anto36 Escribió:
Los últimos días no los tenemos muy claro, hemos pensado volver del salar de Uyuni pasando por Chile, por no desandar el camino, que parece más pérdida de tiempo, pero no descartamos volver en bus nocturno a La Paz desde Uyuni y de allí ir hacia Arequipa, eso haría que no fuésemos a Arequipa antes, lo dejaríamos para ese momento. Después iríamos subiendo desde Arequipa hasta Lima de nuevo. No sé si me explico.
Perfectamente¡¡
- Me gusta la parte final del viaje…más lógica porque pasas a San Pedro de Atacama y después te vas a Calama desde aquí a Arica
- Haces un ida y vuelta a Lima pasando por Bolivia y Chile…pero mas ordenado.
- La parte que no “veo “ es la parte de Perú….
Porque Iquitos? Mejor en tu caso siempre…Puerto Maldonado que no desmerece nada de nada a Iquitos es más Yo me decanto por Puerto Maldonado
Además que lo aprovechas mucho mejor… te pongo la ruta como Yo la haría…
Otra pregunta es acerca del sandboarding, alguien lo ha hecho o sabe cómo funciona y si es así, hay algún lugar cercano a nuestra ruta para poder hacerlo?? En las dunas de Huacachina creo que se puede hacer…
Día 1. Lima, llegada -5:00/6:00 am. Día en Lima. Noche en Lima.
Día 2. Lima-Cuzco (13:30-14:40). Día en Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 3 Cuzco. Noche en Cuzco
Día 4 Cuzco – Pisac – Ollantaytambo y tren a Aguascalientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 5. Aguas Calientes. Subid a Machu Pichu y TREN a Ollantaytambo mejor…
Día 6. Ollantaytambo – Cuzco - Puerto Maldonado EN BUS NOCTURNO
Día 7 Puerto Maldonado
Día 8 Puerto Maldonado
Día 9 Puerto Maldonado
Día 10 Puerto Maldonado a CUSCO
Día 11 CUSCO Bus turístico a PUNO
Día 12. Puno – Copacabana. Noche en Copacabana
Día 13. Copacabana – Isla del sol. Noche en Isla del sol
Día 14. Isla del sol – Copacabana – La Paz. Noche en La Paz
Día 15. La Paz. Bus nocturno La Paz – Potosí. Son 9 horas 553 km LA PAZ - POTOSI
20:30 Bus Cama. Trans El Dorado
Tienes un vuelo con amaszonas líneas aéreas
www.amaszonas.com a SUCRE salida a las 16:25 y son 40 minutos y 83$ desde Sucre al día siguiente son 3 horas en bus… Transporte Aéreo Militar Bolivia es otra opción pero no funciona la web tendrías que ponerte en contacto con ellos vía facebook
Aerocon tiene también vuelo La Paz a Potosí salida 12:55 llegada 14:05
Día 16. Día en Potosí – Noche en Potosí
Día 17. Potosí – Uyuni. Noche en Uyuni
Día 18. Excursión Salar de Uyuni
Día 19. Excursión Salar de Uyuni.
Día 20. Excursión Salar de Uyuni. Acabar en San Pedro de Atacama..
Día 21. San Pedro de Atacama.
Día 22. San Pedro de Atacama.
Día 23. San Pedro de Atacama - Arica – Tacna
• No sé si podrías ir ya a Arequipa…y ganar un día
Día 24. Tacna a Arequipa…son 6 horas en bus. De Tacna se va hasta Moquegua donde siempre se hace una parada el viaje de Tacna a Moquegua dura 1 hora y 30 minutos y en el peor de los casos 2 horas. Después de Moquegua hasta Arequipa el viaje es de 4 Horas con una pequeña parada en el pueblo llamado el Fiscal.
Día 25. AREQUIPA
Día 26. AREQUIPA a CHIVAY (Cañón del Colca)
Día 27. CHIVAY Mirador del Cóndor y regreso a Arequipa bus NOCTURNO a ICA con Cruz del Sur 21:30 pm en VIP
Día 28. Te vas a Pisco para visitar Isla Ballesta y la Reserva Natural después bus a LIMA
Día 29. Lima
Día 30.
Día 31.
Día 32. Vuelo Lima – Madrid. 10:00 am.
Los dos días que sobran te lo explico…
1º día puedes dárselo a Cusco antes de ir a Puerto Maldonado
Día 6. Ollantaytambo – Maras y Moray- Chincheros- Cuzco
Día 7 Cusco y bus nocturno a Puerto Maldonado
Día 8 Puerto Maldonado
2º el otro día se lo puedes dar bien al Valle del Colca y quedarte un día más…bien a las islas del Lado Boliviano y quedarte un día más…o incluso ir a UROS – TAQUILE y por la tarde te vas después de comer y de regresar de TAQUILE a Copacabana por ejemplo:
Día 11 CUSCO Bus turístico a PUNO
Día 12 Puno a UROS-TAQUILE-PUNO y bus a Copacabana pero organízalo antes ya que por la tarde no suele haber buses al cerrar la frontera el ultimo es a las 14:30 creo. Tendrías que mirar en combis.
Día 13. Puno – Copacabana. Noche en Copacabana
Hola!! Gracias por la respuesta anto36. Nos das mucha y buena información y nos estamos replanteando la ruta.
Lo de ir a Iquitos es un poco antojo personal por ver el río Amazonas, cosa que en Puerto Maldonado no puedes hacer…
Otras dudas que nos surgen son estas:
Es mejor no pasar una segunda noche en Aguascalientes e ir directamente a Ollantaytambo al bajar del Machu Pichu?? No es demasiado paliza teniendo en cuenta que subiremos andando?? Cuánto tarda el tren?? No pensábamos ir desde Cuzco a Aguascalientes en tren, ya que es bastante caro, habíamos visto la opción de ir en autobús o combi pasando por Santa Teresa, Hidroeléctrica y luego caminando que son un par de horas por las vías del tren. Para volver ya no sé…
Para visitar el valle sagrado es mejor hacer noche en Ollantaytambo??
En el lago Titicaca no merece la pena quedarse una noche en Isla Taquile?? Según creo te puedes alojar con una familia local.
Según pones el día 28 llegas a Ica en el bus nocturno desde Arequipa, es posible realmente llegar en el bus nocturno y realizar la excursión a isla Ballesta y a la reserva natural?? Porq según he visto las excursiones a isla Ballesta son a las 8 am. Y duran un par de horas. Si es así sería demasiado precipitado. No sé a qué hora llegará el bus nocturno, pero entre que encuentras alojamiento y todo, no lo veo claro…
Aquí está la ruta modificada d nuevo a ver que os parece, no nos caben tantas cosas yo creo jeje Seguimos estudiándola
Día 1. Lima, llegada -5:00/6:00 am. Día en Lima. Noche en Lima.
Día 2. Día en Lima. Noche en Lima.
Día 3. Vuelo Lima –Iquitos (6:20/8:00). Día en Iquitos. Noche en Iquitos.
Día 5. Día en Iquitos. Noche en Iquitos.
Día 6. Día en Iquitos. Noche en Iquitos.
Día 7. Día en Iquitos. Noche en Iquitos.
Día 8. Vuelos Iquitos-Lima (8:30/10:10) y Lima-Cuzco (13:30-14:40)
Día en Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 9. Día en Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 10. Cuzco – Aguascalientes. Noche en Aguascalientes.
Día 11. Aguascalientes. Subida a Machu Pichu. Noche en Ollantaytambo.
Día 12. Ollantaytambo (Valle sagrado) – Noche en Ollantaytambo o Cuzco.
Día 13. Ollantaytambo – Maras y Moray – Chincheros – Cuzco – Noche en bus nocturno hacia Puno.
Día 14. Puno – Isla Taquile. Noche en isla Taquile.
Día 15. Puno – Copacabana. Noche en Copacabana.
Día 16. Copacabana – Isla del sol. Noche en Isla del sol.
Día 17. Isla del sol – Copacabana – La Paz. Noche en La Paz.
Día 18. La Paz. Bus nocturno La Paz – Potosí.
Día 19. Día en Potosí – Noche en Potosí.
Día 20. Potosí – Uyuni. Noche en Uyuni.
Día 21. Excursión Salar de Uyuni.
Día 22. Excursión Salar de Uyuni.
Día 23. Excursión Salar de Uyuni. Acabar en San Pedro de Atacama.
Día 24. Día en San Pedro de Atacama. Noche en San Pedro de Atacama.
Día 25. San Pedro de Atacama – Arica – Tacna. Noche en Tacna.
Quizás de tiempo a llegar a Arequipa y ganar un día.
Día 26. Tacna - Arequipa. Noche en Arequipa.
Día 27. Día en Arequipa. Noche en Arequipa.
Día 28. Arequipa – Chivay. Cañón del Colca. Noche en Chivay.
Día 29. CHIVAY Mirador del Cóndor y regreso a Arequipa bus NOCTURNO a ICA con Cruz del Sur 21:30 pm en VIP.
Día 30. Ica. Sandboarding. Desierto
Día 31. Pisco (Isla Ballesta. Reserva Natural) – Lima. Noche en Lima.
Día 32. Vuelo Lima – Madrid. 10:00 am.
Graias.
Un saludo