Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p87 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 3 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 161918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
HOLA!!!
Me voy el mes que viene a peru y queria hacer unas preguntas:
Alguien sabe si se puede hacer al treking de salkalty por tu cuenta?
¿ Se puede contratar solo un arriero sin guia ( solo la mula)?
Un saludo gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy buscando info para organizar mi viaje y me asalta una duda.
1.- Lima - Ica
2.- Ica-Nazca-Arequipa creo que hay un bus nocturno.
3.- Arequipa

4.-Arequipa, cañon del colca y mirador???
4.- Arequipa - Chivay???

5.- Chivay - Puno???
5.- Chivay - Arequipa-Puno???

Se va al cañon desde Arequipa o desde Chivay???
Hay bus desde Chivay hacia puno o tenemos que volver a Arequipa???
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Satis si te sirve de orientación, nosotros lo hemos montado así

1.- Arequipa
2.- Arequipa-visita del cañon-dormirmos en Chivay
3.- Mirador Cruz del Condor-Puno

En cuanto al trayecto de Nazca a Arequipa, efectivamente hay bus nocturno

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces el cañon y la cruz no se puede ver el mismo día??
El tercer día el bus hacia puno se coge en Arequipa??
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.

Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SATIS Escribió:
Hola, estoy buscando info para organizar mi viaje y me asalta una duda.
1.- Lima - Ica
2.- Ica-Nazca-Arequipa creo que hay un bus nocturno.
3.- Arequipa

4.-Arequipa, cañon del colca y mirador???
4.- Arequipa - Chivay???

5.- Chivay - Puno???
5.- Chivay - Arequipa-Puno???

Se va al cañon desde Arequipa o desde Chivay???
Hay bus desde Chivay hacia puno o tenemos que volver a Arequipa???
Gracias!

Hola SATIS, a ver si te puedo ayudar un poquillo.

Desde Nazca hay un bus nocturno hasta Arequipa que llega por la mañana temprano, te aconsejo que cojas en servicio Crucero que los asientos se hacen "camas".

Al Cañón del Colca se va desde Arequipa, Chivay está dentro del cañón, puedes ver el cañón y el mirador del cóndor en un mismo día, depende de los pueblecillos que quieras visitar, nosotros lo que hicimos fue salir de Arequipa, llegamos a Chivay, dormimos allí, a la mañana siguiente salimos hacia el mirador del Cóndor temprano y después pillamos el bus desde Chivay hasta Puno.

A Puno puedes ir directamente desde Chivay con la empresa 4m-express que es la única que hace el trayecto y sale alrededor de las 13:30 o volver a Arequipa y coger allí un bus, tienes varias compañías que lo hacen.

Bueno espero haberte aclarado algo, si tienes alguna dudilla me lo dices, ok?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SATIS Escribió:
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.

Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...

No te preocupes que es muy fácil, piensa que salen varios buses para todas partes y sino un taxi privado que tampoco es que sean muy caros, nosotros cogimos uno de Huacachina a Nazca y nos salió muy bien de precio. Puedes escribir un mail a Cruz del Sur o Ormeño que suelen tener rutas por todo el país y que te envíen horarios de los itinerarios, precios y tal... A mí me fue bastante bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Baby, tu diario es el primero que tuvimos para organizarnos un poco, estoy implicando a mi marido a ver si se espabila que siemrpe me deja todo a mi, pero no sé si no estaré errando, me está volviendo loca!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SATIS Escribió:
Gracias Baby, tu diario es el primero que tuvimos para organizarnos un poco, estoy implicando a mi marido a ver si se espabila que siemrpe me deja todo a mi, pero no sé si no estaré errando, me está volviendo loca!!!

Jejejeje, encargale una tarea para mantenerle ocupado mientras tu te ocupas de los detalles importantes. Yo creo que lo primero es ver los sitios que os apetecen visitar y una vez decidido mirar combinaciones y tal, a primera vista parece complicado pero en Perú es bastante fácil todo, ya lo verás. Ánimo con los preparativos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SATIS Escribió:

Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡

Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:

1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm

Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luna-llena Escribió:
Satis si te sirve de orientación, nosotros lo hemos montado así

1.- Arequipa
2.- Arequipa-visita del cañon-dormirmos en Chivay
3.- Mirador Cruz del Condor-Puno

En cuanto al trayecto de Nazca a Arequipa, efectivamente hay bus nocturno

Saludos

Lo que dice luna-llena perfecto mas facil de explicar imposible¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, he retomado los preparativos del viaje a Septiembre y vuelvo a tener las mismas dudas, pero ya que estáis con esta zona me viene al pelo para escuchar vuestra opinión. Os pego el itinerario en cuestión sobre el que tengo dudas:
17 LLEGADA A LIMA
18 LIMA – PARACAS – ISLAS BALLESTA – ICA
19 ICA – NAZCA – AREQUIPA (Bus Nocturno)
20 AREQUIPA
21 AREQUIPA-COLCA
22 COLCA-PUNO
23 PUNO- Lago Titicaca (Uros – Taquile)
24 PUNO-CUZCO
25 CUZCO
26 CAMINO INCA
27 CAMINO INCA
28 CAMINO INCA
29 CAMINO INCA
30 CUZCO
1 CUZCO-LIMA
2 LIMA
3 SALIDA A ESPAÑA

1. ¿Pensáis que se podría prescindir de la visita a Arequipa y nada más llegar por la mañana ir a Colca y así dedicar un día más a Cuzco / Valle Sagrado, o lo véis mejor tal y como está?

2. ¿Qué compañía recomendáis para Puno-Cusco?

Muuuchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cacorteses Escribió:
Hola de nuevo, he retomado los preparativos del viaje a Septiembre y vuelvo a tener las mismas dudas, pero ya que estáis con esta zona me viene al pelo para escuchar vuestra opinión. Os pego el itinerario en cuestión sobre el que tengo dudas:
17 LLEGADA A LIMA
18 LIMA – PARACAS – ISLAS BALLESTA – ICA
19 ICA – NAZCA – AREQUIPA (Bus Nocturno)
20 AREQUIPA
21 AREQUIPA-COLCA
22 COLCA-PUNO
23 PUNO- Lago Titicaca (Uros – Taquile)
24 PUNO-CUZCO
25 CUZCO
26 CAMINO INCA
27 CAMINO INCA
28 CAMINO INCA
29 CAMINO INCA
30 CUZCO
1 CUZCO-LIMA
2 LIMA
3 SALIDA A ESPAÑA

1. ¿Pensáis que se podría prescindir de la visita a Arequipa y nada más llegar por la mañana ir a Colca y así dedicar un día más a Cuzco / Valle Sagrado, o lo véis mejor tal y como está?

2. ¿Qué compañía recomendáis para Puno-Cusco?

Muuuchas gracias

Para mí el itinerario está perfecto, en Arequipa aunque a mí personalmente no me gustó mucho creo que por lo menos un día si que tienes que dedicarle para ver el Monasterio de Santa Catalina, la Pza. De Armas, el Museo de Juanita, etc, etc...

Y otra pequeña opinión es que el día que duermes en las islas (me imagino que vas a dormir) al día siguiente se llega como muy pronto a las dos de la tarde, tendrás que mirar un bus que salga por la tarde - noche así que los turísticos no los vas a poder coger. Nosotros lo hicimos con Cruz del Sur y genial aunque salimos por la mañana temprano.

Para mi gusto también le dedicaría más tiempo a Cuzco pero veo que no tienes hueco para más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cacorteses, nosotros aún no hemos ido pero somos fieles seguidores a Babyboom y a Anto36 entre otros y tu itinerario es muy parecido al nuestro a excepción del camino Inca que nos hemos quedado con ganas por falta de cupo.

Nosotros tanto antes que teniamos pensado el camino como después dedicamos un día a Arequipa, no tanto por lo que hubiera que ver sino más por el aclimatamiento a la altura, y este día puede servir para ir habituando el cuerpo

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy con Baby...Arequipa bien merece un día....ademas Arequipa es una parada perfecta para ir aclimatandose de cara a la altitud en Puno.....no nos olvidemos mas de 3000 metros de altitud y 3300 en la isla de Amantani.

Lo de dormir en las islas del Titicaca...lo que dice Baby pero el barco no llega hasta las 16:00 pm así que bus nocturno...toca para ir a Cusco si quieres salir ese día y si no lo que dice Baby al día siguiente en Cruz del Sur ....impresionante autobuses sobre todo en clase VIP-asientos cama.
-www.cruzdelsur.com.pe/

Cusco admite mas días pero...tampoco pasa nada tal como lo tienes...pero eso si No te olvides de PISAC Y OLLANTAYTAMBO casi tan increibles como el MAPI....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ademas Arequipa es una parada perfecta para ir aclimatandose de cara a la altitud en Puno.
Como bien dice Luna-Llena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
SATIS Escribió:

Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡

Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:

1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm

Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....

OK. Gracias. Mi duda principal era por si de Chivay tenías que volver a Arequipa para coger el bus a Puno. Nosotros con un ratillo viendo los condores, si hay suerte y otro ratillo en el cañon tenemos suficiente.
Queremos arañar días para ir a Chiclayo y Trujillo, si al final no podemos pues dedicaremos más días a otras zonas, pero de momento esas dos visitas han de entrar si o si en el itinerario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas gente! Marchamos en septiembre a Perú, y estoy leyendome todos los posts posibles para acabar de coger ideas y ver recomendaciones. De momento solo deciros que no veas si hay material por aquí!!!

Este es más o menos el plan que llevamos. Se aceptan sugerencias!

11/09 - Vuelo Barcelona - Lima
12/09 - Llegada a Lima a las 5:30h de la mañana! Bus a Pisco
13/09 - Visita a Islas Ballesta - Paracas, bus a Ica?
14/09 - Lineas de Nazca - Cementerio Chauchilla y Bus nocturno a Arequipa.
15/09 - Visita Arequipa
16/09 - Cañon del Colca
17/09 - Cañon del Colca y vuelta Arequipa.
18/09 - Nos vamos hacia Puno
19/09 - Titicaca, Uros, Taquile
20/09 - Cusco
21/09 - Cusco
22/09 - Cusco
23/09 - Cusco
24/09 - Trekking Saltancay
25/09 - Trekking Saltancay
26/09 - Trekking Saltancay
27/09 - Trekking Saltancay
28/09 - Trekking Saltancay y Macchu Pichu!
29/09 - ??
30/09 - ??
01/10 - Avión Lima - Barcelona
02/10 - Llegada a BCN y FIN!!

El Trekking del Saltancay (porque el Inca está lleno de cupo) lo hemos reservado con www.camino-inca.com que he visto alguna referencia por aquí. A mi me parecen bastante serios, pero alguien los conoce?

La excursión al Cañon del Colca tenemos que acabar de ver como organizarla, ya que he visto que ñla opción de pasar por Chivay y luego ir a Puno es bastante recomendable no?

Y bueno, vamos a seguir dandole vueltas al viaje!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El itinerario está perfecto, solo que desde Chivay puedes ir directo a Puno y así te ahorras un día más, puedes dormir en Puno y a la mañana siguiente salir para las islas.

El tiempo que te sobra yo lo dedicaría sin lugar a dudas a la zona del Valle Sagrado: Ollantaytambo, Pisac, etc, etc... Toda esa zona es preciosa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Babyboom Escribió:
El itinerario está perfecto, solo que desde Chivay puedes ir directo a Puno y así te ahorras un día más, puedes dormir en Puno y a la mañana siguiente salir para las islas.

El tiempo que te sobra yo lo dedicaría sin lugar a dudas a la zona del Valle Sagrado: Ollantaytambo, Pisac, etc, etc... Toda esa zona es preciosa.
Muchas gracias Babyboom! Tomo nota de tus indicaciones para acabar de perfilarlo!

Siempre me gusta tener uno o dos días de margen por si hubiera imprevistos, con lo que si gano un día yendo de Chivay a Puno, puedo dedicar tiempo a Valle Sagrado.

Conforme vaya cerrando temas ya os iré preguntando cosas por aquí, que veo que sois una fuente de sabiduría!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rediris Escribió:
Buenas gente! Marchamos en septiembre a Perú, y estoy leyendome todos los posts posibles para acabar de coger ideas y ver recomendaciones. De momento solo deciros que no veas si hay material por aquí!!!

Este es más o menos el plan que llevamos. Se aceptan sugerencias!

11/09 - Vuelo Barcelona - Lima
12/09 - Llegada a Lima a las 5:30h de la mañana! Bus a Pisco
13/09 - Visita a Islas Ballesta - Paracas, bus a Ica?
14/09 - Lineas de Nazca - Cementerio Chauchilla y Bus nocturno a Arequipa.
15/09 - Visita Arequipa
16/09 - Cañon del Colca
17/09 - Cañon del Colca y vuelta Arequipa.
18/09 - Nos vamos hacia Puno
19/09 - Titicaca, Uros, Taquile
20/09 - Cusco
21/09 - Cusco
22/09 - Cusco
23/09 - Cusco
24/09 - Trekking Saltancay
25/09 - Trekking Saltancay
26/09 - Trekking Saltancay
27/09 - Trekking Saltancay
28/09 - Trekking Saltancay y Macchu Pichu!
29/09 - ??
30/09 - ??
01/10 - Avión Lima - Barcelona
02/10 - Llegada a BCN y FIN!!

El Trekking del Saltancay (porque el Inca está lleno de cupo) lo hemos reservado con www.camino-inca.com que he visto alguna referencia por aquí. A mi me parecen bastante serios, pero alguien los conoce?

La excursión al Cañon del Colca tenemos que acabar de ver como organizarla, ya que he visto que ñla opción de pasar por Chivay y luego ir a Puno es bastante recomendable no?

Y bueno, vamos a seguir dandole vueltas al viaje!!!

PERU es mucho mas que el MAPI te dejas cosas increibles ....en el norte por ejemplo y te daria tiempo TRUJILLO con Chan Chan...:
es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan

Y podrias ver la La Ciudad fortificada de KUELAP el gran rival en el norte del MAPI :
es.wikipedia.org/wiki/Ku%C3%A9lap

Por lo menos no descartes el utilizar esos dos días para hacer Trujillo y Chan Chan :
Ah con el Museo Tumbas Reales de Sipán
es.wikipedia.org/ ...Sip%C3%A1n

No es poco lo que te dejas...y creeme por lo menos TRUJILLO y Chan Chan + Sipan lo puedes ver...otra cosa que te diria es organiza los 4 días que llevas en CUSCO...organizalos por que se te pueden hacer largos por muy bonita que sea esta ciudad...que lo es...pero lo anterior que te menciono es IMPRESIONANTE...solo el MAPI esta a su nivel o por encima...tienes la oportunidad ..aprovechala¡¡¡ si ves que puedes incluso quitale un día a Cusco para poder hacer lo otro...es mi consejo...

CUSCO base de partida para ir a PISAC Y OLLANTAYTAMBO....ademas de ir a Chinchero como pueblo de paso camino de Ollantaytambo....puedes ver Maras y Moray...pero es facil de organizar en 2 días sin ir y venir a CUSCO...
Cusco-Chinchero-Pisac-Urubamba ( solo de paso no se para...no hay nada...)-Maras y Moray-Ollanta-Aguas Calientes esto se hace en dos días...Yo le daria un día a Cusco después de ver el VALLE SAGRADO y el otro día se lo destinaria mas los dos que te sobran a CUSCO A LIMA Y después a TRUJILLO para ver CHAN CHAN e ir a Sipan regreso a Lima ...me iria en avion desde Lima a Trujillo y a la vuelta depende ...o avion o bus...como tu quisieras ....
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Selva De Perú - Sipán - Arequipa - Iquitos - Lima - Amazonía Peruana - Tarapoto - Bahía De Paracas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes