Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p32 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 31 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 185672 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Holaaaaaaaaa!!!!!

Nadie me puede aconsejar sobre el tema de la fiebre amarilla?

No me puedo vacunar, y estaré en perú tres semanitas!
Me gustaria ir a quillabamba, cuzco, y pasar por las zonas turísticas, sin ir a la seva, claro, pero quisiera alguna idea sobre lo q puedo ir a ver, y como desplazarme por el país, avión, bus.....
Hoteles..... Lo contrato aquí, o lo hago de propio pagando en soles?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Traigo aquí mi duda que puse en otro post, porque nadie me contesta...Estoy viendo alojamientos en Puerto Maldonado. Hasta ahora me habían ofertado agencias de viajes de allí el ecoamazonia y el explorer inn. Me surgen muchas dudas:

1. ¿sería de locos esperarme a llegar allí y ver lo que me ofertan?
2. ¿hay algún sitio del que tengáis ya la experiencia y que os haya resultado interesante?

Me gustaría que todos los que habéis estado me comentarais dónde estuvisteis y me recomendéis guias y excursiones. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

markusalen Escribió:
holaaaaaaaaa!!!!!

Me gustaria ir a quillabamba, cuzco, y pasar por las zonas turísticas, sin ir a la seva, claro, pero quisiera alguna idea sobre lo q puedo ir a ver, y como desplazarme por el país, avión, bus.....

Gracias por adelantado!

Sobre lo de la Fiebre Amarilla lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior, los médicos son los que mejor te pueden informar. Para desplazarte depende de los sitios que quieras ver, en este hilo hay mucha información, lo mejor es que le eches un vistazo antes, te hagas una idea de lo que quieres ver y después preguntes las dudas que te queden.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que el Sandoval Lodge te oferta sólo excursiones alrededor del lago mientras que el ecoamazonia a la isla monkey, rio gamitana y lavo Victor (creo recordar). Ahora la duda que tengo es qué merece más la pena ver...También estoy barajando la posibilidad de ir a alguna casa de particular. En la guía de Lonely Planet sale uno....¿alguien lo ha hecho así y le ha salido bien la experiencia?os agradecería cualquier comentario sobre vuestras experiencias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amig@s!!!

Tengo unos 20 días para irme de vacaciones este abril-mayo y como no encuentro a nadie, pues me parece que me voy a ir solo a Perú a dar un paseíllo xD

Como está el tema de seguridad? Hay que ir muy al loro o con tomar las mismas precauciones que en BCN hay suficiente?

PD: Si alguien se anima, que me avise!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a 5 días de irme a Peru Air Comet me cancela el vuelo y me lo cambia a un día antes y debido a ello yo que soy de alicante pierdo un vuelo alicante-madrid y vuelta que tenia para el día de la salida hacia Peru.
Mi pregunta es, ademas de que me entren ganas de matar a alguien (je,je,...) como puede reclamar el dinero de este billete si no lo compre al mismo tiempo que el de ir a Peru??
Agradeceria cualquier orientación, pues creo que las compañias aereas abusan del pasajero sin ningún escrupulo, GRACIAS!!!!!.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dodecaedro Escribió:
Hola amig@s!!!

Tengo unos 20 días para irme de vacaciones este abril-mayo y como no encuentro a nadie, pues me parece que me voy a ir solo a Perú a dar un paseíllo xD

Como está el tema de seguridad? Hay que ir muy al loro o con tomar las mismas precauciones que en BCN hay suficiente?

PD: Si alguien se anima, que me avise!!!

Yo creo que tienes que tomar las típicas precauciones que tomas en las grandes ciudades, sobretodo en Lima, Pisco y todas las ciudades de la costa. El resto del país a mi parecer es bastante seguro, nosotros no tuvimos ningún percance y no sentimos inseguridad en ningún momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ha sido realmente valiosa para planificar el viaje.
Espero a la vuelta poder aportar cosas a este foro, al igual que babyboom,tisha,matxingo,ungabi..y en general a todos los que escribiendo en este foro ayudan a los demás a organizar su viaje con facilidad

Lo dicho, muy agradecido!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vareka Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ha sido realmente valiosa para planificar el viaje.
Espero a la vuelta poder aportar cosas a este foro, al igual que babyboom,tisha,matxingo,ungabi..y en general a todos los que escribiendo en este foro ayudan a los demás a organizar su viaje con facilidad

Lo dicho, muy agradecido!!

Espero que tengas un buen viaje y ya nos cuentas a tu vuelta tus experiencias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola dodecaedro!
En las ciudades en las que tienes que ir un poco mas con cuidado son las mas grandes, tiop Lima, Arequipa... Y algo de la costa...
Pero no hay que agobiarse, con no llevar joyas a la vista, y no ir "luciendo" las camaras, no hay ningu problema.
En las zonas con mas afluencia de turistas, tienes la policia turística.

Espero que el viage te vaya Genial!!!! que envidia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola dodecaedro!!!
Sí tienes que ir con cuidado, como te han dicho, en las ciudades grandeshay que tener mucho mas cuidado por los tirones de bolsos y eso, poner la billetera en el bolsillo de delante, no usar joyas, para que??
Y tener cuidado de donde se dejan las cosas, no despistarse, sera suficiente! pero por ningun motivo dejes de hacer el viaje por miedo.

Vareka esperamos noticias tuyas a la vuelta, seguro que te lo pasaras en grande!!!!!!

M.groc una pena lo que te ha pasado, la verdad es que eso debe dar mucha rabia, pero te recomiendo que pongas tu post en el hilo donde los viajeros hacen consultas de este tipo para que alguien que sepa mas de este tema te pueda ayudar.
⬆️ Arriba

Experto

Dodecaedro, Lima el mismo cuidado que guardarias en Barcelona, o madrid no mas, lo de mas igual que cualquier sitio.
No hay problema alguno, no pienses en eso y disfruta, yo fuy con los consejos de la gente pero una vez allí ves que es como cualquier otro pais.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

M.groc Escribió:
Hola a 5 días de irme a Peru Air Comet me cancela el vuelo y me lo cambia a un día antes y debido a ello yo que soy de alicante pierdo un vuelo alicante-madrid y vuelta que tenia para el día de la salida hacia Peru.
Mi pregunta es, ademas de que me entren ganas de matar a alguien (je,je,...) como puede reclamar el dinero de este billete si no lo compre al mismo tiempo que el de ir a Peru??
Agradeceria cualquier orientación, pues creo que las compañias aereas abusan del pasajero sin ningún escrupulo, GRACIAS!!!!!.

Sobre air comet y el cambio de avión, pregunta en la oficina del consumidor. Normalmente tienen hasta 48 horas antes del vuelo para cambiar el horario, lo que ya no sé es si pueden adelantarlo y no devolverte el dinero (si atrasarlo)

Del vuelo alicante-madrid, ahí diría que lo tienes más complejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

markusalen Escribió:
holaaaaaaaaa!!!!!

Gracias por adelantado!

Hola:

Con respecto a la fiebre amarilla ir a Sanidad Exterior como han dicho. Si no te puedes vacunar de la fiebre amarilla como fue mi caso (tomo inmunosupresores que bajan las defensas), te darán un certificado de exención de vacunación por si acaso lo pidieran, aunque ni a mi ni a nadie que conociera le pidieron nada de nada.
Aparte las medidas protectoras normales: manga larga y antimosquitos, sobre todo a la mañana y al caer la noche. Pero, si no vas a la selva no creo que haya problema, eso sí en Machu Pichu protégete de los mosquitos que son legión....

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

benji13 Escribió:
vareka Escribió:
Hola!!!!

Una semanita para irnos, que nervios!!
He estado mirando en el foro y lo normal es que la gente vaya a Arequipa y desde allí se monte la excursion al Cañon del Colca.
En nuestro caso vamos a ir directamente desde Puno A Chivay, haremos la excursion y luego desde Chivay nos iremos a Arequipa.
Aunque estoy seguro que hay buses de Chivay a Arequipa no se si me podeis decir que compañias lo hacen, porque las que se citan en el foro ( cruz del sur, x ejemplo ) no veo que haga el recorrido.
Es para saber que horarios hay y así planificar un poquillo

Muchas gracias!!

cruz del sur no pasa por Chivay, las compañias son Reyna y Andalucia

A las 1h30 salen también un bus turistico, l' agencia esta plaza de armas de Chivay para Arequipa son 30$ y Puno 40$

Ni se te ocurra agarrar el mencionado bus turistico con salida de la pza.armas de chivay.A mi me salio rana y solo les page 50 soles hasta Puno,incumplen toda su propaganda y se viaja malamente en una furgo y no en un bus turistico,para acojonarlos recomiendo que siempre exigais la "boleta de venta" para a posteriori reclamar si es necesario,cuando la pides algunos intentan evadirse de esta obligación fiscal,en definitiva el Sunat obliga a su entrega a partir de una compra de 5 soles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Xuan Escribió:
Gracias tisha!
Bueno, me refería a la ruta Lima-Pisco-Ica-Nazca-Arequipa-Titicaca-Cuzco-Machu Picchu-Cuzco-Lima , a ser poder en ese sentido y no en sentido horario que quizá es más factible pero algo menos impactante ya q lo suyo es dejar M.P. Para el final no?
Al final tendré 3 días más, pero por lo q he leído ahcer Cuzco-Lima en bus, con paradas en Ayacucho y en Huancayo no lo recomiendan en exceso, es más lo dejan para los "muy aventureros", y eso q me encantaría ir a Ayacucho y a su famosa Semana Santa, pero me parecen excesivas las horas q se tarda respecto a los kilómetros que son, aparte de arreisgarme a algún imprevisto q me haga perder el avión de Lima.
CUal es la mejor compañía para viajar Cuzco-Lima? LAN quizá? EN PRECIO LA TACA AIRLINES
Saludos

Para ir a Ayacucho,si puedes agarra el tren parrandero sale los días 20 de cada mes,desde la vieja estación ferroviaria de Lima (detras del Palacio presidencial,el viaje dura 12 horas,es el tren mas alto del mundo,las vistas son impresionantes y los pasajeros andinos también
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alicia31 Escribió:
Hola!! quería preguntarle a Babyboom o a cualquiera que haya ido a Perú en agosto...Es que me surgen dudas con respecto a la ropa que me debo de llevar..Ayer estuve en Decathlon porque nos tenemos que comprar la mochila..Creo que para 13 días tengo suficiente con una de 50 litros...y ya me puse a ver sacos, chaquetones...Los alpinistas se ponen una especie de polar y encima un cortavientos..¿eso sería suficiente? el saco creo que estaría bien el de 10ºC porque no voy a dormir a la intemperie pero si por si acaso el hostal no tuviese calefacción...estaría bien tenerlo...Quiero llevar la menor cantidad posible de ropa y que pese poco, por eso no me quiero cargar de jerseys y chaquetones si luego no me van a hacer falta...Gracias!!

Mira,aunque yo pase todo el mes de abri, meteorologicamente solo lasnoches refresca,innecesario carges con tanto vestido,alla encuentas muy buenos jersey de alpaca impermeable por 30 soles, y camisas y pantalones en cualquier genero textil muy accesibles en precio,eso si llevate una toalla pues en algunos hospedajes te sera util y chanclas pa la ducha
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suomi03 Escribió:
Hola gente, tenemos una duda enorme sobre nuestro itinerario. A los que ya habeis estado en Perú con qué os quedariais: la visita al lago Titicaca o a Paracas e Islas Ballestas. Nos han dicho que no dejemos se visitar el Titicaca pero nos da pena perdernos lo de hacer surf en las dunas y ver los animalitos en Ballestas. Nos ayudais a decidirnos? Gracias a todos

Mira,como alternativa a las Islas Ballestas, tienes frente al Callao (en Lima) la excursion de 4 horas a las Islas Palomino,alli veras a la fauna con todo su explendor,ademas de una excelente tripulación que te invita aun abundante snack &bebidas,pisco souver (podes repetirY y a bañarte junto a los lobos de mar con un traje isotermico que también te prestan.Margot y Jose 2 acompañantes de la tripulación con una gran calidad humana,aprovecha pa hacer el tour de la tarde y así también podras visitar el fuerte de San Felipe que esta junto al embarcadero.

Sivas al Titicaca,no te pierdas las Islas del lado boliviano son mas autenticas y no estan tan masificadas turiticamente hablando co mo las de taquilandia y afines,ahora preparate para escalar con peldaños ,el esfuerzo merita la pena,es deuna belleza dificil de describir las islas bolibianas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suomi03 Escribió:
Gracias a todos por vuestras opiniones, finalmente iremos al Titicaca. Todavía estamos dudando entre reservar todo desde aquí con una agencia peruana (vuelos, autobuses, hoteles, excursiones...) o dejar las excursiones y reservarlas allí. ¿Alguien nos puede aconsejar en este sentido?. Gracias otra vez

Sin dudarlo,gestiona todo alla. Ahorraras y dispondras mejor tus elecciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efctivamente,asi es,siempre nos encontraremos piratillas por el foro,no olvidar exigir el boleto de venta en formato oficial, con el nº RUC (equivalente a nuestro nif de las facturas) y una vez chequeado no gireis nada,pagar al llegar en soles,nada de $ que perdeis
Yome guio,aunque no las use por la clasicACION DE AGENCIAS PREMIADAS POR EL dICERTUR (ORGANISMO DE TURISMO OFICIAL 9
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Tarapoto - Puno - Cusco - Trujillo - Cuzco - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes