Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p13 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 77819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: WAYNAPICCHU - PERÚ  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Sí, dagolu, se puede escribir con W o con H: Wayna o Huayna. La otra montaña es Machu Pichu.

Mariaantonieta, no necesitas botas específicas de montaña. Con unas zapatillas habituales de caminar es suficiente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dagolu Escribió:
Perdonar mi ignorancia, pero entiendo que el Waypa pichu y el Huayna pichu es lo mismo,
Y la otra montaña que nombre recibe?

Gracias
Entiendo que se refieren a la montaña de Machu Picchu, más arriba de la propia ciudadela.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Graciassssssssssss a los dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Viajamos a Perú en junio, y hemos reservado ya la subida a Waynapichu. Hemos leído que, aparte de ser una subida un poco dura, no es apto para personas con vértigo.
El problema es que yo tengo bastante vértigo, y no sé si seré capaz de realizarlo.
¿Hay alguien en mi situación que lo haya hecho?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MCarmen78 Escribió:
Hola a todos:

Viajamos a Perú en junio, y hemos reservado ya la subida a Waynapichu. Hemos leído que, aparte de ser una subida un poco dura, no es apto para personas con vértigo.
El problema es que yo tengo bastante vértigo, y no sé si seré capaz de realizarlo.
¿Hay alguien en mi situación que lo haya hecho?

¡Gracias!

No te preocupes, que lo vas a conseguir!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui con una amiga que tiene bastante vértigo y la costo pero lo hizo. Si no tienes una pared para apoyarte o una cadena para agarrarte, te puedes ayudar de los propios escalones para ir más segura. Yo te recomiendo que disfrutes de la aventura y no pienses en nada malo ya verás cómo no es para tanto y te verás recompensada con creces.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien puede aconsejar sobre el turno de subida al Huaynapichu? No se si cojer el de las 7 o el de las 10? Dormiré en aguascalientes así que por tiempo no hay problema con el primer turno pero no se si sera muy apurado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pitufina83 Escribió:
¿Alguien puede aconsejar sobre el turno de subida al Huaynapichu? No se si cojer el de las 7 o el de las 10? Dormiré en aguascalientes así que por tiempo no hay problema con el primer turno pero no se si sera muy apurado...

Yo también tengo la misma pregunta, a lo mejor es un poco tonta pero es mas que nada por las fotos, que hora pensáis que es mejor para poder hacer unas fotos chulas, por si hubiera bruma a primera hora o luego hay demasiada luz.

Respecto al vértigo, yo no voy a subir en otras situaciones ya me ha pasado y me paralizo y es imposible disfrutar la experiencia así que solo subirá mi pareja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me estoy pensando si subir a Huayna Pichu o a la montaña, es que también me pasa lo mismo, me bloqueo. Al final arrancas, no te vas a quedar ahí, pero la verdad es que pasarlo mal... Aunque por otro lado ya que vas hasta allí, lo suyo seria intentarlo.

¿Sabéis si se puede comprar las entradas a los tres sitios? Por asegurarme subir a uno, si no me atrevo al Huayna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

p_lya Escribió:
Pitufina83 Escribió:

Yo también tengo la misma pregunta, a lo mejor es un poco tonta pero es mas que nada por las fotos, que hora pensáis que es mejor para poder hacer unas fotos chulas, por si hubiera bruma a primera hora o luego hay demasiada luz.

Respecto al vértigo, yo no voy a subir en otras situaciones ya me ha pasado y me paralizo y es imposible disfrutar la experiencia así que solo subirá mi pareja.

En época seca, creo que da lo mismo, o incluso puede ser mejor ir en el primer turno. Pero en época de lluvias, suele ser mejor ir en el segundo turno, ya que a primera hora suele estar tapado por la niebla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pitufina83 Escribió:
Yo me estoy pensando si subir a Huayna Pichu o a la montaña, es que también me pasa lo mismo, me bloqueo. Al final arrancas, no te vas a quedar ahí, pero la verdad es que pasarlo mal... Aunque por otro lado ya que vas hasta allí, lo suyo seria intentarlo.

¿Sabéis si se puede comprar las entradas a los tres sitios? Por asegurarme subir a uno, si no me atrevo al Huayna.

Yo diría que tendrías que comprar 2 entradas, al menos así figura en la página web. Una para MP + montaña y otra para MP+WP
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Duda solucionada. Me quede sin entradas para el Huayna. Las tenia reservadas pero no me dio tiempo a llegar a casa para confirmar el pago... Y se cancelo la reserva y se agotaron las entradas!! Mi marido dice que es una señal para que no suba. Hay entradas para el día siguiente, pero alargar un día mas allí... ¿merece la pena? Llegaría el 24 de Abril a cuzco en avión, la idea es subir el día 25 de Ollanta en uno de los trenes de la tarde llegando a aguas calientes a dormir. El día 26 subiríamos a MP y al final del día directos a Cuzco. ¿merece la pena quedarse el día 27 para subir al Huyana? No es que ande muy sobrada de tiempo pero...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pitufina te respondí en el otro hilo. Yo no sacrificaría nada solo por subir al Huayna aunque hay gente que dirá lo contrario, lo importante es ver el Machu Picchu, por eso si que hay que sacrificar todo!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ixchel. Escribió:
Pitufina te respondí en el otro hilo. Yo no sacrificaría nada solo por subir al Huayna aunque hay gente que dirá lo contrario, lo importante es ver el Machu Picchu, por eso si que hay que sacrificar todo!!!!

Muchas gracias Ixchel, creo que entonces haré eso, solo subiré a la montaña y el MP. YAa dudaba por si me iba a dar vertigo... Aunque era un reto
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, yo estoy intentando comprar las entradas ahora y la pagina del gobierno no va....a ver si nos vamos a quedar sin...
También e estado mirando los trenes de vuelta del MaPi a Cuzco y he mirado con PeruRail se supone que ya no quedan plazas para volver mas que a primera hora, sabéis de otra compañía que haga el trayecto??
La intención era también llegar desde Ollanta a Aguas Calientes, pero el tren pone directamente Machu Pichu, para ir a AC, es otro tren??
⬆️ Arriba

Experto

Inka Rail también hace el trayecto en tren. Y a Aguas Calientes también se le llama Machu Pichu pueblo, no es otro tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.
Es que veo en Inka Rail que solo pone Ollanta - Machu Pichu y pensé q iba directo o algo así...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo tengo entradas para el huanapicchu mas machupichu, pero que es eso otro de la montaña? Lo de las escaleras empinadas es el huanapicchu o me equivoco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si la otra montañas el acceso es tan empinado, pero el Huayna lo es bastante casi todo el trayecto y arriba en el templo hay unas escaleras que dan miedito si miras abajo, pero muy chulo, yo las bajaba sentada, no tengo vértigo pero guauu impone ver el río abajo jajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El archivo adjunto donde es? Para mi es espectacular
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes