Elianan y babyboom muchas gracias por vuestra estupenda información. Somos de mucho aguante y de no parar así que si solo vale la pena por el descansar, vamos a ir a por todas y dormir en cuzco y aprovechar a tope....luego ya descansaremos al volver a casa no?
De nuevo muchas gracias.
ALGUIEN HA UTILIZADO ALGUNA AGENCIA PARA EL CAMINO DEL INCA RECOMENDABLE (ALTAMENTE RECOMENDABLE)? con esto si no queremos equivocarnos. Queremos que lo organicen todo bien, que tengan los horarios controlados y que no lleguemos a MP cuando todo esté ya a tope...y que el equipo sea bueno para acampar y eso... Es importante no creeis?
Gracias por tus sugerencias de viaje, te muestro nuevamente mi itinerario, realicé algunos cambios, pero sigo manteniendo algunas dudas de trayectos, los cuales te presento a continuación
* Creo que el día 12, podría hacer algo más, a lo mejor salir temprano de Arica a Tacna y viajar en el día hacia Arequipa ( Si es posible) despertando ya en dicha ciudad y no tener que llegar en la mañana del día 13.
* En el día 18, puse viajar ese mismo día de visita de MP a Cuzco... Será muy cansador o es recomendable alojar en Aguas Caliente ?
Mientras solo estas anotaciones.... Gracias por la ayuda, seguiré revisando sus aportes.
El Trayecto de Puno - Copacabana y Copacabana - La Paz, es como lo mencionas, por Bus
11 Viaje - Alojamiento Arica
12 Arica - Tacna - Viaje Arequipa
13 Arequipa
14 Arequipa - Colca
15 Arequipa - Colca
16 Arequipa - Cuzco
17 Cuzco Aguas Calientes
18 Aguas Calientes - Machu - Cuzco
19 Cuzco ( Paseo por la ciudad)
20 Cuzco - Valle Sagrado - Puno ( Martes)
21 Puno - Copacabana
22 Copacabana - La paz
23 La Paz
24 La Paz - Arica
Saludos ZirKo
Última edición por ZirKo el Lun, 29-12-2008 1:08, editado 1 vez
Hola a todos y gracias por toda la informacíon ,me voy a Peru del 19 de enero al 2 febrero ya tengo la ruta mas o menos establecida ,pero mi pregunta va un poco sobre la seguridad en Peru.
es basicamente si teneis algun consejo o precaución a tomar ? ya que he leído en guias que puede haber lugares o zonas en las ciudades con riesgo.
También he leido que suele ser peligroso viajar en autobus por la noche ,es eso cierto? dicen que hay rutas que asaltan los autobuses como algunas en la zona de Arequipa ,como lo veis? gracias de antemano .
New Traveller Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Hola dav, te aconsejo q mientras compres ticket de bus seguros como cruz del sur desde lima, no hay problema, es una empresa seria, donde solo para en sus estaciones, con personas registradas, no pra en cualquier sitio para tu seguridad.
Cualquier info adicional, encantado de ayudarte
Mira estaba revisando el itinerario de bus de Cruz del Sur y ellos tienen un bus que sale de tacna a Arequipa a las 12.30 del medio día y llega a las 17.30pm ese día no creo que puedas conocer mucho de la ciudad. Al menos solo por fuera porque los horarios de atención la mayoria son hasta la 6pm. (por no decir todos )
El paseo por la ciudad de Cuzco y el parque arqueologico de sacsayhuaman que ademas comprende tambomachay,kenko y puca pucara lo puedes hacer el mismo día que llegas a Cuzco.
Sobre la visita a Machupicchu , lo que en realidad toma tiempo no es el tiempo de visita en si de las ruinas que son 02 horas aproximadamente si lo haces con servicio de guiado. Luego de eso te dan tiempo para que realices tus tomas fotograficas y descanses.
Lo que en realidad demora es el viaje desde Cuzco hasta Aguas Calientes que son 03 horas aprox. X ejm en el vistadome sales a las 06am osea tienes que estar aprox 5.15am en la estación de tren. Llegas a mapi a las 09:30am aprox. Tienes desde este momento hasta las 3pm para estar en la ciudadela y almorzar. En realidad no es agotador. Puedes optar por regresar el mismo día o dormir 01 noche en mapi. Otro dato es que puedes almorzar en los restaurantes que estan cerca al rio. Al lado del ingreso a las ruinas esta el hotel Machupicchu sanctuary Lodge ahí todo es extremadamente caro. Así que te sugiero evitar comprar cualquier cosa allí
Si te quedas a dormir puedes ir al día siguiente a los baños termales o al intipunku
El 19 podrias visitar Piquillacta, Andahuaylillas o Tipon. O también Maras y Moray que esta mas para el lado del valla sagrado
Otro dato la entrada a mapi te sirve para visitar las ruinas varias veces al día (ojo que debe ser en la misma fecha) y que también si bajas a aguas calientes si debes comprar otro boleto de bus de aguas calientes a mapi y el retorno pero puedes usar tu mismo boleto de ingreso a la ciudadela
En copacaban visita el santuario de la virgen morena. Y en la paz puedes ir ademas del valle de la luna al museo de murillo y del oro
Mira sobre el tema de seguridad lo que te puedo decir es tomes las mismas precauciones que se toman cuando se va viaje es decir evita andar por lugares alejados de los centros de la ciudades (sobretodo si vas solo sin acompañamiento de ninguna persona del lugar), no lleves tu poasaporte original lleva siempre contigo una copia de tu documento el original es mejor dejarlo en la caja de seguridad del hotel, no lleves grandes suma de dinero contigo porque lamentablemente el simple hecho de ser extranjero atrae a los "amigos de lo ajeno ", no cambies dinero en la calle (si es que no tienes alguien de aquí te pueda ayudar, xq cuando vino un amigo de barcelona mi esposo lo ayudo con el cambio en la calle) es mejor por seguridad que lo hagas en casa de cambios,.
Sobre el viaje en bus por las noches. Si es cierto que a veces es peligroso pero cuando se toman los buses de empresas informales que no brindan ninguna seguridad. Es mejor que los tomes siempre de terminales terrestres. Como bien te mencionan una compañia confiable es cruz del sur porque ademas de ir directo y parar solo en puntos determinados, ellos viajan con 02 choferes entonces cuando se tratan de tramos bastante largos cambian de choferes y así evitan que este se duerme en el trayecto y es por eso que ocurre la mayoria de los accidentes. Ademas me gusta porque puedes comprar en lima todos tus boletos de viaje sea Nazca/Arequipa o Puno/Cuzco no necesariamente debes estar en la ciudad para poder comprarlos. Y ademas tienen sistema GPS como seguirdad.
Cualquier duda adicional que tengas me avisas
¡Muchísimas gracias por sus respuestas! Me han sido de mucha ayuda. Disculpen que no haya podido contestar antes, estoy pasando las fiestas en lo de mi abuela y la computadora con internet más cercana está a varias cuadras...
Finalmente me he comprado unas zapatillas de trekking. Unas amigas que ya están en Lima están arreglando el camino del inca. No sé bien cómo es el asunto, pero en general mis amigos argentinos que han ido no han tenido problemas en conseguirlo allí mismo, salvo quizás tener que esperar en cuzco un par de días.
En fin, muchísimas gracias de nuevo, a la vuelta les cuento mi experiencia, a ver si puedo aportar algo a la cofradía viajera
Hola Mascaró,
Un ultimo consejo lleva repelente contra insectos para machupicchu
Es muy necesario especialmente cuando se hace camino inca. Ah y no olvides el bloquedor solar
Hola!! ya me queda menos para saltar el charco y ando con los ultimos preparativos.
Lei no se donde algo sobre un insecticida "permetrina" puede ser?? lo he comprado hoy y pone que es para los piojos...asi que ya no se si era eso de lo que hablabais... Que no encuentro el post donde se hablaba del tema
Ya que estoy sabeis que tal esta el hostal San Francisco?
Sobre la seguridad, ¿creeis que tendre problemas al viajar sola?supongo que sera lo normal en los días previos a viajar pero entre los consejos de la gente y lo que he leido en alguna guia, la verdad es que te acojonan un poco...
Un saludo y feliz año para tod@s!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
moyskar Escribió:
hola!! ya me queda menos para saltar el charco y ando con los ultimos preparativos.
Lei no se donde algo sobre un insecticida "permetrina" puede ser?? lo he comprado hoy y pone que es para los piojos...asi que ya no se si era eso de lo que hablabais... Que no encuentro el post donde se hablaba del tema
Ya que estoy sabeis que tal esta el hostal San Francisco?
Sobre la seguridad, ¿creeis que tendre problemas al viajar sola?supongo que sera lo normal en los días previos a viajar pero entre los consejos de la gente y lo que he leido en alguna guia, la verdad es que te acojonan un poco...
Un saludo y feliz año para tod@s!!!!!
Hola moyskar, yo viaje en Agosto a Perú y aunque no fui sola en ningún momento sentí miedo de ir por la calle, la verdad es que las guías se ponen en lo peor, yo creo que teniendo las típicas precauciones no tiene por qué pasar nada. Las zonas un poco más "peligrosas" en mi opinión son Lima (por ser una ciudad grande) y Pisco (por el estado en el que están).
Moyskar, no tengas miedo para nada en ir sola, peru es como cualquier lugar, y lima una gran ciudad y de ahí el que tengas que tener algo mas de cuidado, pero vamos yo el primer día que llegue, deje la mochila en el aeropuerto, cogi una combi, y me fuy por lima, ya que hasta la tarde no tenia el avion a iquitos, solo tienes que tener algo de cuidado, pero es igual que cualquier otro sitio, este año nuevo me han quitado una botella de vino en marruecos, iva en la mochila dentro del maletero del bus en el bolsillo de fuera, no me lo quitaron por estar en marruecos, me lo quitaron como me la habrian quitado en cualquier pais, solo fue mi culpa por no tener el minimo de cuidado.
Que lo pases bien::
Lo que te aconsejaria es que tomes las precauciones del caso como x ejem: para ir al centro de la ciudad como la plaza de armas y alrededores en Lima mejor hazlo en la mañana a plena luz del día. Evita estar por esa zona a partir de las 6pm. No camines por calles oscuras y siempre trata de ir a los lugares donde veas gente. En el caso de Lima las zonas que tienen un poco mas de resguardo son Miraflores, Barranco pero siempre toma tus precauciones. Cuando salgas no lleves mucho dinero en efectivo. Si llevas camara fotografica nunca salgas con ella colgada en el cuello llevalo en una mochila y canguro. Cuando comas en un restaurante nunca dejes tu mochila en la otra silla y luego te levantes de la mesa sin ella. Aunque parezca ridiculo esto lo hizo una amiga de usa y obviamente los amigos de lo ajeno se la llevaron sin mas.: (
Si vas a realizar algun viaje en bus asegurate de que los buses salgan de terminales terrestres y que no paren en ningun punto intermedio en medio de la carretera . Que paren solo en terminales
El Hostal San Francisco que mencionas no lo conozco , en que ciudad esta o porque zona de Lima te han dicho que esta ?
Espero que te diviertas y bienvenida
Saludos desde Peru !!!
Pero no entiendo por qué te quieres llevar soles (si es que los puedes conseguir aquí).
Lo apropiado es llevarte dólares, o mejor aún, euros, e ir cambiando sobre la marcha.
Por aquí te lo pueden decir como esta exacto ya que Eliana creo es peruana, yo vine hace algo menos de dos meses, y mi consejo es que no vayas con dinero en mano, yo me lleve el dinero como me aconsejaron, pero una vez allí me arrepenti, ya que cada día varia el precio, y en los bancos era donde mejor me cambiaban, por lo tanto cuando saque con la tarjeta, lo que perdia por sacar con ella lo ganaba en cambiar moneda, y es un palo llevar encima mucho dinero, por si te lo quitan, que si 200€ en una mochila, otros en el hotel, ahora cambio poco por que esta bajo.
Un lio, en lima era donde mejor me lo daban, pero claro al mismo llegar me fuy y no sabia como estaba en otros sitios, osea que no iva a cambiar todo lo que llevava al llegar, y en los bancos esta al mismo precio ya sea en una ciudad o en otra, con la de debito no tiene coste y la de credito son dos euros y medio que si cambias mal un día pierdes mucho mas.
Es mi consejo, si vuelvo otra vez lo hare así seguro.
Hola a todos. Voy a ir a Perú el 14 de febrero y volveré el 7 marzo.
He leído que en el Machu Pichu y en Aguas Calientes, te deboran los mosquitos...
Mi pregunta es: ¿Sirven los ahuyentadores de mosquitos que son por ultrasonidos? (estos que van a pilas y los llevas contigo)
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
soy_javi Escribió:
Hola a todos. Voy a ir a Perú el 14 de febrero y volveré el 7 marzo.
He leído que en el Machu Pichu y en Aguas Calientes, te deboran los mosquitos...
Mi pregunta es: ¿Sirven los ahuyentadores de mosquitos que son por ultrasonidos? (estos que van a pilas y los llevas contigo)
Gracias
Has oído perfectamente, está plagado de mosquitos y además pican a traición, ni te enteras ya que te dejan un puntito de sandre y es después cuando pica que no veas, no se si te servirán esos ahuyentadores, yo tenía Relec Forte pero les debía gustar porque me picaron igual.
Hola ZirKo!en domingo volvi de peru.llevate soles si puedes cambiar aquí!sabes porque?ahi te cambian 4soles en 1 €(esto solo en lima,en el centro-en otros suidades te dan mucho menos)-y real cambio es 4,20 soles-son 1 €!grande diferencia.si no puedes consiguir soles,lleva solo dolares-se cambian mucho mejor:3soles-son 1 dolar! ademas entre en banko bbva y me dejieron que no cambian €!todo €,que cambias-pierdes!
Quero compartir mi opiñon aquí,para que sea util para algen,que se arepentira de tanto tiempo y dinero perdido.akavo de volver de peru.-sobre cuzco,machu pichu i los pueblos sercano-fenomenal-me an gustado mucho.pero-sobre-lima(que es la suidad mas fea que e visto-tiene una placa de armas-bonita y nada mas),paracas,ica,lineas nazca-eso no merese la pena.islas balestas-que es-un zoo-esto puedes verlo en madrid,paracas-unas playas-nada especial,ica-unico que me a gustado es el oazis-pero en maruecos hay muchos-i billete hasta ahí te bale 50€ y 1h de vuelo!nazca-es totalmente decepcionante!si algen de vosotros que as ido antes,eskribia esto-no iba perder mi dinero en estos sitios.pero bueno,todos con sy gustos!perdonar mi español,soy bulgara-para mi es difisil eskribir..
Hola !otra cosa que me olbide!no usais cruz del sur-es carisimo!yo fui con ellos hasta ica-me salio todo-150soles-TEnia parada en paracas.volvi con peru sur-i e pagado 50soles.(para 2 personas)los buses son mejores-mercedes nuevos.ademas el bus de cruz del sur se a roto,en medio de nada y teniamos que esperar 2 horas,para cambiarlo.peru sur-tiene parada en lima en avenida-mexico.