Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Visita Express a Río de Janeiro: que ver en 1 día o menos ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 764 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita Express a Río de Janeiro: que ver en 1 día o menos  Publicado: Responder citando

Choper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar desde Argentina a Miami en Febrero y mi vuelo hace escala en Rio de Janeiro de 8 horas a la ida (llego a las 2 de la tarde) y 10 horas a la vuelta (llego a las 8 de la mañana).

Se puede salir del aeropuerto durante las escalas?

Si es así, me gustaria visitar el Pan de Azucar, El Cristo, o pasar un rato en la Playa. Podré hacerlo? Cuanto tiempo demora un taxi desde el aeropuerto a estos destinos?

Desde ya agradecido por sus sugerencias.
Ir arriba Hola, voy a viajar desde Argentina a Miami en Febrero y mi vuelo hace escala en Rio de Janeiro de 8 horas a la ida (llego a las 2 de la... Choper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Choper, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Río de Janeiro, piensa que para salir del Aeropuerto tendrás que pagar tasas, no sé si te compensará. Guiño
Ir arriba Choper, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Río de Janeiro, piensa que para salir del Aeropuerto tendrás que pagar... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Hola a todos, queria preguntarles si ven posible usar unas 10 hs que tengo de escala en el aeropuerto Galeao en Rio para ir a visitar el Pan de Azucar o algo que sea muy representativo de la ciudad.
Las preguntas son:
-Que visitarian en esas hs?
-Como supongo que la manera mas rapida de llegar hasta la ciudad desde el aeropuerto es en taxi, en donde me tendria que bajar para estar en medio de todo?
Muchas gracias y espero respuestas, que me voy en un mes!
Saludos
Ir arriba Hola a todos, queria preguntarles si ven posible usar unas 10 hs que tengo de escala en el aeropuerto Galeao en Rio para ir a visitar el... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Hola a todos, queria preguntarles si ven posible usar unas 10 hs que tengo de escala en el aeropuerto Galeao en Rio para ir a visitar el Pan de Azucar o algo que sea muy representativo de la ciudad.
Las preguntas son:
-Que visitarian en esas hs?
-Como supongo que la manera mas rapida de llegar hasta la ciudad desde el aeropuerto es en taxi, en donde me tendria que bajar para estar en medio de todo?
Muchas gracias y espero respuestas, que me voy en un mes!
Saludos

Yo partiría por ir a Pan de Azúcar, un paseo muy bonito y uno de los clásicos de Río. La vista en altura me gustó más desde el Cristo Redentor, pero está un poco más apartado... Y por lo demás, Pan de Azúcar es muy lindo y también tiene vistas muy lindas.

Después podrías echar un vistazo a Ipanema o Copacabana, para ver el ambiente que hay.

Y finalmente das una vuelta por el centro para ver algunos lugares representativos, como la Catedral, el Teatro Municipal, la Biblioteca, los Arcos de Lapa junto a su tranvía y la Escalera de Selarón. Todo esto del centro lo puedes hacer caminando y hay metro para llegar.

Entre qué horas más o menos estarás en Río? Para tener en cuenta el tráfico que puede haber entre el aeropuerto y la ciudad, el horario de Pan de Azúcar, etc.

No sé si podría quedarte muy apretado el itinerario, pero dependiendo el tiempo que le des a cada cosa creo que podrías hacerlo. Y si no, pues sacar alguna de las cosas... Pero al menos si yo tuviera 10 horas ahí, es lo que quisiera ver.

No necesariamente lo haría en el orden que te doy, como te dije, depeniendo del horario en que estés allá.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Yo partiría por ir a Pan de Azúcar, un paseo muy bonito y uno de los clásicos de Río. La vista en altura me gustó más desde el Cristo... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Gracias Camilae por tu respuesta! El horario que tengo es desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque un poco menos si quitamos las 2 hs que tengo que estar de vuelta en el aeropuerto... Tendria que quedarme hasta las 3 de la tarde o algo así. Es decir, tengo la mañana y hasta después de comer.
Como lo ves? es muy arriesgado ir al pan de azucar? digo por el poco tiempo y el trafico...
Ir arriba Gracias Camilae por tu respuesta! El horario que tengo es desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque un poco menos si... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Gracias Camilae por tu respuesta! El horario que tengo es desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque un poco menos si quitamos las 2 hs que tengo que estar de vuelta en el aeropuerto... Tendria que quedarme hasta las 3 de la tarde o algo así. Es decir, tengo la mañana y hasta después de comer.
Como lo ves? es muy arriesgado ir al pan de azucar? digo por el poco tiempo y el trafico...

Haa.. Yo pensaba que en total tenías 10 horas libres, pero si descuentas las 2 de anticipación en el aeropuerto, creo que mejor ver menos cosas.

No sé cuál será la hora de tráfico en Río, a ver si alguien más te puede ayudar.

Lo que yo haría sería partir la visita en Pan de Azúcar. Las taquillas las abren a las 8, así es que me imagino que si vas un poco más tarde de esa hora entrarás bastante rápido.

Imagino que entre que llegues, subas en teleférico, pasees, etc, estarás un par de horas al menos, incluso más. Después de eso podrías visitar Ipanema y Copacabana, o bien ir al centro. Desde Pan de Azúcar deberás tomar un bus o taxi que baje y ver a dónde quieres ir. Supongo que desde ahí habrá buses que vayan hacia esas playas (eso no lo sé, pues yo fui caminando a Pan de Azúcar desde la playa de Botafogo, y eso fue una media hora). Estando ya en Copacabana e Ipanema tienes metro y puedes llegar muy bien al centro. Si ves que ha pasado mucho tiempo y aún estás en Pan de Azúcar, lo mejor sería que después de eso en vez de ir al centro, hagas un pequeño paseo por las playas. Justo en esa avenida pasan los buses para ir al aeropuerto, en caso de que estés bien de tiempo, el Autobús Real.

Y lo otro que se me ocurre, en caso que haya mucho tráfico cuando llegues, es pedirle al taxista que te lleve a la estación de metro que tenga más cerca, tomas el metro y paseas por el centro, o bien vas a la playa, y después Pan de Azúcar...aunque dejando eso para el final corres el riesgo de que haya mucha fila para entrar.

De todas formas creo que lo mejor sería que fueras a Pan de Azúcar y a dar un paseo por las playas, y dejar el centro para otra ocasión, pues a pesar de que es muy bonito, creo que tendrías que ir muy apurada.

Siento no poder ayudarte mucho con respecto a transporte y buses, pues yo hice casi todo a pie o en metro. Buses tomé sólo para el aeropuerto y el Cristo.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Haa.. yo pensaba que en total tenías 10 horas libres, pero si descuentas las 2 de anticipación en el aeropuerto, creo que mejor ver menos... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Muchas gracias CamilaE nuevamente!
Veo que el Pan de Azucar no es donde esta el Cristo, hay mejores vistas desde el Pan que desde el Cristo?
Seguramente voy a hacer esta visita. Lo demás no lo se... Me da miedo estar muy justa de tiempo. Supongo que lo decidiré sobre la marcha.
Alguien sabe cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto Galeao hasta el Pan de Azucar? y cuanto puede tardar sobre las 7-8 de la mañana?
La taquilla esta abajo y el taxi puede subir y llevarnos hasta arriba? y después como bajamos?
Son muchas preguntas, perdon!
Gracias y saludos!
Ir arriba Muchas gracias CamilaE nuevamente! Veo que el Pan de Azucar no es donde esta el Cristo, hay mejores vistas desde el Pan que desde el... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Muchas gracias CamilaE nuevamente!
Veo que el Pan de Azucar no es donde esta el Cristo, hay mejores vistas desde el Pan que desde el Cristo?
Seguramente voy a hacer esta visita. Lo demás no lo se... Me da miedo estar muy justa de tiempo. Supongo que lo decidiré sobre la marcha.
Alguien sabe cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto Galeao hasta el Pan de Azucar? y cuanto puede tardar sobre las 7-8 de la mañana?
La taquilla esta abajo y el taxi puede subir y llevarnos hasta arriba? y después como bajamos?
Son muchas preguntas, perdon!
Gracias y saludos!

Churrincha, el Pan de Azúcar es una cosa y el Cristo Redentor otra, y lejos una de otra. Personalmente me gustaron más las vistas desde el Cristo, pero como te dije, creo que te queda más alejado y perderás más tiempo. Por lo demás, las vistas desde Pan de Azúcar también son muy lindas y no te arrepentirás de haber subido. Además el morro es muy lindo, y una vez arriba puedes hacer alguna caminata entre la vegetación, ver unos monos pequeños muy simpáticos y alguna cosa más.

Creo que no me has entendido con lo de la taquilla y el taxi, o lo habré explicado mal. El camino para llegar a las taquillas (el que yo hice al menos) una parte es en subida, pues hay un cerro. Ese camino lo puedes hacer a pie (demora unos 35 minutos desde Botafogo), o bien en bus o taxi. A pie lo descartaría en tu caos por el tiempo. Una vez que llegas a las taquillas, compras la entrada, haces la fila ahí mismo y subes al morro con el teleférico. Si mal no recuerdo, hay una primera parada en la que bajas del teleférico a sacar fotos y dar agún paseo, y después vuelves a subir al teleférico y llegas hasta la parte más alta donde hay unas vistas preciosas. Después bajas otra vez en teleférico hasta las taquillas, y desde ahí me refería, puedes irte en bus o taxi...

Si quieres ir con calma y te preocupa la hora, después de visitar Pan de Azúcar, yo iría a dar un paseo a Ipanema o Copacabana. Ý desde ahí vas al aeropuerto. Me acaban de decir que a un par de cuadras de las boleterías hay un par de buses que pasan por Copacabana. Eso sí, uno de ellos hace una vuelta muy grande y perderás tiempo. El otro es más directo. Guiño
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Churrincha, el Pan de Azúcar es una cosa y el Cristo Redentor otra, y lejos una de otra. Personalmente me gustaron más las vistas desde... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Curro_67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos

Volviendo de un viaje a argentina de 25 días hare un stop over de 6 horas en Rio y queria salir del aeropuerto a ver un poco los sitios emblematicos de la ciudad.

Habia pensado en contratar un taxi en el aeropuerto para todo el tiempo y que me llevara al Cristo del Corcovado, Ipanema, Copacabana y el pan de Azucar con vuelta al aeropuerto.

He leido que hay un teleferico al pan de azucar y un tren al corcovado, y la pregunta es si me daria tiempo a todo esto, en lIpanema y Copacabana solo daria un paseo para ver las famosas playas, pero si me interesa ver (y estar un rato) en el corcovado y pan de azucar, lo veis factible?

Otra cosa, que opciones me recomendais para el taxi? uno normal o alguno precontratado? hay alguna agencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos. Volviendo de un viaje a argentina de 25 dias hare un stop over de 6 horas en Rio y queria salir del aeropuerto a ver un... Curro_67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Express a Río: que ver en 1 día o menos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo para la visita expresa a Río de Janeiro, cuando tenemos solo un día o menos.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para la visita expresa a Río de Janeiro, cuando tenemos solo un día o menos. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cómo visitar 3 imperdibles de Río de Janeiro en 1 día?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23786

Votos: 0 👍
¿Cómo visitar 3 imperdibles de Río de Janeiro en 1 día?

pasaportesindestino.net/ ...iro-1-dia/

Visitar los imperdibles de Río de Janeiro en tan sólo un día, por si se preguntan si esto es posible:



¿Cómo visitar 3 imperdibles de Río de Janeiro en 1 día? - Foro América del Sur


Enjoy! Cidade Maravilhosa
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿Cómo visitar 3 imperdibles de Río de Janeiro en 1 día? Visitar los imperdibles de Río de Janeiro en tan sólo un día, por si se preguntan... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: 10 cosas que hacer en Río de Janeiro en un día  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23786

Votos: 0 👍
10 cosas que hacer en Río de Janeiro en un día

ar.hoteles.com/ ...de-janeiro



10 cosas que hacer en Río de Janeiro en un día - Foro América del Sur

Enjoy! Cidade Maravilhosa
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 10 cosas que hacer en Río de Janeiro en un día. Enjoy! Cidade Maravilhosa Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Top 5 para hacer en Río la “Cidade Maravilhosa”  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23786

Votos: 0 👍
Top 5 para hacer en Río la “Cidade Maravilhosa”

trips-southamerica.com/ ...vilhosa-2/



Top 5 para hacer en Río la “Cidade Maravilhosa” - Visita Express a Río de Janeiro: que ver en 1 día o menos - Foro América del Sur


Enjoy! Cidade Maravilhosa
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Top 5 para hacer en Río la “Cidade Maravilhosa” Enjoy! Cidade Maravilhosa Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube