Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p78 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 25 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pues mira, en la página de Perurail, dice que mañana día 11 de Febrero, no abrá servicio de tren. Debido al aumento del caudal del rio. Espero que tengas suerte y puedas subir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, saben cuanto está tardando el servicio de bus de Cuzco a Santa María para el camino alternativo a MP? En unas webs ponen 4 horas, en otras 6, etc. ¿cuanto cuesta? He oido que desde Cuzco, ya se está ofreciendo ir a Hidroeléctrica todo en un mismo trayecto sin cambiar de transporte ¿es cierto? saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy ahora mismo en Cuzco y el camino alternativo está cerrado.Se puede contratar todo desde Cuzco pero sería caro.Tendria q ser en bus y colectivos .No sabría decirte los precios .en general en Perú han subido bastante.El tren es un auténtico timo,100 euros no te los quita nadie y la entrada
Simple a machupichu unos 40 euros mas otro bus q hay q coger en aguas calientes subida 8 euros y otros tantos de bajada. Se puede bajar caminando para ahorrar.Lo tienen además súper mal organizado orque tienes q sacar las entradas a machupichu en un sitio alejado y en otro el tren y dependes de cupos tanto en uno como en otro. Vaya caro y un desastre.el lugar por supuesto no tiene culpa , es precioso .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Canarias50, dime donde has visto esa opción de ir desde Cuzco directo hasta hidroelectrica, yo también estoy interesada. Yo también he oido que en Cuzco te ofrecen las agencias el llevarte hasta Aguas Calientes haciendo la caminata desde Hidroelectrica todo organizado, lo que no se es el precio.
Una duda que tengo:para volver desde MP hasta Cuzco, lo mas economico es coger el tren hasta Ollatambo y luego desde allí hasta Cuzco en bús cuanto se tarda en total, y el precio?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Hola Canarias50, dime donde has visto esa opción de ir desde Cuzco directo hasta hidroelectrica, yo también estoy interesada. Yo también he oido que en Cuzco te ofrecen las agencias el llevarte hasta Aguas Calientes haciendo la caminata desde Hidroelectrica todo organizado, lo que no se es el precio.
Una duda que tengo:para volver desde MP hasta Cuzco, lo mas economico es coger el tren hasta Ollatambo y luego desde allí hasta Cuzco en bús cuanto se tarda en total, y el precio?
Gracias

Las he oido y el hotel donde me alojo en Cuzco, dicen que se está ofreciendo bastante. Habrá que creerles

Con respecto a la segunda pregunta, el tren de Aguas a Ollanta, el más barato son 50 dolares (sobre 2'5 horas) y luego de Ollanta a Cuzco, creo que sobre los 15 soles (unos 5 euros) y tarda sobre 2 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Canarias50; ¿sabes a que hora se puede coger el tren desde Aguas Calientes hasta Ollanta...para luego ir en bus hasta Cuzo.? ¿No habra que esperarar al día siguiente y hacer noche en Aguas Calientes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Canarias50; ¿sabes a que hora se puede coger el tren desde Aguas Calientes hasta Ollanta...para luego ir en bus hasta Cuzo.? ¿No habra que esperarar al día siguiente y hacer noche en Aguas Calientes?

Horarios en tren: www.perurail.com/

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Si echais un ojo en el link que ha puesto Canarias50 (la pagina de Peru rail), vereis que han hecho una modificación de la ruta para ir al Machu Picchu debido a la condiciones del tiempo. Supongo que será temporal.

Echadle un ojo si ya teneis billetes comprados y demas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si temporal o no pero ahora el trayecto más barato son 51 dolares en lugar de 50 dolares. Esta gente no para de subir el dichoso tren. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo iba a comprar hoy y tuve un problema con el vini de las narices, a ver si e lunes voy a la oficina y compro los billetes de una vez no vaya a ser que suban
⬆️ Arriba

Experto

He testado tan liado últimamente que no he tenido tiempo de preparar el viaje a Perú como me gustaría, ojala me podáis ayudar.

Salimos el jueves que viene, llegada el 22 a Iguazu y el 25 por la noche a Lima. Tras el típico recorrido 'guiri' que aun no he organizado ya he calculado los últimos días para llegar a Cuzco en autobús nocturno el día 2 y el 7 por la tarde regresamos, así que tengo el 3-4-5-6 completos. Que os parece?
La idea es:
Día 3 Cuzco, visitar la ciudad, comprar boleto turístico, buscar transporte para un tour el día 4 que nos deje en Ollantaytambo, donde coger un tren por la tarde y pernoctar en Aguas Calientes. Día 5 Machu Pichu y Wuayna Pichu, regreso en tren a Cuzco. Día 6 ruinas de alrededores de Cuzco.

Viajamos con un niño de 9 años y se que va todo un poco justo pero...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pillastes la oferta por iguazu????

Pues yo lo veo bien, yo también voy a pillar una tour para el valle sagrado con la idea de que me deje en Ollanta para coger el tren de las 4 y algo de la tarde,esta sobre 20$ desde aquí, imagino que allí será aun mas barato, así que lo haré sobre la marcha en Cusco.
⬆️ Arriba

Experto

Iguazu es la guinda del principio (ya se que la guinda va al final, pero...), era una bonita ocasión de verlo y no limitar un posible futuro viaje a la Argentina, pero dices que 20 $??????????????

Me temo que hay algo que no has-he visto bien. Desde Ollantaytambo con Perurail ida 57$ y el regreso hasta Cuzco 82$ y con Incarail solo hay la opción Ollantaytambo-M.P. Y la ida son creo que 70 $.
A esto hay que sumarle el día Cuzco-.....-Ollanta que no se si hacerlo con una excursión organizada allí in situ y apearme a mitad recorrido o en tte. Colectivo y ver lo que nos de tiempo.

Es muy caro, y mas para nosotros que somos 3, así que habrá que resignarse.

Lo dicho en el post anterior, acepto sugerencias para organizar el circuito desde el 25 de marzo al 2 de abril, en el que si o si debemos viajar (mejor autobus nocturno) a Cusco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo estoy mirando en la pagina de "perurail" para comprar los billetes de vuelta de Machu P. A Ollataytambo y no pone nada de Ollata.. Pone rio Urubamba-Machu P ¿es lo mismo? para la ida no tengo problema porque he pensado ir andando desde Hidroelectrica hasta Aguas Calientes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ahora mismo he acabado de comprar los billetes, 109 euros Ollataytambo (Valle Sagrado) y 157 euros M.P. Cusco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

goierri Escribió:
Iguazu es la guinda del principio (ya se que la guinda va al final, pero...), era una bonita ocasión de verlo y no limitar un posible futuro viaje a la Argentina, pero dices que 20 $??????????????

Me temo que hay algo que no has-he visto bien. Desde Ollantaytambo con Perurail ida 57$ y el regreso hasta Cuzco 82$ y con Incarail solo hay la opción Ollantaytambo-M.P. Y la ida son creo que 70 $.
A esto hay que sumarle el día Cuzco-.....-Ollanta que no se si hacerlo con una excursión organizada allí in situ y apearme a mitad recorrido o en tte. Colectivo y ver lo que nos de tiempo.

Es muy caro, y mas para nosotros que somos 3, así que habrá que resignarse.

Lo dicho en el post anterior, acepto sugerencias para organizar el circuito desde el 25 de marzo al 2 de abril, en el que si o si debemos viajar (mejor autobus nocturno) a Cusco.

El tour por el valle sagrado es lo que esta a 20$ jejeje, no el tren, el tren desde ollanta ida y vuelta a mi me sale 103 dolares/persona y si es desde cusco(poroy) me sale unos 135 ida y vuelta/ persona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Hola, yo estoy mirando en la pagina de "perurail" para comprar los billetes de vuelta de Machu P. A Ollataytambo y no pone nada de Ollata.. Pone rio Urubamba-Machu P ¿es lo mismo? para la ida no tengo problema porque he pensado ir andando desde Hidroelectrica hasta Aguas Calientes.
Un saludo

Para que te salga ollanta tienes que poner la ruta Valle Sagrado-Machu Picchu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En eso estamos todos, goierri. Con ese problema estamos... No veo mucha solución.
⬆️ Arriba

Experto

He mandado un mail al call-center de la web a ver si hay suerte.

Quizas seria interesante que si unos cuantos nos juntamos, gestionar la compra de tickets con una agencia local sin el abuso de la web que he citado antes y te levanta mas de 20 euros por persona.
⬆️ Arriba

Experto

Al fin se ha solucionado el problema de pago con la tarjeta Visa y ya tenemos la reserva de 3 personas.
Hemos pagado como 3 adultos (aunque el niño solo debería pagar la mitad) pero aun con todo ha salido mas barato que con la agencia on line o a través del hotel de Aguas Calientes.
Precio (web del gobierno ) 3 adultos 474,39 PEN = 140 €
Precio (Hotel Aguas Calientes) 2 adultos+1 niño 198 $ = 151 € (225$ 3 adultos)
Precio agencia online aprox 180 €

Tal vez a alguien le resulte interesante la rapida y amable respuesta que me han dado desde el call-center del gobierno:

Estimado Roberto
La venta de boletos para estudiantes y/o menores de edad (8 a 17 años), por el momento SOLO puede comprar de manera presencial en:
- Nuestras oficinas del Ministerio de Cultura Cusco ubicadas en Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar-Wanchaq de Lunes a Sábado de 07:00 a 18:30hr (No se atiende días festivos).
- A través de una agencia de viajes o guía autorizado que podrá encontrar en nuestra pagina web www.machupicchu.gob.pe/ en la opción Consultas/Agencias/Guías.
- Si cuenta con el servicio de hospedaje, también puede enviar la copia de sus documentos para realizar la compra de sus boletos con la tarifa de estudiante

Recuerde que para estudiantes Peruanos necesitan acreditar con el carné Universitario CON FECHA VIGENTE y para estudiantes Extranjeros con carné ISIC original con fecha vigente, en caso de menores de edad (8 a 17 años) solo necesita acreditar con el DNI, partida de nacimiento o pasaporte.

Menores de 7 años no pagan solo tienen que acreditar en la puerta de ingreso. La tarifa de estudiantes es la mitad de precio, de acuerdo a la ruta elegida.

Recuerde que toda venta esta sujeta a la disponibilidad es espacios existentes en nuestra pagina web www.machupicchu.gob.pe y toda reserva es valida por 6 horas, tiempo en el que debe realizar el pago caso contrario será eliminado del sistema.

Si la ruta deseada es SOLO la Ciudad Inca de Machupicchu, puede adquirir sus boletos hasta con 3 a 2 días antes de la fecha de ingreso, si la ruta elegida es Machupicchu y Huaynapicchu lo recomendable es comprar sus boletos hasta con 3 a 2 semanas de anticipación.
Si tiene alguna otra consulta o duda, escribanos.

Atte.
Liz Leiva Mora
CALL CENTER
DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO
Facebook, Skype y Twitter: DRC Cusco Ministerio de Cultura Call Center
E-mail: callcenter@drc-cusco.gob.pe
Telefono: (51) 84 236061
Dirección: Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar Wanchaq - Cusco, Perú
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora