DÍA 5- RIO DE JANEIRO (COPACABANA - IPANEMA) -Diarios de Viajes de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguazú. Recomiendo totalmente este viaje, el país es increíble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios países, está en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 5- RIO DE JANEIRO (COPACABANA - IPANEMA)  -  Localización:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Nuestro vuelo a Río de Janeiro lo habíamos comprado a través de la compañía Gol, costó 66 euros y tenía unas dos horas de duración. Hasta el momento no habíamos probado Uber, que nos habían comentado que funcionaba muy bien, como teníamos que estar muy temprano en el aeropuerto, fuimos en Uber y fue perfecto, lo llamamos desde el hostal y estaba ahí puntualmente para dejarnos en el aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto de Rio de Janeiro, buscamos desde donde salían los autobuses y cogimos el bus número 2018 que cuesta 16 reales, recorre la mayoría de zonas turísticas y nos dejaba en Copacabana, que era donde teníamos nuestro Hotel, el trafico en Río esta muy colapsado y el recorrido del bus es bastante largo, por lo que tardamos más de dos horas en llegar. Ibamos siguiendo con el mapa del movil el recorrido del bus y nos bajamos sin problemas, frente a la playa de Copacabana. Bueno con la mala suerte que perdí el movil en el bus, supongo que se me caería antes de bajarme, pero aún teníamos el de mi amiga para localizar las reservas de hoteles, check in y demás del resto del viaje, con mi emoción de llegar a Río, que era uno de los lugares con los que siempre había soñado, la verdad que ni me importó demasiado la perdida en ese momento.

Fuimos en busca del Hotel Angrense donde teníamos la reserva, se encontraba a 3 calles de la playa y por el camino paramos a comer en un restaurante, comimos milanesa con los 5 acompañantes que siempre le ponen los brasileros, verán que somos muy fan de las milanesas en los viajes. Seguimos camino al hotel para dejar la mochila, ponernos el bikini y disfrutar de una tarde de playa.

No puedo explicar la felicidad que sentí al pisar la playa de Copacabana, para mi era un sueño hecho realidad, siempre lo había visto en pelis y en fotos, y deseaba mucho estar ahí. El paseo marítimo es larguísimo y precioso, con las típicas baldosas blancas y negras en forma de mosaico, las vistas: al frente la playa infinita y a ambos lados unas montañas enormes, que forman un paisaje increíble.
Pusimos nuestras toallas en la arena y la idea era bañarnos, pero el mar estaba bastante embravecido y solo pudimos mojarnos apenas, nos acostamos en la arena para relajarnos y dormir una siesta, pero hay miles de vendedores que pasan por ahí incesantemente ofreciendo todo tipo de cosas, esto se vuelve bastante molesto, hasta que llega un punto que los tienes que ignorar, para simplemente poder hablar entre nosotras, pero ellos no se dan por vencidos y pasan una y otra vez. Les compramos dos cervezas, estuvimos un rato más y nos fuimos camino a Ipanema a seguir conociendo.

El paseo hasta Ipanema es hermoso para hacerlo caminando de punta a punta, las vistas son cada vez más bonitas a medida que te vas acercando, hay mucha gente haciendo deporte, un carril bici para el que prefiera recorrerlo en bici, y vendedores con sus carritos ofreciéndote lo que quieras.
La playa de Ipanema a mi particularmente, me gusto mucho más que la de Copacabana, si bien hay mucha gente, es más tranquila, hay más espacio donde ponerte y menos vendedores molestos, también tiene muchas olas, por lo que estaba lleno de surfistas. Y algo muy importante para los que somos amantes de los atardeceres, desde aquí se ven los mejores atardeceres, así que aunque estaba el día medio nublado, nos quedamos para ver el sol ocultarse detrás del Morro Dois Irmaos, que es una de las mejores postales de Río.

Volvimos al hotel, que estaba bastante bien ubicado, porque podíamos llegar caminando a la playa, estaba cerca del transporte público y habían muchos sitios para comer y supermercados en la vuelta.
Cenamos en un sitio tipo buffet de comida al peso, que nosotros es la primera vez que íbamos, pero es algo bastante típico en Brasil, era más caro que los sitios a los que acostumbrábamos ir, pero la comida estaba muy buena, así que lo valía.
Dimos una vuelta para ver el paseo marítimo de noche, estaba lleno de artesanos a lo largo del camino, pero la verdad que se veían muchos niños al acecho (de no más de 8 años), en busca de turistas despistados, hasta vimos uno que intento robar a una señora, así que nos volvimos pronto al hotel para evitar pasar un mal rato. Si bien por el día el paseo nos pareció bastante tranquilo, por la noche hay que andar con precaución.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 91

Últimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue May 21, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Tener en cuenta que desde Rio son 3 horas en bus o 2+ en auto hasta Angra!

Enjoy!
bolot
Bolot
May 14, 2007

Fecha: Jue May 21, 2020 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias por la respuesta pero no sería un problema esto del trayecto en bus o coche alquilado. De todas formas, estamos 5 noches en Río y esto lo dejo como una idea para tenerla preparada y en todo caso reservar allí sobre la marcha, y si los 6 días en Río estamos ocupados, entonces no haríamos el tour.

Fecha: Jue May 21, 2020 08:38 pm    Título: Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Roteiro no Rio de Janeiro

Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Enjoy! A Cidade Maravilhosa!
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie May 22, 2020 04:20 am    Título: Re: Viajar a Brasil

En general civitatis no es una empresa que tenga excursioens sino que en cada ciudad contrata los servicios de una empresa local. No se si en brasil es asi pero por lo menos en Europa es asi.

Fecha: Vie May 22, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Afirmativo!

Es solo un "re-vendedor", no opera sus servicios propios.

Enjoy!