Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p04 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 58 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159882 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Se me olvidó comentar que la excursión del primer día no es cansada, ya que vas bajando al cañon poco a poco, pero el segundo día, el de la subida, es un poco más duro, ya que son unas 3-4 horas de subida con un desnivel dd mil metros. Si te lo tomas con calma, vas parando y tomas fotos, se hace llevadero. Aunque también hay la opción de subir con una mula, muchos turistas lo hacen.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!! hacía tiempo que no "entraba" en el foro! qué ganas tenía!
Os escribo porque este verano también tenemos pensado ir a Perú, he ojeado bastantes mensajes y voy atomar buena nota de todos los consejos e indicaciones...
Hay un tema que no he encontrado y no sé si me podréis ayudar, se trata de los vuelos internos, me han comentado que existe una especie de billete que comprende un nº pequeño de vuelos, vendría a ser como una espcie de bono-bus pero en avión, ¿alguien ha oído hablar de esta posibilidad??
Otra pregunta, ¿alguno de vosotr@s ha hecho o piensa hacer un combinado Perú-Bolivia?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Nos vamos a Perú en julio y pensábamos comprar la entrada a Machu Picchu y Wyana Picchu por internet, pero un forero ha comentado que ha tenido problemas al pagar con la tarjeta.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿sabeis algo?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cool Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a Perú en julio y pensábamos comprar la entrada a Machu Picchu y Wyana Picchu por internet, pero un forero ha comentado que ha tenido problemas al pagar con la tarjeta.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿sabeis algo?
Gracias!!!

Hola Cool,yo tengo el mismo problema,llevo una semana intentando comprar y no hay manera.Voy a intentar comprarlo a traves de alguna agencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras que rollo no???
Ya me contarás que precios te dan y que agencia y comparamos, vale?
Seguro que nos sale más caro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mrs-adams Escribió:
Os escribo porque este verano también tenemos pensado ir a Perú, he ojeado bastantes mensajes y voy atomar buena nota de todos los consejos e indicaciones...
Hay un tema que no he encontrado y no sé si me podréis ayudar, se trata de los vuelos internos, me han comentado que existe una especie de billete que comprende un nº pequeño de vuelos, vendría a ser como una espcie de bono-bus pero en avión, ¿alguien ha oído hablar de esta posibilidad??
Otra pregunta, ¿alguno de vosotr@s ha hecho o piensa hacer un combinado Perú-Bolivia?
Gracias!

Hola mrs-adams:
Ese billete tipo abono es una promoción de la aerolinea LAN, no sé si sigue vigente, todo lo relacionado lo encontraras en su página web.
www.lan.com/ ...index.html
Sobre el combinado Perú-Bolivia, retrocede unas páginas atras en este foro y veras varios itinerarios con la misma zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cool Escribió:
Ostras que rollo no???
Ya me contarás que precios te dan y que agencia y comparamos, vale?
Seguro que nos sale más caro

He visto una agencia que te gestiona el tcket de entrada a MP y Huannapicchu por 86 dólares,en la web oficial el coste es de 152 soles que son aprox.60 dólares,te cobran 26 dólares más(aprox 20 euros).Me parece muy caro,seguiré buscando e intentando otra vez en la web oficial del gobierno.Ya me contarás si has encontrado algo.
Es muy importante tener el ticket de acceso con tiempo,no esperar a comprarlo allí,hay un cupo máximo de entradas( a Huanapichu dos turnos de 200 personas).Tambien los billetes del tren,ya los tengo comprados el día 17 de julio Ollantaitambo-Aguas Calientes y el día 18 Aguas Calientes Poroy,me costó varios intentos pero al final los conseguí en la web de Perú Rail.En realidad yo no viajo estoy preparando el viaje de mi hija,si tienes alguna duda sobre el viaje,no dudes en preguntarme,yo ya he visitado Perúhace dos años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jubi10:
Que rabia me dá lo que cuentas!!! hacerlo por agencia será mas caro, las agencias siempre se llevan un pico.
Espero que las cosas mejoren en la web porque es una verguenza
Si puedo ayudarte en algo por aquí ando, no dudes en preguntarme.
⬆️ Arriba

Experto

tisha Escribió:
mrs-adams Escribió:
Gracias!

Hola mrs-adams:
Ese billete tipo abono es una promoción de la aerolinea LAN, no sé si sigue vigente, todo lo relacionado lo encontraras en su página web.
www.lan.com/ ...index.html
Sobre el combinado Perú-Bolivia, retrocede unas páginas atras en este foro y veras varios itinerarios con la misma zona.

Muchas gracias por tu respuetsa, sí estoy leyendo desde la página 1 (mensaje por mensaje, ufff!), aún me quedan unas cuantas! pero no desistiré.
En cuanto a lo del LAN, lo miraré a ver qué hay que pueda estar bien. Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias jubi10, vamos también por esas fechas y queremos llevar las entradas y el tren cogido desde España, el resto no que lo haremos sobre la marcha...
Vamos a esperar unos días y si no lo cogeremos por agencia, mejor pagar un poco más que quedarnos sin subir, no?
Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mrs-adams:
Sé que puede ser agotador ir mensaje por mensaje, esto es inabarcable, te decia que retrocedieras solo unas páginas, sobre la 100 o así y allí estan colgados varios itinerarios parecidos al tuyo que podrian servirte.
Pero no dudes en preguntarnos cuando tengas mas o menos elaborado algún itinerario o quieras resolver alguna duda, entre todos te ayudaremos sin necesidad de que te leas todas las páginas del foro.
Por aquí andamos para ayudarte
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! haré lo que dices.
De todas formas me encanta leerlo todo, aunque sea agotador, ya sabes: Sarna con gusto!, pero de momento iré al grano a la pag 100, y el resto con calma...
Una dudilla, he visto que muchas rutas se saltan Trujillo, pero por lo poco que he visto parece una ciudad preciosa!
La mejor forma para llegar a Trujilllo desde Cuzco, debe ser el avión, no?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias noamon, intentaré hacerlo así,
Tengo una duda ahora sobre la vuelta de cuzco hacia lima, el vuelo me sale ya por unos 200 euros, y pensé volver en bus nocturno de cuzco a nazca, y ver las lineas, y luego hacer paracas al día siguiente,
Cuantas horas son de cuzco a nazca en bus ?
Es recomendable? o mejor cojo el vuelo a lima y desde allí bajo en bus a la zona de Ica, y me hago paracas/ nazca.
Gracias por la información!

Noamon Escribió:
huayna Escribió:
hooa, yo también iré a Perú , en Junio , sola,
Y tengo una duda sobre las excursiones al cañon del colca, las puedo contratar allí mismo, y cual es la agencia que recomendais?, dos días es lo que me gustaría, pero es demasiado pesado para alguién que no está acostumbrado a hacer treking?,

Hola Huayna, nosotros estuvimos hace un par de semanas. Te recomiendo que NO contrates una agencia y lo hagas por ti misma, es MUY facil. Desde Arequipa te tomas un bus local a la población de Cabanaconde (4,25€) que es desde donde salen los treks. Hay buses cada hora, desde bien temprano en la mañana hasta las dos de la tarde, en la oficina de turismo de la plaza de armas te daran los horarios y te informaran de cualquier duda. Eso si, tarda unas cuatro horas!
Una vez allí visitas el pequeñito pueblo, qu es muy lindo, y duermes o bien en el hostel Villa Pastor en la plaza, o en el hostel-pizzeria que está a escasos 50 metros. Cualquiera de los dos es bueno y barato, entre 3-5€ por noche.
Allí te daran un mapa y te explucaran las rutas posibles, pero la recomendable es una donde el primer día caminas bajando el cañón y visitando 3 pueblecitos hasta llegar al fondo, donde se encuentranel oasis. Allí hay 3 hostales donde dormir, un poco má caro que arriba, pero por menos de 10€ tienes habitación, y todos tienen piscina!
Al día siguiente todos madrugan, yna eso de las 6'de la mañana estan subiendo a Cabanaconde, para a las 9:30 tomar el bus de vuelta. Hay unas furgonetas turísticas que salen a esa hora de la plaza y te llevan a Arequipa pero parando en varios miradores, pueblos y termas. Esta bonito, y solo cuesta 11€, y es el mismo transporte que usan los tours para la vuelta.

De hecho este mismo recorrido es el que hacen los tours, pero ellos salen a las 4 de la mañana de Arequipa, llegan a eso de las 8 dy empiezan a caminar del tiron hasta el oasis, al día siguiente madrugan y vuelven el la furgo turistica.

Nosotros recomendamos que vayas el día antes a dormir a Cabanaconde, vale la pena, y si lo haces por tu cuenta te ahorras una pasta!
Adwmas en los hostales hay mucha gente durmiendo para hacer la excursion por lo que si quieres puedes unirte a algun otro grupo, o caminar sola por el increible paisaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Entiendo que el hostal de Cabanaconde te guardan parte del equipaje, no? debe ser habitual....
Y qué es lo que se suele hacer después del Cañón? quiero decir, que si desde allí lo suyo es seguir la ruta, o bien volver a Arequipa?
Noamon, has escrito un diario del viaje?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

Yo fui una de las personas que tuve problemas con la tarjeta en la página de machupicchu.gob. Al final ya tengo mis entradas. Lo he hecho a través del Hotel Mallqui en el que me voy a quedar en Cuzco y me lo han gestionado ellos por 15 soles más por persona que está muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mrs-adams Escribió:
Muchas gracias! haré lo que dices.
De todas formas me encanta leerlo todo, aunque sea agotador, ya sabes: Sarna con gusto!, pero de momento iré al grano a la pag 100, y el resto con calma...
Una dudilla, he visto que muchas rutas se saltan Trujillo, pero por lo poco que he visto parece una ciudad preciosa!
La mejor forma para llegar a Trujilllo desde Cuzco, debe ser el avión, no?
Gracias!

Mrs-adams:
Has tocado mi fibra sensible, yo soy trujillana, hay un hilo con algunos datos que quizás te pueda ayudar y picarte la curiosidad de conocer mi ciudad.
Lo que sucede es que la mayoria no tiene mucho tiempo y vé la clásica ruta que llamamos "gringa"
www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
El Perú es un pais extenso y los vuelos domésticos pasan todos por Lima, así que desde Cuzco de cualquier manera tendrias que volver a Lima para ir hacia Trujillo o en autobus o en avión, la opción de autobus en esta ruta te la recomiendo ampliamente, es super cómodo y fiable y dura 8 horas en autobuses con asientos tipo cama.
Te puede ayudar ver un mapa del Perú con ciudades para ubicar las ciudades y demas sitios de los que has leido.
Otra cosa lo que se suele hacer desde el Cañón es seguir rumbo a Puno, no volver a Arequipa.
Cualquier cosa sigo aquí
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias!
Resulta que inicialmente pensábamos visitar Perú y Bolivia, pero ahora al ir profundizando, veo que vale la pena dedicar todo el tiempo a Perú, y Bolivia dejarlo para otra ocasión.... Vi unas fotos de Trujillo y me recordó a la ciudad de Antigua en Guatemala, que me encantó!!!
Dispongo de guía y planos de Perú, y claro! ahora me asaltan algunas dudas sobre la mejor forma de ir aquí o allí, pero poco a poco gracias a vuestros mensajes, se va aclarando la cosa....
Me gusta la idea del bus.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Estamos planificando un viaje a Perú para la segunda quincena de agosto. Hemos sacado muchas ideas de los posts anteriores pero nos surge una duda. Inicialmente habíamos pensado ir a Huaraz y la Cordillera Blanca 3 o 4 días, para ver también Chavín de Huantar y las lagunas de la zona. Era esta zona en vez de Puno y el lago Titicaca pero hemos vistao que no habláis mucho de Huaraz y sí del lago por lo que ahora estamos dudando. ¿Algun consejo?
Por lo demás, nuestra idea es la siguiente:
Día 1. Llegamos a Lima sobre las 5 de la mañana y ese día vemos la ciudad y dormimos en ella.
Días 2, 3, 4. Al día siguiente temprano salimos en avión a Arequipa. Estamos un día ahí y al día siguiente salimos para el Cañón del Colca, haciendo noche probablemente en Chivay. Volvemos a Arequipa y dormimos otra ver allí.
Días 5, 6, 7, 8- . Salimos en avión a Cuzco, llegamos a mediodía y esa tarde y el día siguiente los pasamos en Cuzco. Luego estamos pensando dedicar dos días al Valle Sagrado, probablemente durmiendo en algun pueblo del camino.
Días 9 y 10. Vamos en tren a Machu Picchu, lo visitamos el día de la llegada, dormimos en Aguas Calientes y volvemos a MP al día siguiente.
El resto de los días era los que íbamos a dedicar a Huaraz ... O a lo que nos recomendéis.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola lojalni:
Respecto a que no se habla mucho de Huaraz,creo que se debe a que està fuera de las rutas tradicionales(ruta del gringo)que incluyen la parte sur.Para visitar la parte norte, Huaraz Trujillo etc hacen falta más días de los que normalmente disponemos,o bien no incluir en el viaje alguna zona de la ruta del gringo.Personalmente estoy de acuerdo contigo de no incluir Nazca y aunque se hable más tampoco el lago Titicaca( lo considero un poco turistada,muchas horas de barca para visitar las islas de Taquile o Amantani y debido a la altura no apetece mucho caminar,sobre todo en las cuestas).
Yo visite Perú el año pasado e hice lo que pensais vosotros,tren por la mañana de Ollantaitambo a Aguas Calientes ,visita a MP,dormir en AC coger los primeros autobuses para ver el amanecer en MP y volver a Cuzco por la tarde.La visita a MP es impresionante pero creo que un día completo desde el amanecer hasta coger uno de los últimos trenes a Cusco es más que suficiente,por lo que mi opinion es coger un tren por la tarde en Ollantaitambo,llegar a Aguas Calientes a última hora,dormir y visitar MP al día siguiente.Antes de coger el tren en Ollantaitambo aprovechas para ver este bonito pueblo y ademas antes puedes ver Moray y las salinas de Maras.De esta manera te ahorras una entrada a MP y ganas un día al aprovecharlo para visitar una parte del Valle Sagrado.
Veo que no contemplas la visita a la selva,yo visité Puerto Maldonado,estuve tres días en un Lodge y me gustó muchisimo.
Ahora le estoy preparando un viaje a mi hija que va a incluir:
Lima ,Arequipa,Cañon del Colca,Cusco,Valle Sagrado,MP,Parque Nacional del Manu,Huaraz y Trujillo.
En total 25 días que incluen 7 días para la visita al Manu que debido a la duración del viaje Cusco-Manu no conviene una visita más corta.
Saludos .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Recurro a vosotros por si podéis ayudarme con una reserva de un vuelo con la compañía Star Perú que nos está dando muchos problemas.

¿Alguien podría probar si es posible volar de Cuzco aPuerto Maldonado el día 18 de agosto, y volver el Puerto Maldonado a Lima (via Cuzco, claro) el día 21?

A veces nos deja, otras veces no, otras veces da problemas para el pago mencionando algo de verify Visa. ¿Alguien que haya utilizado la web de star perú que nos eche una manita por favor?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Cuzco - Machu Picchu - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes