Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Veamos tu itinerario ….
Los primeros días no le veo el problema..tienes un margen por si las cosas te fallan me refiero a acortar el treking si tuvieras algún trastorno.
Día 13 Huaraz a Lima … y bus a Arequipa
Tienes controlada la hora de llegada a Lima? Y el horario del bus de salida ??
Depende de lo ajustado de tu presupuesto ya se que viajar de noche en bus cama le ganas bastante y te ahorras el hotel encima, pero claro después de venir en bus desde Huaraz se te hace muy pesado.
Por si decides hacer el viaje de noche te recomiendo para esa ruta Cruz del sur y el ultimo bus te sale a las 21:00 es un crucero suite el mejor autobús de esta empresa … similar a una clase bussines
- en Perú para viajar de noche usa empresas serias y con asientos cómodos
Si te ves muy justo de Tiempo también te puedes quedar a dormir y salir al día siguiente en avión a Lima Precio del avión 67$ lo malo es la hora de salida a las 06:30 am con STAR PERU.
Muy poca diferencia pero poca con el bus de Cruz del Sur eso si te ahorras el hotel en Lima … pero llegas muy temprano y mas descansado.
Día 16 …la vuelta a CHIVAY y Bus de 4M EXPRES a PUNO www.4m-express.com/rutacp.htm
Día 17 puno-lago titicaca- visita uros y dormir en takilie o amantani.27 mayo
Día 18 regreso a puno y bus a cusco?28 mayo
Mira Yo aquí en tu caso igual elegia dos opciones:
* dormir en las islas te obliga a que el 18 viajes por la noche en bus y a lo mejor si pasa algo lo pierdas
* si solo haces UROS y TAQUILE regresas el mismo día duermes en PUNO y al día siguiente coges el bus turistico que llegaria por la tarde a Cusco y que esta bien...sobre todo por las vista y el paisaje....ademas de las visitas que hace por el camino.
No hice el recorrido en bus nocturno entre Puno y Cusco pero para nada es como entre Lima y Arequipa...te recomiendo dormir en Puno.
Día 19 cusco 29 mayo
Día 20 camino inca 30 mayo
Día 21 camino inca31 mayo
Día 22 camino inca 01 junio
Día 23 camino inca y que me deje en ollaytambo 02 junio
Día 24 ollaytambo ver y de aquí a pisac dormir 03 junio
Día 25 pisac y de aquí a cusco 04 junio
Día 26 cusco 05 junio
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
Día 29 cusco-madrid pasando x lima
08 junio
Lo veo correcto...es mas...hasta le quitaria un día a Cusco por dormir en el Lago TITICACA en la isla de Amantani así al día siguiente regreso a Puno desde TAQUILE noche en Puno y bus turistico a Cusco.
Pra hacer OLLANTA y después Pisac como te conte:
- noche en Ollanta y al día siguiente visitas la fortaleza...el sitio es chulisimo..
- al mediodia te vas en combi a Urubamba y allí depende de como estes de tiempo si quieres coger otra combi a Pisac o Un taxi regateando claro.Las ruinas son de lo mejor y si te gusta el treking baja andando al pueblo es una hora escasa...la subida es en taxi.
Ahora depende de como vayas de tiempo si terminas pronto igual puedes regresar en el día a Cusco y si no te quedas a domir.
A que hora te sale el vuelo de regreso desde lima...importante dejar margen Yo suelo dormir la vispera para no tener problemas con los enlaces...
--en el día 13 de huaraz a lima en bus 7 horas, es mejor quedarse x lima y cojer bus nocturno a arequipa o co n la misma ir a arequipa y hacer noxe allí?..si vienes desde Huaraz seria imposible llegar a Arequipa a dormir..o vas en avion entre Lima a Arequipa o bus nocturno.
--dia 16 me da tiempo de ir cruz del condor, vuelta a chivay y de aki a puno y como lo hago?
Si,al mirador te alquilas un taxi la vispera...para que te lleve directo a Chivay después...hay que madrugar muchisimo..y en Chivay lo que te puse bus de 4m exprees a Puno ya te puse el enlace de la web podras mirar el horario y el precio.
--dia 17 y 18 esta bien da tiempo de eso, es factible o hace falta un día mas? esta bien si no te importa ir en bus normal a Cusco ahora si valoras la comodidad y que puedas estar muerto al día siguiente ademas del tremendo paisaje y demas...como visitas que se hacen por el camino Yo dormiria y así hice en Puno y me iria en bus turistico a Cusco(inkaexpress) www.inkaexpress.com/
Entonces esta bien colocado el día 20 para empezar el CAMINO INCA? o lo pongo un día mas adelante por si falla algo? mejor ponerlo dos días mas adelante x si acaso, verad?
Pues lo puedes dejar o pasar al día 21 para asegurarte mas que no hay problemas..
--los demas días estan bien o es muxo tiempo para cusco, creo que no, ademas ya estare muerto y me quedare x la ciudad relajarme.
Espero su ayuda para poder confirmar ya el trek del camino inca para que me guarden plaza ....... Y mas adelante os seguire molestando porque tengo muxas dudas pero hay tiempo p eso.... Mil gracias.
Yo es que no soy amigo de los enlaces en el mismo día si con ello puedo perder un vuelo internacional..ademas eso te hara madrugar muchisimo y estar metido en el aeropuerto de Lima todo el día...mejor irte la vispera a dormir a Lima.
Usaria los días al final de Cusco como comodin por si hubiera retrasos y fallara algo...
ITINERARIO
Día 1 llegada lima, hago noche en lima, quiero ver algo de lima aunke sea.11mayo
Día 2 muy temprano bus a huaraz, ver algo y noche aki12 mayo
Día 3 aclimatación aki y ver ciudad13 mayo
Día 4 al 12 treking y aquí a huaraz de nuevo noche aki 14 15 16 17 18 19 20 21 22 mayo
Día 13 huaraz-lima lima arequipa bus nocturno 23 mayo
Día 14 arequipa día en arequipa visita ciudad. 24 mayo
Día 15 arequipa-chivay- termales-noche chivay 25 mayo
Día 16 muy muy temprano a cruz del condor y vuelta a chivay- puno-BUS 4M EXPRESS 26 mayo
Día 17 puno-lago titicaca- visita uros y dormir en amantani.27 mayo
Día 18 regreso a puno y noche 28 mayo
Día 19 PUNO A Cusco BUS TURISTICO 29 mayo LLegas a las 18:00 +/-
Día 20 Cusco 30 mayo
Día 21 camino inca 31 mayo
Día 23 camino inca 02 junio
Día 24 camino inca y que me deje en ollaytambo 03 junio
Día 25 ollaytambo ver y de aquí a pisac dormir 04 junio
Día 26 pisac y de aquí a cusco 05 junio es menos de una hora de combi
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
Día 29 cusco 08 junio cusco-madrid pasando x lima
En vez de tres días en Cusco al final haces dos..mas uno al principio...
Día 1 llegada lima, hago noche en lima, quiero ver algo de lima aunke sea.11mayo
Día 2 muy temprano bus a huaraz, ver algo y noche aki12 mayo
Día 3 aclimatación aki y ver ciudad13 mayo
Día 4 al 12 treking y aquí a huaraz de nuevo noche aki 14 15 16 17 18 19 20 21 22 mayo
Día 14 arequipa día en arequipa visita ciudad. 24 mayo
Día 15 arequipa-chivay- termales-noche chivay 25 mayo
Día 16 muy muy temprano a cruz del condor y vuelta a chivay- puno-BUS 4M EXPRESS 26 mayo
Día 17 puno-lago titicaca- visita uros y dormir en amantani.27 mayo
Día 18 regreso a puno y noche 28 mayo
Día 19 PUNO A Cusco BUS TURISTICO 29 mayo LLegas a las 18:00 +/-
Día 20 Cusco 30 mayo
Día 21 camino inca 31 mayo
Día 23 camino inca 02 junio
Día 24 camino inca y que me deje en ollaytambo 03 junio
Día 25 ollaytambo ver y de aquí a pisac dormir 04 junio
Día 26 pisac y de aquí a cusco 05 junio es menos de una hora de combi
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
Día 29 cusco 08 junio cusco-madrid pasando x lima
En vez de tres días en Cusco al final haces dos..mas uno al principio...
Anton como dice tisha muy muy bien explicado, mi vuelo a madrid sale de cusco, no de lima, pero hace escala en lima, por eso no tengo problemas.
A ver, yo viajeare todo lo posible x la noche en bus, si dicen que son comodos y se puede dormir, mucho mejor, así gano tiempo y algo de dinero.
En el 1º día estaba pensando hacer lo mismo, llego a lima muy temprano de madrid y quiero cojer un hus x la noche para ir a huaraz, pero nose si es muxe paliza después del vuelo estar todo el día por lima y cojer un bus, pero es que tengo que estar tol día con la mochila a cuesta, si hubiese algo para dejar la mochila sin ningun tipo de problemas, seria mucho mejor. Gracias y que sepas te debo unas cervezas . . .
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Mansur:
Si que es cansado llegar desde madrid y partir por la noche en un bus nocturno para ir a Huaraz, pero mucha gente lo ha hecho y por lo que mas o menos he leido tienes buena condición fisica, así que podria ser, eso si Huaraz es altura, cuidado con eso, a tenerlo en cuenta, procura cenar poco y descansar hasta llegar al autobus, llevate los ibuprofenos. Efectivamente los autobuses de perú son realmente cómodos si compras la mejor opción (generalmente se llaman autobuses cama) que aun así sigue siendo más barata que viajar en avión.
Los pasajes creo que salen igual comprandolos allí mismo y hay mucha oferta así que lo que puedes hacer cuando llegues a Lima. Tampoco existe lugar para dejar el equipaje, pero se me ocurre que para no cargar todo el día la mochila, podrias ir del aeropuerto Jorge Chavez en Lima en un taxi, al centro de la ciudad, hacia la agencia de viajes que podria ser Cruz del Sur, (la más conocida) pero te recomiendo esta: portal.moviltours.com.pe/ creo que tienen un bus super cama a las 11 de la noche con destino a Huaraz y te dan cena, super confortables, total que hablas con ellos y compras el pasaje y les pides que si puedes dejar con ellos la mochila. (Que la mochila no contenga nada de valor, por si acaso)
Seguro que te dicen que si y guardan bien tus cosas para que puedas ver algo del centro de Lima y luego viajar con ellos por la noche.
mansur:
Si que es cansado llegar desde madrid y partir por la noche en un bus nocturno para ir a Huaraz, pero mucha gente lo ha hecho y por lo que mas o menos he leido tienes buena condición fisica, así que podria ser, eso si Huaraz es altura, cuidado con eso, a tenerlo en cuenta, procura cenar poco y descansar hasta llegar al autobus, llevate los ibuprofenos. Efectivamente los autobuses de perú son realmente cómodos si compras la mejor opción (generalmente se llaman autobuses cama) que aun así sigue siendo más barata que viajar en avión.
Los pasajes creo que salen igual comprandolos allí mismo y hay mucha oferta así que lo que puedes hacer cuando llegues a Lima. Tampoco existe lugar para dejar el equipaje, pero se me ocurre que para no cargar todo el día la mochila, podrias ir del aeropuerto Jorge Chavez en Lima en un taxi, al centro de la ciudad, hacia la agencia de viajes que podria ser Cruz del Sur, (la más conocida) pero te recomiendo esta: portal.moviltours.com.pe/ creo que tienen un bus super cama a las 11 de la noche con destino a Huaraz y te dan cena, super confortables, total que hablas con ellos y compras el pasaje y les pides que si puedes dejar con ellos la mochila. (Que la mochila no contenga nada de valor, por si acaso)
Seguro que te dicen que si y guardan bien tus cosas para que puedas ver algo del centro de Lima y luego viajar con ellos por la noche.
Gracias, condición fisica sii, Hago carreras de montaña y de las largas, pero altura donde vivo no hay, pero como dices intentare descansar y sino voy al día siguiente. Aunque prefiero amanecer en huaraz. Xk el tema del trekking tengo que hablarlo, me piden un paston. Y tengo que hablarlo bien allí, sino cambiare de planes, ya vere, muchisimas gracias, seguire preguntando y espero sigas respondiendo.
mansur Escribió:
Otra cosa, sale lo mismo de precio reservar los tickest de bus desde aquí o comprarlos allí directamente, o salen mas baratos allí? gracias
Ya reservado camino Inca para el 31 de mayo, que ganasssssssssssss de estar ahí correteliando, jejejeje. Inkandina se llevo el premio, a ver que tal.
Hola Mansur...consejo:
Sigue las indicaciones de Tisha...y todo te saldrá perfecto.
Lo de dejar la mochila lo mismo...intenta que la empresa que te venda el billete te la guarde..Y si llegas muy temprano y decides salir a las 23:00 p.m. Al final tienes la opción de alquilar una habitación en algún hostel barato y seguro, descansar...ducharte...y dejar la mochila hasta que marches.
En relación al precio del billete ..es el mismo lo compres por internet o allí directamente,lo único es que te quieras garantizar asiento en super cama...entonces yo lo llevaría comprado desde aquí.
Un comentario al TOUR:
Si haces Huaraz - Lima en bus y después Lima a Arequipa en bus nocturno...valora por la poca diferencia quedarte esa noche en Lima y pillar al día siguiente un vuelo directo a Arequipa...llegaras mas descansado ya que el viaje en bus es eterno por muy bueno que sea el asiento cama por ejemplo de Cruz del Sur...por precio hay poca diferencia.Mira los precios y después decide.
Compañías aéreas...Star Peru y Peruvianairlines.
En relación al mal de atura...tranquilo en tu caso no creo que te afecte por la capacidad física que tienes al estar a costumbrado a deportes de resistencia...aun así con ibuprofono para el dolor de cabeza y aspirina para licuar la sangre sin problema.
JessicaNamaste Escribió:
Gracias Anto y Tisha, seguiré definiendo mejor la ruta con más calma, priorizaré y luego os la planteo a ver.
Jessica te lo pongo mas fácil...elige que zona quieres ver y hacemos tu itinerario...superfacil.
Pero guíate por el de Mansur..es mas Yo descartaría la costa si quieres ver Kuelab si no es así entonces deja el norte para otra ocasión.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Muchas gracias Anto!!
A ver, sigo sin haberme informado todo lo que debería pero te comento:
Se que quiero hacer sí o si:
Arequipa y trek al cañon del Colca
Y Cuzco, ruinas de alrededor y trek al MachuPichu
Me haría gracia hacer:
Trek por Huaraz, y alguna visita por el norte. Son bonitos los treks de por allí?
Titicaca
Y Huacachina
Podría saltarme: Paracas y Ballestas si así me lo recomendarais. Valen la pena? Lo de la costa lo puse como comodín pero más q nada la idea era poder darme un chapuzon en cuaquier playa más o menos bonita
Creo, que tendré no más de 17 días. Aún no lo tenemos definido.
En principio pensaba:
1: Lima- Paracas (avion llega a las 3 a lima). Así ya tendría tarde de playa en paracas
2: Tour Ballesta y Paracas, Huacachina (buggi, sandboard), dormir en Oasis
3: mirador de Nazca (sin vuelo). Vale la pena?. Viaje a Arequipa (aunque hubiera preferido hacerlo de noche)
4: Visita Arequipa
5: cañon del colca
6: salir del cañon y bus, visita y dormir en Titicaca (o ya me dirijo hacia Cuzco en nocturno?)
7: Ir a Cuzco ? Visita Cuzco
8,9,10,11,12: Trek a MAPI. No se si elegir el de Salkantay o el Inca. En principio me gusta cuanta más aventura mejor, por lo q me decanto un poco por el alternativo, pero no se si por ser la primera vez valga la pena el Inca por q se vean más cosas de interés...en principio con ver las ruinas alrededor de Cuzco y otras creo que podría tener suficiente
13: visitas ruinas cerca d cuzco, bus Huaraz
14,15,16 y 17: Trek en Huaraz y visita a Kueleb y algo más por esa zona q valga la pena? y vuelta
No se...me gustaría hacer algo así pero me faltan diasss!!Quizas acelerar un poco los primeros días y sacar algo del principio para ir más directo a Arequipa y me de tiempo de hacer lo del final q lo veo muy apretado. También dudo entre trek por Huaraz o Iquitos. Estuve en Costa Rica el pasado septiembre y tuve suficiente de selva...pero me dicen q la del amazonas no tiene nada q ver........aixxx...q lío! Q opinas?? Creo q nunca me ha costado tanto organizarme....
Si mi pareja me dice q no podemos estar más d 17 días..o incluso me diga q menos...estoy por descartar Peru y hacer Cuba, porq veo q Peru merece 1 mes completo!!
JessicaNamaste Escribió:
Muchas gracias Anto!!
A ver, sigo sin haberme informado todo lo que debería pero te comento:
Se que quiero hacer sí o si:
Arequipa y trek al cañon del Colca
Y Cuzco, ruinas de alrededor y trek al MachuPichu
Me haría gracia hacer:
Trek por Huaraz, y alguna visita por el norte. Son bonitos los treks de por allí?
Titicaca
Y Huacachina
Podría saltarme: Paracas y Ballestas si así me lo recomendarais. Valen la pena? Lo de la costa lo puse como comodín pero más q nada la idea era poder darme un chapuzon en cuaquier playa más o menos bonita
Creo, que tendré no más de 17 días. Aún no lo tenemos definido.
En principio pensaba:
1: Lima- Paracas (avion llega a las 3 a lima). Así ya tendría tarde de playa en paracas
2: Tour Ballesta y Paracas, Huacachina (buggi, sandboard), dormir en Oasis
3: mirador de Nazca (sin vuelo). Vale la pena?. Viaje a Arequipa (aunque hubiera preferido hacerlo de noche)
5: cañon del colca
6: salir del cañon y bus, visita y dormir en Titicaca (o ya me dirijo hacia Cuzco en nocturno?)
7: Ir a Cuzco ? Visita Cuzco
8,9,10,11,12: Trek a MAPI. No se si elegir el de Salkantay o el Inca. En principio me gusta cuanta más aventura mejor, por lo q me decanto un poco por el alternativo, pero no se si por ser la primera vez valga la pena el Inca por q se vean más cosas de interés...en principio con ver las ruinas alrededor de Cuzco y otras creo que podría tener suficiente
13: visitas ruinas cerca d cuzco, bus Huaraz
14,15,16 y 17: Trek en Huaraz y visita a Kueleb y algo más por esa zona q valga la pena? y vuelta
No se...me gustaría hacer algo así pero me faltan diasss!!Quizas acelerar un poco los primeros días y sacar algo del principio para ir más directo a Arequipa y me de tiempo de hacer lo del final q lo veo muy apretado. También dudo entre trek por Huaraz o Iquitos. Estuve en Costa Rica el pasado septiembre y tuve suficiente de selva...pero me dicen q la del amazonas no tiene nada q ver........aixxx...q lío! Q opinas?? Creo q nunca me ha costado tanto organizarme....
Si mi pareja me dice q no podemos estar más d 17 días..o incluso me diga q menos...estoy por descartar Peru y hacer Cuba, porq veo q Peru merece 1 mes completo!!
Hola Jessica...veo que siges con muchas dudas pero muchas..uffff
Para empezar entiendeme bien pero pensar en Cuba como opción alternativa a Peru pues me dejas alucinado...jajaaj...te lo digo cariñosamente.
Si buscas playa olvidate de Peru y eso que la tiene al norte pero no se puede comparar con el caribe cubano.
Yo creo que si le dedicas un año entero no habras visto todo...asi que un mes te queda corto.
Tu plan de viaje sigue siendo inviable...demasiadas cosas en tan poco tiempo y sin contar con el desplazamiento.
En 17 días puedes ver lo mas importante pero si te organizas bien...hablo del sur de Peru y sin trecking al Mapi.
Tu pones...
En principio pensaba: 1: Lima- Paracas (avion llega a las 3 a lima). Así ya tendría tarde de playa en paracas pero que llegas a las 15:00 pm o a las 03:00 am???? si llegas a las 15:00 pm imposible llegar a Paracas para ir a la playa...solo desde el aeropuerto a la capital ya tardas 40 minutos facil mas casi otros tantos en recoger maletas,dinero en el aeropuerto pillar un taxi...etc..
2: Tour Ballesta y Paracas, Huacachina (buggi, sandboard), dormir en Oasis 3: mirador de Nazca (sin vuelo). Vale la pena?. Viaje a Arequipa (aunque hubiera preferido hacerlo de noche) si no haces el sobre vuelo de las lineas de Nazca para que vas??? y por cierto la duración desde Nazca a Arequipa es de unas 7 horas mas o menos,tendrias que hacerlo de noche en bus cama.
5: cañon del colca 6: salir del cañon y bus, visita y dormir en Titicaca (o ya me dirijo hacia Cuzco en nocturno?) solo el bus desde Chivay a Puno tarda en torno a 7 horasm así que ... 7: Ir a Cuzco ? Visita Cuzco...imposible salvo que vayas en avion desde Juliaca y lleges por la mañana temprano.
8,9,10,11,12: Trek a MAPI. No se si elegir el de Salkantay o el Inca. En principio me gusta cuanta más aventura mejor, por lo q me decanto un poco por el alternativo, pero no se si por ser la primera vez valga la pena el Inca por q se vean más cosas de interés...en principio con ver las ruinas alrededor de Cuzco y otras creo que podría tener suficiente 13: visitas ruinas cerca d cuzco, bus Huaraz...????? te has olvidado de la distacia que quieres recorrer?
Kuelab te queda mucho mas al norte de Huaraz...fiajte en el mapa de google la distancia que hay entre ambos puntos y veras tu error.
Te doy un consejo empieza por leerte un poco el foro...mirar mapas y distancias...te veo muy perdida pero mucho.
1: Lllegada a Lima y traslado a AREQUIPA en bus nocturno +/- 7-8h
2: AREQUIPA
3: AREQUIPA a CHIVAY :Cañon del colca...por la mañana temprano.+/- 6h
4: mirador del Condor y bus a PUNO noche +/- 8h
5: Lago Titicaca:visita Uros y Taquile . Noche en Amantani
6.AMANTANI Taquile y después al mediodia a Puno...llegas a las 16.00 pm
7: PUNO a CUSCO .. Bus turistico por la mañana / avion desde Juliaca otra opción.
8: Cuzco
9: trek al MAPI 9-10-11-12-13 CAMINO INCA: llegada al MAPI el día 13 y haces noche en OLLANTAYTAMBO avisa a la agencia por el tema del billete de tren .
14:OLLANTAYTAMBO fortaleza y por la tarde PISAC noche aquí
15: Pisac y suvida a las ruinas se les llama el pequeño MAPI.Por la tarde regreso a Cusco.
16:Cusco y vuelo a LIMA : compañia aerea STAR PERU por la mañan temprano.
17:LIMA
* Lima tiene cosas muy interesante...si no dale un día mas a Cusco...
Mas o menos es lo que puedes hacer en esos días..puedes quitar algo mas pero ya seria muy particular como la noche en la isla de Amantani que es muy basica...etc.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Ok, Anto, muchas gracias.
Veo q Huaraz es inviable y Huacachina q tmb me hacia gracia tmb esta apretado... De Naca he leido en la lonely q hay un mirador dsd el q se pueden ver 3 figuras..no muy bien pero pensaba q para ahorrar tiempo y dinero, con el mirador ya podía pasar...pero supongo q desplazarme para eso no valdrá mucho la pena. Lo d la playa, no era para estar 1 día entero..con dar un paseíto por la tarde-noche y un chapuzón rápido ya me estaba bien.
Aixx...pues no se, aunq te parezca descabellado, preferiria reservar este viaje para el año q viene si tenemos más días...al menos unos 25 . Es q me cuesta mucho dejarme cosas importantes q me gustan por hacer. Soy de Barcelona pero vivo en Mex y para este año dudamos entre Peru o Cuba, q nos queda cerca, tenemos ganas d ir y es baratito dsd aquí...Pues a ver si podemos alargar la estancia en Peru... Muchas gracias por tu dosis d realismo y si nos decidimos, te vuelvo a dar la lata!!!
Otra cosa, sale lo mismo de precio reservar los tickest de bus desde aquí o comprarlos allí directamente, o salen mas baratos allí? gracias
Ya reservado camino Inca para el 31 de mayo, que ganasssssssssssss de estar ahí correteliando, jejejeje. Inkandina se llevo el premio, a ver que tal.
Hola Mansur...consejo:
Sigue las indicaciones de Tisha...y todo te saldrá perfecto.
Lo de dejar la mochila lo mismo...intenta que la empresa que te venda el billete te la guarde..Y si llegas muy temprano y decides salir a las 23:00 p.m. Al final tienes la opción de alquilar una habitación en algún hostel barato y seguro, descansar...ducharte...y dejar la mochila hasta que marches.
En relación al precio del billete ..es el mismo lo compres por internet o allí directamente,lo único es que te quieras garantizar asiento en super cama...entonces yo lo llevaría comprado desde aquí.
Un comentario al TOUR:
Si haces Huaraz - Lima en bus y después Lima a Arequipa en bus nocturno...valora por la poca diferencia quedarte esa noche en Lima y pillar al día siguiente un vuelo directo a Arequipa...llegaras mas descansado ya que el viaje en bus es eterno por muy bueno que sea el asiento cama por ejemplo de Cruz del Sur...por precio hay poca diferencia.Mira los precios y después decide.
Compañías aéreas...Star Peru y Peruvianairlines.
En relación al mal de atura...tranquilo en tu caso no creo que te afecte por la capacidad física que tienes al estar a costumbrado a deportes de resistencia...aun así con ibuprofono para el dolor de cabeza y aspirina para licuar la sangre sin problema.
Hola Anton muchas gracias, sisis todos los consejos los llevare a cabo, mi planing no es estricto, segu n vea allí ya ire haciendo, pero los sitios, a los que voy si, x ejemplo si en huaraz como estoy viendo desde aquí los trek y ascensiones son caros pos a lo mejor estare menos días, espero que allí sean mas baratos, por eso no saco vuelos desde aquí confirmado, no quiero estar sujeto a obligaciones, allí si puedo cojo vuelo o bus, segun valgan, pero en el momento o día anterior.
Los precios de los vuelos allí son fijos o son como aquí, que hoy vale 70 euros y masñana 200 euros? de aviones digo . . .
Hola en relación a los vuelos...pues mira es como aquí,es mas,como esperes mucho por alguno mejor vete en bus cama...el que te dijo Tisha ya que el vuelo se encarece segun pasan los días
*ojo hay unos boletos que se venden que son para peruanos y residentes en Peru...mucho mas bartos pero que no se pueden comprar ya que después en el aeropuerto si te piden la tarjeta de residente por ejemplo y no la tienes te pueden multar...
*normalmente es mas barato comprado allí y bien negociado claro que hacerlo por internet.
Un ejemplo de precio de vuelos lo tienes en Star Peru :http://www.starperu.com/
Pero tienes que confirmar que haga esa ruta...me refiero a Huaraz.
Para Arequipa...el precio que dan es bueno pero si quieres ir en bus cama...entonces te ahorras algo y quizas dependiendo de la hora de salida te compensara mas ya que de principio te ahorras el hotel/hostal...etc.
Por que no haces el treking al final de viaje? ya no puedes cambiar el orden...? es que si dudas con Huaraz y llegas allí, cuando negociaras los precios si ves que no te compensaba te ivas al norte...
Hola Jessica, como dice Anto no bastaria un año para conocer todo lo que puedes ver en Peru (tengo 34 años viviendo aquí y aun no termino de conocer completamente todo el pais), el itinerario que te dio es perfecto, sobre todo no estarias corriendo tanto, por que parte del viaje es sentarse a mirar el paisaje (por horas si te provoca) sin tener que correr a la siguiente parada de bus. Respecto a los precios de tours o treks, aquí suelen ser mas barato que cuando se compran via agencia online, eso si, consejo de peruano, pidan descuento en todo, absolutamnete en todo, vayan con cuidado pero no espantados que les pase algo malo en la calle, todo relax se disfruta mejor, pero para terminar el consejo.....ven a Peru, dicen que cuba es lindo, pero quiza aquí podrias hacer mas cosas en esos 17 días.
Mansur, como te comente en mensaje, vete a huaraz en movil tours, allí puedes dejar tu michila con toda confianza, es muy seguro.
Y mejor compra tu tour cuando estes en el mismo huaraz, el trek que te recomiendo es vaqueria cashapampa, son 4 días 3 noches lindas.
Slds. Viajeros.
Un ejemplo de precio de vuelos lo tienes en Star Peru :http://www.starperu.com/
Pero tienes que confirmar que haga esa ruta...me refiero a Huaraz.
Para Arequipa...el precio que dan es bueno pero si quieres ir en bus cama...entonces te ahorras algo y quizas dependiendo de la hora de salida te compensara mas ya que de principio te ahorras el hotel/hostal...etc.
Por que no haces el treking al final de viaje? ya no puedes cambiar el orden...? es que si dudas con Huaraz y llegas allí, cuando negociaras los precios si ves que no te compensaba te ivas al norte...
Tengo la reserrva para el camino inca para el 31 de mayo, o sea para esas fechas tengo q estar ahí, por eso no me gusta tener nada reservado, si voy a huaraz y veo que no hago trekking como me gustaria, pues a ver la ciudad, laguna 69 de un día y volver, ya hare trekking por arequipa, por eso no hay problema, o me voy a paracas a ver las playas, etctc, sera por cosas por ver en peru, me encanta la montaña, pero sino como dices peru es grandisima y cambio el orden, el problema esta en areuipa y lago titicaca, que lo quiero ver si o si, sino haria solo norte, pero todo se andara, NO ME VOY A QUEDAR SIN HACER EL TREK Y ASCENCION AL PISCO(sueño mio) jeje, gracias. . . . Pero si o si tengo que estar en cuzco el 29 0 30 de mayo como muuy tarde, porque mi avion sale de cuzco a la vuelta- saque madrid-lima-cuzco madrid- 940 euros, el vuelo lo mas como sin escalas, bueno la vuelta para en lima pero es normal.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
mansur:
Lo mejor de Huaraz está en los alrededores, hay muchos tours que salen diariamente para llevar turistas, hay mucha oferta y son mucho más económicos de comprar allí mismo, es decir a tu llegada a Huaraz averigua los precios.
Ahora, lei que tu sueño era el ascenso al nevado Pisco, ya eso es otra cosa, creo que sin duda allí encontraras un precio mucho mejor, mas barato que comprarlo ahora por internet, pero como para hacer ese desplazamiento tienes que estar varios días por la zona y demas, tampoco es como otra excursión cualquiera, recomendación mucho ojo y sentido común, hay que ir sobre seguro. Tu lo sabes mejor que yo que haces ese tipo de excursiones.
Otra cosa necesitaras algun equipo extra que alquilan también en la misma ciudad de Huaraz, para que luego no lo vayas cargando por todo el resto del viaje, pero esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer un presupuesto.
JessicaNamaste Escribió:
Ok, Anto, muchas gracias.
Veo q Huaraz es inviable y Huacachina q tmb me hacia gracia tmb esta apretado... De Naca he leido en la lonely q hay un mirador dsd el q se pueden ver 3 figuras..no muy bien pero pensaba q para ahorrar tiempo y dinero, con el mirador ya podía pasar...pero supongo q desplazarme para eso no valdrá mucho la pena. Lo d la playa, no era para estar 1 día entero..con dar un paseíto por la tarde-noche y un chapuzón rápido ya me estaba bien.
Aixx...pues no se, aunq te parezca descabellado, preferiria reservar este viaje para el año q viene si tenemos más días...al menos unos 25 . Es q me cuesta mucho dejarme cosas importantes q me gustan por hacer. Soy de Barcelona pero vivo en Mex y para este año dudamos entre Peru o Cuba, q nos queda cerca, tenemos ganas d ir y es baratito dsd aquí...Pues a ver si podemos alargar la estancia en Peru... Muchas gracias por tu dosis d realismo y si nos decidimos, te vuelvo a dar la lata!!!
Hola Jessica
A mi no me das la lata para nada...lo que necesites ya sabes...eso si te veo muy indecisa como si Peru fuera un opción mas, por cierto nada comparable a Cuba..para alguien que vive en Mexico decirte que solo el sur de ese tan maravilloso pais llamado Mexico y la zona de Chiapas puede ser mas o menos comparable en magestuosidad,por todo lo que vas a ver.
De todo lo que conozco de America solo la zona de Chiapas y norte de Guatemala-Tikal..es mas o menos comparable a Peru...te lo digo por que lo tengo en el "radar" ejejejeje...en esa zona se encuentra lo mas representativo de la cultura maya.
Yo te puse lo que se llamaria la ruta del gringo...segura y alucinante...el norte ya es otro tema,menos turistico y no menos alucinante,empezando por Kuelab...pero eso ya es otra historia.