Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p69 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 27 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 185555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Jonathan
Hagas lo que hagas siempre te quedará la duda que te quedas algo por ver y entonces tendrás que priorizar, la opción de Pto Maldonado la veo acertada.
A mí me gusto mucho Islas Ballestas y la reserva de Paracas, el paseo por la playa de Paracas es muy relajante y puedes comer bien y barato.
Una opción si te sobra un día es el valle del Urubamba en plan tranquilo y relajante.
Moverse por Perú es facil y cómodo, solo que tienes que estar informado y me lleve una muy buena impresión de su gente......y decir que zonas "no recomendables y gente indeseable" en cualquier ciudad de Europa las encontramos
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola jonathan!
Si vas a puertomaldonado, contacta con los de "anaconda lodge",ella se llama wadee y el donald, vale la pena, t tratan d vicio,t quedas a dormir en las afueras d la ciudad, q es mucho mejor q el centro, en unas cabañitas d madera , tienen piscina, q con el calor q hace allí se agradece, también t hacen excursiones en cayak y t pone en contacto con el guía si quieres hacer excursiones x la selva, ademas t ponen la cerveza fría q eso no se ve en perú.
Y si vas al lago titicaca yo no me perdería ir a la isla del sol en bolivia, es preciosa, ademas solo tardas 3 horitas desde puno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jonathan veo que el día que tienes libre estaras en Cuzco, así que te recomiendo una excursion que casi nadie hace y que a mi me encanto! la de Maras y Moray, se visitan unas salineras y los andenes redondos, busca mas información en internet que esta muy bien.
Así ese día no tienes que cambiar el itinerario y sigues en cuzco y ves algo que no es tan turístico pero que vale la pena.
Otro consejo si quitas ese día y lo pones en lima al final del viaje, puedes visitar las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas en un solo día, salen creo que a las 4 de la madrugada de Lima y vuelven a las 9 de la noche, es cansado pero vas y vuelves en el mismo día a Lima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros comentarios. Segun lo que me comentais una opción buena es ir a Paracas y luego ir directo a Arequipa en Bus... ¿Sabeis cuanto se tarda? ¿Es muy pesado?

¿La otra opción es alargar la estancia en Cuzco o Puno? ¿Como lo veis?

Así queda el planning si finalmente paso por Paracas....

1 Barcelona - Lima
2 Lima - Paracas
3 Paracas - Arequipa
4 Arequipa
5 Arequipa - Cañon del Colca
6 Cañon del Colca - Arequipa
7 Arequipa - Puno
8 Puro -Uros + Takile
9 Takile - Puno
10 Puno- Cuzo
11 Cuzco
12 Cuzco - Aguas Calientes
13 Aguas Calientes - Cuzco
14 Cuzco
15 Cuzco - Puerto Maldonado
16 Puerto Maldonado
17 Puerto Maldonado
18 Puerto Maldonado - Lima
19 Lima - Barcelona
20 Barcelona
⬆️ Arriba

Travel Addict

En definitiva..... Estas son las dos opciones que tengo.....

OPCIÓN A:

1 Barcelona - Lima
2 Lima - Paracas
3 Paracas-Arequipa
4 Arequipa
5 Arequipa - Cañon del Colca
6 Cañon del Colca - Arequipa
7 Arequipa - Puno
8 Puro -Uros + Takile
9 Takile - Puno
10 Puno- Cuzo
11 Cuzco
12 Cuzco - Aguas Calientes
13 Aguas Calientes - Cuzco
14 Cuzco
16 Puerto Maldonado
17 Puerto Maldonado
19 Lima - Barcelona
20 Barcelona

OPCIÓN B:

1 Barcelona -Lima
2 Lima - Arequipa
3 Arequipa
4 Arequipa - Cañon del Colca
5 Cañon del Colca - Arequipa
6 Arequipa - Puno
7 Puro -Uros + Takile
8 Takile - Puno
9 Puno- Cuzo
10 Cuzco
11 Cuzco - Aguas Calientes
12 Aguas Calientes - Cuzco
13 Cuzco
14 Cuzco
16 Puerto Maldonado
17 Puerto Maldonado
19 Lima - Barcelona
20 Barcelona

La principal diferencia es que con la opción A paso por Paracas y bajo en bus hasta Arequipa.

Con la opción B no paso por Paracas, bajo en avion a Arequipa y estoy un día mas en Cuzco.

¿Que os parece?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi ambas me parecen buenas opciones, xro claro, dependerá de lo que tu prefieras, si avion hasta arequipa o bus dsde paracas. Yo me voy en menos de un mes :), tengo tu mismo itinerario, pero pasando por Paracas, ya os contaré qué tal
Cualquiera de las dos seguro que valdrá la pena!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Quería preguntar a alguien que haya contratado con agencias peruanas cuanto tiempo tradaron desde la aceptación del presupuesto hasta que te mandan la confirmación de las reservas.
Yo les di el OK hace 4 días. Creo que no es demasiado, pero con estos nerviosssssssss estoy deseando que me contesten con los traslados internos y los hoteles confirmados.
Espero vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jonathan,

Que tal? mira sobre el día adicional que tienes en tu programa yo lo aprovecharia mas en Cuzco o en Puno en lugar de ir hacia las Islas Ballestas en Paracas (pero es una opinion personal, como bien te comentan eso depende de lo que te guste a ti) el viaje de Paracas a Arequipa en bus me parece que es bastante largo el tiempo exacto no lo se pero mas o menos son de Paracas a Ica (que es la ciudad intermedia donde esta la laguna de la Huacachina) esta a 01 hora de viaje en carro. Luego de Ica a Nazca son aprox 03 horas y de Nazca a Arequipa son 09 horas 1/2 aprox en viaje por tierra me parace que es casi un día perdido porque podrías aprovechar y llegar temprano a Arequipa para conocer la ciudad y alrededores. En cambio con el viaje en bus van a llegar agotados incluso si viajas de noche.
Lugares adicionales para conocer en Cuzco puedes ir a visitar las salineras de Maras y Moray como te lo recomiendan o puedes ir a Piquillacta porque Andahuaylillas lo visitas en el trayecto a Puno en bus turistico otro lugar interesante es Tipon. Para visitar Maras moray chincheros pisac y ollantaytambo puedes aprovechar el quedarte a domrir en un hotel en la zona del valle sagrado. Te sugiero que busques hoteles en ollantaytambo si lo que quieres en ahorrarte tiempo y dinero en el taxi para ir a la estación de tren para salir a machupicchu. O la otra opción puede ser yucay o urubamba. Los hoteles en pisac son muy alejados del resto de los pueblos pero también hay hoteles.
Para ir a Piquillacta o Tipon lo mejor es dormir en Cuzco ya que esta en dirección a la ruta que va a Puno
O si prefieres pasar tu día adicional en Puno ademas de las Islas del lago como Taquile, Uros, Amantani la ciudad de Puno ofrece otros lugares de interes como las chullpas de sillustani que las puedes visitar camino al aeropuerto o chucuito con el templo de la fertilidad, o el pueblo de pomata que también goza de una bonita vista del lago titicaca, el pueblo de lampa, etc. O como también te recomiendan visitar la isla del sol en el lado bolviano. Para esta visita solo toma un día de tour

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente, nos vamos a Perú 3 personas el 21 de abril. Estamos perfilando el recorrido y nos gustaría que nos dieseis opiniones y consejos sobre la ruta (si cambiariais algo), hoteles, guías y tours para contratar. No tenemos muy claro si reservar desde aquí vuelos y hoteles (para no perder tiempo) y allí reservar sólo los tours o contratar todo allí. Lo único que tenemos reservado es el Camino Inca y cómo sólo había sitio para hacerlo justo en la mitad del viaje vereis que el recorrido es un poco raro.

Día 21: Llegada a Lima y ver un poco la ciudad. Noche en Lima.
Día 22: Traslado en avión a Puerto Maldonado. Noche en Puerto Maldonado.
Día 23: Puerto Maldonado. Noche en Puerto Maldonado.
Día 24: Traslado en avión a Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 25: Camino Inca.
Día 26: Camino Inca.
Día 27: Camino Inca.
Día 28: Camino Inca. Noche en Cuzco.
Día 29: Traslado en autobus a Puno. Noche en Puno.
Día 30: Titicaca. Noche en Puno.
Día 1: Traslado en avión de Titicaca (Juliaca) a Lima. Noche en Lima.
Día 2: Traslado en autobus a Pisco, Paracas. Noche en Pisco.
Día 3: Visita a Islas Ballestas. Autobus de vuelta a Lima. Noche en Lima.
Día 4: Lima. Noche en Lima.
Día 5: Vuelta a España.

Os agradeceremos infinitamente cualquier recomendación que nos hagais. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suomi03 a mi me parece bien tu itinerario, si lo has confeccionado así es porque ya tienes claro muchas cosas, te recomiendo que el autobus de Cusco a Puno que has puesto el día 29 por la mañana lo contrates con alguna agencia de las que tienen autobus turistico para poder visitar diversas ruinas y monumentos incas en ese trayecto, como hace varias paradas te parecera menos cansado.
Creo que demora 8 horas y me parece que el precio era de 40 euros por persona para este trayecto, incluye la comida y el guia.
Luego tienes la visita a las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas, yo ese paseo lo hice hace dos años y lo que hicimos fue contratar un full day desde lima, empezo a las 4 de la mañana y volvimos a Lima a las 10 de la noche visitando el candelabro, las islas ballestas y la reserva de paracas, ahora podras ver los restos de la Catedral que se destruyo con el terremoto.
Lo hicimos así para no dormir en Pisco, eso podria ser una alternativa.
Cualquier cosa me preguntas que espero poder ayudarte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Pisco te recomiendo que no duermas, nosotros estuvimos este verano y no quedaba hotel en pie. Si tienes que dormir allí hazlo en Paracas aunque mira algún sitio antes porque la gente se va para allá y no quedan casi sitios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Tisha, efectivamente ya había pensado lo del autobus, he visto en el foro recomendada la compañía Inkaexpress y me parece que está muy bien. ¿Puedes contarme also sobre las visitas y el hotel en el Titicaca? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Eliana,

Muchas gracias por tu respuesta. Con todas las opciones que me das creo que finalemnte voy a hacer la opción B cogiendo el vuelo directo hasta Arequipa al día siguiente de llegar a LIMA. Voy a analizar todas las opciones que planteas y ya os comentaré como acabo de montarme todos esos días en Cuzco:

Día 9 Puno- Cuzo
Día 10 Cuzco
Día 11 Cuzco - Aguas Calientes
Día 12 Aguas Calientes - Cuzco
Día 13 Cuzco
Día 14 Cuzco
Día 15 Cuzco - Puerto Maldonado

Un abrazo,
Jonathan
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,yo también vuelo a Peru el proximo día 20 de abril para estar por unos 10 días visitando,Lima,Arequipa,Cañon del colca,Puno,Lago titicaca,Cusco,Valle Sagrado,Machu Pichu y de vualta a Lima.Hacemos el viaje con la agencia peruana "INKANDINA",Me gustaria que me dierais todo tipo de consejos posibles sobre ropa a llevar,que hacer,lugares a visitar,comidas que debemos probar, si necesitamos alguna vacuna,etc....todo lo que podais pensar que nos puede ayudar,espero vuestra ayuda y que mi luna de miel sea inolvidable,gracias a todos por estar aquí.
⬆️ Arriba

Experto

Suomi03 Escribió:
Hola gente, nos vamos a Perú 3 personas el 21 de abril. Estamos perfilando el recorrido y nos gustaría que nos dieseis opiniones y consejos sobre la ruta (si cambiariais algo), hoteles, guías y tours para contratar. No tenemos muy claro si reservar desde aquí vuelos y hoteles (para no perder tiempo) y allí reservar sólo los tours o contratar todo allí. Lo único que tenemos reservado es el Camino Inca y cómo sólo había sitio para hacerlo justo en la mitad del viaje vereis que el recorrido es un poco raro.

Día 21: Llegada a Lima y ver un poco la ciudad. Noche en Lima.
Día 22: Traslado en avión a Puerto Maldonado. Noche en Puerto Maldonado.
Día 23: Puerto Maldonado. Noche en Puerto Maldonado.
Día 24: Traslado en avión a Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 25: Camino Inca.
Día 26: Camino Inca.
Día 27: Camino Inca.
Día 28: Camino Inca. Noche en Cuzco.
Día 29: Traslado en autobus a Puno. Noche en Puno.
Día 30: Titicaca. Noche en Puno.
Día 1: Traslado en avión de Titicaca (Juliaca) a Lima. Noche en Lima.
Día 2: Traslado en autobus a Pisco, Paracas. Noche en Pisco.
Día 3: Visita a Islas Ballestas. Autobus de vuelta a Lima. Noche en Lima.
Día 4: Lima. Noche en Lima.
Día 5: Vuelta a España.

Os agradeceremos infinitamente cualquier recomendación que nos hagais. Un saludo

Hola Suomi03,
Como bien te comentan el orden de visitas estan bien encajadas porque estas considerando ir de menos altura a mas. Para hacer la excursion a Ballestas es mucho mejor dormir en Paracas. No recomiendo Pisco
Lo que yo te sugeriria seria ir de Puno a Arequipa por tierra pero aprovechando el servicio de bus de Puno a Colca, visitar el cañón y al día siguiente visitar por la mañana la ciudad de arequipa y como lan tiene vuelos hasta la noche de arequipa a Lima puedes regresar por la noche a Lima.
Es solo una sugerencia pero igual puedes ir a Ballestasen Paracas, pero en este caso aprovechar y conocer otras zonas cerca como las ruinas de tambo colorado la reserva de nacional de paracas

Te he mandado un privado
Saludos y suerte !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Vamos a Peru en septiembre, y por falta de tiempo tenemos que elegir entre tres días en Manu o en Puerto Maldonado... Nos encanta la naturaleza, la fauna y la flora, y no sabemos cual de los dos destinos es mas interesante, alguien nos podría aconsejar?????
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suomi03, a ver me he perdido un poco, estas pensando quedarte en cusco un día mas y luego partir para arequipa pero ya no ir a Puno y no ver el lago Titicaca?? yo personalmente veria el lago titicaca y no veria Paracas, si tuviera que elegir, para mi el lago es uno de los paisajes mas bonitos que he visto.
Y si ya vas al Cusco estaras super cerca, perderte el Lago no se si seria buena idea porque en tu proxima visita a Peru, que estoy segura que la haras, llegas otra vez a Lima que es la capital y podrias hacer la ruta que te quedara mas cerca es decir Paracas y la Reserva, Nazca y quizas la selva peruana, no se, es solo una opinion.
Creo que con tanta información todo mundo se confunde, lo que recomiendo es hacer una lista de lo que quieres hacer si o si y a apartir de allí decidir, porque Peru es grande y los vuelos son caros, pero hacerlos en autobus es perder varias horas y mas incomodo, así que con 15 días hay que sacrificar algunas cosas.
Unos post atras, comente lo que se visita en el bus turistico que va de cusco a puno, de todos modos esa información la tienes en la misma pagina de la empresa de buses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olimag
Sobre que ropa llevar? A ver, Peru tiene diversos climas como zonas geograficas, por no complicarte te dire que hay costa, sierra y selva, el clima cambia de una ciudad a otra.
Y por lo que comentas veo que sobre todo te centras en la sierra peruana para esas fechas, por lo que te recomiendo, protector solar, zapatos para subir trechos de montaña, camisetas de manga corta porque de día habra sol, en machupichu el día que vayas seguro que en un momento hara calor, pero sales de madrugada del Cusco y vuelves de noche así que llevate un jersey y una chaqueta o chaqueton gordo para las noches, y para el viento porque recuerda que estaras a mucha altura.
En Lima aun hara calor, mira este enlace que lo explica mejor:

La sierra presenta dos estaciones climáticas bien diferenciadas: una de estío, entre abril y octubre, caracterizada por días soleados noches muy frías (aquí son frecuentes las heladas) y ausencia de lluvias (la época ideal para recorrerla); y una lluviosa (mal llamada ‘invierno’), entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones son abundantes (por lo general sobre los 1.000 mm). Un rasgo que caracteriza a esta región es la marcada variación de temperatura a lo largo del día. Es común contar con temperaturas de hasta 24° C al mediodía y tan bajas como –3° C por la madrugada. La sierra cuenta también con un clima seco y agradable, ideal para el crecimiento de una enorme variedad de cultivos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ana-k me parece que estas algo confundida o no te he entendido bien.
Pero Puerto Maldonado es la entrada a tres parques nacionales en la amazonía peruana que cuentan con una extraordinaria diversidad de especies salvajes de flora y fauna: El Manu, Bahuaja-Sonene y Tambopata-Candamo.
Puerto Maldonado, por lo general, sólo es el punto de tránsito para iniciar el internamiento por río, en el Parque Nacional del Manu o la Zona Reservada Tambopata Candamo.
Tal vez tu pregunta seria si ir a tambopata o a Manu, corrigeme si me equivoco por favor para poder intentar ayudarte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Efectivamente, esque me lio un poco... Y realmente no distingo bien las zonas. El caso es que nos ofertan tambopata o manu, y no sabemos muy bien cual de las dos nos ofrece mas diversidad o es mas interesante... Muchas gracias por responder tan rapido y sacarme del lio que tengo....
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu Picchu - Arequipa - Puerto Maldonado - Sipán - Cuzco - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes