse con tablas por ellas......de día, de noche habrá ambiente en los hoteles, yo lo encontré tranquilo y la verdad me esperaba más.
Paracas es muy tranquilo, hay un paseo y fuera de las horas de las visitas a las islas Ballestas solo hay gente de allí, se come muy bien y no es caro.
En el norte con 8 días te será muy justo.El norte lo más interesante son el hallazgo de las culturas precolombinas, en Chiclayo y Trujillo, culturas moche y chimú y en Huaraz la cultura de chavín. Trujillo es una ciudad muy acogedora y muy tranquila, Chiclayo algo más caotica y ruidosa.
Si quieres más información tanto de Trujillo como de Chiclayo (museos,ruinas,donde comer o dormir me lo dices.
Lo del saco si no haces el camino inca no veo necesario que lo lleves, puedes encontrar albergues y pensiones económicas.
Gracias Miguel, la idea de Huacachina en año nuevo es para salir de Lima e ir a un lugar mas tranquilo.
En trujillo y chiclayo tengo alguna idea (chan chan, huacas, tumbas de Sipan...) si tenes idea de los costos de esas excursiones, o de otras que te hayan gustado, serán bienvenidos. También lugares donde hospedarse, aunque busco economicos porque vamos varios en onda mochilera.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ungabi Escribió:
hola! me puede desir algen como puedo desplasarme desde paracas a ica?hay autobuses o combis,de donde salen?cuanto tiempo se tarda?cuanto cuesta?
Hola ungabi, desde Ica desconozco si salen buses o no, nosotros cogimos un combi en el cruce de la Panamericana con Pisco que está como a 15 minutillos en taxi, desde allí se tarda una hora en llegar a Ica y el precio puede variar entre 5-7 Soles. Espero que te sirva.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ungabi Escribió:
hola Babyboom!este cruse de la panamericana con pisco-esta a 15 minutos con taxi-desde paracas?paraste el combi en la caretera,o hay paradas?
Está a unos 15 minutos en taxi desde Paracas. Los combis paran allí en una especie de estación en mitad de un descampado, no tendrás problema en cogerlo porque a voz en grito dicen a donde van. Todos los buses que van de Lima a Pisco paran en el cruce de la Panamericana, por lo menos este Agosto que es cuando estuve yo.
Hola a todos
Cruz del sur tiene un servicio (cruceiro) que hace Lima-Paracas-Ica-Nasca, es bastante cómodo, si te metes en su web, ojo, ya que solamente te darán salidas Lima-Nasca o Nasca -Lima.
Como bien comenta Miguel Cruz del Sur tiene el servicio Cruzero y solo como dato adicional tienen un servicio de bus de lima a Paracas saliendo a las 04.30 am y si no me equivoco hay un bue de retorno saliendo de Paracas a las 14:30
Si no disponen de mucho tiempo pueden hacer un full day a Ballestas.
Hola, el horario de Cruz del Sur a Paracas de las 04.30 , solamente es en temporada alta , en temporada baja que no se cuando empieza , al menos abril lo es, el primero es a las 07.00 de la mañana.
Hola!! el día 20 de enero me voy a perú! por fin tengo billete! me voy para unos meses, colaboraré con un par de ong´s de allá, con las que he contactado por internet (espero que todo me vaya bien....)
Las dos primeras noches las pasaré en lima, antes de viajar a Piura, que es mi primer destino.
Si pudierais aconsejarme sobre algun hostal para alojarme esos dos días estaria genial
He estado ojeando el foro y no me ha acaba de quedar claro si es mejor llevar euros o dolares
Gracias por todo!
Os voy contando como van las cosas
AL FINAL NUESTRO VIAJE QUEDA ASI(por si os sirve de ayuda después de leer todo el foro de peru):
Salimos 26 diciembre.- vuelo 850€ mad-lim-mad
Vuelos internos nos los ha cogido una amiga de allí, NUNCA LOS COMPREIS EN ESPAÑA, como comentan en el foro, Lan tiene distintos precios.
27 LIMA.-Como somos 4 y queremos ahorrar tiempo, pq 10€ mas o menos nos da igual, lo hacemos todo en taxi.
Día en taxi 10 horas 250 soles en lima y playas-60€- (ya se q el precio para alguien de allí serian unos 150 soles segun me decis).
28-30 SELVA-AMAZONAS.-En iquitos hemos escrito directamente a dueños de Lodges en plena selva, De 120$ día en la web, nos lo deja a 65$ día...todo incluido: comida, excursiones en barco, guia,etc.AMAZON EXPEDITON
31-1 PARACAS E ICA.-Dia en taxi para ir paracas e ica desde lima(300km) 350 soles-90€-.No he visto a nadie en el foro que haya ido a la aventura en TAXI
Fin de año hiper-mega caro en EL CARMELO HOTEL & HACIENDA/ FIN DE AÑO con fuegos artificiales y todo.
2-5 MACHUPICHU. - Allí igualmente taxi a todas horas, para ver cuzco y valle sagrado. Vamos por Pisac a Ollatambo (ir a ollatambo viendo el valle sagrado), allí tomamos tren para machu. A la vuelta de machu-ollatambo, volvemos por maras (la otra parte del valle.- salinas).
6 enero LIMA-MAD...ya os contaremos[b]
Si quereis alguna cosa, comentarmelo
O si me podeis dar algun consejo...me decis
Última edición por Guiller el Dom, 18-01-2009 17:00, editado 1 vez
Hola Guiller
Lo de desplazarse en taxi debe tener su aliciente, estareís más libres en horariose itinerarios.
Sobre los precios no te puedo dar mi opinión, en cambio de Paracas tanto las Islas Ballestas como la Reserva de Paracas, son 2 sitios con encanto.
En Paracas, puedes comer bien y económico en el paseo, para la reserva necesitaras un pase, las vistas son impresionantes y el paisaje magnífico.
Ica, a mi no me gusto, fuimos porque si quieres ver las lineas de Nasca es impresindible ir a Ica.
Si vaís con taxi, disfrutad del paisaje del VALLE SAGRADO es precioso, me gusta la vuelta por Maras es más auténtico y menos turístico, el curso del rio Urumbamba también es bonito.
En Iquitos no hemos estado, fuimos a Pto Maldonado (LAGO SANDOVAL) una pasada
Un cordial saludo
Hola Moyskar,
Que tal? mira en Lima te puedo aconsejar en el caso de Miraflores los hostales El Patio, Buenavista, The Place. Si tienes un poquito mas de capital podrias quedarte en el hotel La Castellana
Si quieres algo mas economico puedes optar por albergues un amigo de ecuador se quedo en el lion backpacker. Otro albergue pero que no esta en miraflores es tambopacaya que esta en magdalena del mar y desde el cual para llegar a Miraflores lo debes hacer en bus. Pero esta en un punto intermedio entre el centro de la ciudad y miraflores
Cerca al aeropuerto he visto un hospedaje que se llama mamapanchita en el distrito de san miguel. Este si esta lejos de miraflores pero siempre puedes ir en bus. Este si no lo conozco directamente he pasado, pero vi que alguien lo recomendo en un foro. (no recuerdo si fue este : ( )
Te ofreceria alojamiento pero por esos días estoy viajando con mi esposo a Quito.
Sobre el dinero el dolar es la moneda mas comercial que el euro. Lo aceptan en diferentes establecimientos. Pero en este momento el tipo de cambio esta mejor en el caso de euro a nuevo sol que de dolar a nuevo sol.
Claro que esto es cambiante pero he tenido amigos compatriotas tuyos que traen euros y hacen el cambio a nuevo soles
Si puedo ayudarte en otra cosa mas, me avisas
Saludos desde Lima, suerte y gracias por venir a ayudarnos
Apoyo a Eliana...
Yo siempre me quedo en casa de unos amigos en San Miguel, pero ellos han alojado gente en el backpacker de magdalena y es muchiiisimo mas barato que los de Miraflores, y tienen hasta cocinita y todo para hacer el desayuno!