DE RUTA POR BRASIL 🧭 Blogs de Brasil

Diario: DE RUTA POR BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones.
Autor: Frondis   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1 Bilbao - Brasilia  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 20/12/2016 11:10
De este día la verdad es que hay poco que decir porque básicamente se nos pasó volando y nunca mejor dicho. Salimos de casa a eso de las 4 y poco de la mañana para ir al aeropuerto de Bilbao a coger dos aviones rumbo a Brasilia, con escala en Lisboa. Poco más se puede añadir a este día.

Ver Etapa: Día 1 Bilbao - Brasilia

Etapa: Día 2 Brasilia  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 20/12/2016 11:41
Sé que no es uno de los destinos más interesantes de Brasil pero para algo es la capital del país ¿no? Para mí era una auténtica desconocida esta ciudad, lo tengo que reconocer. Hay que empezar diciendo que es una ciudad bastante atípica por la distribución que tiene, si se visitan ciertos espacios, en alguno de ellos se puede ver que tiene una clara forma de avión, es bastante sorprendente.
Las calles no tienen nombres como aquí en España, sino que va todo con números en las asas (alas en castellano) a un lado los pares y a otros los impares, lo cual sí que facilita un poco las cosas.
Nuestra primera visita la hacemos a la Torre de TV, es totalmente gratuita y se puede subir en ascensor para ver un poco la ciudad o al menos esta parte desde las alturas.
Después, como buen futbolero, aprovechando que está bastante cerca, nos acercamos con la intención de visitar por dentro el estadio Mané Garrincha pero... sólo se reciben visitas en el interior los sábados, mi gozo en un pozo.
Damos una vuelta por la zona y nos dirigimos a visitar la catedral, que es bastante original tanto por dentro como por fuera, muy curiosa la verdad.
Tras esta parada pasamos por la zona de los Ministerios pero no paramos porque no nos parece que haya nada interesante que visitar y nos acercamos a la plaza de los tres poderes. Allí entramos a ver el panteón dedicado a Tancredo Neves, luego al espacio Lucio Costa donde se puede apreciar la maqueta de cómo está configurada la ciudad de Brasilia y cómo se fue construyendo poco a poco.
Aquí ya nos retiramos a descansar y después acudimos a cenar a una churrascaría. Si sois carnívoros, os recomiendo que vayáis a una, carne hecha en una barbacoa en la misma calle y a buen precio en mi opinión.

Ver Etapa: Día 2 Brasilia

Etapa: Día 3 Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 20/12/2016 12:11
Madrugamos para acudir al aeropuerto a coger nuestro vuelo con destino a Río de Janeiro, allí nos hospedamos en el hotel Royalty Copacabana, muy cerca de la playa. Dejamos las maletas y nos vamos (en Uber, coches particulares que hacen de taxi, muy barato y sobre todo muy recomendable, merece la pena comprar una tarjeta para tener internet en el móvil aunque sea solo para esto) a visitar el Pan de Azucar. Está el día espectacular, totalmente soleado con lo que las vistas desde arriba merecen la pena.
Tras dar una vuelta por aquí y a visitar los monos que hay por la zona (a mí me daban un poco de grima), abandonamos la zona y en otro Uber nos dirigimos al Cristo Redentor. Subimos en tren desde la parte baja aunque se puede hacer por carretera gran parte del camino si se desea. El último tramo creo que es imposible hacerlo por carretera pero no lo puedo decir al 100%.
Las vistas desde arriba y la escultura del Cristo majestuosas, espectaculares, después de verlo tantas y tantas veces por la TV, en internet, etc. no defraudaron para nada.
Mi recomendación personal es que si vais justos de tiempo o simplemente queréis hacer tan sólo una de estas dos visitas, yo sin duda elegiría la subida al Cristo Redentor, me pareció muy espectacular aunque ya se sabe que para gustos, los colores.
Como he dicho antes, soy muy muy muy futbolero y tenía todo preparado para ver el domingo el partido que se iba a jugar en Maracaná entre Fluminense e Internacional pero el trágico accidente de avión del Chapecoense hizo que se suspendieran todos los partidos y se retrasaran al fin de semana siguiente. Estaba claro que no era un viaje para mi mayor afición. De todos modos, había que acercarse, de nuevo en Uber, hasta Maracaná. Unos nos decían que sí se recibían visitas, otros que no, y al final fue que NO. Me tuve que conformar con ver el estadio desde la parte exterior. No se reciben visitas porque no hay nadie que se haga cargo del mantenimiento y de las visitas. Hay allí dos vigilantes de seguridad que así nos lo dijeron. Les lloré un poco con la intención de que me dejaran entrar a ver el estadio y sacar una foto pero no les resultó muy convincente, lógico por otra parte.
Con la decepción en el cuerpo nos vamos al hotel para darnos una ducha y un baño en la piscina y salimos a dar un paseo nocturno por la playa de Copacabana y aprovechar para cenar algo antes de que cayera una tormenta enorme... es lo que tiene estar en época de lluvias.

Ver Etapa: Día 3 Río de Janeiro

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 9228

Últimos comentarios al diario  DE RUTA POR BRASIL

Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:22
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

LANENA69  LANENA69  22/12/2016 22:31
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al gigante sudamericano por vías terrestres o acuáticas, según una resolución publicada este miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, tendrán que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no están infectados con la COVID-19.

Según la resolución, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, están prohibidos durante los próximos 30 días, aunque la situación podrá “ser revisada en cualquier momento” por las autoridades auronáuticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    Título: Reapertura Cataratas del Iguazú - Foz de Iguazú (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1986

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio