Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p45 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 6 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
pelfeo Escribió:

Seguramente haré eso, es solo que el post de pachá, que comentó de 130 dolares por un paquete tan completo me pareció interesante, y por otros posts que he leido y conociendo el percal intuyo que las agencias de Cusco se reparten la mayor parte de los asientos de la clase económica del tren backpacer, de modo que yendo por libre es probable que no haya opción de conseguir el billete barato, además de tener que ponerse a hacer larga cola, ( a mi me desagrada hacer cola), por lo demás, nunca he ido a un viaje con agencia y no creo que empiece ahora.

Te reitero que la fecha en que fui es marzo de 2007, cuando Machu Picchu aún no estaba catalogada como "Nueva Maravilla", estimo que los precios desde entonces han variado
⬆️ Arriba

Experto

Pacha Escribió:
pelfeo Escribió:

Te reitero que la fecha en que fui es marzo de 2007, cuando Machu Picchu aún no estaba catalogada como "Nueva Maravilla", estimo que los precios desde entonces han variado

Tienes razón, no había tomado en cuenta eso. Aunque este año creo que también se nota la crisis en Cusco, ya que en esa web www.salecusco.com se menciona eso, y quizás hay opción de mejores precios, ya veremos. De momento si hemos podido conseguir los billetes de avión a mejor tarifa que años anteriores.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vale, ya nos contarás que tal fué
⬆️ Arriba

Experto

Baby boom, vamos a seguir tu consejo y al final nos vamos a ir 5días/4 noches a cuzco-machupichu. 1º noche en cuzco, 2º y 3º noche en aguas calientes, y 4 noche de nuevo en cuzco.
2 día, ir pronto a ollantaytambo y tras pasar el día por allí coger el ultimo tren economico a aguas calientes, madrugar y pasar el 3º día al completo en machupichu hasta la noche y el 4º día madrugar y coger tren a ollantaytambo y tras pasar de nuevo el día por allí volver a cuzco en la tarde., 1º y 5 día, pasaremos recorriendo cuzco desde y hasta tomar el avión a lima.
En cuanto a hoteles iremos a los mismos que recomendaste tú, ya que me parecen buenos precios.

Pienso que para coronar la visita, que menos que un almuerzo en el Lodge de Machu-picchu que me han dicho que la comida es excelente, teléfono de reservas: 005116108300. Almuerzo buffet: 33 dolares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Estoy buscando alojamiento en Aguas Calientes para tres noches a finales de Julio.
No sé si alguien me puede recomendar alguno
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

santander4413 Escribió:
Hola:
Estoy buscando alojamiento en Aguas Calientes para tres noches a finales de Julio.
No sé si alguien me puede recomendar alguno
Muchas gracias

En esa web salen varios hoteles en aguas calientes:

www.hotelesperu.com/ ...toryid=248
⬆️ Arriba

Experto

Agni_Mani Escribió:
Solo para comentar sobre la compra con tarjeta de los billetes de tren con PERURAIL. La web me parece muy segura. Cuando pones los datos personales yo puse mi telefono movil y me mandaron una clave por sms que debe introducirse antes de confirmar la transacción con la visa. Luego te mandan el e-ticket por email.

Hola Agni, tengo una duda, al comprar el billete de este modo, leí que hay que pasar por las oficinas al llegar para recoger el billete definitivo, es así?
Cuando dicen pasar, se refieren a hacer la cola? o se trataría de ir a cualquier hora del día? y se puede modificar después la fecha o esta cerrada?
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Pelfeo:

Yo creo que esa información de la web está desfasada. Yo adquirí los billetes a través de Perurail el 5-6-09 e inmediatamente después de finalizar la compra recibí los billetes electronicos en formato pdf. Son nominales y con asiento ya adjudicado.

Saludos

Isabel
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelfeo Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Solo para comentar sobre la compra con tarjeta de los billetes de tren con PERURAIL. La web me parece muy segura. Cuando pones los datos personales yo puse mi telefono movil y me mandaron una clave por sms que debe introducirse antes de confirmar la transacción con la visa. Luego te mandan el e-ticket por email.

Hola Agni, tengo una duda, al comprar el billete de este modo, leí que hay que pasar por las oficinas al llegar para recoger el billete definitivo, es así?
Cuando dicen pasar, se refieren a hacer la cola? o se trataría de ir a cualquier hora del día? y se puede modificar después la fecha o esta cerrada?
Saludos.

Hola pelfeo. Efectivamente como ya te ha dicho loto49, los billetes son nominales y con asiento asignado. A mi en el ticket que me han enviado están ya así. También te ponen la antelación con la que debes presentarte en la estación (30 minutos).

Para dudas dejo el email de Perurail, que me contestaron en seguida con lo del equipaje:

hirambinghamreservations@perurail.com
⬆️ Arriba

Experto

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Es dificil o peligroso subir al Waynapicchu ?  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Ya sé que muchas veces la peligrosidad y la dificultad son aspectos subjetivos ya que depende del grado de atrevimiento de cada uno, de si tiene vertigo, de la forma física, etc, pero igualmente me interesa vuestras opiniones y experiencias subiendo el hermanito del machupicchu.

Basicamente porque nosotros no estamos muy acostumbrados a caminar, aunque hemos hecho alguna montaña pero nada de subir con las manos agarrándose, ni con precipicios a un palmo.
La verdad es que tengo que tener también en cuenta que la mujer tiene un poco de vertigo, pero digamos que si tiene espacio suficiente para ver que no se va a caer lo puede hacer, digamos que es más una sensación visual que no mental, aunque cuando le coge el canguele....

Porque se puede empezar a subir y si uno no quiere continuar puede pararse a esperar que el otro baje, o es tan estrecho todo que no hay sitio ni para sentarse?

Cuanto se tarda en llegar arriba a paso lento pero seguro?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ATLABIR Escribió:
Buenas,

Ya sé que muchas veces la peligrosidad y la dificultad son aspectos subjetivos ya que depende del grado de atrevimiento de cada uno, de si tiene vertigo, de la forma física, etc, pero igualmente me interesa vuestras opiniones y experiencias subiendo el hermanito del machupicchu.

Basicamente porque nosotros no estamos muy acostumbrados a caminar, aunque hemos hecho alguna montaña pero nada de subir con las manos agarrándose, ni con precipicios a un palmo.
La verdad es que tengo que tener también en cuenta que la mujer tiene un poco de vertigo, pero digamos que si tiene espacio suficiente para ver que no se va a caer lo puede hacer, digamos que es más una sensación visual que no mental, aunque cuando le coge el canguele....

Porque se puede empezar a subir y si uno no quiere continuar puede pararse a esperar que el otro baje, o es tan estrecho todo que no hay sitio ni para sentarse?

Cuanto se tarda en llegar arriba a paso lento pero seguro?

Gracias
Hola

Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre la ciudadela de Machu Picchu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo que a fecha de hoy no hay restricciones al nº de visitantes diarios a Machu Picchu.

Donde hay restricciones es para los que hacen camino inca donde si hay un limite de 500 personas.

A Machu Picchu incluso el mismo día que llega a la ciudadela se puede adquirir la entrada, aunque es recomendable comprarla con alguna antelación (en Cuzco) para evitarse colas en Aguas Calientes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Husmeando en la web, vi un trayecto para llegar a Machu Pichu por tan solo unos pocos dólares. Consiste en:
*Ir desde Cusco en bus a Santa María.
*De Santa María en combi a Santa Teresa.
*Desde Santa Teresa a Aguas Calientes en tren.

Alguien que lo conoco y/o lo haya hecho, me podría decir cómo estuvo??

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Acabamos de volver de Perú y quiero recomendar subir a Machu Picchu por libre. Nosotros lo hicimos con la agencia Imperio Inka Tour (plaza de armas de Cuzco) y fue un desastre tanto la organización, como el hotel que nos dieron. Elegimos esta agencia porque era un poco más barata que las demás (160$ durmiendo el aguas calientes). Se puede hacer perfectamente por libre. En colectivo hasta Ollanta, el tren se reserva por internet, hoteles hay muchos y seguro q mejores que el nuestro. Eso sí, recomiendo un guía para que explique Machu Picchu.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dije unos post antes recomiendo ampliamente la agencia de Frederic, al cual le compre el camino Inca al precio con descuento de ISIC y no solo me cumplio exelentemente, sino que ademas hasta me trajo el guia un día antes a mi hotel y acordamos todo lo que hacia falta llevar y ultimamos detalles.

La pagina de ellos es:

www.pie-peru.com/sp/welcome/

Super recomendado!!, no soy de hacer propaganda pero cuando la gente actua bien se merece que lo demas lo sepan.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Bawers, me interesa mucho tu información recomendando agencias para el camino del inca, entre tantas es dificil elegir y tampoco creo que sea hacer propaganda. De todas formas, me he metido en la página del Instituto Nacional de Cultura, en la parte relativa al Camino del Inca (www.nahui.gob.pe; entrar como invitado) y no encuentro esa agencia entre las autorizadas.
¿Sabes algo? Pensaba contratar directamente con ellos pero al ir a hacer la comprobación me he parado.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

julitolika Escribió:
Bawers, me interesa mucho tu información recomendando agencias para el camino del inca, entre tantas es dificil elegir y tampoco creo que sea hacer propaganda. De todas formas, me he metido en la página del Instituto Nacional de Cultura, en la parte relativa al Camino del Inca (www.nahui.gob.pe; entrar como invitado) y no encuentro esa agencia entre las autorizadas.
¿Sabes algo? Pensaba contratar directamente con ellos pero al ir a hacer la comprobación me he parado.

Muchas gracias
Hola, mucho cuidado con que agencia se contrata el camino inca, si no te quieres llevar luego sorpresas desagradables, no contrates con nadie que no este autorizado en la pagina de INC, y aun así tienes que encontrar opiniones de gente que haya ido con alguna y le haya ido bien, lo mejor que puedes hacer , es mirar cuantas personas lleva cada agencia, normalmente las agencia que llevan mucha gente, son las mejores, mejor preparados , etc.
Con trebol expedition o kintu expedition ,, estas no , son unos ladrones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira, yo contrate con ellos( pie-peru), le hice una entrega del 50% por correo para que me reservaran el camino Inca y les escanee la documentación y se la mande por mail y el saldo de dinero lo pague cuando llegue y me fue rebien, son honestos, habla con frederic, aparte si te fijas ellos tienen hoteles, no se van a quemar por 300 dolares.
Te cuento que me invitaron a tomar un cafe cuando estuve por su hotel en cusco y después vinieron a mi hotel con el guia y tuvimos una charla explicativa ultimando detalles. Todo bien.
Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Dios mio! yo también voy a ir ahora al cuzco y estoy yendo por la agencia totally peru que se supone incluye todo no se si tienes alguna referencia de ella no quiero que me engañen, por favor responde pronto!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes