Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p79 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 25 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 185531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Caoimhe,

Que tal? mira la forma mas rapida como bien te mencionan por tiempo es ir de Buenos Aires a Cuzco vía Lima (no hay vuelos directos de Buenos Aires a Cuzco) y como tienes pocos días la estadia minima para conocer Cuzco y Machupicchu es 03 días/02 noches y a eso debes considerar los días de tu llegada y salida internacional
Aunque lo que te puedo sugerir es que tal vez puedas ver todos tus vuelos tanto internacionales Buenos Aires/Lima/Buenos Aires así como el Lima/Cuzco/Lima todo con Lan y como tienen bastantes horarios disponibles podrias buscar vuelos que te permitan hacer conexion en el aeropuerto y así ahorres hotel en Lima tanto a la llegada internacional como al regreso.

Cuando se trata de pocos días disponibles puedes viajar a Cuzco un fin de semana
Osea el viernes llegar a Cuzco y visitar la ciudad y alrededores
Sabado visitar Machupicchu. El tour toma todo un día completo
Domingo vuelo de retorno a Lima y conexion a Buenos Aires
O si quieres ir al valle sagrado debes agregar un día mas.
El viernes llegada a Cuzco y visita a alrededores
El sabado visita a Machupicchu
El domingo visitas el valle sagrado: pisac, chincheros (es el mejor día para visitarlo) ollantaytambo
El lunes regresas a Lima y conexion a Buenos Aires

Espero haberte ayudado
Saludos desde Lima y suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Por fin hemos comprado los billetes, nos vamos en 2 meses.
El viaje será de 23 días, lo tenemos más o menos programado con Inkandina. Mi duda es Puerto Maldonado o Iquitos?
Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Para MdeGF
Nosotros estuvimos en Pto Maldonado, en el albergue del lago Sandoval, el, programa puede ser de 2 noches o 3, a mi me encanto el sitio, es muy bonito, los guias amables y el albergue es muy acogedor, puede ser que Iquitos sea más auténtico, pues puede ser, yo desde luego mi experiencia en el Lago sandoval fue muy relajante y muy agradable.
Si estás interesado te mando unas fotos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Y alguien ha estado en la reserva natural de manú? por lo que he leido y visto.. Parece que nada explotado turísticamente, y que es impresionante.
Cualquiera referencia sb este parque será bienvenido!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Miquel por la respuesta,
La verdad es que le doy muchas vueltas a la programación de los viajes, me encanta!!!!, y he leido mucho en el foro para montar el itinerario.
El vuelo para Abril nos ha salido por 538euros con KLM, ha habido ofertas mejores pero nos decidimos tarde....
Al final haremos:
1.España -Lima
2.Lima -Pachacamac-City Tour
3.Lima-Islas Ballestas.Paracas.Ica.Oasis Huacachina: Dune Buggy. Nazca
4.Sobrevuelo Lineas Nazca.Cementerio Chauchilla.Acuedutos Cantalloc.Paredones. BUS Nocturno
5.Arequipa: City Tour y luego por libre
6.CAñón del Colca.Baños La Calera
7.Cañón del Colca.Puno (Via Viscachani)
8.Islas Uros.Amantani. Ruinas Pachatata y Pachamama
9.Isal Taquile.Ruinas Sillustani. BUS nocturno Cusco
10.Ruinas Pisac.Tambomachay. Puca Pucara.Kenko anfiteatro.Sacsayhuaman
11.Cusco. Visita ciudad
12.Moray.Salinas Tarabamba.Urubamba Moray. Fortaleza Ollantaytambo
13.Ollantaytambo-Machu Pichu- Aguas calientes
14.Machu Pichu: subir otra vez.Ollantaytambo
15.Ollantaytambo-Cusco-Puerto Maldonado: en avión Programa corto Maltés: 4dias/3 noches. Trkking por la tarde y safari caimanes por la noche
16.Collpa de loros.Isla de los Monos. Treking al Lago Sandoval. Canoa para ver puesta sol.
17.Navegación y visita a comunidad nativa
18.Corto Maltés Amazonia.Lima: en avión
19.Lima.Trujillo: en avión. Chicama.Chiclín.Complejo arqueológico el Brujo
20.Trujillo.Chiclayo en BUS. Complejo arqueológico de Chan Chan. Balneario de Huanchaco
21.Complejo arqueológico Señor de Sipán. Túcume.Museo Tumbas Reales.
22.Chiclayo-Lima-España
Antes no veíamos la selva pero hacíamos Cataratas Ahuashiyacu, Tarapoto, Chachapoyas,Fortaleza Kuelap, Cataratas Gocta. Yo no tenía muy claro la selva pero una compañera ha estado en Brasil y me convenció.
Los Hoteles son de ***sup.,
En Paracas los de Inkandina son los únicos que me han dicho que no se ve el museo Julio C. Tello pues está cerrado tras el terremoto. Sabéis algo?, en internet he visto que tuvieron que sacar todas las piezas y que hay un acuerdo con España para arreglarlo.
Nos falta decidir si tomamos el Vistadome o el Backpacker en Machu Pichu.
Bien, ya me direis que tal lo veis....ya falta menos para irnos!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El Vistadome o el Backpacker ? son iguales,pero diferente presio.ademas carrisimo y sin calida!compra mas barato que hay
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La diferencia entre el Vistadome y el Backpacker es que el primero tiene el techo de cristal y puedes ir viendo el paisaje, yo también cogería el Backpacker es mucho más barato pero sale desde Ollantaytambo.
⬆️ Arriba

Experto

Holas
Las diferencias entre el vistadome y el backpacker es que el vistadome ademas de tener ventanas panoramicas a los lados. También tiene todo el techo como unventanal. Ademas el servicio abordo te incluye bebidas calientes y un pequeño snack
En el caso del backpacker las ventanas panoramicas solo son a los lados. No incluye ningun servicio de comida a bordo. Pero los puedes comprar
He probado los 02 servicio y si quieres economia puedes usar el servicio backpacker porque los asientos son comodos e incluso en la parte superior tienes espacio para poner una mochila si es que te quedas a dormir en aguas calientes.
Otro dato es que los servicios de trenes Hiram Bingham y Vistadome son los unicos que salen desde la estación de Poroy que esta a 25 minutos
De la ciudad de Cuzco. El retorno también es a Poroy
El tren backpacker sale y retorna la misma ciudad de Cuzco
Y tanto el vistadome como el backpaker también pueden salir o retornar a la estación de ollanta en el valle sagrado

Sobre el museo de Julio C tello si esta cerrado a causa del terremoto, pero alguno de los obejtos que se exibian allí estan siendo exibidos en el museo regional de Ica. Otro lugar que quedo afectado por el terremoto es la zona denominada la catedral en Paracas. Los demas tour hasta donde se de realizan normalmente

Sobre los viajes al Manu existen programas de viaje dentro de la Reserva Natural que te permiten visitar parte de la Reserva porque hay una zona protegida que no puedes ingresar. Tienes diferentes alternativas desde programas de 03 días hasta programas de 08 días (hasta donde se)
Tienen ademas que considerar que para llegar al Manu se debe tomar un vuelo de Cuzco a la zona de boca raton que es punto de entrada. No es un vuelo comercial. Es un vuelo especial en avioneta que lo ofrecen solo con este programa de visita al Manu

Espero haberles ayudado un poco

Saludos desde Peru !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el tren-ninguna comida vale tanto,tampoco las ventanas.perfectamente se ve i desde las ventanas de backpacker!ademas que este servisio me parese carisimo tambien-abuso de los turista!es ridiculo que pagas 100dolares(el billete mas barato)-para ir a ver machu pichu- teniendo en cuenta-el tren-que me paresia que iva salir,tanto se movia,ademas antiguo y sucio...no tengo palabras.despues tienes 15 dolares autobus i la entrada-30€(esta es la entrada mas cara que e pagado en toda mi vida)...en londres(que es la suidad mas cara de europa-no e pagado tanto!me parese absurdo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Aunque os leo con frecuencia, prácticamento soy nuevo escribiendo.
Os pongo en situación, mi mujer y yo queríamos ir en el mes de junio a Perú, pero pedi unos presupuestos y aparte de caros (para mi gusto), me parecian demasiado estresantes (demasiadas cosas en muy poco tiempo).
Así que hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta, disponemos de unos 20 día, yo tenía pensado hacer la siguiente ruta, con sus diversas actividades.
La cuestión es, que es mejor hacer, por el tema de transportes, etc.
Lima - Paracas - Nazca - Puno - Cusco - Lima o hacerlo en sentido contrario, o realmente es indiferente.
Básicamente esa es la ruta, luego iré metiendo cosas, conforme vea de tiempo y tal a la hora de organizar la ruta.
Acepto consejos, jaja.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peris Escribió:
Hola a todos.
Aunque os leo con frecuencia, prácticamento soy nuevo escribiendo.
Os pongo en situación, mi mujer y yo queríamos ir en el mes de junio a Perú, pero pedi unos presupuestos y aparte de caros (para mi gusto), me parecian demasiado estresantes (demasiadas cosas en muy poco tiempo).
Así que hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta, disponemos de unos 20 día, yo tenía pensado hacer la siguiente ruta, con sus diversas actividades.
La cuestión es, que es mejor hacer, por el tema de transportes, etc.
Lima - Paracas - Nazca - Puno - Cusco - Lima o hacerlo en sentido contrario, o realmente es indiferente.
Básicamente esa es la ruta, luego iré metiendo cosas, conforme vea de tiempo y tal a la hora de organizar la ruta.
Acepto consejos, jaja.
Muchas gracias de antemano.

Hola peris, yo creo que es indiferente hacerlo de una manera o de otra. La única ventaja de hacerlo como has puesto es que te vas aclimatando poco a poco a la altitud, de todas formas te has dejado Arequipa, no se si es que no quieres ir o te la has saltado. A mi me gustó bastante y es una ciudad muy bonita. Y el Cañón del Colca? Bueno si necesitas algún consejillo ya sabes, ok?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola peris!
Yo estube enPerú el octubre pasado e hice + o - la ruta q quieres hacer tú, como babyboom dice, no creo q t debieses saltar arequipa por q es una ciudad preciosa y x supuesto si vas no t tienes q perder una excursión x el cañón del colca xq es precioso, si vas al puno y tienes tiempo, lo que más me gusto del lago titicaca, fue la isla del sol en bolivia, q coges el barco en copacabana, aunque igual se t sale d la ruta, pero vale la pena, y si no t da tiempo puedes contratar una excursión desde puno q t lleve a las islas flotantes, amantani y la isla d taquile q es preciosa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Somos un grupo de 8 personas que vamos en abril a Perú.
Tenemos mas o menos definido el recorrido, pero hay una serie de detalles del itinerario que si son tan amables me gustaria me indicasen cual es la mejor manera de gestionarlos, ya que no tenemos pensado coger coche y por tanto hay algunos trayectos en los que nos vemos limitados.

- En primer lugar, nos gustaria, una vez que hayamos visitado Machu Pichu, en lugar de regresar a Cuzco ,poder hacer el recorrido Aguas Calientes- Yucai- Urubamba y al día siguiente ir a Pisac y desde allí terminar en Cuzco. No se si hay autobuses que realicen este trayecto o si se puede contratar algun otro tipo de transporte para hacer esto

- Me gustaria saber si existe la posibilidad de ir en autobus desde Puno a Chivay ( para no tener que irhasta Arequipa )

Por otro lado, nos gustaria saber donde y como es mejor gestionar las entradas a Machu Pichu y con cuanta antelación, si existen lotes que incluyan: tren desde Cuzco, entrada a Machu Pichu y entradas a otros lugares de interes turistico de la zona

Y una ultima pregunta, esta relacionada con el clima, ya que la mayoria de las guias no especifican mucho al respecto sobre los meses de abril y mayo.
En Cuzco, Puno...¿es necesario llevar ropa de abrigo en abril? ¿ sigue siendo temporada de lluvia..? estamos un poco confusos en ese sentido...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vareka!
Yo creo q si vas a estar en altura deberias llevar algo d abrigo, pero tampoco mucha ya q tienes q cargar con ella, los boletos a las ruinas del valle sagrado, las pagas en la misma entrada, pero también puedes ir a información turística d cuzco y comprar un bono para ir a todas y algunos museos q t sale más barato, así lo hicimos nosotros. Hay autobuses q t lleban a las ruinas, pero si sois 8 podeis negociar con los taxistas y también teneis furgonetas q van recogiendo a gente x el camino. Las entradas a machu pichu, las puedes comprar en la estación de tren cuando vayais a coger los billetes de tren, contra antes cojais los boletos del tren mejor, no suele haber sitio pa ese mismo día.
Q lo paseis bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vareka Escribió:
Hola!!

Somos un grupo de 8 personas que vamos en abril a Perú.
Tenemos mas o menos definido el recorrido, pero hay una serie de detalles del itinerario que si son tan amables me gustaria me indicasen cual es la mejor manera de gestionarlos, ya que no tenemos pensado coger coche y por tanto hay algunos trayectos en los que nos vemos limitados.

- En primer lugar, nos gustaria, una vez que hayamos visitado Machu Pichu, en lugar de regresar a Cuzco ,poder hacer el recorrido Aguas Calientes- Yucai- Urubamba y al día siguiente ir a Pisac y desde allí terminar en Cuzco. No se si hay autobuses que realicen este trayecto o si se puede contratar algun otro tipo de transporte para hacer esto

- Me gustaria saber si existe la posibilidad de ir en autobus desde Puno a Chivay ( para no tener que irhasta Arequipa )

Por otro lado, nos gustaria saber donde y como es mejor gestionar las entradas a Machu Pichu y con cuanta antelación, si existen lotes que incluyan: tren desde Cuzco, entrada a Machu Pichu y entradas a otros lugares de interes turistico de la zona

Y una ultima pregunta, esta relacionada con el clima, ya que la mayoria de las guias no especifican mucho al respecto sobre los meses de abril y mayo.
En Cuzco, Puno...¿es necesario llevar ropa de abrigo en abril? ¿ sigue siendo temporada de lluvia..? estamos un poco confusos en ese sentido...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

Bueno ya te han comentado algo pero voy a añadir algunas cosillas: Nosotros todo el Valle sagrado: Pisac, Urubamba, etc, etc, lo hicimos en taxi como ya te han dicho hay colectivos y buses así que no tendrás problema. Es baratísimo, incluyo yo si fuera vosotros cogería 2 taxis os va a salir un poquillo más caro que el bus pero os evitáis tener que ir enlatados como sardinas, eso sí se ponen a reventar los buses.

Desde Chivay hay un bus que va directamente a Puno, sale a las 13:15 horas desde la Plaza de Armas, más concretamente desde el restaurante El Balcón de Zacarías, se llama 4M Express aunque no lo sé seguro creo que desde la estación también sale alguno. La dirección para reservar es: www.4m-express.com. En teoría el bus según ponía, paraba en el mirador del Volcán de Patapampa, Pampa de Torja, Pampa de Cañahuas y Las lagunillas, nosotros solo paramos en un bar para ir al baño y en las lagunillas. El precio es de : 100 Soles por persona. Si no tenéis prisa y podéis volver a Arequipa os aconsejo mejor el de Cruz del Sur, unos conocidos fueron con ellos y genial. Para llegar a Puno se tarda como unas 6 horas. Nosotros llegamos a las 7 de la tarde pero porque se nos averió el bus.

Las entradas a Machu Pichu nosotros las sacamos en Cuzco, nos costó en Agosto 122 Soles y las sacamos en INC (Instituto Nacional de Cultura) aunque en Aguas Calientes también las venden. Para subir desde Aguas Calientes hasta Machu Pichu cogimos un bus. Tarda más o menos 20 minutos. El primer bus sale desde Aguas Calientes a las 4 y media de la mañana y para bajar desde Machu Pichu hasta Aguas Calientes a las 11. Se puede subir también andando.

Si tienes alguna duda más lo pones, ok?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, que rapidez!!!!

Para el que quiera hacer la ruta como nosotros, es decir, de Puno a Chivay, la empresa que Babyboom me ha facilitado, 4M Express, hace dicho recorrido partiendo desde Puno a las 7 hrs y llegando a Chivay a las 12:15 aproximadamente. Según me dicen hacen paradas para hacer fotos en el camino ( espero que nos hagan parara sólo para ir al baño)y el precio por persona es de 40 usd. No se si contratando allí el servicio podria ser mas barato, auqnue la verdad me parece que no esta nada mal!!

Por cierto, que en la pagina de perurail el precio del billete Cuzo- Puno es de 220 usd!!!!! por persona. Alguien ha tomado este tren?? me imagino que habra diferentes plazas y que allí deb ser mucho más barato...

Un vez más mil gracias..espero que a la vuelta puedar aportar cositas a este foro!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vareka Escribió:
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, que rapidez!!!!

Para el que quiera hacer la ruta como nosotros, es decir, de Puno a Chivay, la empresa que Babyboom me ha facilitado, 4M Express, hace dicho recorrido partiendo desde Puno a las 7 hrs y llegando a Chivay a las 12:15 aproximadamente. Según me dicen hacen paradas para hacer fotos en el camino ( espero que nos hagan parara sólo para ir al baño)y el precio por persona es de 40 usd. No se si contratando allí el servicio podria ser mas barato, auqnue la verdad me parece que no esta nada mal!!

Por cierto, que en la pagina de perurail el precio del billete Cuzo- Puno es de 220 usd!!!!! por persona. Alguien ha tomado este tren?? me imagino que habra diferentes plazas y que allí deb ser mucho más barato...

Un vez más mil gracias..espero que a la vuelta puedar aportar cositas a este foro!!

Sobre el tren a Aguas Calientes nosotros tomamos un taxi hasta Ollantaytambo que nos costó 70 Soles y tarda como 1 hora y media, la verdad es que el paisaje es precioso y la ventaja de ir en taxi es que si quieres hacer una foto te para.

Desde Ollantaytambo cogimos el Backpacker Cerrojo que nos costó 74 $ ida y vuelta, los tickets del tren los cogimos en Perú Rail en Cuzco. Por lo visto este tren es el más barato después está el Vistadome, etc, etc... Eso sí, si coges los billetes de tren allá te tendrás que levantar mega-pronto para estar allí a las 6, nosotros fuímos muy pronto y ya había buena cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Vareka. Acerca de perurail, sin dudas sus pasajes de tren son carísimos pero no te saldrá más barto por contratarlo allá. Tienen las tarifas preestablecidas y monopolizan el servicio férreo de Cusco a Machu Picchu. Además, tené cuidado porque se agotan, al menos en temporada alta.
Igual, tal como te dijo Babyboom, hay un par de tarifas distintas, la más conveniente es la backpacker. Yo saqué esa de Ollantaytambo a Aguas Calientes (ida) pero a la vuelta ya estaba agotado así que tuve que sacar una tarifa más cara.
A la ida de Cusco a Ollantaytambo fui en un bus local (muy barato pero incómodo, viajé parado y bastante apretado).
A la vuelta, como ya era de noche, no salían más buses y los taxis eran bastante caros pero por suerte terminé viajando en una van con un convoy de turistas canadienses que muy amabales y piadosos me hicieron un lugar.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro pero gracias a el he podido preparar un pequeño itinerario por Perú y mandarselo a una Agencia de allí para que me cotizase el recorrido.
Esta Agencia me ofrece dos alternativas en Cuzco y espero que me ayudeís a elegir la mejor.
La primera sería pasar 4 noches en Cuzco más una en Aguas Calientes y uno de los 4 días hacer una visita a Valle Sagrado, Pisac y Ollantaytambo volviendo a dormir a Cuzco.
La segunda opción sería igual pero durmiendo esa noche en un Hotel del Valle Sagrado quitando entonces una noche en Cuzco
Dudo entre las dos ya que dicen que el cielo estrellado en las noches del Valle Sagrado son impresionantes pero no sé si con sólo tres noches en Cuzco podre conocer bien la ciudad
Que me decis????
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mlbea
Coincido contigo .............el foro a nosotros nos ayudo mucho en confeccionar nuestro itinerario.
Estuvimos en noviembre y nosotros llegamos a Cusco hacia mediodía, hicimos city tour con ruinas, al día siguiente Valle sagrado durmiendo en Yucay (muy cerca de Ollantaytambo), al día siguiente Machu picchu (primera visita) durmiendo en Aguas Calientes, al otro día segunda visita a Machu Picchu durmiendo en Cusco.
Como queriamos disfrutar de Cusco nos tomamos un día libre.
En el Valla Sagrado no tuvimos estrellas, había bruma, niebla......pero fue fantástico el recuerdo que guardamos.
Un saludo y recuerda, si tienes alguna duda pregunta que seguro que algún forero te contestará.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Puerto Maldonado - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes