Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 24 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas ! nos vamos en abril con mi novio a Lima, tenemos unos 11 días, la idea es hacer cuzco machu, arequipa puno (isla del sol) y limaaa alguien tiene idea el tema de los viajes entre esos lugares, hostel recomendadoss,, cualquier info es buena !
Les dejo mi face, Yanina Benvenuto
Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
Hola, a ver si alguien me soluciona esta duda..

Si compro un billete de tren para ir de Cusco a machu picchu pero quiero ir antes al valle sagrado (ollanta..) como lo debo hacer?
Es decir, si compro el billete a MP desde cusco y quiero bajarme en esa estación para visitar el valle sagrado..si me bajo para hospedarme en un hotel al día siguiente si quiero partir a Aguas calientes el billete sirve el mismo o debo comprar otro?
Y la otra opción que barajo es ir desde cusco en tren a aguas calientes y luego de vuelta al cabo de dos días y coja el tren para cusco visitar el valle sagrado..
No sé cuál hacer ni comoo..

Gracias

Si lo que quieres hacer es ir a Ollanta antes de ir a Machu Pichu (Aguas Calientes) no vayas en tren, ve en trasporte público o en taxi,... Tienes muchas opciones más baratas para llegar a Ollamtaytambo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me podría resolver una duda que tengo? Para cuantos días dura el tiket de entrada al machu pichu? Porque tengo la intención de ir dos días consecutivos y uno de ellos hacer el Wayna Pichu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zepequenho Escribió:
Alguien me podría resolver una duda que tengo? Para cuantos días dura el tiket de entrada al machu pichu? Porque tengo la intención de ir dos días consecutivos y uno de ellos hacer el Wayna Pichu

Solo es para el día que te lo sacas. Por las experiencias, dicen que da tiempo para todo el mismo día. Esperemos que si.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por algún sitio leí que eran 3 días... Por eso lo preguntaba. Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esto es lo que me han respondido en el Call-center:
Lamento mucho los inconvenientes ocasionados, pero por el momento TODAS las tarjetas NO son aceptadas en la plataforma de pagos de VISA internacional y VISA en Perú, debido al incremento de adulteraciones y clonaciones de tarjetas, VISA en Perú ha restringido todo pago online.
NO aceptamos transferencias bancarias y ningún otro sistema de pagos.
El tiempo que demore en restablecerse el sistema depende de VISA, sin embargo de acuerdo a lo conversado indican que el restablecimiento del sistema PROBABLEMENTE se solucione en un plazo de 3 a 2 semanas.

Si la ruta deseada es SOLO la Ciudad Inca de Machupicchu, puede adquirir sus boletos hasta con 3 - 2 días antes de la fecha de ingreso, si la ruta elegida es Machupicchu y Huaynapicchu lo recomendable es comprar sus boletos hasta con 2 semanas de anticipación.

En Perú puede realizar su reserva en nuestra pagina web www.machupicchu.gob.pe y realizar el pago en cualquier oficina del Banco de la Nación del Perú a nivel Nacional el pago es en efectivo y Soles (moneda Peruana) de Lunes a Viernes de 8:00 - 17:30 hrs Y Sábados de 9:00 - 13:00hrs, es necesario presentar el FORMATO DE RESERVA impreso.

En la ciudad de Cusco en las siguientes oficinas:

- Ministerio de Cultura Cusco: Ubicado en Av. La Cultura Nº238 Condominio Huascar - Wanchaq de Lunes a Sábado de 07:15 - 18:30 hrs (no incluye días festivos). Puede efectuar su pago en efectivo (moneda Peruana) y con cualquier tarjeta bancaria asociada a Visa y Master Card.

Recuerde que toda reserva es valida por 6 horas, tiempo en el que debe realizar el pago caso contrario la reserva sera cancelada. Toda venta esta sujeta a la disponibilidad de espacios y las tarifas publicadas son en Soles (Moneda Peruana).

Otras alternativas, le sugiero que se contacte con alguna agencia de viajes que puede encontrar en nuestra pagina web www.machupicchu.gob.pe en la opción CONSULTAS/AGENCIAS, la otra alternativa es que si ya cuenta con su reserva de hotel en Cusco, se pueda contactar con ellos para que le puedan ayudar a adquirir los boletos con anticipación.
Agradecemos su comprensión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo un número de reserva, pero no veo la web para meter los datos de la tarjeta. ¿donde es? Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tio, dos mensajes más arriba acabo de explicar lo que ocurre...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas,
El 18 de febrero estaré en Cuzco para ver la zona y llegar a Machupichu,
He visto que dan mucho lluvia,
Será mucho inconveniente o el acceso a machupichu esta siempre abierto¿
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zepequenho Escribió:
Tio, dos mensajes más arriba acabo de explicar lo que ocurre...

Ok, sobrino.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues mira, en la página de Perurail, dice que mañana día 11 de Febrero, no abrá servicio de tren. Debido al aumento del caudal del rio. Espero que tengas suerte y puedas subir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, saben cuanto está tardando el servicio de bus de Cuzco a Santa María para el camino alternativo a MP? En unas webs ponen 4 horas, en otras 6, etc. ¿cuanto cuesta? He oido que desde Cuzco, ya se está ofreciendo ir a Hidroeléctrica todo en un mismo trayecto sin cambiar de transporte ¿es cierto? saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy ahora mismo en Cuzco y el camino alternativo está cerrado.Se puede contratar todo desde Cuzco pero sería caro.Tendria q ser en bus y colectivos .No sabría decirte los precios .en general en Perú han subido bastante.El tren es un auténtico timo,100 euros no te los quita nadie y la entrada
Simple a machupichu unos 40 euros mas otro bus q hay q coger en aguas calientes subida 8 euros y otros tantos de bajada. Se puede bajar caminando para ahorrar.Lo tienen además súper mal organizado orque tienes q sacar las entradas a machupichu en un sitio alejado y en otro el tren y dependes de cupos tanto en uno como en otro. Vaya caro y un desastre.el lugar por supuesto no tiene culpa , es precioso .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Canarias50, dime donde has visto esa opción de ir desde Cuzco directo hasta hidroelectrica, yo también estoy interesada. Yo también he oido que en Cuzco te ofrecen las agencias el llevarte hasta Aguas Calientes haciendo la caminata desde Hidroelectrica todo organizado, lo que no se es el precio.
Una duda que tengo:para volver desde MP hasta Cuzco, lo mas economico es coger el tren hasta Ollatambo y luego desde allí hasta Cuzco en bús cuanto se tarda en total, y el precio?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Hola Canarias50, dime donde has visto esa opción de ir desde Cuzco directo hasta hidroelectrica, yo también estoy interesada. Yo también he oido que en Cuzco te ofrecen las agencias el llevarte hasta Aguas Calientes haciendo la caminata desde Hidroelectrica todo organizado, lo que no se es el precio.
Una duda que tengo:para volver desde MP hasta Cuzco, lo mas economico es coger el tren hasta Ollatambo y luego desde allí hasta Cuzco en bús cuanto se tarda en total, y el precio?
Gracias

Las he oido y el hotel donde me alojo en Cuzco, dicen que se está ofreciendo bastante. Habrá que creerles

Con respecto a la segunda pregunta, el tren de Aguas a Ollanta, el más barato son 50 dolares (sobre 2'5 horas) y luego de Ollanta a Cuzco, creo que sobre los 15 soles (unos 5 euros) y tarda sobre 2 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Canarias50; ¿sabes a que hora se puede coger el tren desde Aguas Calientes hasta Ollanta...para luego ir en bus hasta Cuzo.? ¿No habra que esperarar al día siguiente y hacer noche en Aguas Calientes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Canarias50; ¿sabes a que hora se puede coger el tren desde Aguas Calientes hasta Ollanta...para luego ir en bus hasta Cuzo.? ¿No habra que esperarar al día siguiente y hacer noche en Aguas Calientes?

Horarios en tren: www.perurail.com/

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Si echais un ojo en el link que ha puesto Canarias50 (la pagina de Peru rail), vereis que han hecho una modificación de la ruta para ir al Machu Picchu debido a la condiciones del tiempo. Supongo que será temporal.

Echadle un ojo si ya teneis billetes comprados y demas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si temporal o no pero ahora el trayecto más barato son 51 dolares en lugar de 50 dolares. Esta gente no para de subir el dichoso tren. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo iba a comprar hoy y tuve un problema con el vini de las narices, a ver si e lunes voy a la oficina y compro los billetes de una vez no vaya a ser que suban
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes