tisha, gracias por contestarme...La verdad es que ayer estuve mirando precios de alquiler de coches y estaba bastante caro comparado con lo que me gasté en EEUU (no sé por qué). El caso es que me voy a plantear el viaje sin coche, a ver qué tal. Y voy a empezar a mirarme rutas...¿Hay alguna diferernciación clara entre varias rutas, cuáles? A mí me interesa más lo que es lo indígena y naturaleza que ciudad..Partiendo de esto ¿miro ruta por sierra? a ver si me podéis aconsejar...¡¡gracias!!
Hola Alicia 31
Que tal? como bien te mencionan no es nada recomendable alquilar coche en Peru porque la gente aquí no tiene una buena cultura de transito. Yo prefiero desplazarme en taxis o buses.
En cuanto a paisajes viajar en bus por la costa si es bien monótono porque como es zona desértica en realidad no ves nada solo desierto entre un pueblo y otro y estos son distantes entre si. El paisaje en la sierra es mas bonito tiene más color.
Personalmente no te recomiendo hacer de principio el viaje en bus de Lima a Cuzco porque es un viaje muy largo y te vas agotar por gusto sin haber conocido nada aú.
Siempre lo mejor es empezar de una ciudad de menor altura y terminar con la ciudad de mayor altura en este caso las ciudades de menos altura son Ica, Arequipa y luego Cuzco y Puno
Ten en cuenta que las ciudades no están muy cercas entre si. Solo de Lima a Ica son como 05 horas de viaje en Bus.
Si quieres hacer el viaje por tierra puedes hacerlo de 02 formas:
La 1era y mas común es ir por tierra de Lima – Paracas – Nazca – Arequipa- Colca- Puno- Cuzco y luego tomar un avión de Cuzco a Lima
O también puedes optar por tomar un vuelo directo a Cuzco y luego ir a Puno y de Puno seguir a Arequipa (ojo que no hay transporte de Puno a Colca solo hay el tramo de Colca a Puno) de Arequipa tendrías que salir recién a Colca, regresar nuevamente a Arequipa y salir en bus a Nazca, luego salir en bus a Paracas y llegas a Lima en bus. Esta puede ser una alternativa.
Con el tiempo que tienes te alcanza para conocer estos lugares. El mes de agosto esta dentro del rango de mejor época para visitar la zona de la sierra que comprende Cuzco, Puno y parte de Arequipa
Avísame si quieres mas ayuda.
Saludos desde Lima – Peru
Hola, yo todavia no he viajado , lo hare a finales de abril , y lo hemos reservado con Inkandina , nosotros pedimos presupuesto a 20 agencias locales peruanas y esta hera la tercera mas economica comparando las mismas calidades por supuesto , nos decidimos por Inkandina por los buenos comentarios que tenia, he contactado con varias personas que han viajado con ellos, y todo perfecto , lo unico malo que he leido de ellos, un guia malo en machu-pichu y un traslado algo irregular , pero se les reconpensaron con una cena en Lima o algo así.
No se en que fechas iras a Peru, yo en particular te podre decir algo de esta agencia en mayo, de momento no hemos tenido ningun problema, se han adaptado a todo lo que hemos pedido, tanto hoteles , recorrido y demas, y el dinero adelantado no es problema , ya tengo las reservas del camino inca y los vuelos internos correctamente.
Estas agencias que estáis comentando en perú ¿las contratais de españa? es un tema seguro? siendo un viaje medianamente caro me cuesta confiar en algo que no tengas a mano para reclamar..
Podrían recomendarme algunas por preguntar precios?
Hola.
Pideles presupuesto a : Inkawasi , Inkandina, lat-travel , condortravel , limatours , trip-peru , saaqp , clubdevacacionesperu , turismoinkaiko , pentagrama , setours , etc.
Cualquiera de ellas es fiable , unas seran mas baratas que otras, quedate con la que mas confianza te de en relación calidad-precio.
Yo al principio casi lo tenia claro que lo hariamos con clubdevacacionesperu , de hecho el itinerario complicadisimo que tenemos lo armaron ellos, pero al final no terminaban de pasarme presupuesto e Inkandina fueron muy amables y mas baratos y nos decidimos por ellos.
La verdad es que todas son muchísimo mas caras que Samay y creo que desde la distancia lo único que puedo hacer a igualdad de itinerario, de condiciones y de categoría de hoteles es elegir por precio ya que no conozco a ninguna...los comentarios que puedas encontrar por internet dependerán supongo de la experiencia personal de cada viajero y de la buena o mala suerte...
En Inkaandina les dije que me parecía caro y que si podían revisar la propuesta y no han sido ni siquiera tan amables de contestarme para decirme si era factible o no, en cambio la chica de Samay Viajes (he comprobado en una página de Perú con su número de RUC y parece que son legales) me contesta todos los días dos veces a la multitud de dudas que me surgen....
Por otro lado, realmente por lo que leo en el foro parece que a excepción de determinados barrios de Lima Perú es un lugar seguro, pero el otro día me compré la Lonely Planet y leyendo se te quitan las ganas: que si robos en todas las ciudades, atracos a autobuses nocturnos, accidentes de avión, enfermedades tropicales en la selva..., siempre me he fiado de estas guías para mis viajes pero esta de Perú me parece algo pesimista, cuál es la experiencia sobre seguridad de los que habéis estado?
La verdad es que todas son muchísimo mas caras que Samay y creo que desde la distancia lo único que puedo hacer a igualdad de itinerario, de condiciones y de categoría de hoteles es elegir por precio ya que no conozco a ninguna...los comentarios que puedas encontrar por internet dependerán supongo de la experiencia personal de cada viajero y de la buena o mala suerte...
En Inkaandina les dije que me parecía caro y que si podían revisar la propuesta y no han sido ni siquiera tan amables de contestarme para decirme si era factible o no, en cambio la chica de Samay Viajes (he comprobado en una página de Perú con su número de RUC y parece que son legales) me contesta todos los días dos veces a la multitud de dudas que me surgen....
Por otro lado, realmente por lo que leo en el foro parece que a excepción de determinados barrios de Lima Perú es un lugar seguro, pero el otro día me compré la Lonely Planet y leyendo se te quitan las ganas: que si robos en todas las ciudades, atracos a autobuses nocturnos, accidentes de avión, enfermedades tropicales en la selva..., siempre me he fiado de estas guías para mis viajes pero esta de Perú me parece algo pesimista, cuál es la experiencia sobre seguridad de los que habéis estado?
Muchas gracias!!
Hola, si Samay es mas barata y te da confianza pues pillalo con ellos. No he podido encontrar ni un solo comentario ni bueno ni malo sobre esta agencia , esta en el RUC dada de alta , no esta en el camino inca.
Mirando los precios de su pagina y comparandola con la de inkandina por ejemplo, mas o menos son los mismos precios, no hay ninguna diferencia.
Sobre las guias Lonely, todas son alarmistas , segun ellos mas vale prevenir que curar, o sea que a esos comentarios ni caso, la misma precaución que en cualquier lugar.
Ya, yo también les he encontrado en el RUC pero no veo ningún comentario, pero vamos, comentarios de agencias encuentro pocos para la cantidad de gente que se supone que organiza su viaje a Perú de esta manera...
Inkaandina al final me da un presupuesto bastante más caro que Samay, la que ahora se aproxima es Inkawasi, sabeis algo de ellos?
Pues sí, los de la Lonely son un poquito alarmistas...
El vuelo de Madrid a Lima , con Air plus, sin escalas , el lunes a primera hora estaba a 293 euros, ida y vuelta , con lan e iberia a 503 euros, ahora han subido todos, pero no los compres , esperate y miralo todos los días, estan variando muchisimo , todos los días varian y pasan de 470 a 600 y pico dentro del mismo día ( precio con Lan e Iberia)
Miralo todos los días , cuantas mas veces mejor, y el día que esten sobre los 450 a 500 euros , entonces compralos.
Nosotros lo mirabamos siempre por la mañana y los precios estaban mas baratos. Entre la 8 de la mañana hasta las 10.
Nosotros conseguimos 580€ con iberia i llevabamos una semana mirando cada día y los días que queriamos estaban ya a 700€.
Hay gente que lo reserva y tienes 24horas para decidirte si te decides no automaticamente vuelven a salir los vuelos al cabo de 24h eso no se si todas las webs funsionant igual la de el corte ingles si , así que animo seguro que encuentras algo
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ferdyp03 Escribió:
buenas, ¿podríais recomendarme el nombre de alguna agencia local para organizar el viaje? o recomendais hacerlo completamente por libre?
Hola ferdyp03, nosotros lo hicimos todo por libre y nos salió genial. Por agencia no sé como será, eso depende de tus gustos, tu presupuesto y tus ganas de aventura.
benji13 Escribió:
hola y buenos días a todos
Busco la compañia de bus la mas comoda para llegar a Pisco desde Lima.
Y sobres todo el horario de salidas de Lima. De soyuz o ormeño , oltrusa..
Suelo llegar à la 7 de la mañana a Lima,
2horas para salir de l'aéropuerto y 1 hora mas o menos de taxi para el termino de bus.
Une salida alrededor de las 12 seria bien:aplauso: para llegar a las 15h a pisco ...no me gusta llegar de noche a una ciudad desconocida
Disculpen por mi español pero soy francés.
Si alguien puede darme algun consejo ; gracia a todos por hacer vivir este
Foro
Hola Benji13 y bienvenido al foro. Nosotros fuímos desde Lima hasta Pisco en el bus de Soyuz, tarda unas 3 horas y salen cada 15 minutos. Nos costó en Agosto 22 Soles por persona y el bus es bastante cómodo. Hay otras compañias que también viajan hacia Pisco, el problema que muchas a las 14 h. Hacen el último viaje y Soyuz no. No te aconsejo que llegues a Pisco muy tarde ya que está totalmente destruído y no queda casi nada en pie, te aconsejaría que fueras directamente a Paracas a no ser que tuvieras que hacer algo muy importante en Pisco. Nosotros teníamos un hotel reservado y no existía, bueno sí existía pero eran 4 tablas y seguían alquilando habitaciones. El bus te deja en el cruce de la Panamericana con Pisco y desde el cruce hasta la ciudad hay como 7 km, nosotros cogimos un taxi. Si necesitas alguna cosilla más, lo dices e intentaremos ayudarte, ok?
No tengo nada de particular a hacer en Pisco, pero es el unico sitio dondé et logrado hacer una reserva de hotel ( el tambocolorado) cerca de la plaza de armas. Supongo que de pisco se puede salir también a las islas ballestas ?? ayer hubo un teremoto en la zona de fuerza 6
Bueno entonces es soyouz la mas util, por tener salidas todos los 15 minutos..
benji13 Escribió:
hola Babyboom
Gracias por tu repuesta
No tengo nada de particular a hacer en Pisco, pero es el unico sitio dondé et logrado hacer una reserva de hotel ( el tambocolorado) cerca de la plaza de armas. Supongo que de pisco se puede salir también a las islas ballestas ?? ayer hubo un teremoto en la zona de fuerza 6
Bueno entonces es soyouz la mas util, por tener salidas todos los 15 minutos..
Muchas gracias Babyboom
Desde Pisco puedes ir perfectamente a Paracas en taxi, hay como 20 - 30 kms. Todos los alrededores de la Plaza de Armas estaban derrumbados totalmente menos un banco, lo digo porque mi supuesto hotel estaba también al lado de la plaza de armas así que si puedes envía un e-mail para confirmarlo.
Estuvimos en Perú 23 días, en viaje organizado, la agencia fue perutourism, todo muy bien, aúnque hay que recalcar que la agencia que se encargo de traslados,reservas y atención fue condor-travel (excelente trabajo el suyo), igual se puede hacer directamente, miradlo porque tienen una infraestructura enorme.
La gente de Perú es encantadora , si tuviese que volver, lo haría por libre, el idioma es un gran aliado, hay mucha necesidad y eso agudiza el ingenio, pero si te informas bien, preguntas y vas de buen rollo la gente es honrada y muy amable.
O acaso nos olvidamos que en España, en algunas zonas también se aprovechan de los extranjeros.
Recomiendo viajar en bus, son una pasada, sobre todo Cruz del Sur, la puntualidad no es una virtud, pero son seguros.
Cusco es la ciudad más turística, y se nota en los precios pero en otras zonas no tan visitadas los precios son moderados y la gente más abierta.
Si no teneís pensado ver las lineas de Nasca y vaís justo de tiempo, no recomiendo ir a Ica, no tiene mucho atractivo.Si que recomiendo Islas Ballestas y la reserva de Paracas y comer en el paseo maritimo de Paracas (bueno y barato).
Estuvimos en Pto Maldonado (reserva del Lago Sandoval), una delicia, relajante y el lugar paradisíaco.
Si teneís alguna duda......aqui estamos