Ten en cuenta que al ir 2 es mas barato, ya que allí se paga por habitaciones no por persona, pero de todas formas 1000€es una pasta allí, otra cosa es el regateo, segun la maña que te des para ello, allí se regatea todo, las excursiones, los autobuses, las compras, lurgo puedes comparar precios con otros turistas.
Un ejemplo en la excursion del colca, yo no llegue a 20dolares mientras la gente lo normal eran 45, otros 60, incluso a una alemana 120 dolares y así en todo. Puedes estar tranquilo que te podras traer hasta regalos.
Hola gente, tenemos una duda enorme sobre nuestro itinerario. A los que ya habeis estado en Perú con qué os quedariais: la visita al lago Titicaca o a Paracas e Islas Ballestas. Nos han dicho que no dejemos se visitar el Titicaca pero nos da pena perdernos lo de hacer surf en las dunas y ver los animalitos en Ballestas. Nos ayudais a decidirnos? Gracias a todos
Hola Suomi
En un viaje hay que priorizar, Paracas e Islas ballestas me encantaron, tanto las Islas como la Reserva de Paracas que no tiene nada que ver con Paracas(paseo maritimo).
Pero hay que señalar que pocas veces tendrás la oportunidad de ver un Lago a 4000 mts de altura, la luz es preciosa......es algo especial.
La extensión Paracas la puedes hacer en un día ,pero resulta pesado, Ica no me entusiasmo y la Laguna de Huanachico me defraudo.
Oiras comentarios variados, yo si tuviese que escoger uno me costaría pero elegiría Puno y el lago Titicaca.
Un saludo
Este verano, me voy al perú, y necesito que me orienteis un poco:
-voy más o menos 20 días, pero puedo arreglármelo.
-MI PROBLEMA, ES QUE NO PUEDO VACUNARME DE LA FIEBRE AMARILLA, de lo demás ya estoy vacunado.
-que puedo ir a ver?
-puedo ir a un pueblo que se llama Quillabamba?
-Los traslados largos, los puedo hacer en avión?
-los hoteles, me saldrán mejor d precio si los contrato desde allí, pagando con soles,verdad?
Ya veis, me interesa un poco, que me digais pros y contras, y que me asesoreis un poco!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Suomi03 Escribió:
Hola gente, tenemos una duda enorme sobre nuestro itinerario. A los que ya habeis estado en Perú con qué os quedariais: la visita al lago Titicaca o a Paracas e Islas Ballestas. Nos han dicho que no dejemos se visitar el Titicaca pero nos da pena perdernos lo de hacer surf en las dunas y ver los animalitos en Ballestas. Nos ayudais a decidirnos? Gracias a todos
Como ya te han dicho otros compañeros yo también me quedaría con el Lago Titicaca, Ballestas es muy bonito pero el lago es una maravilla, estar con sus gentes, ver la puesta de sol en una isla, etc, etc... Sin lugar a dudas me quedaría con el lago.
Gracias a todos por vuestras opiniones, finalmente iremos al Titicaca. Todavía estamos dudando entre reservar todo desde aquí con una agencia peruana (vuelos, autobuses, hoteles, excursiones...) o dejar las excursiones y reservarlas allí. ¿Alguien nos puede aconsejar en este sentido?. Gracias otra vez
Suomi03 Escribió:
Gracias a todos por vuestras opiniones, finalmente iremos al Titicaca. Todavía estamos dudando entre reservar todo desde aquí con una agencia peruana (vuelos, autobuses, hoteles, excursiones...) o dejar las excursiones y reservarlas allí. ¿Alguien nos puede aconsejar en este sentido?. Gracias otra vez
Nosotros lo que reservamos lo reservamos allá y nos salió mucho más económico y seguro que alguna excursión os animáis y la hacéis por libre, es mucho más divertido. Pero eso depende de ti.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Reservar todo alla tiene sus ventajas, entre ellas el precio porque en Peru hay mucha competencia en agencias de viaje que realizan los tours y los encuentras en las calles principales sobre todo del Cusco.
Los precios de vuelos domesticos también son mas baratos alla, pero claro en este sentido no hay competencia así que solo puedes elegir entre dos o tres compañias aereas y los precios no difieren mucho de lo que ves, pero habria que contar con el tiempo que tienes para reservar estos vuelos.
Con lo que no me jugaria es con el Tour a machupichu o con el Camino Inca porque las entradas y los boletos se agotan y si no vas cuando mas o menos lo planeas pues ya es imposible, así que eso hay que tenerlo en cuenta.
Hola!! quería preguntarle a Babyboom o a cualquiera que haya ido a Perú en agosto...Es que me surgen dudas con respecto a la ropa que me debo de llevar..Ayer estuve en Decathlon porque nos tenemos que comprar la mochila..Creo que para 13 días tengo suficiente con una de 50 litros...y ya me puse a ver sacos, chaquetones...Los alpinistas se ponen una especie de polar y encima un cortavientos..¿eso sería suficiente? el saco creo que estaría bien el de 10ºC porque no voy a dormir a la intemperie pero si por si acaso el hostal no tuviese calefacción...estaría bien tenerlo...Quiero llevar la menor cantidad posible de ropa y que pese poco, por eso no me quiero cargar de jerseys y chaquetones si luego no me van a hacer falta...Gracias!!
Hola el proximo mes de abril viajamos a Perú y lo tenemos mas o menos todo claro, pero lo unico que me falta por decidir es como ir a Machu Pichu. Nosotros queremos llegar lo mas temprano posible para aprovechar el unico día que vamos a visitarlo, así que me gustaria que alguien me pudiera decir la forma de entrar a Machu Pichu lo mas temprano posible sin dormir el día antes en Aguas Calientes. Muchas gracias.
Alicia31 con respecto a la ropa, tiene que ser capas de cebolla, porque llegaras a Lima y sera invierno con mucha humedad, entonces necesitaras mas abrigo.
En Cusco sera verano, las estaciones estan cambiadas, yo fui en agosto en machupichu y tenia camiseta de manga corta durante la visita, pero sales muy temprano y por las noches también hace frio, entonces necesitas abrigo.
Sinceramente no creo que necesites el saco de dormir, los hoteles en Peru estan acondicionados para que no pases frio, aun si duermes en alguno sin calefacción, que muchos si la tienen, una pijama mas gorda sera suficiente.
Para los días en Lima necesitas una camiseta, un jersey y una chaqueta mas gordita que es la que usaras también por las noches en Cusco.
Vas a hacer el camino inca??
M.groc la Empresa que tiene el monopolio para ir a Machupichu se llama Peru rail, aquí te dejo el enlace: www.orient-express.com/ ...a_home.jsp
Lo que hacen algunos viajeros efectivamente es ir a pasar la noche a aguas calientes para la mañana siguiente muy temprano entrar a Machupichu y si quieres subir el Huayna Pichu también es lo mas conveniente porque se reparten X numero de entradas a los primeros en llegar y son los unicos que pueden subir a esta montaña.
Para no dormir en aguas calientes que fue lo que hice yo la última vez en el viaje del 2005, lo unico que te queda es salir muy temprano de Cusco, me parece que el primer tren sale como a las 6 y algo de la mañana pero eso significa estar en machupichu como a las 11 de la mañana, no hay otra opción sin dormir en aguas calientes.
Ahora hay que informarse bien, porque me parece que a partir del mes de abril el tren que iba directo de Cusco a machupichu pasa por Poroy, no estoy segura, alguien que haya estado recien puede decir algo???
Se me ocurre otra opción barata, comprar el tren que va de Ollantaytambo a Machupichu ida y vuelta para el mismo día y ver a que hora salen los autobuses de Cusco para Ollantaytambo que el recorrido es mas corto pero eso si entras a Machupichu no de madrugada sino mas bien al medio día.
Pero no es lo que quieres, siento no poderte ayudar mas.
Alicia31 Escribió:
Hola!! quería preguntarle a Babyboom o a cualquiera que haya ido a Perú en agosto...Es que me surgen dudas con respecto a la ropa que me debo de llevar..Ayer estuve en Decathlon porque nos tenemos que comprar la mochila..Creo que para 13 días tengo suficiente con una de 50 litros...y ya me puse a ver sacos, chaquetones...Los alpinistas se ponen una especie de polar y encima un cortavientos..¿eso sería suficiente? el saco creo que estaría bien el de 10ºC porque no voy a dormir a la intemperie pero si por si acaso el hostal no tuviese calefacción...estaría bien tenerlo...Quiero llevar la menor cantidad posible de ropa y que pese poco, por eso no me quiero cargar de jerseys y chaquetones si luego no me van a hacer falta...Gracias!!
Hola Alicia31, bueno creo que te han contestado pero te diré lo que usé yo, el saco de dormir solo lo usé cuando dormimos en Amantaní, en las islas del Lago Titicaca, allí hacía muchísimo frío y aunque teníamos dos mantas no me vino mal el saco de dormir, en el resto del camino no lo utilizamos aunque por la zona del Cañón del Colca (Chivay, Cabanaconde...) depende en qué sitio duermas alomejor también lo necesitas.
Con respecto a la ropa, como ya te han dicho tipo cebolla, en Lima, Paracas, Nazca utilizamos manga corta porque se estaba bien, Arequipa y Puno muchísimo frío (con guantes, gorro, bufanda y varias capas de ropa). Cuzco, Ollantaytambo y Aguas Calientes, por el día calorcillo y por la noche y mañana mucho frío. Por lo de la ropa no te preocupes, te puedes llevar dos de cada y lavar allí, sale realmente barato y te evitas de cargar con muchas prendas.
Otra cosilla: allí venden mogollón de jerseys, chaquetas, guantes, calcetines, bufandas de lana así que si tienes frío como última opción puedes comprarte allí, es muy barato.
Espero haberte ayudado.
Entonces tisha y Babyboom, ¿creeis que no hace falta que me compre nada especial?es que yo sólo tengo vaqueros y pensaba que a lo mejor me haría falta algún pantalón especial..Es que en Almería apenas hace frío y no suelo tener ropa de muy abrigo salvo la de la nieve que ya es muy exagerada...Bueno, como dices tu Babyboomm me compro allí si veo que tal...gracias por responderme!!
Alicia31 Escribió:
entonces tisha y Babyboom, ¿creeis que no hace falta que me compre nada especial?es que yo sólo tengo vaqueros y pensaba que a lo mejor me haría falta algún pantalón especial..Es que en Almería apenas hace frío y no suelo tener ropa de muy abrigo salvo la de la nieve que ya es muy exagerada...Bueno, como dices tu Babyboomm me compro allí si veo que tal...gracias por responderme!!
Yo creo que no hace falta, yo llevé vaqueros y no tuve ningún problema, en todo caso si piensas hacer algún treking o algo por el estilo algunos pantalones un poco más cómodos y ya está.
Hola M.groc. Yo fui en noviembre, pero hicimos el camino inca, no el largo, si no el corto, de un día. Salimos de Cusco sobre las siete de la mañana en tren, el cúal nos dejó a eso de las once en el km 104, desde aquí caminamos hasta Machu Pichu, al que llegamos a eso de las cuatro y media o así. Mi consejo es que si puedes lo hagas así, porque a parte de lo maravilloso que es caminar por esos parajes, lo que más me impactó fue cuando llegamos a la puerta del sol y vimos desde allí el Machu Pichu, bueno es espectacular y eso que lo ves de lejos, que todavía queda una hora o más para llegar, pero es increible. Luego cuando llegas a Machu Pichu bajas a Aguas Calientes y descansas y al mañana siguiente subimos en el primer bus, creo que sobre las cinco y media o seis de la mañana, y te aseguro que no había casi nadie en la ciudadela, sin embargo a eso de las once empiezas a notar el mogollón, pero tú ya has podido recorrer todo tranquilamente. Si necesitas alguna ayuda más... Un saludo.
Alicia no necesitas ropa especial para nada, yo siempre estoy con vaqueros, eso si, te recomiendo buenos zapatos de caminata o unas zapatillas que te permitan caminar sin que te duelan los pies, ante todo comodidad.
Ya te digo que camisetas y algun cardigan o jersey y una chaqueta gorda eso si y suficiente!
Gracias por las respuestas, creo que pasaremos la noche en ollanta y cogeremos el primer tren que vaya al Machu Pichu para llegar lo mas tempreno posible e intentar hacer también la visita de Huayna Pichu. Creo que el primer tren sale a las 5.30 y tarda 1.30 horas en llegar. Ya contaré mi experiencia.YA SOLO FALTAN DOS SEMANAS Y MEDIA!!!!!!!!!!!!!!