Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p07 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 6 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 64377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
nunile Escribió:
Hola a todos!

Estoy planeando un viaje para 2 personas en agosto y tengo algunas preguntas.

> El precio del vuelo desde Barcelona a Lima es de, mínimo, 1.100 € ¿es lo habitual? ¿hay forma de bajar el precio?

Esta es la ruta que tengo pensada, la idea es ir 21 días:
· Lima, Paracas, Nazca
· Arequipa, Cañón del Colca, Punos, Lago Titicaca
· Cusco, Machu Picchu, Puerto Maldonado
· Trujillo, Chiclayo
· Iquitos

> ¿Creeis que es realista en 21 días?
> ¿Qué orden de ruta me recomendáis?
> ¿Qué parte del viaje puede hacerse en autobús? Iquitos y Trujillo entiendo que en avión.

Muchas gracias a todos!!

Buenas tardes Nunile.

Nosotros hicimos el año pasado un viaje en agosto de 19 días por Perú. Te comento un poco...

El precio es parecido al que pagamos nosotros (creo recordar que fueron 1.020€) y no creo que haya manera de bajarlo en estos días.

Respecto a tu plan de viaje, lo creo muy muy osado. Más si estos 21 días son contando el viaje.

Nosotros tuvimos 2 días menos y no hicimos nada de lo que indicas después de Machu, por lo demás todo igual añadiendo ICA y Huacachina entre Paracas y Nazca. Si es cierto que en la zona de Cuzco estuvimos varios días aprovechando la zona, Ollanta, Moray, las salina, Pisaq...

Quizas con 2 días más te da tiempo a ir a Puerto o Iquitos, pero todo a la vez no lo veo...

Nosotros hicimos todo en bus, buses nocturnos (de Nazca a Arequipa) y la verdad es que muy bien. Tienes des de los más lujosos, que los pagas pero para trayectos largos i/o nocturnos se agradecen (Cruz del Sur), hasta más normalitos...

Sólo cogimos tren desde Ollanta hasta Aguas Calientes y de Aguas Calientes a Cuzco.

La salida de Cuzco si que la hicimos en avión hasta Lima.

Espero haber puesto un poco de luz en tu idea de viaje, si necesitas algo más pregunta...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Tilla

Voy a seguir mirando el tema de los vuelos, me han recomendado una agencia de Barcelona que se llama Taunus, a ver si consigo rebajar un poco el precio.

Y respecto a la ruta, sí, creo que si vamos más por el sur, tendremos más tiempo y también evitaremos el vuelo a Iquitos y a Trujillo, que encarece el viaje. Aunque me da mucha pena, pero no se puede todo

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brasil es imposible de pagar en cualquier época del año, así como va la inflación por ese país. ¿Qué país os interesa????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Sigo leyendo y mirando info para planear el viaje y tengo un montón de dudas sobre los sitios a visitar y el orden.

Sólo tenemos 20 días, a ver qué os parece:
· 1 y 2: Lima
· 3: Nazca (Hay gente que me ha desaconsejado Paracas)
· 4 y 5: Arequipa
· 6: Cañón del Colca
· 7 y 8: Puno
· 9: Lago Titicaca
· 10 a 13: Cusco
· 14 y 15: Machu Picchu
· 16 y 17: Puerto Maldonado
· 18 y 19: Lima
· 20: vuelta

Me gustaría saber:
> ¿Merece la pena ir a Puerto Maldonado teniendo sólo 2 días?
> ¿Cusco necesita 4 días?
> ¿Eliminaríais algún punto del viaje?
> ¿Cómo lo veis mejor: Lima > Nazca > Arequipa > Puno > Cusco... O al revés: Lima > Cusco > Puno > Arequipa > Nazca? Preferiría empezar por la parte más cansada y terminar más tranquilos

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nunile Escribió:
Hola a todos!

> ¿Cómo lo veis mejor: Lima > Nazca > Arequipa > Puno > Cusco... O al revés: Lima > Cusco > Puno > Arequipa > Nazca? Preferiría empezar por la parte más cansada y terminar más tranquilos

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Hola Nunile,

Yo estuve el año pasado por allí y hice la ruta en el sentido Lima-Cuzco-Puno-Arequipa-Nazca.

Lo hice así por 2 razones.La primera, porque como para ir de Lima a Cuzco o viceversa es necesario coger un avión (salvo que se tenga tiempo y ganas, que se puede hacer en bus), preferí quitarme el vuelo interno al principio. La segunda, porque según mi opinión personal la parte de Cuzco y el Machu Picchu es más cansada que el resto, y por eso opté por hacerlo al principio (aquí supongo que dependera de cada uno, es mas personal)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya te han dado un par de ventajas para hacer primero Cuzco, ahora te voy a dar una razón para hacerlo al revés y luego tu eliges.
Cuzco esta a 3.400 metros y Arequipa a 2.300. Si haces primero Arequipa, te puede servir para ir aclimatando un poco el cuerpo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos Viajer@s:

Tras el cambio debido a que no podemos hacer el camino inca os dejo mi nuevo plan, "me sobra" un día que en principio lo deja al final por si hubiera algún imprevisto y sino como para ver Lima.

¿Qué os parece? Anto me comentaste que para un día solo en Lima mejor emplearlo en otra cosa, entonces donde lo pondríais??
Lo que echo en falta es un poco de "relax" (zona de playa) a lo mejor mas en las islas del Lago... No se... Bueno espero vuestra opinión... Muchas Gracias

- Día 1- Vuelo Madrid - Lima.
- Día 2 - Llegada a Lima - ISLAS PALOMINO- Traslado a Paracas
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Buggy por el desierto de Ica - Oasis de Huacachamina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 5 -Ver Arequipa - Noche en Arequipa.
- Día 6 – Arequipa - Chivay - Cañón del Colca (Baños termales / paseo)
- Día 7- Cañón del Colca - Bus Chivay a Puno - Noche en Puno
- Día 8– Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 9 – Lago Titicaca - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 10 – Puno – Cuzco (Bus 10h) – Visita - Dormir en Cuzco.
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillalta - Noche en Cuzco
- Día 12 –Valle Sagrado 2º Día -Chinchero -Moray -Salinas -Ollanta -Tren MP
- Día 13 – llegamos a Machu Pichu - Cuzco
- Día 14– Cuzco – Lima
- Día 15 - LIMA
- Día 16– Lima - Regreso a España
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pongo por aquí un posible itinerario:

Día 1 Lima

Día 2 Lima-Juliaca con bus a Puno, ir a ver Sillustani

Día 3 Islas Uros y Amanti y haciendo noche allí

Día 4 Taquile y vuelta a Puno, bus nocturno a Cuzco

Día 5,6,7,8 ruta inca a macchu pichu, el día 8 subir al wayna y noche en Cuzco

Día 9 Cuzco (lo pondríamos antes del camino inca pero no hay plazas disponibles y lo tenemos que hacer ese día... Agosto está casi completo)

Día 10 Cuzco-Lima
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy estudiando viajar con mi familia a Peru concretamente queremos hacer el camino del inca y Machu Picchu pero me pierdo un poco con la información del camino del inca, unos me comentan que solo se va de mochilero y que se duerme en bolsas de dormir, otros me dicen que se puede parar en ciertos hospedajes en el mismo camino, otros que hay dos caminos de los incas uno original y otro distinto. Hay alguien que me pueda solventar estas dudas para saber como armar el viene? muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el camino inca sólo se puede hacer por agencia y se duerme en sacos de dormir en tiendas de campaña bien adecuadas. Hay para hacerlo en 2, 3, 4 o 5 días. El habitual es el de 4 días (3 noches)

Para agosto la primera quincena ya no hay plazas se están llenando muy rápido, sólo dejan 500 personas por día incluidos guias y porteadores.

Si este camino está lleno hay otro camino alternativo que es el Salkantay que se puede hacer en 4 días (3 noches) o 5 días (4 noches)

Una de las agencias que se recomiendan por el foro es camping tours

www.campingtoursperu.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas! El 11 de abril viajamos a peru y tras leer los comentarios en varios foros no veo ningun comentario de como ir desde arequipa a cusco! Alguien sabe o ha hecho este trayecto en bus? Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por toda la info que están mandando, muy buena!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi me suena que mucha gente va en autobus de aerquipa a cusco con cruz del sol
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virosua Escribió:
Hola buenas! El 11 de abril viajamos a peru y tras leer los comentarios en varios foros no veo ningun comentario de como ir desde arequipa a cusco! Alguien sabe o ha hecho este trayecto en bus? Muchas gracias
Cruz del Sur tiene el servicio nocturno así que me imagino que sera la mejor opción
www.cruzdelsur.com.pe/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sii lo mejor es viajar de noche y así te ahorras tiempo y de paso no pagas alojamiento de hotel esa noche jejejeje

Yo lo haré con esta compañía de Puno a Cusco, tienen asientos que se reclinan 160º
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo! Gracoas por las respuestas!!! Otra pregunta desde chivay o alrededores hay opción de ir a cusco en bus??? Desde arequipa tenemos intención de hacer el cañon del colca y por no volver a arequipa hay posibilidad de ir a cusco??? Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virosua Escribió:
Hola de nuevo! Gracoas por las respuestas!!! Otra pregunta desde chivay o alrededores hay opción de ir a cusco en bus??? Desde arequipa tenemos intención de hacer el cañon del colca y por no volver a arequipa hay posibilidad de ir a cusco??? Muchas gracias de nuevo
Pensaba que no se podia hacer pero veo que 4M-Express lo hace en bus turistico.
www.4m-express.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la info!!! Alguien del foro ha ascendido al chachani y a pichu pichu???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virosua Escribió:
He estado mirando la web 4m expresee vaya precios q tiene el bus turistico no??? Creo q lo mejor sera volver a arequipa y de ahí a cusco por la mitad de precio!!!
Jeje, tu has preguntado y yo te he dicho.
Yo quiero ir de Chivay a Puno y te meten otro sablazo interesante. Aparte de que los horarios no me convencen nada.
Lo que estoy pensando hacer es ir en bus local hasta el peaje que hay en Pampa Cahanuas, bajarme hay y después esperar a que pase uno que vaya a Puno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna recomendación para rico rico y q este bien de precio en lima y/o arequipa??? Alguien ha viajado desde cusco a lima via huancayo en bus? Graciasssss
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Bahía De Paracas - Selva De Perú - Chachapoyas - Cusco - Lambayeque ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes