Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p16 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 34 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alguien me puede aconsejar que es lo mas adecuado si queremos pasar tres días en la reserva de Samiria Pacaya saliendo desde Iquitos??

¿Es mejor contratarlo con una agencia desde aquí o llegar a las bravas a iquitos y negociarlo allí??? Por cuanto te puede salir mas o menos ? porque mirando precios hay bastantes diferencias

Alguna experiencia de alguien ??
⬆️ Arriba

Experto

kimsas Escribió:
muchas gracias quine6

En cuanto a el trayecto hasta aguas calientes, por lo que dicen por aquí es bastante dificil coger sitio en el tren desde cuzco. Así que estoy pensando que casi sera mas barato y rapido el coger taxi o micro hasta Ollantaytambo y desde allí el tren hasta aguas calientes.

En cuanto a lo de la cordillera blanca, todo el mundo habla maravillas de la cordillera blanca y del trekking a chavin de huantar. Me parece que lo incluiremos y de una u otra manera.

Bueno, mira bien lo del tren, porque realmente la mayor parte de la gente que viaja en esta linea no baja en Ollantaytambo, mas bien al reves, pues esa opción que tu barajas es muy utilizada por gente, que aprovecha para ver Valle Sagrado y, desde Ollantaytambo, ir hacia Aguas Calientes, también porque es mas barato que ir desde Cusco. Asique es mas probable que el tren este más lleno, si cabe, desde Ollantaytambo que desde Cusco. Por plazas no barajes esa opción, pero por precio y por practicidad si es buena idea.
Ten en cuenta que desde hace poco el tren no sale desde la estación de trenes de Cusco, si no desde Poroy, ya no hace el pesadisimo zigzag.
Saludos!
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo !!

Estoy muy ilusionada con hacer este viaje a Perú, pero quizás deba aplazarlo unos meses dado la gripe porcina (que fastidio), espero que se pase pronto.

Ánimo !!!

Esta era la ruta que tenía pensado:

Día 1. Madrid-Lima. Llegada a Lima y bus a Huanchaco.

Día 2. Visita y día de descanso en Huanchaco.

Día 3. Excursión Kuelap (Chachapoyas). Dormir en Huanchaco.

Día 4. Excursión Caral y Trujillo (según tiempo empleado). Dormir en Huanchaco/Trujillo.

Día 5. Visita Trujillo y bus/avión a Puno.

Día 6. Puno, visita lago Titicaca e islas Uros y Traquile. Dormir en Puno

Día 7. Bus a Cuzco. Resto del día y dormir en Cuzco.

Día 8. Taxi-tren a Ollantaytambo-Aguas calientes. Visita Machu Picchu. Dormir en Aguas calientes.

Día 9. Vuelta a Cuzco. Resto día y dormir en Cuzco.

Día 10. Avión a Lima. Paseo por Lima y visita tumba excavación "Señor de Sipán" (norte de lima). Dormir en Lima.

Día 11. Mañana por Lima y avión a Madrid.

Día 12. Llegada a Madrid.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Estuve en Perù en febrero y tengo que recomendar la visita a Gloria y Victor en San Juan de Chuccho, en el cañon del rio colca, un paraiso entre gente de primera..."hospedaje Gloria".
Una sonrisa que no podre olvidar y momentos donde el tiempo se detiene en un balcon que se asoma al titikaka...hospedaje samady...es la casa de Felix y su estupenda familia, en la peninsula de capachica, mas concretamente en el pueblo de santa maria de llachòn, gente autentica que vive su tradición con una dignidad que impresiona, charla, descanso, como en casa...
Para los mas marchosos en cabanaconde el valle del fuego también tiene una parada...
Mucha suerte para el viajero.
⬆️ Arriba

Experto

Para Alygs
Hay algunas cosas en tu itinerario que no entiendo.
Nosotros estuvimos en noviembre 2008 23 días.
Trujillo esta en el norte, ahí puedes ver el balneario de Huanchaco y la ciudad de Chan chan.
Las Tumbas reales de Sipan estan muy cerca de Chiclayo en el norte, yo de tí me plantearía ir cuando estas en Trujillo.Si te gusta las civilizaciones precolombinas no te pierdas el norte y las tumbas reales de sipan son dignas de ver.
Viajar de Trujillo hasta Puno es bastante temerario, por la aclimatación, por eso se suele ir antes a Arequipa y luego ir subiendo poco a poco.Procura tomar precaución por el soroche informate.
Me extraña también que pases una noche en Huanchaco,cuando se tiene tan pocos días hay que priorizar y Huanchaco no tiene nada de especial.
Es mi opinión.
Si que te recomiendo el complejo de Chan chan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola soy de Mallorca y mi esposa es Peruana, vivimos en Menorca hasta dentro de unos 5 a 8 meses en que nos mudaremos a la Comunidad de Chontachaca en la Selva del Cusco, camino al Parque Nacional del Manu, a unas dos horas de él yendo por tierra desde la ciudad del Cusco.
(editado por Pacha 01/05/09)
En nuestros planes está la ayuda a la comunidad donde residiremos y en ese marco buscamos ayuda para la creación de una pequeña biblioteca, para ello pedimos ayuda para el transporte de libros a gente que viaje a Perú, basta con que los lleven a Lima y por ello mandamos los libros a cualquier lugar de España y los recogemos en Lima, ya sea en el aeropuerto o en el lugar que nos digan, puede ser desde 1 kilo hasta un máximo de 20k, cualquier ayuda nos es buena. Si viajais a cualquier punto de la Selva del Perú, es recomendable que no olvideis vacunaros. Otra recomendación importante es que no bebais agua del grifo sino exclusivamente agua envasada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Perú dentro de un par de semanas a ver a un amiga y me gustaría llevarle algo de embutido de España porque siente morriña. ¿Me pondrán alguna pega en las aduanas? He leido que pueden abrirme la maleta (como en otros sitios) y me daría rabia que me quitaran la comida
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en septiembre del 2008 y en teoría no se podía meter ningún producto agroalimentario según el impreso que te hacían rellenar en el avión para la aduana. No sé si el embutido colará...
A la inversa, al llegar a España me quitaron un bocadillo de carne que compré en Lima.

En cuanto a revisarte la maleta, en Lima te hacían pulsar un botón si salía luz verde pasabas sin más, si luz roja la metían por un escaner.
A mí me salío roja, pero a pesar de que me olvidé algo de comida en la mochila pasó sin más.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jenofonte Escribió:
Yo estuve en septiembre del 2008 y en teoría no se podía meter ningún producto agroalimentario según el impreso que te hacían rellenar en el avión para la aduana. No sé si el embutido colará...
A la inversa, al llegar a España me quitaron un bocadillo de carne que compré en Lima.

En cuanto a revisarte la maleta, en Lima te hacían pulsar un botón si salía luz verde pasabas sin más, si luz roja la metían por un escaner.
A mí me salío roja, pero a pesar de que me olvidé algo de comida en la mochila pasó sin más.
Un saludo
.

LLege a España el 1 marzo/09.Previamente habiaconsultado via mail al Consulado Gral.España en Lima así como personalmenete a la Guardia Civil.Pase un control perruno en la salida Lima, y también el humano a llegada Barajas.RESULTADOS niungun problema con mis 100 bolsitas de mate de coca y unos cuantos caramelos de idem.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En cuanto a la preocupación de algunos-as viajeros con los seguros de asistencia en viaje,ademas de los que incorporan gratis las tarjetas de debito-credito.Tambien dispones de un seguro de asistencia medica por un maximo de 3 meses de visita y con Asistencia medica en el Essalud peruano,este doc.es un convenio mutuo entre los gobiernos Hispano y Peruano.En España te lo expiden GRATISel mismo día sin demoras en todas las Agencias de La Seguridad, es muy util,,ademas un ahorro que puede ser de > 100 EURILLOS. Las vacunas también mas practico gestionarlas aca que en Lima Airport.

El formulario se denomina:
CONVENIO GRAL.SOBRE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE ESPAÑA Y PERU.
"Certificación de derecho a prestaciones sanitarias por enfermedad-maternidad en estancia temporal
⬆️ Arriba

Super Expert

------
En cuanto a la preocupación de algunos-as viajeros con los seguros de asistencia en viaje,ademas de los que incorporan gratis las tarjetas de debito-credito.Tambien dispones de un seguro de asistencia medica por un maximo de 3 meses de visita y con Asistencia medica en el Essalud peruano,este doc.es un convenio mutuo entre los gobiernos Hispano y Peruano.En España te lo expiden GRATISel mismo día sin demoras en todas las Agencias de La Seguridad, es muy util,,ademas un ahorro que puede ser de > 100 EURILLOS. Las vacunas también mas practico gestionarlas aca que en Lima Airport.

El formulario se denomina:
CONVENIO GRAL.SOBRE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE ESPAÑA Y PERU.
"Certificación de derecho a prestaciones sanitarias por enfermedad-maternidad en estancia temporal

Desconocía por completo este convenio, pero recomiendo que no salgais de casa sin un seguro médico! A mi me ha tocado ir al hospital, quedar allí ingresada, pero gracias a él no me tuve que preocupar por nada. He estado en una clínica privada en cuzco y el trato ha sido excelente!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que vayais a perú.... Soy un fan incondicional de la revista "lonely planet magazine", y decir que la edición de este mes va dedicada a Perú (ya podria haber salido el mes pasado, ejej!!). Os la recomiendo totalmente, trae información práctica, datos útiles, fotografías y te puede ayudar a organizar tu viaje a Perú.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me marcho a peru en agosto y me gustaria contratar desde aquí un circuito con " club de vacaciones peru"¿ alguien lo ha hecho, los precios son buenos y sobre todo son de fiar? espero que alguien que lo halla contratado me informe lo antes posible, pues quiero contratarlo ya. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

pochololoco Escribió:
hola me marcho a peru en agosto y me gustaria contratar desde aquí un circuito con " club de vacaciones peru"¿ alguien lo ha hecho, los precios son buenos y sobre todo son de fiar? espero que alguien que lo halla contratado me informe lo antes posible, pues quiero contratarlo ya. Gracias

Esto es complicado de responder, aparte de todo, tienen variedad de programas y los mas baratos y sencillos son 900€, en principio, a bote-pronto, no me parece demasiado economico, teniendo en cuenta que, a los precios que ofrecen, hay que sumarle los vuelos España-Lima-España, comidas, y alguna excursion que puede antojarse.

El año pasado estuve 17 días por 1500€ con vuelos incluidos (Lima-Pucallpa-Lima-Arequipa-Puno-Titicaca-Cusco-Camino Inca-Machupicchu-Lima), eso si, por libre, no tuve problema alguno, es normal que con una agencia la cosa suba algo más. Aunque creo que en Perú, la agencia no es imprescindible, sobre todo para moverte por el sur, esta todo tan bien montado para el turismo que mi recomendación es que te traslades a tu aire y en cada sitio que quieras visitar contrates las agencias que quieras.
Por otra parte en la misma web de esta agencia tienes opiniones de gente y al parecer son gente bastante profesional.

Si necesitas algun tipo de ayuda o consejo, pide.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pienso como tu quine6.
Perú no es para nada un destino que no se pueda hacer por libre, yo lo recomendaria, sale todo mucho mas barato, estas en los lugares que quieres estar, mas tiempo, a tu aire y conoces mas personas, interactuas con los peruanos y comes donde quieres.
Creo que en el foro hay muchos testimonios de como organizar todo, con precaución y cuidado y escogiendo lo que quieres ver.
Voy a leer tu diario
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deseo participaros mi "encontranazo" de vuelo ida/vuelta 11-22 jun
Ryanair,barceloviajes,lanchile
Santiago de c,madrid,lima,cusco
Todo 682€.De esta forma logramos olvidar la maldita crisis.
Saludos Viajeros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, este mes de septiembre nos vamos a Perú. Tenemos 24 días para viajar.

Nuestra intención, seria pasar 1 semana(aprox) en la Reserva de Pacaya Samiria, y navegando por internet hemos encontrado Shapshico Tours. ¿alguien ha viajado con ellos? también nos gustaría visitar Cuzco (Machu pichu) Cañón del Colca y Lago Titicaca. Tenemos claro que las distancias son muy grandes. ¿que nos aconsejais para poder visitar todos estos lugares?.

Hemos empezado empezar el recorrido en la Paz (Bolivia) e ir subiendo hasta Iquitos y finalizar vuelo, Lima_Barcelona (esto igual es una locura). Todos los consejos serán bien recibidos.
Muchas gracias. Salut!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noeosc Escribió:
Hola, este mes de septiembre nos vamos a Perú. Tenemos 24 días para viajar.

Nuestra intención, seria pasar 1 semana(aprox) en la Reserva de Pacaya Samiria, y navegando por internet hemos encontrado Shapshico Tours. ¿alguien ha viajado con ellos? también nos gustaría visitar Cuzco (Machu pichu) Cañón del Colca y Lago Titicaca. Tenemos claro que las distancias son muy grandes. ¿que nos aconsejais para poder visitar todos estos lugares?.

Hemos empezado empezar el recorrido en la Paz (Bolivia) e ir subiendo hasta Iquitos y finalizar vuelo, Lima_Barcelona (esto igual es una locura). Todos los consejos serán bien recibidos.
Muchas gracias. Salut!

Hola noeosc, si queréis visitar el Cañón del Colca yo empezaría por allí, visitaría el Cañón, el Lago, La Paz, Cuzco y Valle Sagrado, de allí tendrias que tomar un avión a Iquitos porque no hay vuelo directo desde Cuzco a Iquitos, por lo menos el año pasado. La manera más rápica lógicamente sería en avión, en bus entre Cañón y Lago pierdes un día y entre Lago y Cuzco casi otro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,

Vuelvo a solicitar ayuda de todas esas almas caritativas del foro...ya tenemos decidido mas o menos nuestro viaje para agosto por peru. Mas o menos el recorrido que hemos pensado hacer es el siguiente:

Día 1 vuelo Lima-arequipa
Día 2 arequipa
Día 3 colca
Día 4 puno titicaca
Día 5 cuzco
Día 6 cuzco
Día 7 valle sagrado
Día 8 valle sagrado
Día 9 aguas calientes
Día 10 macchu picchu
Día 11 vuelo cuzco-lima. Bus Lima-huaraz
Día 12 cordillera blanca
Día 13 chavin de huantar
Día 14 huaraz-chachapollas
Día 15 chachapollas-tarapoto
Día 16 tarapoto-yurimaguas
Día 17 reserva pacaya
Día 18 pacaya pacaya
Día 19 pacaya pacaya
Día 20 barco lagunas-iquitos
Día 21 iquitos
Día 22 vuelo iquitos-lima
Día 23 lima
Día 24 lima madrid

Pero tenemos unas dudas, ¿alguien nos puede informar sobre los trayectos huaraz-chachapollas, chachapollas-tarapoto y tarapoto-yurimaguas? En concreto necesitamos posibilidades de medios de transporte y duración, si es posible hacer algun trayecto en cama-bus, etc... Agradecere enormemente cualquier ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Para llegar hasta la cruz del condor en el Colca, yo creo que tendras que dediacarle dos días. 1 para ir hasta el valle y el 2º para ir hasta la cruz del condor y volver hacia Arequipa.
Es posible que en el Valle Sagrado, si vais a ver Pisaq y Ollantaytambo, tengais suficiente con un día, de forma que durmais en Ollantaytambo y a la mañana siguiente cojais el tren hasta Aguas Calientes.
Reservad el tren con antelación porque van siempre llenos.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Líneas De Nazca - Puerto Maldonado - Camino Del Inca - Cuzco - Iquitos - Machu Picchu - Selva De Perú - Amazonía Peruana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes